Relaciones tóxicas, experiencias

Buenos días prima, como te han dicho en comentarios, los que hemos tenido que lidiar con maltrato psicológico, el patrón es el mismo: una de cal, una de arena. Eso te crea una disonancia congnitiva que hace que tú mente ya no sepa qué es lo bueno, lo malo, en qué momento volverá lo bueno, o cuándo volverá a soltar algo malo, vamos que acabas no creyéndote ni tus propios pensamientos.

Acostumbramos de últimas a callarnos para no molestar y despertar a “la bestia” (lo pongo entrecomillado, pero son bestias de verdad...) y aguantar un poco más esa etapa de cariños y atenciones, pero tú sigues tragando y afectando a tu mente porque hay cosas que no te gustan, pero te callas para que dure. Nada más lejos de la realidad porque acaban culpándote de todo hasta de lo que no haces para joder otro poco más y arruinar los buenos momentos.

Mira, te digo que vas q tener que entrenar tu mente para quitarte a esta persona de encima, porque la mente nos traiciona continuamente. Está acostumbrada a eso.

A mi ayer mismamente, mi cabeza después de ver unas fotos y recordar alguna cosa, me traía a la mente que me había pedido perdón hace 10 días, que igual lo está pasando mal, que porqué no escribirle para preguntar. Y NO ROTUNDO, mi zona racional del cerebro me frenó y tuve que parar eso. Me puse a leer una conversación (al azar, porque tengo muchos momentos) donde me había dejado tirada durante más de 15 horas, donde yo le reclamaba que si le pasaba algo, y él simplemente se había ido de fiesta sin avisarme y yo preocupada porque no recibía ni los WhatsApp ni me cogía el teléfono, nada. Y sorpresa: ni un “lo siento” tuve.
Y oye! Mano de santo, puede estar ahora muy arrepentido DE UNA COSA, pero y las otras mil que me hacia y yo tragaba, tragaba y a él ni se le ocurría ponerse en mi lugar??? Esta arrepentido ahora por interés, pero nunca antes se paró a pensar lo que me hacía sufrir. Así que con la realidad sobre la mesa, y mi mente controlada, cambio de pensamiento y emoción y a por otro día de contacto cero.

Esto es practica, tu misma vas a hacerte tus propias conjunciones mentales para defenderte y protegerte de ella. Tienes que ir paso a paso, pero lo vas a conseguir con voluntad propia y paciencia contigo misma. Trátate como tratarías a tu hermana, a tu amiga o a una niña vulnerable que te pidiera consejo, porque esa eres tu. No te machaques y no te culpes si en algún momento estas peor de la cuenta o recaes, es normal, pero piensa con la realidad que existe, no con lo que tu cabeza a veces intenta mostrarte pero no es lo real.

Ánimo y fuerzas.

A parte de que llega un punto en que ya no sabes ni que es bueno ni malo ; es que encima hay gente que llega al limite de creer que se merece ese trato (y esto lo he visto tanto en relaciones de amistad como en relaciones pareja)..

Llega al punto de que te crees que le debes algo a la persona.

Cuando se abren los ojos y un@ se da cuenta de la situación da bastante miedo...
 
A parte de que llega un punto en que ya no sabes ni que es bueno ni malo ; es que encima hay gente que llega al limite de creer que se merece ese trato (y esto lo he visto tanto en relaciones de amistad como en relaciones pareja)..

Llega al punto de que te crees que le debes algo a la persona.

Cuando se abren los ojos y un@ se da cuenta de la situación da bastante miedo...

Ya te digo que da miedo.

Cuando releo conversaciones pasadas (tengo capturas en la conversación de una amiga que le enviaba para que me diera su opinión...??‍♀️) me quedo alucinando, no parezco yo. Me da la sensación de que había alguien escribiendo por mi y dejándose la piel en alguien que estaba literalmente pisando sobre mi cabeza.

Pero es necesario esa caída de venda, de lo contrario esa situación acaba con la vida de cualquiera, de verdad.

Además ellos se dan cuenta de ese cambio, a mi ex LE REVIENTA que no siga comiendo sobre su mano. No me quiere, pero le mata el ego que no permanezca ahí a pisotearme cuando toca.
 
Pues no lo se.Yo tb tengo cosas suyas y me dijo muy cabreado que no las quiere y que las tirara a la basura.No se ya que pensar

Yo en parte pienso como Alarina, quizá lo haga para "tenerte ahí" en plan.
Oye mira que tienes mis cosas. Es como un juego para él, el hecho de que estes "preocupada" de si podras o no recueprar tus cosas.

Lo de decirte que tires las suyas lo hace en modo "no quiero nada que me recuerde a que tube una vida contigo".

Es como seguir con el machaque contra tí.

Yo, si tienes algo de valor en su casa que te haga mucha falta (en plan algun libro o alguna joya....) , en plan que tenga valor sentimental que sea ajeno a él; pues en ese caso yo me presentaria con alguien de mi confianza para recuperarlo.

Si solo es ropa o cosas que simplemente tienen valor material pasaría olímpicamente o incluso le diria "perfecto, si tu quieres que tire lo tuyo tu puedes hacer lo mismo".
 
Por lo que cuentas esa chica es una narcisista y te ha hecho descarte, siempre te dejan cuando ya no les sirves y siempre haciendo el mayor daño posible y cuando peor estas. De menuda te has librado.
Necesitarás tiempo para recuperarte, busca ayuda psicológica, de todo se sale. Animo
Ya, normal, es que ahí es donde viene el problema. ¿Cuántas veces no has escuchado en las noticias que tal hombre mató a su mujer pero en el barrio era muy querido? ¿Cuántas mujeres maltratadas no han contado que a pesar de las palizas también recibían cariño?
Es algo muy jodido para la mente, por eso hay ese enganche. Yo lo he vivido y no podía entenderlo, en mi cabeza no entra que una persona pueda ser cariñosa y a la vez destruirte.
Lee sobre el ciclo del maltrato porque muchas cosas te van a quedar muy claras. Los maltratadores intercalan violencia con etapas de luna de miel para crearte un síndrome de estocolmo doméstico. Lo que supone adicción a las migajas de "amor" que te da mientras que el resto del tiempo te culpabilizas por el abuso.

Yo creo que tras el comportamiento de este tipo de gente hay algún trastorno o algo.
Ya no es solo el hecho de ser un/a narcisista o un/a egocentric@.

Tiene que haber un trastorno mas serio detrás, o algún trauma afectivo que arrastren desde pequeños o algo. Miedo me da pensar que haya gente que haga esto por placer (esto ya si que sería de estar mal de la azotea).

Es que es lo que decis , pasan los años y todavia seguiremos sin entender como la persona que te deja en la mierda es la misma que luego te acaricia para hacerte sentir bien.
 
Yo en parte pienso como Alarina, quizá lo haga para "tenerte ahí" en plan.
Oye mira que tienes mis cosas. Es como un juego para él, el hecho de que estes "preocupada" de si podras o no recueprar tus cosas.

Lo de decirte que tires las suyas lo hace en modo "no quiero nada que me recuerde a que tube una vida contigo".

Es como seguir con el machaque contra tí.

Yo, si tienes algo de valor en su casa que te haga mucha falta (en plan algun libro o alguna joya....) , en plan que tenga valor sentimental que sea ajeno a él; pues en ese caso yo me presentaria con alguien de mi confianza para recuperarlo.

Si solo es ropa o cosas que simplemente tienen valor material pasaría olímpicamente o incluso le diria "perfecto, si tu quieres que tire lo tuyo tu puedes hacer lo mismo".
Ir a su casa? Ni de coña, me da pánico, no se como puede reaccionar..Un tiempo me dejó las llaves de su casa para que se las guardara por si pasaba algo y al tiempo me enteré que había puesto cámaras por si entraba alguien.
Lo que tiene es ropa (que ya no la quiero) y te vas a reir pero lo que le pido es una puerta de un armario que se llevó para supuestamente arreglarla.Es lo que se niega a darme, ya veras para que quiere el la puerta de un armario!
 
Ir a su casa? Ni de coña, me da pánico, no se como puede reaccionar..Un tiempo me dejó las llaves de su casa para que se las guardara por si pasaba algo y al tiempo me enteré que había puesto cámaras por si entraba alguien.
Lo que tiene es ropa (que ya no la quiero) y te vas a reir pero lo que le pido es una puerta de un armario que se llevó para supuestamente arreglarla.Es lo que se niega a darme, ya veras para que quiere el la puerta de un armario!

Pff pues entonces pasando...

Que se quede con la puerta y que se dé un par de cabezazos contra ella .
 
Lo de las cosas lo utilizan para tener algo pendiente, ten cuidado...

Si, cuidado! Cuidado! Porque mi EX usaba esa excusa para verme y hablarme. De hecho, lo sigue haciendo, tiene un aparato que tengo que devolver y no os imagináis las ganas de irlo a recoger y olvidarme de su tontería de por vida. Siempre con su tontería que me escribe para que vea yo lo bien que le va la vida (y aún así no es capaz de devolverme dinero) y encima tiene pareja, y el tío diciendome que no (que a mi me da absolutamente igual) pero sigue con las mentiras: SIEMPRE

Yo creo que tras el comportamiento de este tipo de gente hay algún trastorno o algo.
Ya no es solo el hecho de ser un/a narcisista o un/a egocentric@.

Tiene que haber un trastorno mas serio detrás, o algún trauma afectivo que arrastren desde pequeños o algo. Miedo me da pensar que haya gente que haga esto por placer (esto ya si que sería de estar mal de la azotea).

Es que es lo que decis , pasan los años y todavia seguiremos sin entender como la persona que te deja en la mierda es la misma que luego te acaricia para hacerte sentir bien.

100x100 contigo, mi ex de hecho tenía un sentimiento de autoestima baja, por ello tuvo que bajar la mía. Además siempre me recriminaba la suerte de haber crecido en una familia de bien y yo le decía que a ellos mal tampoco les había ido. Y nunca quería quedar con mis amigos ya que que palabras suyas “como yo no tengo una carrera universitaria, hablan mal de mi” cuando eso para mis amigos era una tontería absurda.
 
@Doña Beija me he tenido que reír con lo de la puerta, porque menudo sucnor, con perdón de los sucnors.
Para qué querrá una puerta? Pues fácil. Para joder. Ni más ni menos. Que la puerta es tuya y la quieres? Pues no te la doy.
Te la niega simplemente porque una vez te ha dejado y ya no puede seguir jodiendo la marrana, aún así quiere tener esa pequeñita sensación de poder negándose a darte algo que es tuyo porque puede.
Cómo es que alguien llega a ser tan mala persona? En ocasiones personas que en su vida tampoco han tenido carencias evidentes. No lo entenderé nunca.
 
Ay primas, hoy estoy fatal porque me llamo y como idiota se lo cogí, a pesar de todo. Y otra vez se ha enfadado conmigo, diciendo que la deje en paz y que la haga un favor y que me olvide de ella. Soy una estúpida por contestarla y otra vez me ha dado la puñalada por la espalda. No entiendo por que me habla con tanto odio, si yo se que alguna vez me ha querido, por que me trata así... Primas me cuesta mucho poner punto y final yo de verdad que siento que me he quedado completamente sola. Y lo peor es que soy consciente de lo mal que me trata, de que esto no es normal y que no soy feliz pero ¿por que narices sigo esperando que me hable para estar bien? POR QUE. Es que no puedo primas, no puedo vivir sin ella de verdad que me esta costando mucho esto, estoy mal todos los días y se me quitan las ganas de vivir de verdad, no quiero seguir así.
Te ha llamado para poder pisarte otra vez. Ni más ni menos. Hazle el favor y olvídate de ella. La siguiente vez que llame no se lo cojas, ella misma te lo ha pedido. Contestando sus llamadas lo único que consigues es sentirte como te sientes ahora. Recuerdalo la siguiente vez que te llame y tengas tentación de contestar. Recuerda este momento para no contestar más. Relee las contestaciones que te dieron las primas en ocasiones anteriores, seguro que te ayuda a rebajar la ansiedad. Un abrazo
 
Ay primas, hoy estoy fatal porque me llamo y como idiota se lo cogí, a pesar de todo. Y otra vez se ha enfadado conmigo, diciendo que la deje en paz y que la haga un favor y que me olvide de ella. Soy una estúpida por contestarla y otra vez me ha dado la puñalada por la espalda. No entiendo por que me habla con tanto odio, si yo se que alguna vez me ha querido, por que me trata así... Primas me cuesta mucho poner punto y final yo de verdad que siento que me he quedado completamente sola. Y lo peor es que soy consciente de lo mal que me trata, de que esto no es normal y que no soy feliz pero ¿por que narices sigo esperando que me hable para estar bien? POR QUE. Es que no puedo primas, no puedo vivir sin ella de verdad que me esta costando mucho esto, estoy mal todos los días y se me quitan las ganas de vivir de verdad, no quiero seguir así.
Bloquea su número del teléfono... A veces seguimos metidos en bucle porque no damos ni todos los pasos que deberíamos dar para empezar a salir. En tu mano está el bloquearla, buscar ayuda en alguien... Lo que dices es muy serio, esas ganas de no vivir a causa de lo que ella te provoca y de la dependencia emocional que sufres...no puedes llevarlo sola. Te va a matar de verdad.
 
Pues...para mí es conocerse poco a poco, sin agobios, sin celos, sin presión en el pecho de dolor, sin ansiedad. No digo ausencia de pasión en absoluto nono jaj, pero estar relajada, tranquila. Querer estar con esa persona, quererla, pero respetar el espacio del otro y que respete el tuyo. Comunicarse. Necesitarse de forma sana, como apoyo. Confiar. Desearle sin miedo.
Todas esas cosas me transmiten paz, eso es querer con calma para mí.
Me encanta. Todo lo que dices pienso que es fundamental en una relación. Confiar, es una palabra fantástica, para mí, es imprescindible la confianza en el sentido de lealtad, de seguridad, sea en la relación que sea (familia, pareja, amistades).
No le he felicitado, sólo me he desahogado que creo que es lo que necesitaba, me da igual cualquier reacción, me duele porque sé que le quiero pero merezco alguien mejor, alguien que me escuche, que me dé mimos cuando me odie a mí misma y que sepa hablar las cosas. Esto me va a costar mucho, más estando en cuarentena, pero bueno, poco a poco. Y si esto consigue que duerma de una vez seré la persona más feliz del mundo jajaja
Disculpa, pero no debiste...entiendo que tenías que desahogarte, pero hacerlo justamente en su aniversario le indica que sigues pensando en él. Claro que mereces a alguien mejor! Siempre hay piedras en el camino, a algunas es posible saltarles por arriba, pero con otras tropiezas y te lastiman... Pero te curarás, ya lo verás.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back