Reducción de jornada laboral

Hola ,como veis el plan ese que están proponiendo sobre la reducción de la jornada laboral sin "tocar" el sueldo? ,lo veis factible?
En Francia la jornada laboral es de 35 horas con 100% del.sueldo y hasta que lo han subido ( ahora ya no) se jubilaban con 62 años y el 100% de la pensión.
Yo tengo una amiga francesa y alucina con las condiciones de aquí,los sueldos y el nivel de vida.
 
Yo personalmente lo veo sobradamente factible, aunque como pasa con todo en este país, habrá luces y sobras (con más sombras que luces).

Me explico; una reducción de jornada como la que plantean aumentaría la productividad (esto no sólo lo digo yo, si no que está demostrado). Trabajando un poco menos la gente tendrá más tiempo libre para el ocio y será más feliz, por ende irá más contenta a trabajar y esto aumentará la productividad. Por tanto, las empresas no generarían ningún tipo de pérdida económica, más bien me atrevo decir que al contrario. Otra cosa es que aún está muy extendida, y sobre todo, arraigada, la cultura de calentar silla. Al final muchos empresarios de este país, por no decir la mayoría, no sólo contratan tus servicios, si no que compran tu tiempo. La mentalidad de: "Lo mismo me da que ya hayas terminado tu trabajo o no tengas nada que hacer. Yo te pago por estar aquí 8 horas y las cumples y punto". En el fondo les gusta ser opresores, y esta mentalidad tan tóxica y rancia hará que este asunto de la reducción de la jornada laboral traiga cola.

Aún así, espero que salga adelante.

Es mi humilde opinión.
 
Última edición:
Yo personalmente lo veo sobradamente factible, aunque como pasa con todo en este país, habrá luces y sobras (con más sombras que luces).

Me explico; una reducción de jornada como la que plantean aumentaría la productividad (esto no sólo lo digo yo, si no que está demostrado). Trabajando un poco menos la gente tendrá más tiempo libre para el ocio y será más feliz, por ende irá más contenta a trabajar y esto aumentará la productividad. Por tanto, las empresas no generarían ningún tipo de pérdida económica, más bien me atrevo decir que al contrario. Otra cosa es que aún está muy extendida, y sobre todo, arraigada, la cultura de calentar silla. Al final muchos empresarios de este país, por no decir la mayoría, no sólo contratan tus servicios, si no que compran tu tiempo. La mentalidad de: "Lo mismo me da que ya hayas terminado tu trabajo o no tengas nada que hacer. Yo te pago por estar aquí 8 horas y las cumples y punto". En el fondo les gusta ser opresores, y esta mentalidad tan tóxica y rancia hará que este asunto de la reducción de la jornada laboral traiga cola.

Aún así espero que salga adelante.

Es mi humilde opinión.
Conociendo como conozco pequeñas empresas y alguna mediana se van a hacer las mismas tareas sea cual sea la jornada
El control horario está mal implementado en muchas de ellas además.
 
Conociendo como conozco pequeñas empresas y alguna mediana se van a hacer las mismas tareas sea cual sea la jornada
El control horario está mal implementado en muchas de ellas además.
No te he entendido muy bien. ¿A qué te refieres?
 
En la mayoría de sitios no estás las 8 horas a full, si puedes irte a casa antes mejor para todos (incluso para la empresa).
Aunque no sé como lo implementarán en la mía... capaces de alargarnos la hora de la comida que es tiempo perdido para todos para que no salgamos antes.
 
El convenio del sector en el que trabajo en Alemania tiene una jornada de 37,5 horas semanales, así que me parece factible. Yo trabajo para vivir, por lo que cuanto mejor pueda combinar mi vida personal con la laboral más feliz voy a ser en el trabajo. Otra cosa es la cultura ya comentada de "calentar la silla" o de "no irte antes que el jefe". Con el teletrabajo se ha visto que muchas personas consideran que "a saber qué harás cuando estés en casa". Y eso me pasa también en Alemania, no es algo propio de España.
 
No te he entendido muy bien. ¿A qué te refieres?
Pues que hoy en día hay muchos sitios donde se trabaja más de 40 horas porque el trabajo tiene que salir,no se contrata a nadie y son horas regaladas que ni se compensan ni se pagan
Muchos camareros por ejemplo en negocios pequeños no hacen 40 horas ni por asomo,ni cumplen los descansos
Es la realidad de este país
En empresas grandes se cumple más.
 
siendo realistas no lo veo posible, al final esto depende del que paga y reducir horas supone contratar gente y eso eleve los costes a las empresas y algunas no lo soportaran
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
5K
Back