Relaciones a distancia

Rescato este tema que anda un poco olvidado.

Yo tengo una relación a distancia desde hace dos años y pico, tenemos 44 los dos. Vivimos relativamente cerca, a 200 km pero nos vemos solo dos fines de semana al mes, de viernes a domingo semana sí y semana no. A mí hasta ahora me valía con eso, pero desde hace unos meses necesito más y no sé cómo decírselo porque a él le veo bastante cómodo tal y como estamos y no sé si llegaría a provocarle algún tipo de agobio. Él muchas tardes después de trabajar sale con sus compañeros de trabajo a tomar algo y eso le gusta e imagino que le hace sentir independiente. Chateamos por whatssapp a lo largo del día (no de manera constante, solo puntualmente) y hablamos por teléfono 10 minutillos cada noche y con eso se da por satisfecho, pero a mí me hace falta más. Alguna vez le he comentado que me gustaría tener algo más de atención por su parte y sí que ha estado un par de días como más encima pero luego vuelve a lo habitual y la verdad es que empiezo a sentirme bastante sola durante los días que no nos vemos. Estoy muy enamorada de él y creo que es recíproco porque cuando estamos juntos es todo pasión, aunque tengo constantemente el miedo de que se canse o que aparezca alguien que le llene más que yo y estoy siempre en tensión.

Las posibilidades de mudarnos uno a la ciudad del otro son imposibles por temas familiares y de trabajo. Así que me veo abocada a seguir como hasta ahora hasta que nos jubilemos o los niños crezcan...
 
Rescato este tema que anda un poco olvidado.

Yo tengo una relación a distancia desde hace dos años y pico, tenemos 44 los dos. Vivimos relativamente cerca, a 200 km pero nos vemos solo dos fines de semana al mes, de viernes a domingo semana sí y semana no. A mí hasta ahora me valía con eso, pero desde hace unos meses necesito más y no sé cómo decírselo porque a él le veo bastante cómodo tal y como estamos y no sé si llegaría a provocarle algún tipo de agobio. Él muchas tardes después de trabajar sale con sus compañeros de trabajo a tomar algo y eso le gusta e imagino que le hace sentir independiente. Chateamos por whatssapp a lo largo del día (no de manera constante, solo puntualmente) y hablamos por teléfono 10 minutillos cada noche y con eso se da por satisfecho, pero a mí me hace falta más. Alguna vez le he comentado que me gustaría tener algo más de atención por su parte y sí que ha estado un par de días como más encima pero luego vuelve a lo habitual y la verdad es que empiezo a sentirme bastante sola durante los días que no nos vemos. Estoy muy enamorada de él y creo que es recíproco porque cuando estamos juntos es todo pasión, aunque tengo constantemente el miedo de que se canse o que aparezca alguien que le llene más que yo y estoy siempre en tensión.

Las posibilidades de mudarnos uno a la ciudad del otro son imposibles por temas familiares y de trabajo. Así que me veo abocada a seguir como hasta ahora hasta que nos jubilemos o los niños crezcan...

Lleváis dos años, no deberías tener que preocuparte de si le agobias por pedir un poco de más tiempo y atención. Se supone que es tu pareja, tu amigo, tu persona de confianza y el hombre al que quieres y con el que has construido una historia, no un entretenimiento pasajero que si te ve un mal momento sale pitando. Y si es así, es para plantearse qué clase de relación es esa.

En fin, que diez minutos de teléfono al día es poca implicación y poca inversión emocional. Yo tengo a mi pareja en mi misma ciudad y aún así, hablamos dos horas por teléfono cada noche si no nos hemos visto. Pues habiendo distancia y viéndoos aún menos, lo normal es que se supla con mayor comunicación y es la manera en que esa relación puede avanzar y evolucionar más allá de los ratos de pasión (que son una parte, pero no el todo). De todos modos, yo reflexionaría si me interesa una relación que no me llena del todo en el día a día (que es lo que cuenta, que para findes de pasión y chau bacalau vale casi cualquiera) y que me genera tantas inseguridades.

Además que tú pareces querer más compromiso y que te den más seguridad y es más que probable que eso no sea viable cuando existe una relación que aparentemente no tiene posible futuro, planes comunes o proyectos compartidos.

Me da la sensación de que él está muy acomodado con una relación a distancia que le asegura tener una pareja nominal con la que tener cubierta la cuota afectiva y sexual y tú, quizás por no tener claro lo que quieres en una relación, te has ido acoplando a sus preferencias, que en el fondo no te satisfacen. Y quizás lo más triste es que por lo que dices en tu última frase, tu idea es seguir así, conformándote con tan poca cosa, hasta vete a tú a saber cuándo...
 
Última edición:
Yo tuve hace un buen de años una y al final me dejó solo por el hecho de ser a distancia , no pudo esperar unos dias mas que justo fue cuando le iba a ver .En ese momento no entendí ni madres y ahorita ya si lo entendí existen relaciones de años a distancia y si te quieren realmente esperan lo que hiciera falta , asique eso pensé que hubo otra persona mas y eso fue un farol porque le andaba preguntando y justo a eso nunca me llegó a responder .Yo si creo en amores a distancia , desesperan pero si amas a la persona luchas viento y marea
 
Yo llevo cuatro años a distancia desde el principio y hemos tenido nuestras rachas de estar mejor y peor. Sobretodo él es quien lo ha llevado peor a veces, pues no tiene muchos amigos en su ciudad y a veces se sentía solo por no salir tanto (es muy extrovertido y lo necesita, yo al fin y al cabo soy introvertida y me gusta mucho estar sola). Al final solemos vernos mínimo un fin de semana al mes, más si tenemos vacaciones por supuesto. No hacemos videollamada todas las noches, pero cuando ha pasado bastante tiempo sin vernos se hace necesario (al final es la única forma de sentir que está más cerca por así decirlo)

La verdad es que es complicado, como decís es muy necesario hacer planes y saber más o menos cuando os vais a ver. Además probablemente uno de los dos tendrá que tomar la decisión de mudarse a la ciudad del otro, con lo que eso conlleva.

En general hay que tener muy buena comunicación (hablando por WhatsApp muchas veces hay malentendidos...) y dejar las cosas claras. Aunque esas cosas se necesitan en cualquier relación. Son relaciones que pueden funcionar perfectamente (si las dos personas se adaptan bien) pero obviamente hay que esforzarse, ceder cuando sea necesario, etc.

Mucho ánimo si tenéis una, se puede♥️
 
Yo llevo cuatro años a distancia desde el principio y hemos tenido nuestras rachas de estar mejor y peor. Sobretodo él es quien lo ha llevado peor a veces, pues no tiene muchos amigos en su ciudad y a veces se sentía solo por no salir tanto (es muy extrovertido y lo necesita, yo al fin y al cabo soy introvertida y me gusta mucho estar sola). Al final solemos vernos mínimo un fin de semana al mes, más si tenemos vacaciones por supuesto. No hacemos videollamada todas las noches, pero cuando ha pasado bastante tiempo sin vernos se hace necesario (al final es la única forma de sentir que está más cerca por así decirlo)

La verdad es que es complicado, como decís es muy necesario hacer planes y saber más o menos cuando os vais a ver. Además probablemente uno de los dos tendrá que tomar la decisión de mudarse a la ciudad del otro, con lo que eso conlleva.

En general hay que tener muy buena comunicación (hablando por WhatsApp muchas veces hay malentendidos...) y dejar las cosas claras. Aunque esas cosas se necesitan en cualquier relación. Son relaciones que pueden funcionar perfectamente (si las dos personas se adaptan bien) pero obviamente hay que esforzarse, ceder cuando sea necesario, etc.

Mucho ánimo si tenéis una, se puede♥️
Sí que es complicado… pero como tú dices, cuando las dos partes quieren y sacan tiempo de donde sea para estar juntos, es más fácil. Me reconforta leer mensajes como el tuyo y me da ánimos para seguir adelante.

Yo sigo igual, sí que es verdad que desde que os conté mi situación parece que él se ha volcado un poco más y hemos pasado algo más de tiempo juntos, sobre todo estos dos últimos meses de verano. Lo malo es que vuelve septiembre y otra vez nos metemos en rutinas que nos van a impedir estar juntos tan a menudo.
 
Me encantaría retomar este tema y que me contaseis cómo os va con vuestras relaciones...

Yo llevo 7 años con mi pareja, de los cuales 1 en la misma ciudad, 2 a distancia, 1 viviendo juntos y 3 a distancia otra vez (en este orden). Siempre con un objetivo común de juntarnos en el mismo sitio, pero me da la sensación de que los dos nos hemos acomodado en nuestras vidas y en nuestras respectivas ciudades y este momento no llega nunca... Yo actualmente además de mi trabajo tengo unos estudios en la cuidad donde vivo, por lo que me es inviable moverme por el momento, pero él que ya ha tenido la opción "no lo ha visto bien" por temas laborales... y al final me parece que estaremos así toda la vida y no sé si me apetece o si tengo fuerzas. Rondamos los 30 años y sinceramente yo quiero una vida con él que no me da... estoy echa un lio y pasándolo fatal, no sé muy bien como gestionarlo. Ojalá pudieseis darme consejos...
 
Me encantaría retomar este tema y que me contaseis cómo os va con vuestras relaciones...

Yo llevo 7 años con mi pareja, de los cuales 1 en la misma ciudad, 2 a distancia, 1 viviendo juntos y 3 a distancia otra vez (en este orden). Siempre con un objetivo común de juntarnos en el mismo sitio, pero me da la sensación de que los dos nos hemos acomodado en nuestras vidas y en nuestras respectivas ciudades y este momento no llega nunca... Yo actualmente además de mi trabajo tengo unos estudios en la cuidad donde vivo, por lo que me es inviable moverme por el momento, pero él que ya ha tenido la opción "no lo ha visto bien" por temas laborales... y al final me parece que estaremos así toda la vida y no sé si me apetece o si tengo fuerzas. Rondamos los 30 años y sinceramente yo quiero una vida con él que no me da... estoy echa un lio y pasándolo fatal, no sé muy bien como gestionarlo. Ojalá pudieseis darme consejos...
Creo que ya tienes la respuesta, con todo el respeto. Eres joven. Next.
 
Me encantaría retomar este tema y que me contaseis cómo os va con vuestras relaciones...

Yo llevo 7 años con mi pareja, de los cuales 1 en la misma ciudad, 2 a distancia, 1 viviendo juntos y 3 a distancia otra vez (en este orden). Siempre con un objetivo común de juntarnos en el mismo sitio, pero me da la sensación de que los dos nos hemos acomodado en nuestras vidas y en nuestras respectivas ciudades y este momento no llega nunca... Yo actualmente además de mi trabajo tengo unos estudios en la cuidad donde vivo, por lo que me es inviable moverme por el momento, pero él que ya ha tenido la opción "no lo ha visto bien" por temas laborales... y al final me parece que estaremos así toda la vida y no sé si me apetece o si tengo fuerzas. Rondamos los 30 años y sinceramente yo quiero una vida con él que no me da... estoy echa un lio y pasándolo fatal, no sé muy bien como gestionarlo. Ojalá pudieseis darme consejos...
Creo que si te sientes así quizás tenéis que hablarlo de verdad, poner sobre la mesa el tipo de relación que queréis tener y cuándo.
Para mí, las relaciones a distancia funcionan cuando te pones un "tope" aproximado de tiempo separados. Quizás debes plantearte primero hasta dónde estarías dispuesta a ceder tú por la relación en una misma ciudad, explonerlo claramente y según veas su grado de compromiso/capacidad de ceder por "vosotros", pues toma decisiones.
Es muy difícil, prima, te entiendo (me pasa algo parecido) pero a veces es necesario hablar de verdad las cosas para aclararte contigo misma y, luego, con él. Mucho ánimo!❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back