Relaciones tóxicas, experiencias

Primas, os respondo hoy que estoy algo más tranquila. Antes de nada daros las gracias a todas por las palabras. Aquí puedo expresar cosas que a otras personas no puedo contar con tanta sinceridad, además que la gente que me conoce a veces no se cree que yo esté así porque siempre me han visto una tia con carácter y les suena como a venazo y no a realidad.
Leyéndote desde fuera, creo que no estás satisfecha con tu vida, pero siento decirte que tampoco lo estarías al lado de una persona que todavía te hace sentir peor.

Que tengas o no trabajo depende de ti, puedes buscarlo a conciencia, puedes reinventarte, seguir estudiando, lo que tú consideres, pero que una persona te manipule y te tenga a su merced es ir a la deriva, porque no depende de ti, al revés, tu dependes de él.

Pero desde luego, que estando lejos de él siempre ganarás mucho más que teniéndole al lado y haciéndote la vida imposible.

Escríbeme por privado siempre que quieras y charlamos, sin problema.
Eso es prima, no estoy satisfecha con mi vida, y el sentirme así hace que sienta más inseguridades, que idealice a personas, que me sienta por debajo... Y la verdad que la situación con él no ayudaba, al contrario, en cuanto tenía problemas con él, en mi mente salían a relucir todas esas cosas que no me gustaban de mi vida. En vez de encontrar paz, me hundía más.
Yo también he sentido esas ganas de morirme, pero lo importante es ser conscientes de que lo sientes así porque estás muy jodida. Pero te digo que de todo se consigue salir, tarde o temprano lo harás. Ahora más que nunca necesitas apoyarte en tus padres y los tuyos, que seguro que te quieren con locura y es lo que verdaderamente importa. Y el amor por una misma, que con eso te ayudará los psicólogos. Vamos, estoy segura de que dentro de un año o menos notarás mejoría.
Gracias, prima. El parón con el psicólogo se nota, antes de la cuarentena llevaba ya más de 1 mes sin ir porque estuvo enfermo, así que ya son muchas semanas sumadas sin poder ir, me pilló en todo el tratamiento.
@Alarina y @Matchalover
No creo que os sirva mucho de consuelo pero yo tardé 2 años y medio en superarlo, pero al menos sabéis que podéis salir de esta tarde o temprano. Yo siempre digo que cada persona necesita su tiempo. En mi caso tenía un negocio en común con mi ex pareja, un negocio que funcionaba muy bien y fui yo la que dejó todo, casa, trabajo, toda mi vida cambio de la noche a la mañana, volví a compartir piso y no es nada malo pero no me había imaginado volver a compartir ya piso después de unos años viviendo con la persona que pensaba sería para siempre. Tuve que volver a buscar trabajo, y empezar una vida de nuevo, por suerte los amigos que conservaba me arroparon muchísimo, y mis padres aun no viviendo cerca, me hicieron sentir sempre cerca. Yo también tuve los pensamientos de “vaya mierda de trabajo ahora, justo gano para el alquiler y comida y poco más” pero poco a poco van mejorando las cosas. Igual que la otra persona hace su vida, tu por ti misma tienes que vivir y hacer la tuya.

Creo que @Alarina cuando dices que te sentías pequeña al lado de un hombre fuerte, cuando estas con alguien bien, te sientes grande y fuerte y sobre todo esa persona te hace sentir grande y fuerte, no al contrario, ya que eso significa que el es débil, aun que tu lo vieras como fuerte. Y tu vida vale mucho más de lo que tu la valoras. Entiendo que ahora te sientas mal pero poquito a poquito (a veces no ves la luz, pero te aseguro que está) todo irá mejorando.
Prima, y cómo se sigue adelante cuando ves que pasa tanto tiempo y no hay manera de superarlo? Al principio me entraron mucho las prisas por querer estar bien y eso me frustraba, asi que empecé a aceptar que era un proceso y me relajé. Pero veo que no termino de estar bien del todo y lo paso muy mal. Y tienes razón, seguramente a su lado debería sentirme bien, de hecho al principio de la relación yo solo tenía ganas de ser mejor persona, me sentía genial conmigo misma...pero luego las cosas empezaron a cambiar y yo me sentía en sus brazos como si estuviera protegida, como si por mi sola no me valiese. En el fondo me gustaba esa sensación pero creo que es porque no era consciente de lo que realmente estaba significando para mí...
Me ha removido leeros en esa desesperanza @Alarina @Matchalover... Ojalá tener la fórmula mágica para recolocar lo que sea que se nos trastoca en la cabeza que nos hace ver todo negro y que la meta no merece el esfuerzo que está costando.
Sentir que sólo una persona tiene la llave para sacar lo mejor de nosotros mismos, cuando esa persona también nos ha hecho lo peor. En realidad esa persona tocó las cuerdas adecuadas para hacernos florecer, pero esas flores están dentro de vosotras sin necesidad de que nadie toque nada.
Sed vuestra propia brújula, sé que puedo sonar mística diciéndolo, pero cuando pones el foco en todos los demás te pierdes a ti. Comparto lo que ha dicho otra prima, tenéis la capacidad de reinventaros, aunque parezca duro, tener un objetivo nos obliga a estar en movimiento...
Ese objetivo puede ser levantarse de la cama al día siguiente o anotar en un papel qué es lo que te gustaría hacer en tu vida para ti, dónde quieres llegar.
El día que estéis más de bajón no es el momento de sacar el látigo y fustigarse con todo el camino que queda, sino de mirar hacia atrás para ver todo lo que habéis recorrido. El futuro sabemos bien que nadie nos lo tiene asegurado, focalizarse en un paso a la vez y no en cómo cuándo y dónde de los mil que nos quedan...

Os mando un abrazo muy fuerte.
Me gusta mucho lo místico y espiritual :) Dicen que lo que sale de nosotros con otras personas es lo que tenemos dentro, y estoy segura de que lo que salía con él es lo que soy, y todo eso bueno no era porque fuese ÉL sino porque yo soy así y me mostraba tal cual. Pero claro, terminamos pensando que es que solo con él, que con nadie más podremos sentirnos así... Yo no he vuelto a tener ilusión por nada. Bueno, la verdad es que ya estando con él tampoco las tenía; me sentía ilusionada con cosas pero veo que era un sentimiento en mi interior, no porque él cooperase porque la verdad que no se le notaban emociones con nada.
Primas, lo primero muchísimo ánimo. Ya solo por el esfuerzo que estáis haciendo por estar bien, sois valientes y fuertes, porque sé que no es fácil.
Hace casi 4 meses que lo dejé con mi ex, y a día de hoy estoy muchísimo mejor. Pensaba que no iba a estar bien nunca y que me iba a costar muchísimo volver a ser yo. Tenía mucha prisa por estar bien y me era imposible no terminar llorando cada día y sentir que no podía más.
Hasta que acepté y asumí que se había acabado, que esa persona no iba a volver a mi vida y que tenía que seguir por mi misma.
No es nada fácil superar una relación, a mí me ha dejado la autoestima por los suelos, pero poco a poco estoy recuperándome.
Haced cosas que os hagan sentir bien, que os gusten, que os ocupen la mente. No veáis sus rrss porque no os vais a encontrar nada que os haga sentir mejor. Haced deporte, (a mi el yoga me está sentando genial). Hablad con vuestr@s amig@s. Todo lo que se os ocurra y os guste, todo lo que os haga sentir mejor. Y hacedlo por vosotras, porque vais por delante y por encima de todo.
Y tened en mente que el tiempo lo cura todo, nadie se muere por amor. No le deis más importancia a personas que no os han valorado. No merecen la pena.
Y los días de bajón no penséis que está todo perdido, pensad que esto que os ha pasado es una nueva oportunidad para vosotras. Para mejorar como personas, para cuidaros, para daros prioridad y anteponeros a todo lo demás porque vais por delante. Siempre hay algo bueno de todo lo malo que nos pasa.
Os mando toda la fuerza del mundo, sois increíbles y no estáis solas.
Yo cada vez que entro a este hilo y os leo u os escribo es como si estuviese hablando con amigas de toda la vida. Sois las mejores.
Gracias prima. Como ya he comentado a otra prima, yo también tenía esas prisas por estar bien. Luego acepté que no podía ser así. Pero veo que pasa el tiempo y tengo recaídas tremendas y me da mucho miedo. No quiero sufrir de esta manera y de verdad que lo estoy trabajando pero no lo consigo. Desde luego quie no estoy como al principio, pero tampoco estoy como me gustaría.
Es verdad que por aquí acabamos haciendo piña y podemos contar las cosas como con nadie más lo hacemos :)

Un besote a todas!!???
 
Mira si viven en otra ciudad e imagino que ya no tienes tanta relación con ellos la borraría.
A lo mejor es que me estoy flipando yo sola, pero si te culpabilizó por romper tarde con tu ex (cuando a ella en ese momento eso no le debería ni importar) y te tiene agregada para que veas que maravilloso es todo con él... es una manera de intentar “darte en la cara”, en plan “pues mira que bien nos va, el problema eras tú”.
Creo que te raya el pensar que tú tenías la culpa de que tu ex fuera un matado de la vida (y te lo digo con cariño, si me equivoco corrígeme porfa).
Pero vamos que me recuerda un poco a mi ex, él jamás de los jamases subía historias al whatsapp, pero cuando discutíamos como yo no tenía instagram se encargaba de subir cosas al whatsapp para que yo pudiera ver lo “bien” que se lo estaba pasando con sus colegas, en plan “mira lo que me importa nuestra discusión”. Se creía que yo me iba a asustar o algo e iba a ir a suplicarle, pero al final quién venía con el rabo entre las piernas era él.
Yo la borraría porque ya ni nos felicitamos y es un contacto que tengo ahí de adorno, pero estoy esperando a que ella se canse de tenerme porque es familia de un amigo del grupo y no quiero que piensen que tengo algún problema con ella. Mi novio dice que es una chorrada, que la borre y que da igual pero yo soy así de tonta. Ojalá me sudara todo más. A mi ella me caía de lujo, de un rollo distinto al mío pero se le veía buena gente y fue empezar con mi ex y ya estar más tensa conmigo.

Lo de poner ahora tantísimas fotos puede ser para restregármelo, aunque pienso que quizá le haga ilusión enseñar a todo el mundo que está con él, después de 3 años manteniéndolo en secreto. Vamos, yo creo que si han tardado tanto ha sido por él, porque antes de estar conmigo se enrollaba con una chica del mismo estilo y lo hacían a escondidas (un asco de tío, lo sé).

Ella se ha dedicado a decirles a mis amigos que él ahora está genial, que ya no bebe cubatas ni sale de fiesta (normal, porque la lía parda y no le valen 2 o 3 copas), pero me han dicho que es lo mismo, que ahora siempre va borracho de cerveza y fumado y que da bastante pena. A mi me da más pena ella. La veo muy ilusa, pero si quiere pensar que con ella está mejor pues me alegro. Ella a estas alturas de su relación, si no se ha dado cuenta de que es un interesado y un caradura, yo creo que ya se casan, pero allá ellos. No merece ser novia-niñera de nadie por miedo a la soledad.
 
Yo la borraría porque ya ni nos felicitamos y es un contacto que tengo ahí de adorno, pero estoy esperando a que ella se canse de tenerme porque es familia de un amigo del grupo y no quiero que piensen que tengo algún problema con ella. Mi novio dice que es una chorrada, que la borre y que da igual pero yo soy así de tonta. Ojalá me sudara todo más. A mi ella me caía de lujo, de un rollo distinto al mío pero se le veía buena gente y fue empezar con mi ex y ya estar más tensa conmigo.

Lo de poner ahora tantísimas fotos puede ser para restregármelo, aunque pienso que quizá le haga ilusión enseñar a todo el mundo que está con él, después de 3 años manteniéndolo en secreto. Vamos, yo creo que si han tardado tanto ha sido por él, porque antes de estar conmigo se enrollaba con una chica del mismo estilo y lo hacían a escondidas (un asco de tío, lo sé).

Ella se ha dedicado a decirles a mis amigos que él ahora está genial, que ya no bebe cubatas ni sale de fiesta (normal, porque la lía parda y no le valen 2 o 3 copas), pero me han dicho que es lo mismo, que ahora siempre va borracho de cerveza y fumado y que da bastante pena. A mi me da más pena ella. La veo muy ilusa, pero si quiere pensar que con ella está mejor pues me alegro. Ella a estas alturas de su relación, si no se ha dado cuenta de que es un interesado y un caradura, yo creo que ya se casan, pero allá ellos. No merece ser novia-niñera de nadie por miedo a la soledad.
Creo que estás siendo demasiado buena con ella...Sólo tú conoces la historia completamente, pero parece que hasta la compadeces por estar con una persona con la que tú ya has estado.
No sé si hará lo de las fotos y vídeos por j*der, pero sinceramente si lo hace para “mostrar su relación” porque llevaban ocultándolo mucho tiempo...Me parece inmaduro e innecesario. Eso lo hice yo con 14 años cuando el chico con el que me lié decidió que podíamos decírselo al grupo de amigos que teníamos en común...Y en verdad yo lo hacía para que viesen que estábamos JUNTOS que le GUSTABA, necesitaba que la gente no se cuestionase porqué lo habíamos llevado en secreto (yo quería decirlo desde el día 1, además).
Me parece una persona insegura, la verdad...Además, ¿quién era ella para juzgarte, antes de que lo dejases con tu ex? Creo que la tensión que notas es el miedo que siente al pensar que su novio ha tenido sentimientos por ti...Pero bueno, esto viéndolo desde fuera.
Yo también pienso que tendrías que borrarlos, sinceramente quien quiera pensar que tienes n un problema con ellos, lo pensará igual...Y si dices que sube fotos y vídeos con tu ex, aunque ahora te dé igual, yo entendería también porqué la borras...Es decir, ¿qué te aporta ese contenido? Absolutamente nada, es tenerlos más por compromiso que otra cosa.
EDITO: además tú ahora tienes novio y te va bien, dudo que la gente lo vea como un despecho o que sigues anclada en el pasado.
 
Pues me viene este hilo que ni al pelo. En su diaestaba llorando pero hoy, ME RIO.

Conocí a un chico y quedamos un par de veces, todo super bien, hablabamos toooooodos los dias y a veces vale que chocabamos por whatsapp porque creo que se pueden malinterpretar ciertas cosas, pero a veces ya me montaba pollos muy grandes por no haberle contestado algun mensaje en unas horas...pero bueno lo dejé pasar hasta que pudieramos volver a quedar.

Cuando pudimos vernos fui a su casa. Tonta de mi ,le quise regalar unas zapatillas de 140 € nike que pensé que le gustarian porque es un fanatico de las sneakers y no solo me dijo "NO ME GUSTAN NADA" sino que no me dio ni las gracias por el detalle. Sigo, decidi amablemente invitarle a comer y pedimos Goiko , tampoco me dio las gracias. Y despues de comer, le pregunté si le pasaba algo porque le veia con cara agobiado porque horas antes le habia llamado el jefe pidiendole que hiciera unas cosillas de trabajo y pensé que estaria agobiado de todo lo que tenia que hacer. Pues el tio empezó a gritarme y me invitó a irme de su casa porque LE ESTABA AGOBIANDO... me echó y me cerro la puerta en la cara. Y eso era el inicio de una BONITA RELACION jajajajajajaja

Me parecia taaaaan surrealista todo. Creo que he aprendido la leccion. Nunca nadie me habia trtado como una mierda de esa manera.
 
Os he leido hoy y me identifico tanto con vosotras... Que rabia que una persona tenga el poder de quitarnos o darnos las ganas de vivir... Y mas cuando es una persona que no nos valora nada y le es indiferente estar con nosotras o no. No entiendo por que si somos, o soy, consciente de los malos tratos no soy capaz de dejarlo. Es que por mas que quiera no puedo. La verdad es que lo unico que me da tranquilidad es pensar en suicidarme por que se que a partir de ahí dejaría de estar así de mal todos los días. Pero leeros me da mucha fuerza y se que podreis salir todas de esto por que sois muy fuertes. Os admire mucho
 
Me costo 5 años recomponerme y volver a ser yo misma después de mi divorcio. Ahora mismo he conseguido volver a ser feliz. Mi ex era un psicópata. Hubo momentos en los que pensé que no valía nada, que era una inútil. Ahora tengo mi trabajo estable, un piso propio, mi hija que es lo que más quiero en el mundo y un montón de amigas/os. Superar muchas cosas que me hizo me ha costado mucho. Un ejemplo es cuando me negaba a tener s*x* con el y me apretaba el cuello hasta que cedía....cuando me obligaba a beber hasta q me queda medio inconsciente para lo mismo, cuando decía una cosa y después nunca la había dicho ( me plantee hasta grabar nuestras conversaciones), el tu no eres nada sin mí..... Pues soy MÁS sin el de lo poco que fui estando casada con ese moustro. Para las que estáis en el punto de partida ánimo y un fuerte abrazo
 
Os he leido hoy y me identifico tanto con vosotras... Que rabia que una persona tenga el poder de quitarnos o darnos las ganas de vivir... Y mas cuando es una persona que no nos valora nada y le es indiferente estar con nosotras o no. No entiendo por que si somos, o soy, consciente de los malos tratos no soy capaz de dejarlo. Es que por mas que quiera no puedo. La verdad es que lo unico que me da tranquilidad es pensar en suicidarme por que se que a partir de ahí dejaría de estar así de mal todos los días. Pero leeros me da mucha fuerza y se que podreis salir todas de esto por que sois muy fuertes. Os admire mucho
Sabes muchas veces cuándo una decide alejarse a pesar de no querer? Cuando ves a tu madre llorando por ti, cuando la ves sufrir por ti. Lo pasarás mal por tu cuenta, pero sabes que al menos tu madre no está sufriendo. En tu caso, tu madre ya sabe por lo que estás pasando. Sigue siéndole sincera, no la mientas ni la ocultes información, y fíjate en su reacción...
 
Me costo 5 años recomponerme y volver a ser yo misma después de mi divorcio. Ahora mismo he conseguido volver a ser feliz. Mi ex era un psicópata. Hubo momentos en los que pensé que no valía nada, que era una inútil. Ahora tengo mi trabajo estable, un piso propio, mi hija que es lo que más quiero en el mundo y un montón de amigas/os. Superar muchas cosas que me hizo me ha costado mucho. Un ejemplo es cuando me negaba a tener s*x* con el y me apretaba el cuello hasta que cedía....cuando me obligaba a beber hasta q me queda medio inconsciente para lo mismo, cuando decía una cosa y después nunca la había dicho ( me plantee hasta grabar nuestras conversaciones), el tu no eres nada sin mí..... Pues soy MÁS sin el de lo poco que fui estando casada con ese moustro. Para las que estáis en el punto de partida ánimo y un fuerte abrazo
Pues claro que eres MÁS!! Me alegro mucho de que por fin hayas logrado reencontrarte contigo misma y ser feliz. Te lo mereces!
 
Os he leido hoy y me identifico tanto con vosotras... Que rabia que una persona tenga el poder de quitarnos o darnos las ganas de vivir... Y mas cuando es una persona que no nos valora nada y le es indiferente estar con nosotras o no. No entiendo por que si somos, o soy, consciente de los malos tratos no soy capaz de dejarlo. Es que por mas que quiera no puedo. La verdad es que lo unico que me da tranquilidad es pensar en suicidarme por que se que a partir de ahí dejaría de estar así de mal todos los días. Pero leeros me da mucha fuerza y se que podreis salir todas de esto por que sois muy fuertes. Os admire mucho
Prima no digas lo del su***dio. No has vivido toda la vida con tu ex, habrás tenido momentos de estar sola sin pareja y has sobrevivido perfectamente, ¿porqué ahora debería de ser distinto?
 
Os he leido hoy y me identifico tanto con vosotras... Que rabia que una persona tenga el poder de quitarnos o darnos las ganas de vivir... Y mas cuando es una persona que no nos valora nada y le es indiferente estar con nosotras o no. No entiendo por que si somos, o soy, consciente de los malos tratos no soy capaz de dejarlo. Es que por mas que quiera no puedo. La verdad es que lo unico que me da tranquilidad es pensar en suicidarme por que se que a partir de ahí dejaría de estar así de mal todos los días. Pero leeros me da mucha fuerza y se que podreis salir todas de esto por que sois muy fuertes. Os admire mucho
Sé que es muy difícil, porque tienes dependencia emocional. Tu cabeza te ha convencido de que necesitas a esta persona ante todo y como sabes que en parte podría estar (siempre con sus condiciones), tú te conformaste durante mucho tiempo. Mira...Sé que ahora parece que no es posible y sé que lo que "debería" ser es que tú salieses adelante por tu cuenta...
Tu vida no acaba aquí. No acaba con esta chica. Hay mucha, muchísima gente ahí fuera y ya sé que ahora sólo piensas en ella y en lo mal que lo has hecho tú, pero el día que llegue alguien que te trate con respeto, que te quiera bien, donde no haya dudas, no te lo vas a poder creer. Y probablemente te costará horrores volver a confiar en más gente por culpa de lo que te ha hecho ella.
Había vida antes de ella, cada día que te despiertas estás viviendo sin ella y no la necesitas en tu futuro. No necesitas a alguien que te esté haciendo daño constantemente. Si te quemas con fuego una vez, ¿volverías a intentar tocarlo? ¿De verdad te merece la pena todas esas cicatrices, la persona en la que te ha convertido?
Muchísimo ánimo prima...ojalá puedas seguir adelante, cada día un poco mejor. ♥️
 
Primas, me está pasando una movida rara y no sé si estoy paranoica (no es pa tanto, si queréis ahorraros el tocho, no importa, os sigo queriendo igual xD).

Después de mi primera relación (de la que he hablado hace poco en este hilo) estuve 3 años soltera, pero como cree ese hábito de dependencia, estaba deseando de encontrar a alguien que me diera cariño. Y al final di con mi segundo ex, un tío que como colega, guay, te echas unas risas, pero tampoco le des mucha confianza porque es un gorrón.

Recuerdo que cuando empezamos no tenía un duro pero eso me daba igual porque me reía mucho con él. Me gustó (o eso creo, porque igual confundi sentimientos) y unas amigas se lo dijeron. Entonces él empezó a tirarme la caña. Eso me dejó rayada un tiempo porque lo de gustarse no fue recíproco, simplemente tiró con la que primero le dijo algo. Luego con el tiempo si parecía quererme, el primer año sobre todo. Estuve con él 4 años y en el segundo ya me planteaba muchas cosas tipo: me quiere? Lo quiero? quiero que él sea él definitivo?

Pese a tener tantas dudas decidí seguir con él, pero estaba metida en una rutina que no me gustaba nada. Él todo el dinero que tenía lo gastaba en porros (y después de dejarlo me he enterado que eran otro tipo de drogas también) y en su casa no estaban bien económicamente. Como él tenía esa adicción y necesitaba fumar durante todo el día, toooodo él dinero que le daba su madre era para eso y, claro, si me apetecía salir a cenar o tomar algo, siempre pagaba yo. Eso me mosqueaba mucho, me sentía utilizada y nada querida. Con el tabaco igual, me sangraba y él tenía en su casa, que su madre compraba mucho, pero prefería del mío y eso que se ahorraba. Incluso cuando yo no salía porque estaba estudiando, se pasaba por mi casa 10 minutos, se echaba un piti (de los míos) y se piraba a callejear. Era la visita del cigarrito.

No he ido con él a cenar, ni al cine, ni a la playa, básicamente porque todo tenía que salir de mi bolsillo... Bueno, mejor dicho, del de mis padres! Así que nuestros findes se basaban en tres planes: película en su casa o en la mía, ir al parque con sus amigos porretas, o bien, salir a tomar algo con los amigos. Lo de salir con los amigos se nos acabó el segundo año de relación, porque era un bocas y se peleaba con gente, pero peleas gordas y también me montaba pollos a mi en público. Luego era un tirillas y le partían la cara pero bien. Y yo ya dije se acabó, si te pones así borracho mejor no salir, pero claro, me quedé yo también jodida sin poder ver a mis amigos, porque era tonta y me daba palo dejarlo a él en casa e irme yo de fiesta.

Tampoco escuchaba mis problemas e inquietudes. Solo hablaba él y sus temas de conversación se centraban en porros, illuminatis, porros, ovnis, anunakis, Cuarto Milenio, porros, nuevo orden mundial, porros. Me aburría como una ostra y eso que me encanta el misterio y lo paranormal, pero no me dejaba expresarme, era hablar y hablar él y yo escuchar u opinar de sus temas cuando podía.

En la cama era muy dejado y frío, iba a satisfacerse y pista, y ni durante ni fuera del coito sentía cariño alguno. Entonces, me decepcioné totalmente. Aguanté pero el último año le pedí un tiempo muchas veces porque necesitaba ver si lo echaba en falta. No quería ligar con otros hombres y tampoco es que salga mucho como para conocer a alguien. Me quería centrar en mis estudios y estar sola, necesitaba pensar si quería eso en mi futuro. Y él "no me dejaba", no quería tiempos, quería seguir conmigo e incluso me decía que si lo dejaba, que dejaría sus estudios.

Entonces, aguanté con él hasta verano y rompí con definitivamente. Compartimos el mismo grupo de amigos, así que me tocaba verle a menudo y se ponía muy pesado conmigo. Y en aquel momento había llegado una chica nueva al pueblo y empezó a salir con nosotros. Era diez años mayor que nosotros y no encajaba demasiado, pero era maja y estaba sola, entonces salía con nosotros.

La mujer de buena era tonta. Vivía sola y metía en su casa a mucha gente y a algunos les daba las llaves de su casa para que fueran mientras ella estaba currando como una cabrona de camarera. Yo fui un par de veces, pero si coincidía con mi ex me daba la turra y tampoco me gustaba ese ambiente de drogocoleguismo que se respiraba en esa casa: porros, coca, éxtasis... Era la casa de la droga y yo fumo algún porro de vez en cuando pero no hasta ese nivel de hacerlo a diario. Además de los amigos, iba gente ajena al grupo que solo querían un techo para fumar porros y ver series.

Ella estaba pillada por un ex de una amiga, pero el chico no quería nada con ella (me lo ha contado él porque somos íntimos de toda la vida). Entonces, un día nos dijo que nos fuéramos al campo las 3, día de chicas. Por mi, perfecto, ya que estaba un poco de bajona, porque aunque lo dejé yo, lo pasé mal.

Pues en esa excursión estuvo tanteándonos a las 2, preguntando cuestiones íntimas, como si sentíamos algo por nuestros exs o si pensábamos volver con ellos. Yo me pasé hablando tal vez, le conté por encima mis razones para dejarlo y su conclusión fue que yo era la culpable por haber roto tan tarde, que si no lo quería tendría que haberle dejado mucho antes. También me dijo que ella hablaba mucho con mi ex cuando iba a su casa y que él pensaba que estábamos hechos el uno para el otro y que tarde o temprano íbamos a volver. Yo le dije que nanai, que esto era definitivo y que había terminado hasta el coxx.

Al final, acabó liándose con mi ex pero de forma clandestina. Todos sabíamos que estaban liados, porque iban juntos a todos lados. A mi me daba igual, porque estaba conociendo a mi actual novio y estaba muy feliz. Todos flipamos bastante y no solo por la diferencia de edad (ella 40, el 27), aunque al fin y al cabo la edad no importa, pero es que es bastante fea la chica. Sueno superficial (y lo seré) pero no es la típica chica feilla o del montón. Voy a ser cruel diciendo esto pero es bastante deforme. Él es más salado que ella y podría encontrar algo mejor, pero viendo lo interesado que era, supongo que vio el cielo abierto, ya que tenía techo, comida y porros gratis.

Yo formalicé mi relación actual y ellos se fueron a otra comunidad a trabajar en el bar de la familia de ella y él de p*ta madre, porque tiene trabajo de vez en cuando. De esto hace ya 3 años y hasta hace una semana no han subido fotos juntos. Su relación era tema tabú en el grupo, aunque todos sospechabamos. Ellos decían que eran amigos y ya está.

Pues resulta que ahora ella se dedica a poner estados en el whatsapp a paladas de ellos, a mi me tiene seleccionada para que me salgan sus estados y no los miro porque no me apetece verle la cara a mi ex. Cuando me llevaba con ella me contó que siempre selecciona bien quienes pueden ver su contenido en las redes, que no le gusta poner nada público, por eso he deducido que me tiene seleccionada en los estados.

Yo, en cuanto lo dejé, lo borre de las redes y whatsapp, para mantener un distanciamiento y que la ruptura fuera más fácil para los dos y sobre todo para él, que lo estaba llevando "mal". Y he sentido rabia, soy estúpida. Estoy genial con mi pareja actual y lo amo, pero yo no tendría seleccionado el contacto de la ex de mi pareja para que viera mis intimidades.

No sé qué pretende con esto... Darme celos? Quizá quiere hacer pública la relación y que yo me entere? Yo es que no estoy hecha a las redes, no subo apenas fotos y en la cuarentena con este look kinki que llevo no menos xD Pero ellos suben fotos cocinando, en la salita viendo la tele... Cosas cotidianas vamos, como si quisieran mostrar que son felices. Mi teoría es que, si eres feliz, te olvidas de hacer fotos y no hace falta demostrar nada a nadie, lo importante es vivir el momento y una foto de vez en cuando para el recuerdo.

En fin, yo espero que sean felices y que estén bien, pero cuanto menos vea a mi ex mejor. Porque ya no estoy en la fase de "qué pena y que mala he sido por romper con él" (me sentí muy culpable y más, después de la conversación con ella el día de la excursión), ahora soy consciente más que nunca de que no me quiso y se aprovechó de mi, entonces le tengo bastante asco, aunque no lo odio. No quiero bloquearle ni quitarla de mis contactos, porque va a pensar que estoy celosa o enfadada, pero no me agrada nada, la verdad. Tiene comportamiento de adolescente insegura... Qué harías vosotras en mi situación?

Pues pasar de sus caras prima, qué si no.
 
Hola de nuevo, primas. Soy la prima que habló hace unos días de su historia de "amistad" con su ex; estoy con una cuenta nueva porque la otra me la borraron (aún no sé por qué...).

No sé si os acordaréis, la semana pasada la pasé entera intentando hablar con él un problema con el que topábamos siempre: cada vez que salía a flote algo que necesitaba ser hablado, él desaparecía bajo el pretexto de "no puedo", "me duele demasiado hablarlo", o cualquier otra excusa. Digo excusa porque yo le daba espacio y tiempo y le decía que cuando estuviera listo o más tranquilo lo hablábamos, pero que no podíamos ignorarlo, porque eso no era sano y también me dolía mucho a mí. Por primera vez en mi vida creo que puse límites y le dije que no podía huir siempre que se le pedía algún tipo de responsabilidad o se le decía algo que no iba bien. Obviamente a él eso no le pareció buena solución.

En fin, al final la cosa escaló. Empezó a reprocharme cosas, que siguiéramos con la conversación cuando me había dicho que paráramos (y cuando era él quien seguía hablando y hablando). Me dijo, literalmente, que cada vez que hablábamos de eso tenía ganas de abrir la ventana y saltar. Volvió a repetirme lo del su***dio con tono recriminatorio y ahí fue cuando yo me puse seria al fin y me harté. Le dije que no iba a permitir eso, que ya me lo habían hecho antes y que no era justo.

¿Su respuesta? Decirme que sabía muy bien lo que estaba intentando, que le estaba acusando de usar su enfermedad para chantajearme emocionalmente y que no iba a tolerar eso. Que antes pensaba que yo era muchísimo mejor persona que él, pero que después de esto ya no. Que ya no me vería nunca más igual, que no se iba a olvidar nunca de esto, y que no íbamos a hablar nunca más. Yo, porque soy idiota, aun le contesté y le dije que seguramente no era esa su intención (culpabilizarme, aunque ya no lo sé), y podría haberme expresado lo mal que se sentía de otra forma.

Desde entonces (4 días) no sé nada de él. Pasamos de hablar a diario y de decirme horas antes que no se me olvidara nunca que me quiere muchísimo, a este desprecio y este sentimiento de culpabilidad con el que me he quedado. Solo tengo ganas de llorar, hoy me costó horrores salir de la cama. No sé por qué me hace esto. ¿Tendrá algo que ver con que al final me pusiera firme e intentara marcar un límite?

No sé, a veces creo que se está dando cuenta de que estoy viendo la persona que es, y no le intereso ya en su vida. Mi cerebro está dividido en dos (la parte que empatiza y echa de menos y la que aún se tiene un poco de respeto) y es como un pulso con el que no puedo más... No sé por qué actúa así pero creo que nunca había llorado tanto y tanto en mi vida. Me siento hasta culpable de sus pensamientos suicidas, si es que se fue dejándome bien claro que soy una persona horrible.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back