Relaciones tóxicas, experiencias

Yo creo que a mi ex no le deseo el mal, pero si viniera alguien a decirme que se ha quedado solo (solo de verdad, sin familia, amigos, etc...) y le va fatal porque nadie le soporta... pues no me daría pena e incluso lo entendería, porque con esa actitud, que quieres. Y ganas de perdonar lo que me hizo tampoco hay. Desde la ruptura no me lo he encontrado nunca en ningún sitio, pero estoy segurísima de que si me lo encontrara, él intentaría acercarse en plan buen rollo (hola, cuanto tiempo, ¿qué tal?) pero le duraría 5 segundos, que es lo máximo que puede estar sin hacerse la víctima, y comenzaría con la murga de “me has hecho mucho daño”, “me dejaste solo”, “nunca me esperé eso de ti”. Que en otro momento de mi vida me callaría pero, por si me lo encuentro, ya llevo una respuesta preparada, además, es una de sus frases favoritas: “¿y yo qué?”. De verdad, no sabéis lo que le flipa esa frase. A cualquier cosa que dijeras, ya estaba él con su “¿y yo qué?”. Es que podías decirle, “¿te has enterado? Ayer estaba Fulanito en su casa celebrando su cumple con su familia, cuando el techo se vino abajo, toda su familia ha muerto y él está en el hospital con todos los huesos rotos.” (Soy muy exagerada, lo se), y él te contestaría con su gran, “bueno, ¿y yo qué? Porque yo blablablabla”. Desesperante.
 
No le damos de lado por completo porque lleva muchísimos años siendo nuestro amigo. Nosotros formamos este grupo a raíz de que nos rechazaran en otras pandillas, entonces, el tema de dejar de lado o hacer el vacío a alguien es bastante complicado. Nos da también un poco de pena porque lo ha pasado mal en la vida. Pero yo pienso que todos hemos tenido problemas y eso no justifica su comportamiento. Es divertido y alegre, pero cuando tiene el día torcido, te lo tuerce a ti, sobre todo a través de whatsapp, que es donde tiene menos filtro.

Cuando hemos hablado sobre el tema los amigos, todos coincidimos en que este chico tiene "sus cosas", pero luego, en otras ocasiones, sí parece demostrar que es buen amigo, en el sentido de que siempre ha escuchado nuestros problemas para ayudarnos, pero claro, yo creo que más bien se ha empapado de las debilidades de cada uno y eso lo usa a su favor.

Como todo narcisista, tiene dos caras y la cara oscura al principio la veíamos los más cercanos, hasta que hace unos años todos han sido conscientes. Yo he callado mucho, muchas faltas de respeto, hasta hace un tiempo que no me pude aguantar más y se lo comenté a algunos: al día siguiente de haber salido de fiesta, me escribió en whatsapp y me dijo que la noche anterior había estado "violable y, a la vez, inviolable", cuando lo único que hice fue bailar con mis colegas y sus novias en una fiesta del barrio. Es muy soez a veces y tiene bromas desagradables, y no sabía si tomarmelo a broma, pero más que tono cómico parecía sarcástico. Ese mensaje me dejó muy tocada, no entendía por qué me había dicho eso e incluso hizo sentirme fatal y responsable de haber tenido una "actitud violable". Me dio bastante mal rollo la verdad y aún sigo sin saber a qué se referia.

Pero claro, ofende y al cabo de un tiempo aparece, sonriente, con los brazos abiertos pidiendo un abrazo, como si no hubiera pasado nada. Y vuelta a empezar, hasta que otro día te suelte otra. En esto coincidimos todos los amigos. Además, NUNCA he escuchado un "perdón" por su parte. A mi me agota, me absorve la energía cuando hablo con él, como un vampiro emocional.
Te dice esas cosas y todavía te planteas seguir siendo su amiga??? Mira, contacto cero, bloquéalo de todos los sitios, quizá ahora piensas que va a cambiar pero no, solo irá a peor y cada vez te hará gastar mas energía emocional, cada vez entrará mas en tu mente y te hará mas daño. Mira córtalo a tiempo porque no quiero meterte miedo pero estos acomplejaditos tan llenos de odio hacía si mismos son los típicos que en el momento menos esperado te la lian. Cuidadín con dejarle entrar en tu casa, cuidadín con que conozca a tu familia, esta gente es potencialmente peligrosa y con esas cosas que te ha dicho yo estaría muerta de miedo, no dudes en ir a la policía si es necesario, toda precaución es poca.
 
Era el principio de la relación, quería que él estuviera contento

Cito esta frase porque me parece algo muy importante en este tipo de relaciones. Cómo son capaces de manipularnos para que hagamos cualquier cosa con tal de acertar, y ¿a que vosotras hicierais lo que hicierais siempre fallabais?
 
Cito esta frase porque me parece algo muy importante en este tipo de relaciones. Cómo son capaces de manipularnos para que hagamos cualquier cosa con tal de acertar, y ¿a que vosotras hicierais lo que hicierais siempre fallabais?
Nunca jamás de los jamases tomé una decisión con la que él estuviera conforme. Nunca.

Por poner un ejemplo: cuando mi ex proponía un plan (de uvas a peras, algo que sus colegas hubieran hecho y como él no iba a ser menos que nadie tenía que ir a hacerlo también como el borreguito que es), si le contestaba: “si, me apetece” MAL; “no me apetece, prefiero hacer otra cosa” MAL; “me da igual, lo que tú quieras” MAL. Todo mal siempre.
Llegó un momento en el que le tuve que decir que yo no lo hacía todo por joderle, que si no se daba cuenta de que cada opinión, acto, idea, decisión o simple palabra que saliera de mi boca le molestaba, que había situaciones en las que hiciera lo que hiciera no iba a estar conforme nunca. Pues no va el tío y se me pone en modo “padre comprensivo, que solo quiere lo mejor para ti” a decirme que él solo quería que yo fuera sincera (estaba obsesionado con la falsedad y con que todo el mundo era un falso, cuando él era más falso que una moneda de tres euros). Pero es que mi sinceridad tampoco le servía, cuando yo le respondía algo o tenía una reacción que él no se esperaba, no necesariamente algo malo, por ejemplo contarme algo pensando que me voy a enfadar y que mi reacción sea que me la sude lo más grande, también se molestaba y hacía lo imposible por conseguir la reacción que esperaba de mi. Como lo calé desde el primer momento se desesperaba intentando manipularme. Un día cansada (estábamos inmersos en una discusión infinita, por lo que estoy contando, por no reaccionar ante algo como él esperaba que lo hiciese) le dije que qué quería que le contestase, que llevaba toda la tarde con el mismo maldito tema, que me dijera de una vez que era lo que quería oír, que yo se lo decía y ya zanjábamos el asunto...
Se quedó planchado XD
 
Cito esta frase porque me parece algo muy importante en este tipo de relaciones. Cómo son capaces de manipularnos para que hagamos cualquier cosa con tal de acertar, y ¿a que vosotras hicierais lo que hicierais siempre fallabais?
Nunca jamás de los jamases tomé una decisión con la que él estuviera conforme. Nunca.

Por poner un ejemplo: cuando mi ex proponía un plan (de uvas a peras, algo que sus colegas hubieran hecho y como él no iba a ser menos que nadie tenía que ir a hacerlo también como el borreguito que es), si le contestaba: “si, me apetece” MAL; “no me apetece, prefiero hacer otra cosa” MAL; “me da igual, lo que tú quieras” MAL. Todo mal siempre.
Llegó un momento en el que le tuve que decir que yo no lo hacía todo por joderle, que si no se daba cuenta de que cada opinión, acto, idea, decisión o simple palabra que saliera de mi boca le molestaba, que había situaciones en las que hiciera lo que hiciera no iba a estar conforme nunca. Pues no va el tío y se me pone en modo “padre comprensivo, que solo quiere lo mejor para ti” a decirme que él solo quería que yo fuera sincera (estaba obsesionado con la falsedad y con que todo el mundo era un falso, cuando él era más falso que una moneda de tres euros). Pero es que mi sinceridad tampoco le servía, cuando yo le respondía algo o tenía una reacción que él no se esperaba, no necesariamente algo malo, por ejemplo contarme algo pensando que me voy a enfadar y que mi reacción sea que me la sude lo más grande, también se molestaba y hacía lo imposible por conseguir la reacción que esperaba de mi. Como lo calé desde el primer momento se desesperaba intentando manipularme. Un día cansada (estábamos inmersos en una discusión infinita, por lo que estoy contando, por no reaccionar ante algo como él esperaba que lo hiciese) le dije que qué quería que le contestase, que llevaba toda la tarde con el mismo maldito tema, que me dijera de una vez que era lo que quería oír, que yo se lo decía y ya zanjábamos el asunto...
Se quedó planchado XD
Yo a sus ojos tampoco nunca hice nada a derechas. Siempre todo mal.
 
Tengo un conocido del que ya he hablado varias veces en este foro, misógino en proceso de convertirse en Incel. Odia a las mujeres porque ninguna quiere nada con él (no las culpo).

Él: calvo, feo, con cuatro pelos restantes que se niega a afeitarse, barrigón (tiene un odio visceral a los tíos cachas y que van al gimnasio), viste fatal, consumidor esporádico de ciertas drogas. Si callado tiene cara de palurdo, cuando abre la boca te lo termina de confirmar. Dice que la mujer que esté con él le tiene que aceptar tal y como es, con sus imperfecciones, pero eh, a él solo le gustan las chicas guapitas y con tipazo. Que estuvo a punto de liarse con una del barrio y la mandó a paseo porque la chica era bajita y culona y sus amigos se estuvieron metiendo con él (otros gilipollas, pero él más aún). Se encaprichó de una amiga mía que le dio calabazas de manera muy educada (ella estaba conociendo a alguien en ese entonces) y desde entonces esta amiga mía es la p*ta mayor del reino, y le deseó que ojalá su nueva pareja fuera un hdp y le diera mala vida para que se arrepintiese de haberle rechazado. Es un tío que siempre ha tenido dinero porque trabaja en el ramo de la construcción desde los 18 años y siempre lleva coches de alta gama, y se cree que solo por eso ya es un buen partido, pero no, no se come un torrao, por mucho cochazo que luzca, ni siquiera las más interesadas se le acercan porque es el antimorbo personificado.

Ahí sigue, con casi 40 años y más solo que la una, cada día más amargado y más asqueroso. Me dicen que es un regular en los puticlubs de la zona, y que le han visto también en las rotondas hablando con las prostis.
Ah, y se ha afiliado a cierto partido político de color verde (y no son los ecologistas) porque según él el partido representa sus "valores".
Una joyita, vamos, ahora sí que las mujeres se van a tirar de los pelos por conseguir su amor.
Es que un hombre así solo puede aspirar al s*x* de pago, bastante lógico me parece dadas sus características físicas y su personalidad...
 
Esto que voy a contar ahora me parece un poco gilipollez, pero es que de verdad, no se qué coj*nes le pasaba a mi ex:
Yo llevaba un par de años que si me resfriaba, pasaba mi semana de resfriado bien, ya que aunque tuviera un poco de malestar general no es que me pusiese malísima, pero después me tiraba entre una o dos semanas de tos horrible y picor de garganta, aunque fuera al médico y me mandara medicación, mi tos ahí persistía su semana/dos semanas de rigor. Pues mi ex tenía la costumbre de que cuando te oía toser, ya fuera un ataque de tos en el que estuvieras a punto de morir o que hubieras tosido durante medio segundo por lo que fuera, empezaba “yejeee, yeejeee, yeeeeeejeeeeeeeeeee”, no se muy bien porqué. Un día que me tenía hasta las pelotas, porque estaba con la tos de las narices y él al lado siendo gilipollas, empezó con su ritual de “yejes”, y le miré y le dije “¿porqué haces eso? ¿Yeeeeejeeee de qué? Me tienes harta.” Y va y me suelta “Es para que no me tosas encima”. Me quedo mirándole con cara de qué coj*nes dices y le digo “pues explícame cuando he ido a toserte encima, porque yo creo que nunca”. Y me contesta “Bueno, yo lo hago por si acaso”. De verdad que me sentó mal, porque si en vez de estar los dos solos hay alguien más, se piensa que soy una maleducada que me voy a toser encima de las personas o algo. Y lo que mas me sorprendía es que te soltaba gilipolleces así de grandes y lo veías que se quedaba descansando el tío, ahí mas ancho que largo. Ya no se si es que era completamente estúpido, o era un intento de hacerse el gracioso o qué, de verdad que me dejaba descolocada la mitad de las veces con las ocurrencias que soltaba por la boca. Juro que me entraron ganas de cogerle del cuello de la camiseta y empezar a tortearle la cara, que le virara la cabeza de un lado a otro mientras le gritaba que encima de su p*ta madre me iba a ir a toser.
He sentido toda la rabia, prima, como si lo hubiese vivido yo, haberle pegado leches...
 
He sentido toda la rabia, prima, como si lo hubiese vivido yo, haberle pegado leches...
Prima, yo creo que si Gandhi hubiese conocido a mi ex, se habría pensado lo de la lucha pacifista y la no violencia. Porque cuando llega un momento en el que el que esta a tu lado no deja de soltar gilipolleces contra ti, tú estas controlando tu cabreo y estás explicándole todo lo tranquila y educadamente que puedes que lo que está diciendo te está molestando, te está haciendo daño o incluso que lo que está diciendo es mentira, y el otro sigue en sus trece, incluso soltando más cosas o riéndose de ti, las ganas de ponerte a gritarle (no elevar la voz, no, gritar, ese grito que después te duele la garganta) al oído hasta que se quede sordo, llamarle de todo y partirle la cara de un guantazo aumentan considerablemente.
 
Cito algo que he contado en otro hilo pero que creo que debería estar aquí:
Qué p*to psicópata, no tengo palabras...
Con un antiguo ex me pasó algo parecido, estando con él a mi madre le encontraron un bulto y mientras esperábamos los resultados de la biopsia lo pasé verdaderamente mal, no comía, estaba decaída, etc. El otro gilipollas no paraba de preguntarme que por qué esa mala cara que qué me pasaba, y yo "¿En serio? ¿Te acabo de contar que mi madre tiene un bulto en el pecho y aún así me preguntas que por qué estoy así?". Y un día que me puse a llorar porque no aguantaba más, el tío intentando quitarle hierro al asunto diciendo que yo sola me estaba poniendo mal, que me estaba haciendo películas en la cabeza para buscar excusas. Todo porque le dije que no estaba de humor para acostarme con él. Vamos la falta de empatía personificada. Al final lo de mi madre resultó ser benigno, gracias a Dios y tampoco os creáis que el gilipollas me dijo que se alegraba o que mostró algún alivio, solo me dijo "Lo ves, tanto drama y tanta tontería para nada", como si todo e asunto le hubiese supuesto una molesta. Con este tuve la gran suerte de que me dejó él, fue un alivio perderle de vista pero solo cuando se largó me di cuenta de que había estado comportándome como un felpudo con él.
 
Efectivamente, ver a un profesional seguro que puede ayudarte. A mí también me pasó, tuve una relación de casi 7 años de abuso y maltrato y aún siendo consciente de lo que me había hecho, tenía la tendencia de pensar en él. Superar esas cosas no es tan fácil o tanta cuestión de tiempo como los demás nos quieren hacer creer, en mi caso yo terminaba pensando en él porque era mi relación de referencia, aunque hubiera sido mala, había sido mi rutina, lo que yo conocía... También es verdad que yo simplemente tenía pensamientos, ganas de hablarle o fantasear con tocarle, nunca. Es más, según lo escribo y me lo imagino se me revuelve hasta el estómago.
Yo también siento el estómago del revés cuando pienso en él. Y miedo, mucho miedo.
 
Cito algo que he contado en otro hilo pero que creo que debería estar aquí:
Porque dices que fue él el que te dejó, pero es que le faltaba ser como el mío, mucho lloriquear cuando le dejé diciendo que hoy en día la gente ya no se preocupaba por los demás, cuando él si el problema no era suyo entonces o no era importante, o era una gilipollez o le molestaba la existencia de ese problema ajeno a él porque le quitaba tiempo para lloriquear sobre los suyos y tú ya no estabas pendiente únicamente de sus problemas, estabas dividida entre los suyos y los tuyos y eso no podía ser. Iba de intensito profundo en plan “la sociedad ya no es la que era, vamos a peor”, cuando precisamente él, no era ejemplo de nada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back