Relaciones tóxicas, experiencias

Acabas de describir a mi ex tóxico!! Él hablaba con y de exs como si nada, pero yo decía la mínima cosa de alguno mío, y boom, bronca. No deja de ser tb machista (él puede tener pasado, tú no). Este tipo de gente es una insegura de coj*nes, no merece la pena aguantar sus miedos imaginarios, mucho menos si no lo reconocen y te machacan a ti.
Lo has clavado. Los vuestros también eran machistas? Él mio me llego a decir una vez menos "mal que cocinas bien y limpias porque la guarra de mi ex no hacia nada" o " una mujer tiene que ser de su casa" el muy troglodita vivía en él siglo V a.c
 
Lo has clavado. Los vuestros también eran machistas? Él mio me llego a decir una vez menos "mal que cocinas bien y limpias porque la guarra de mi ex no hacia nada" o " una mujer tiene que ser de su casa" el muy troglodita vivía en él siglo V a.c
No me dejaba llevar pantalones cortos, ni llevar piercings ni ir maquillada cuando visitabamos a su madre. (La mujer me tenia mucha tirria porque yo no era la tipica niña pija. Se paso un bautizo rogandole que me bajara el vestido porque se me levantaba. De tal palo tal astilla)
Me las montaba bien gordas de fiesta si me veia hablar con cualquier chico, hasta compañeros de clase que el conocia. Y luego en otras ocasiones el aprovechaba a hacer jugarretas muy sucias con ex rollitos delante de mis morros. La diferencia es que el se ponia a chillarme y a mi solo me salia llorar mirando al suelo.
Cabe decir que yo era menor de edad y el bastante mas mayor.
Me arrepiento tanto de tantas cosas que hice por primera vez con el... Me hubiera gustado que las primeras veces (a pesar de no seguir con esa persona) las recordase como algo bonito por haber sido con alguien especial que me tratase con cariño y respeto.
Pero no fue asi. Y creo que a dia de hoy soy muy reservada en cuanto al tema s*x* por el. Necesito muuuuuuuucha confianza y aun asi...soy muy insegura.
De verdad que santa rabia que una kaka de personas nos hagan cambiar tanto.
 
Os dais cuenta que según ellos todas sus exs son unas víboras maléficas y ellos unos santos incapaces de toserle a una mosca? Él mio me daba unas chapas con que todas le habían sido infieles (que casualidad) y que lo había pasado fatal y que por eso era tan celoso. Es como una manera que tienen de sacar balones fuera y justificarse en lugar de hacer autocrítica de eso son incapaces
Si un tío me habla mal de todas su ex, salgo corriendo. Es una de las primeras banderas rojas.
 
El mío quería que me pintase como una puerta, alisase el pelo de peluquería (lo tengo un poco fosco), llevase taconcitos y demás cuando estaba con él. Si iba arreglada al trabajo, decía que me arreglaba para ir al trabajo y no para él. Una vez se cabreó conmigo y me hizo tratamiento de silencio cuando fue a Madrid a recogerme después de un curso. Por qué no llevaba tacones. A ver, alma cántaro, 7 horas de curro en el otro extremo de la provincia, hora y media de autobús y metro y cuatro horas de curso con tacones... Qué ciega y tonta estaba.
 
Lo has clavado. Los vuestros también eran machistas? Él mio me llego a decir una vez menos "mal que cocinas bien y limpias porque la guarra de mi ex no hacia nada" o " una mujer tiene que ser de su casa" el muy troglodita vivía en él siglo V a.c

También. El mío decía unas chorradas... Que si mira como visten y luego se quejan, cuando hablaba de una mujer que le caía mal la acababa mandado a fregar... Y sí, también todas sus ex habían salido del averno profundo, según él.
 
El problema es que tenemos normalizado ese comportamiento socialmente. El "yo seré diferente", "lo compensaré como amor" es muy peligroso. Muchas mujeres adoptamos por ego el rol de salvadoras y nos hace mucho daño.
O el pensar que hay cosas de esa persona que no te gustan pero que “ya cambiará” o le harás tú cambiar. No amiguita nunca cambian ?
 
El problema es que tenemos normalizado ese comportamiento socialmente. El "yo seré diferente", "lo compensaré como amor" es muy peligroso. Muchas mujeres adoptamos por ego el rol de salvadoras y nos hace mucho daño.
Has dado en el clavo. Eso de creernos "la mejor de todas las que ha tenido, la que es diferente, porque las demás eran todas unas X o unas Y" nos ha hecho mucho daño. Muchas de esas otras chicas eran otras víctimas más como hemos acabando siéndolo nosotras. En estos casos sí que viene bien eso tan rayado actualmente de la sororidad, y el ser un poco más críticas y objetivas.
 
O el pensar que hay cosas de esa persona que no te gustan pero que “ya cambiará” o le harás tú cambiar. No amiguita nunca cambian ?
Esos rasgos narcisistas,egocéntricos y tóxicos siempre van a más.
Nunca cambian más al contrario.
Pasan temporadas más centrad@s pero solo es pararte para coger más fuerzas.
Ellos no reconocen tener problema alguno,el problema son sus circunstancias,su mal humor por culpa del trabajo,la gente malmeter contra el y tú le pones nervioso o no le apoyas lo suficiente
 
Hola!! Me animo a contar resumidamente mi experiencia.
Mi expareja y yo pasamos 5 años juntos, de los cuales 4 fueron casi maravillosos (digo casi porque lógicamente siempre hay cosillas) y 1 año fue horrible.
Este cambio por parte de mi pareja se debió al consumo de drogas, la realidad es que se volvió una persona tóxica y una relación hipertoxica.
El era 4 años mayor que yo.
Un día me di cuenta de que le había cambiado totalmente el caracter. Ya apenas hablábamos como antes, siempre y repito Siempre estaba de mal humor, enfadado, harto, deprimido, en crisis,... Pero no hablaba del tema. Empezó a ser muy celoso (nunca lo había sido ni tampoco tenía motivos). Empezó a ser más violento en el sentido de gritar, dar golpes o tirar cosas cuando se enfadaba o discutía conmigo por cualquier tontería que acababa siendo la bronca del siglo.
Yo cada vez entendía menos, no sabía a qué se debía esa actitud ni ese cambio, pensé que era mi culpa, cada vez me notaba más triste y con mas ansiedad y el me decía que era una amargada que había cambiado y que no le dejaba ser feliz.
Yo ni me lo creía ni no me lo creía, simplemente no entendía nada, mi cabeza estaba en un bucle tipo "necesito entender que pasa y no puedo" y de ahí no salía.
Yo le quería tanto que me mantenía en que no tenía sentido y que debía ser una mala racha.
Despues empezó la fase final, la de ya no quiero ir contigo a ningún sitio.
Nuestra casa, la verdad, se había convertido en un punto de encuentro para nuestras amistades. A mí me parecía estupendo porque para mí como en casa en ningún sitio, y me encantaba que vinieran mis amigos a echar risas, charlar, jugar juegos de mesa, ver pelis...
El ya no estaba nunca, o trabajaba, si salía pronto se quedaba con los compis a tomar algo hasta tarde, o si descansaba había quedado con los compis.
En un momento dado me dijo que necesitaba espacio y que quería tener algunos días solo en casa, vamos, que un par de días a LA semana durmiera en casa de mi madre. Que iba a ser mejor para la relación. ¿Os lo podéis creer?
Yo ya era un alma en pena, como un fantasma de lo que fui. Siempre digo que fue como un parásito que en ese momento absorbió todo lo que tenía dentro y me dejó vacía.
Después de una intervención por parte de mi mejor amiga, y de nuestros propios amigos que venían siempre a casa decirme que algo no olía bien, tuve un par y lo deje. Digo tuve un par porque primas, de verdad que yo estaba tan enamorada, había sido mi alma gemela durante años.
Pero me arme de valor, le dije q ya no éramos felices, y que no había nada que hablar, que teníamos que romper (no quería otro númerito como de costumbre). El dijo que perfecto, tampoco os creáis uqe quiso debatir.

Después de dejarlo fue cuando me entere de que el llevaba casi 1 año consumiendo cocaina. Y de que tenía una aventura desde hacía meses con una compi del trabajo que también consumía, de hecho consumían en mi propia casa cuando yo no estaba, bueno y lo demás que hicieran.
Yo seguía sin creérmelo, en mi interior me decía que no había pruebas. Y eso que ya ni estábamos juntos.

Hasta que meses después me escribió esta chica, la aventura, pidiéndome ayuda. Asi de duro. Había tenido que denunciar a mi ex, al que habían tenido que llevar a los calabozos. Le pegaba, la insultaba, se había vuelto un energúmeno violento.
Yo me sentí como si fuera un insecto, yo no importaba nada, importaba tan poco que la tía con la que mi pareja había estado llevando una relación paralela me escribio para contarme sus penas y problemas. Ac**onante.

Resumiendo, eso me hundió del todo.
Aacabe pesando 38kg con 23 años. No podía dormir, solo tenía pesadillas, todo el día llorando, dejé mis estudios. Tarde un año con medicación y terapia en salir de esa depresion y recuperar un poco del amor que me tenía a mi misma.

Por suerte y ya os digo después de trabajar mucho en ello, años después soy feliz y me quiero más aún que antes de todo eso, pero si que fue algo que marcó mi vida para siempre. Y más en esa edad que es todo más intenso aún. Ahora cuando lo pienso, ya no me compadezco de mí. Me siento orgullosa de dejarle, de no ser yo la que sufrió esos malos tratos, pude acabar mucho peor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back