Reforma laboral 2022

No puedo con los empleados en nómina q van de opinadores. Se ve a la legua la dependencia borreguil. Qué asco
Tengo una duda, estos “empleados en nómina” van de opinadores, o se libran por pertenecer al medio “correcto”?

Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo», reza el clásico proverbio de Confucio. En efecto, llevamos horas absortos en el dedo de ese diputado del PP que no acertó con la tecla (o la tecla no acertó con Alberto Casero, que tanto monta, monta tanto). El dedo de Casero es la trampa que nos ha tendido el socialcomunismo para que no veamos la Luna. Ya se sabe que son expertos en desvirtuar la realidad y que tienen una probada capacidad para que pasemos de puntillas sobre el fondo de las cosas y nos quedemos embobados en las formas de un dedo que han querido convertir en el centro del problema, cuando el centro del problema es que la voluntad de la mayoría de la Cámara ha sido violentada en un alevoso ataque a la democracia. La democracia es la Luna y el dedo de Casero, el ardid con el que el sanchismo pretende desviar la atención.


(jamás pensé que pondría un enlace del “periódico” ese…)
 
a ver, seamos realistas, la reforma ha sido aprobada de chiripa, como los partidos donde se pierde por marcar en propia puerta, sucede. Rajoy votó contra sus presupuestos por error, pero como no estaba el tema ajustando pues no pasó nada más allá del chascarrillo.
No es para estar orgulloso pero con un parlamento como está este, UP con un diputado menos, ese tema sí que es sangrante. Los socios a lo suyo, sobre todo haciéndole ya la cama a Yolanda, que ven que les come la tostada. Y el ala derecha del congreso pues con sus chanchullos, que no es nuevo que compren y pacten con tránsfugas.
Lo malo de estos casos es encima poner en tela de juicio las estructuras del estado. Como si no tuviésemos ya bastante con el poder judicial y sus chanchullos. Es que da tanto asco todo que apesta.
 
x cierto hoy estará yolanda en salvados, a ver qué dice. Ojalá tuviésemos más políticos como ella, sosegados, hablando con "datos" reales y abiertos al pacto. Un par de Yolandas por partido y estaríamos mucho mejor como país.
 

Un susto aleccionador​

ANÁLISIS​

El 'no' del PNV a la reforma laboral ha soliviantado a patronal, sindicatos y a sus socios del PSE. Deja heridas abiertas, pero también lecciones sobre los riesgos de la política de órdagos.​


Los primeros que se quedaron lívidos fueron los diputados del PNV y los de ERC. Hasta los de Bildu. No solo Calviño se llevó las manos a la cabeza, en las imágenes se ve a Aitor Esteban haciendo el mismo gesto». La reflexión es de un dirigente socialista que aún se pellizca para asegurarse de que el Congreso, aunque sea por el disputado voto del diputado Casero, ha convalidado la reforma laboral. El abismo ha estado cerca. Muy cerca. Y, efectivamente, no son el PSOE y Unidas Podemos los únicos que han sentido el vértigo de quien se asoma al precipicio y se ve ya en caída libre.

También el PNV. La primera vez que abandona a Pedro Sánchez en una votación trascendental y el 'susto o muerte' casi se escora a lo segundo. «La legislatura podía haberse ido al garete», asumen los jeltzales, que creen que el presidente ha jugado al límite, se ha plegado a las presiones de Cs y la patronal y ha ignorado el 'abc' de la negociación parlamentaria. En Moncloa, en cambio, aún no entienden qué le ha pasado al PNV, al que achacan un repentino e inexplicable «ataque de irresponsabilidad». «Si algo les distinguía era la fiabilidad», lamentan los ministros, en lo que parece la presunción de que de verdad contaban con la abstención jeltzale a cambio de nada.

La semana de pasión que precedió al estrambote final del jueves, tan español, tan esperpéntico, ha puesto patas arriba la escena vasca, hasta ahora engañosamente congelada en una especie de foto fija, esclerotizada por el hiperprotagonismo de Madrid. Pero en cuanto en la Villa y Corte se ha alterado el 'statu quo' -y de qué manera- sus efectos se han dejado sentir en Euskadi como la réplica de un terremoto. Y han dejado heridas.

«Si algo distinguía al PNV era la fiabilidad», lamentan los ministros de Sánchez​

La más evidente, la que se ha abierto entre jeltzales y socialistas, que se miran ahora con una mezcla de enfado y recelo. El líder del PSE, Eneko Andueza, ha llegado a decir de sus socios que tienen «complejo de ELA» y que se han convertido en «rehenes» del sindicato abertzale. Ese énfasis de Sabin Etxea en salvaguardar la mayoría sindical vasca y en recordar, como hizo Aitor Esteban en la tribuna, que ni la central que dirige Mitxel Lakuntza ni LAB han participado en el diálogo social que ha alumbrado la reforma ha soliviantado también a CC OO, que amenaza con levantarse de la mesa vasca que preside la vicelehendakari Mendia. «ELA y LAB no están porque niegan ese espacio», lamentan en Comisiones. No fue el único callo que pisó el portavoz jeltzale durante su explicación de voto. Las alusiones a Antonio Garamendi, al que los jeltzales reprochan su «hipocresía» y su «débil» liderazgo, ha disparado el malestar y la perplejidad en las cúpulas de CEOE y Confebask.

En un solo lance, la convulsión por la reforma laboral ha rozado la línea de flotación del Gobierno Urkullu y ha hecho tambalear la Mesa de Diálogo Social vasca, con la duda de si podrá convocarse el martes como estaba previsto. La gran pregunta es hasta qué punto los destrozos de la tormenta serán reversibles. La respuesta se resume en que, a diferencia de algunos de los partidos que se han sumado a la endeble mayoría fraguada por Félix Bolaños -por ejemplo, Cs y el PDeCAT, ambos obligados a luchar por su supervivencia- el PNV sí tiene mucho que perder. Lo mismo se aplica al PSOE y al PSE, a Esquerra, e incluso a la patronal, que no tiene intención de hacer pública su decepción con Sabin Etxea.

«Al final, la estabilidad y la transversalidad son bienes a preservar para todos», coinciden las partes concernidas. No se esperan, por lo tanto, sacudidas bruscas en la coalición PNV-PSE y tanto Urkullu como Mendia buscan entre bambalinas este fin de semana recomponer el foro que reúne a la patronal y a los sindicatos no abertzales. Agitar el avispero en una Euskadi ya inmersa en un clima preelectoral es arriesgado y a nadie le interesa pasarse de frenada.

En Madrid, la sensación de haber medido mal es aún mayor. Los socios pretendían hacerse valer y dar un escarmiento a Sánchez; el presidente, hacer ver que puede pactar con todos y bajar los humos a Yolanda Díaz. El resultado de esa política de órdagos -y de egos-, es bien conocido: una reforma laboral aprobada con música de sainete y por la mínima y pendiente aún del Constitucional. «Si ya se hablaba de recomponer la mayoría de la investidura; ahora más rápido y con más motivo. Ha quedado demostrado que no hay alternativa». Quizá parezca, como cantaba Julio Iglesias, que la vida sigue igual. Pero la credibilidad de partidos e instituciones ha vuelto a quedar tocada por el camino.


Demasiados egos, y parece que Yolanda se ha convertido como ya he puesto en otro hilo en una mujer muy peligrosa incluso para Pedro Sanchez.

Irresponsabilidad por parte de todos, pero si hubiera salido mal ¿A quien se hubiera echado las culpas? ¿A Yolanda Diaz por no tener apoyos? ¿Al PNV y BILDU por no tener responsabilidad y anteponer egos y chulería a los intereses de los trabajadores vascos en primer lugar y españoles despues? ¿A ERC por lo mismo?

La legislatura al traste, y el PP mas contento que unas castañuelas porque se había cargado la reforma laboral y podría sacar pecho de cara a CyL.

Mucha decepción por mi parte. Es como para decir ¡Iros a la P*t* mierda!
 
Última edición:

Asesores del ámbito laboral explican las verdaderas cuentas del despido tras la reforma laboral de Yolanda Díaz .​


Esta semana pasada, inmersa en una gran polémica, se aprobaba la nueva reforma laboral.​

El pasado jueves se aprobó la nueva reforma laboral y esta, como no, afecta al ámbito del trabajo. La buena noticia es que aumenta el salario de muchos trabajadores y dificulta la temporalidad y prima los contratos indefinidos.

En el contexto de la aprobación de esta se ha especulado que no aumenta de nuevo el coste del despido, alentado este relato desde la derecha parlamentaria.
yolanda diaz relevo up lider

«Dice tu primo que la indemnización de despido improcedente era de 45 días, que el PP la bajó a 33 en el año 2012 con su voto, y que los podemitas a los que no votó le habían prometido a él volverla a subir a 45, pero le han traicionado», comienzan diciendo en Laboro.

«Pero es que resulta que es mentira. Resulta que basta con sacar la calculadora de Baby Shark para demostrar que el coste del despido sí que ha vuelto a subir con esta nueva reforma», matizan desde el portal.

«La indemnización de despido se mide en días de salario por año de prestación de servicios, que para entendernos podemos considerarlo como año de antigüedad. O sea que el coste de echarte depende de tres factores: de la causa (nº de días: 12, 20 o 33 según sea fin de temporal, despido objetivo o improcedente), del salario y de la antigüedad. Pero tu primo solo menciona el 33 y el 45, porque por supuesto que no sabe calcularse su propia indemnización sin recurrir a un formulario de internet», matizan.

La diferencia reside en el tipo de despido, ya que «el despido antes de esta reforma tenía menos posibilidades de ser improcedente que tras la reforma, por la sencilla razón de que antes de la reforma era mucho más fácil que un trabajador con solo 2 años de antigüedad fuera temporal legalmente».

«O sea que tras la reforma suben los despidos en general porque suben los salarios en general. Una cosa va con la otra», sentencian.

«Con la nueva reforma, la mayoría de trabajadores con 2 años de antigüedad ya tendrán que ser indefinidos. Pero antes de esta reforma era mucho más fácil que siguieran siendo temporales; por ejemplo porque existía el contrato temporal por obra que podía durar hasta 3 años e incluso ampliarse a 4 por convenio. Pero con la nueva reforma ha desparecido el contrato por obra y el contrato eventual dura como máximo un año. Es decir que tras la nueva reforma es más probable que al trabajador le echen más tarde y que por tanto suba su indemnización de despido. Pero eso no lo sabe tu primo y a Rufián se le olvidó decirlo, seguramente porque tampoco lo sabe y no lo ponía en el formulario de internet que rellenó», concluyen.

«Por todo en conjunto, es falso que en términos generales no haya subido el coste de echar a los trabajadores. El numerito de 33 es el mismo, pero no va a ser el mismo salario, no va a ser la misma antigüedad e incluso no va a ser la misma la posibilidad de que sea improcedente. Claro que a lo mejor la reforma no cambia ninguno de los datos del despido de tu primo, el rojeras para lo suyo pero que vota al Vox o al PP. A lo mejor a tu primo no le van a subir el sueldo por la reforma y a lo mejor ya es indefinido. Por eso a tu primo no le gusta la reforma, porque los podemitas no le han arreglado lo suyo. Pero a otros cientos de miles de trabajadores sí que les va a servir, pero eso a tu primo no le importa porque para lo de los demás es del PP y de Vox para salvar a España y eso. O de ERC para salvar a Cataluña, que al final a ver si es que va a ser lo mismo, porque dime con quién votas y te diré quién eres. ¿O no era eso?», dilucidan.



https://spanishrevolution.net/el-espanol-busca-el-amarillismo-con-el-titular/
 

El presidente del Eurogrupo respalda el Plan de Recuperación de Sánchez y la reforma laboral​

El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, ha dicho que la reforma laboral contribuirá a la recuperación y que le "impresionó" el contenido del Plan de Recuperación, pero pide asegurar que los fondos europeos se emplean de manera "adecuada"​


Apoyo del Eurogrupo al Plan de Recuperación y la reforma laboral del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, aunque con matices. El presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, ha destacado que España ha sido el primer país en recibir las transferencias de los fondos europeos tras una evaluación “muy positiva” de la Comisión por un contenido del Plan de Recuperación que a él le “impresionó”, al tiempo que cree que la nueva normativa del mercado de trabajo “contribuirá a la recuperación”.


En estos términos se ha expresado Donohoe en presencia de la vicepresidenta primera española, Nadia Calviño, en una rueda de prensa ofrecida tras participar en un acto organizado por el Real Instituto Elcano, al ser preguntado explícitamente por las críticas del presidente del PP, Pablo Casado, que forma parte de su misma rama ideológica (el Partido Popular Europeo), por el reparto de los fondos europeos realizado por el Gobierno español.

Leer más: Casado apoya las denuncias de las regiones del PP por el reparto “a dedo” de los fondos europeos
Donohoe se ha limitado a apuntar que la revisión del cumplimiento de los hitos y objetivos del Plan de Recuperación le corresponde a la Comisión Europea, pero, en todo caso, ha subrayado que España fue el primer país en recibir el primer desembolso de fondos europeos (10.000 millones a finales de diciembre) tras una evaluación “muy positiva” de la Comisión Europea, la competente en la gestión.

“Me impresionó el contenido del plan de España”, ha admitido Donohoe, para calificar a continuación de “trabajo excepcional” la tarea desempeñada por la vicepresidenta Nadia Calviño, con quien Donohe rivalizó por la presidencia del Eurogrupo en julio de 2020, así como sus “importantes contribuciones” para la recuperación.




Qué mal te veo, Pablito FraCasadito
 
Yo lo veo todo de una forma un poco diferente. Si los empresarios, la derecha europea y los poderes fácticos hablan bien de la reforma de un Gobierno de izquierdas es motivo suficiente de sospecha de que no es un avance de calado para los trabajadores por cuenta ajena. La reforma del 2022 es, en el fondo, una consolidación de la del 2012, así que el PP ha perdido la ocasión de votar "Sí" y de dar las gracias públicamente a PSOE/UP por haber validado el hachazo que nos pegaron en su día.

Aunque está siendo todo tan rocambolesco y tan poco serio que cabe cualquier cosa.
 
Back