Reducción de jornada laboral

Las panaderias tampoco entonces?
Si compras pan decente no necesitas ir en domingo , yo en domingo no he comprado pan nunca .
El tema del horario en Madrid es muy controvertido porque al final los trabajadores se ven abocados a trabajar menos horas pero todos los días , aquí en España no tenemos por desgracia mucha cultura de contratar más gente pero menos tiempo y entonces distribuyen a los que tiene más días .
 
Los pequeños negocios no suelen abrir los domingos. Abren los grandes porque precisamente pueden permitirse contratar a más gente.

Uff, si vas un domingo por cualquier calle comercial de una gran ciudad (bueno y ya muchas de las pequeñas si son turísticas) verás cientos de pequeños comercios abiertos.

Y, por cierto, con las mismas dependientas que tienen de lunes a sábado.

No vamos a descubrir ahora los fraudes laborales.
 
Pero NO en la misma comunidad autónoma!!!!
Y? Que tiene que ver ahora eso. El inicio de la conversación era que en el sector de la agricultura es muy difícil imponer ciertos horarios, porque si no recoges la cosecha a tiempo se pasa. Y que para vender la fruta y la verdura al precio que se venden (baratos comparados con otros paises) pues se paga lo que se paga y se tienen los trabajadores que se tienen.
Si tienes que contratar a más gente, supone mayor coste, y eso se traduce en precios más altos. Y luego nos quejamos de que la cesta de la compra es cara. Todo no se puede
 
Es un asunto absurdo y populista.

Asumible para las empresas grandes que no suponen ni el 5% del tejido productivo en España. Y aún asi en la inmensa mayoria de empresas grandes no se cumplen los horarios. Porque aunque haya un sistema de control, trabajas fuera de tu horario y eso no hay quien lo controle.

Luego nos quejamos de que todo es más caro pero si queremos tener bares abiertos al menos 6 dias a la semana a cualquier hora, los dueños tendrán que contratar a más camareros, incremento de gastos y por ende incremento de precios. Podemos ir olvidándonos de las cañas a 2,5€-3€ y pagar 5-7€ que se pagan en otras ciudades europeas.
También es verdad que nuestra sociedad exige tiendas abiertas hasta tarde, bares abiertos, pero luego vas a otros países de Europa y todo cierra antes. Quizás nosotros también tengamos que cambiar la mentalidad y no exigir que un bar esté hasta las 12 de la noche abierto entre semana.
 
También es verdad que nuestra sociedad exige tiendas abiertas hasta tarde, bares abiertos, pero luego vas a otros países de Europa y todo cierra antes. Quizás nosotros también tengamos que cambiar la mentalidad y no exigir que un bar esté hasta las 12 de la noche abierto entre semana.
Puede ser pero el buen tiempo invita a ello. En Italia los bares también cierran tarde.
 
Factible para empresas grandes. Para pymes y en ciertos sectores es inviable.
Vas a poner tu a los agricultores a fichar, a los pescadores que dependen por ejemplo de la luz, las condiciones meteorológicas, a los ganaderos a someterse a unos horarios que no dependen de ellos, y cuyos horarios dependen de situaciones fuera de su control.

Por no decir que si no tienes un sistema de control de nada sirve.
Y aunque lo tengas, en las big4 y cualquier empresa de consultoria o despachos de abogados donde trabajan miles de personas te hacen fichar por 40h y realmente se trabaja mucho mas porque te llevas mucho trabajo a casa.


Yo tengo mi empresa con 5 empleados y no me parece mala idea.

Y no cuesta nada un fichaje con huella. Lo que pasa que para el empresauro es más fácil darle un papel mal hecho en excel y que lo rellenten un día antes de que acaben contrato.

En el sector agricola, depende. Obviamente no vas a poner a fichar a los aceituneros. Pero en invernaderos y en granjas sí se puede hacer. En muchos mataderos ya se hace así.

Lo que no entiendo porque algunos se empeñan en mantener el formato 40 horas/semanales. Es casi un tercio de tu vida trabajando, cuando las herramientas han aumentado la producción muchísimo.

Sin ir más lejos, la jornada agrícola ya son 6 horas... Lo sé porque también tengo olivos.
 
Estábamos hablando de comercio, tiendas no bares . En las tiendas lo que hacen es contratar gente a jornadas de 6 horas diarias , con lo cual al final nunca libran un finde , desgraciadamente la oferta de solo trabajar findes en comercio es prácticamente inexistente .
no es correcto, en tiendas grandes hay gente que trabaja solo los findes, por ejemplo Ikea, Primark, El Corte, en Madrid por lo menos
 
También es verdad que nuestra sociedad exige tiendas abiertas hasta tarde, bares abiertos, pero luego vas a otros países de Europa y todo cierra antes. Quizás nosotros también tengamos que cambiar la mentalidad y no exigir que un bar esté hasta las 12 de la noche abierto entre semana.
bueno, en el resto de paises se van adaptando al turismo, no es lo mismo mis primeros viajes por la UE hace 20 años que eran sus horarios que cuando he vuelto años despues que ya abrian hasta mas tarde y mas dias
 
Yo de hecho estoy totalmente en contra de ir a comprar nada un domingo.
pues en Madrid está todo petado, primero por los turistas que vienen solo el fin de semana y segundo por la gente que trabaja de lunes a sabado y solo puede comprar los domingos
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
5K
Back