Relaciones tóxicas, experiencias

Primas, hay una cosa a la que le llevo dando vueltas unos días. Se que a muchas nos cuestionan cuando contamos la toxicidad que hemos sufrido (ya sea por parte de familia, amigos, pareja, etc...) y en concreto cuando hablamos de parejas o de ex nos preguntan muchas veces que cómo no lo vimos venir (y mucha gente lo hace con un tonito como diciendo “tú sabías como era, tú te has buscado que te trate así) y es que yo he caído en la cuenta de que si en vez de comenzar una relación con mi ex hubiéramos sido solo amigos, me costaría bastante creerme algunas de las cosas que he contado aquí.
Cómo creer que esa persona tan simpática y graciosa que hace reír a todo el mundo en la intimidad no tiene ni p*ta gracia, más bien tiene una mala leche importante.
Cómo creer que ese chico humilde qué dice no valorar las cosas materiales en realidad tiene una envidia que no puede con ella a la gente que “se aferra a lo material” (según él claro, son gente que tiene cosas y punto).
Cómo pensar que esa persona que su lema es “vive y deja vivir”, esta más pendiente de la vida de los demás que de la suya propia.
Cómo pensar que ese chico sencillo se gasta una prepotencia y un ego que no se de donde coxx le salen.
Cómo creer que ese chico que dice que los problemas hay que enfrentarlos y no ir de víctimas se regodea en cosas que le pasaron hace más de 10 años.
Cómo creer que esa persona que parece que la vida en ocasiones le ha dado la espalda y siempre ha sabido salir adelante, en realidad se ha buscado todos y cada uno de los problemas que ha tenido.
Cómo pensar que esa persona que se define como él líder de su grupo de amigos e incluso ha llegado a decir que ellos lo ven como un Dios (dicho tal cual por él), en realidad es un puto borreguito que va a rebufo de los demás.
Me hace gracia pensar que él me dijera que siempre fue sincero conmigo, cuando lo que muestra al mundo es un puñetero personaje que ha creado en su mente, no ve la realidad, se describe como lo que le gustaría ser y no como es en realidad.
Me da miedo esa capacidad de distorsionar la realidad y ser capaz de engañar y manipular a lo demás.
Tienen dos caras, lo sé por mí maltratador psicológico de libro. Cuando nos separamos la gente de mi entorno no me creyó y eso incluyó parte de mi familia. Ellos veían la parte bonita, aunque algunas trazas de caxxxn ya se intuían, y era impensable que me atreviera a dejarle. De hecho siguieron manteniendo el contacto con él a mis espaldas durante años... Era imposible que aquel muchacho educado y tímido tuviera dos caras, algo habrás hecho decían... Son sociopatas de manual...es muy difícil salir de ahí salvo que algo de fuera te abra los ojos...
Suelen ser muy buenos actores. Se camelan a todo el mundo, incluso tu familia. así te j*den más porque encima consiguen alejarte de tu gente, o que te tomen por loca cuando revelas lo que hay detrás de la relación.
Casi todos los psicópatas resultan ser tíos muy encantadores en el primer contacto.
 
Suelen ser muy buenos actores. Se camelan a todo el mundo, incluso tu familia. así te j*den más porque encima consiguen alejarte de tu gente, o que te tomen por loca cuando revelas lo que hay detrás de la relación.
Casi todos los psicópatas resultan ser tíos muy encantadores en el primer contacto.
Son encantadores de serpientes.
 
@SeñoraX he estado en una situación parecida y, a día de hoy, te puedo decir que si me lo encuentro por la calle (vivimos en el mismo pueblo) me mira con odio o acelera con el coche para asustarme, y ya han pasado 10 años desde que lo dejé. Por eso, te digo que, si te lo has vuelto a encontrar y ha tenido algún comportamiento extraño, por muy ínfimo que sea, no dudes en denunciar. Da igual que sea conocido en el barrio, lo importante es que vivas tranquila.

PD: lo de hacerse un perfil falso para quedar es muy turbio y si te llega a engañar imagínate lo qué podría haber pasado... Me dan escalofríos. Mejor inscribete en una página de contactos que sea más segura y que sea más difícil encontrarte (no uses tu nombre real, por ejemplo, o no pongas de foto de perfil una foto en la que seas muy reconocible). No sé, prima, ten mucho cuidado.
nono prima me dijo desde el primer momento que era el lo que ocurre es que como lo tengo bloqueado en todos lados pues se creo un perfil falso para hablar conmigo pero ya hice limpieza de las cuentas que parecian un poco sospechosas y deje solo a la gente que lo conozco y tengo todas las cuentas privadas. Yo de verdad que no entiendo a este tipo de gente que se obsesiona con alguien y le amargan la vida por el simple hecho de decir "es mia".
 
Yo estoy segura de que gente que tenemos en común no creerían ni la mitad de las cosas que he contado aquí, dirían o bien que miento por estar despechada o que estoy exagerando.


Estaba frustrado con su vida de mierda, él básicamente quería ser como Tony Stonem de Skins (dicho por él, por si no sabéis como era el personaje: adolescente atractivo, inteligente y manipulador), a sus 26 añazos esa era su mayor aspiración en la vida.
Comparaba su vida actual y su vida ideal y como dices no se aguantaba a sí mismo, se tenía que sentir como un fracasado.
No tenía (ni tiene) coj*nes de plantarle cara a gente que le ha causado problemas porque en realidad es un cagao y un bienqueda y lo que hace es pagar esa frustración con quien puede, por ejemplo conmigo cuando aún estábamos juntos, al principio me quedaba pillada sin saber muy bien que hacer porque no entendía algunas de sus reacciones sin venir a cuento o cabreos por cosas imaginarias, intentaba calmarle y a veces yo acababa llorando y ahí ya parecía que se daba cuenta que la había cargado, pero no aprendía y volvía a hacerlo una y otra vez. Hasta que harté y le dije ahí te quedas con tu existencia de mierda.
totalmente llegas a decirte a ti misma a veces joe y si el problema lo tengo yo que le saco lo peor?
 
Pero si le sacamos lo peor es porque lo tiene
Claramente pero yo en ocasiones me llegaba a preguntar si la que estaba desquiciada y lo sacaba de quicio no era yo porque de cara a la gente era un sol y cuando lo conoci tambien. Luego lo piensas un tiempo despues en frio y te das cuenta de que el problema lo tiene el que esta de psiquiatrico
 
Creo que la clave es conseguir alguna prueba de como estan. Por ejemplo, wasap, llamadas grabadas, e mail. y si se camelan a alguien de la familia por ejemplo enseñarlas en el momento oportuno. Que opinais?
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back