Reforma laboral 2022

Las tres mentiras del PP en la votación de la reforma laboral​

  • Sabían perfectamente que es un error humano y nos mintieron. Sabían que no era preceptiva una reunión de la Mesa, no la pidieron, y nos siguen mintiendo, sabían lo que los dos tránsfugas de UPN iban a votar y continúan en su mentira. Es inadmisible en un partido de Estado​


Alfonso R. Gómez de Celis
@gomezdcelis
Vicepresidente primero del Congreso de los Diputados

Casado abandona el pleno del Congreso tras la aprobación de la reforma laboral.
Casado abandona el pleno del Congreso tras la aprobación de la reforma laboral. Kiko Huesca / EFE
9 de febrero de 2022 22:59h
Actualizado el 10/02/2022 05:30h
9
El acceso de los españoles y españolas a un mercado laboral en condiciones dignas no es solo una cuestión de principios o ideología. Es hacer prevalecer la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos que proclaman el fundamento de la equidad, de la satisfacción, del trabajo como medio retributivo para satisfacer las necesidades personales y familiares. Vivir del propio esfuerzo con dignidad.

Esa es la voluntad de la Reforma Laboral que el Congreso de los Diputados, donde está representada la voz de la ciudadanía y eso es algo que no hay que olvidar, convalidó justo hoy hace una semana. La nominación del Real Decreto es clara y precisa en su finalidad: garantizar la estabilidad del empleo y transformar el mercado laboral, principios tan necesarios tras las medidas aplicadas de forma unilateral en 2012 por el Partido Popular.

Más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras en nuestro país tienen ahora ante sí un nuevo escenario más justo, con mayores garantías y protección, que impulsa el contrato indefinido frente al temporal, que da mayor fuerza a los convenios colectivos sectoriales, entre otras muchas iniciativas, con una consecuencia directa en las rentas del trabajo.

Porque el proyecto del Gobierno progresista de Pedro Sánchez para España se resume en un verbo: crecer. Crecer en economía. Crecer en empleo. Crecer en libertades. Crecer en derechos sociales y laborales. Crecer en justicia social.

Traicionan a los intereses de España quienes votaron en contra de esta reforma histórica del mercado de trabajo por el consenso que ha concitado entre sindicatos y patronal. Una reforma surgida del acuerdo y del diálogo. No votaron en contra de un Gobierno sino en contra del sentir de una sociedad, algo que el Partido Popular es incapaz de ver en esa espiral negacionista en la que se encuentra sumido y que está derivando hacia un posicionamiento antisistema en su pugna con la ultraderecha.

La euforia interrupta que el pasado jueves escenificó la bancada de la derecha en el hemiciclo, durante esos breves 40 segundos en los que el Real Decreto parecía decaer, fue un espectáculo reprobable que nos retrotrae a uno de los momentos más bochornosos de la Cámara: el “que se jodan” que la diputada popular Andrea Fabra profirió en julio de 2012 cuando Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, anunciaba una tanda de recortes en las prestaciones por desempleo. Esa es la filosofía del PP, el desprecio a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, el desprecio a la estabilidad en el empleo. El desprecio sin más.

Y al desprecio sumamos la mentira. Hasta tres mentiras que insisten en mantener para esconder su error en la votación y, lo más grave, la connivencia con la que actuaron con los dos diputados tránsfugas de UPN.

Primera mentira

El error informático. Es falso que el voto a favor del diputado del PP Alberto Casero se debiera a un fallo del sistema telemático de la Cámara. Y se demostrará con el informe de los letrados. El sistema de voto telemático del Congreso cuenta con un triple control de verificación: la contraseña para acceder a la intranet, una segunda pantalla que aparece tras la emisión del voto para confirmar si es correcto y, finalmente, un justificante en pdf emitido por el programa con el sentido de las votaciones realizadas. Ese día se efectuaron más de veinte votaciones. El diputado del PP Alberto Casero votó en sentido contrario a la directriz de su partido hasta en cuatro ocasiones. Pero cuando los populares trasladaron a la Presidencia del Congreso el supuesto fallo informático, antes de la votación presencial, solo les preocupó el voto correspondiente a la Reforma Laboral. Personalmente, no entendía por qué. Ahora ya sí lo sé.

Cuando el PP se ve descubierto en su teoría del error, cambia de estrategia. Ya no es un fallo informático sino que el voto es contrario a la voluntad del diputado.

Segunda mentira

No procedía una reunión de Mesa y ellos lo saben. Nunca, jamás, en la historia del Congreso se ha repetido una votación por un error humano que fue lo que evidentemente ocurrió. Permitirle votar hubiera sido un agravio comparativo sin precedentes respecto a la votación presencial, donde los diputados y diputadas tienen 30 segundos para pulsar el botón del sí, del no o de la abstención. El voto telemático cuenta con un margen mayor de tiempo.

Porque la reunión de la Mesa no es preceptiva, no es algo a lo que obligue el Reglamento del Congreso y solo procedería de modo inmediato si la Presidencia detectara situaciones muy excepcionales y no para un error en una votación. Además, el PP no la solicitó. Lo único que pidió fue que el diputado pudiera votar presencialmente ante un fallo informático que claramente no existía.

Me quiero detener también en la versión que apunta a que no se permitió la entrada del señor Casero en el hemiciclo. El diputado Alberto Casero nunca llegó. Lo hizo al finalizar la sesión plenaria. Y de haberlo hecho tampoco hubiera sido posible. Yo mismo di la indicación. El artículo 80 del capítulo 4 del Reglamento del Congreso de los Diputados expone que “las votaciones no podrán interrumpirse por causa alguna […] Durante el desarrollo de la votación, la Presidencia no concederá el uso de la palabra y ningún Diputado podrá entrar en el salón ni abandonarlo”.

Respecto a la confirmación telefónica del voto telemático que reclama el PP, hacen alusión a una instrucción de 2012, nunca al Reglamento del Congreso, que se modificó posteriormente en 2020 con motivo de la pandemia. Fue cuando el voto desde el domicilio se generalizó y fue necesario readaptar los sistemas informáticos y reforzar el procedimiento de verificación porque eran cientos de votaciones que hacían inviable la comprobación por teléfono.

Tercera mentira​

La más grave. El PP conocía con antelación el sentido del voto de los diputados de UPN. Tanto es así que, cuando se acercaron a la Mesa, yo mismo les indiqué que ese voto no iba a cambiar el resultado, teníamos cerrado el apoyo de UPN. Lo creíamos al menos. No entendí en aquel momento su insistencia ni tampoco sus semblantes de preocupación. Después, todo fue tomando forma. Era evidente que estaban al tanto del cambio del sentido del voto de Unión del Pueblo Navarro y se les caía la artimaña que tenían preparada. Los dos diputados de UPN traicionaron a su propio partido y traicionaron por tanto también a los españoles y españolas con su no a la Reforma Laboral. Más pronto que tarde saldrá a la luz por qué se desmarcaron de la disciplina de partido manteniendo también su propia mentira de que iban a votar a favor hasta el último momento.

Tres mentiras del PP que serán desmontadas sin lugar a dudas. Porque, para que nos entendamos, el equipo de la derecha se ha metido un gol en propia puerta y un gol en propia puerta es gol. Por mucho que se empeñen en enmarañar las circunstancias como niños enrabietados.

Sabían perfectamente que es un error humano y nos mintieron. Sabían que no era preceptiva una reunión de la Mesa, no la pidieron, y nos siguen mintiendo, sabían lo que los dos tránsfugas de UPN iban a votar y continúan en su mentira. Es inadmisible en un partido de Estado.

Unos partidos hemos sido coherentes con el consenso social, hemos sido coherentes con lo que nos pedía la ciudadanía, que sindicatos y empresarios se pusieran de acuerdo. Y lo conseguimos por primera vez en 30 años en la historia de la regulación laboral. El Congreso de los Diputados ha hecho posible que 20 millones de trabajadores y trabajadoras adquieran nuevos derechos, que recuperen su dignidad. Ahora lo que toca es poner el balón en el centro del terreno de juego y seguir trabajando. El PSOE, siempre del lado del progreso y la justicia social.


El PP es el partido de las élites, no de los trabajadores. Daría vergüenza a cualquiera que tiene un poquito de pundonor la algarabía y el regocijo con el que recibieron los resultados de la votación equivocada, que mandaban al traste los beneficios que suponía para cualquier hijo de vecino de clase obrera.

Por lo tanto quien quiera votarlos ya sabe de lo que son capaces de hacer. Allá cada cual.

Lo que harían si llegan al gobierno es saltarse normas y leyes impuestas para todos los demás excepto para ellos. Espero que los españoles elijan bien a quien votar y a quien no.
 

Bildofobia, tensión y pillada al diputado que quiso tumbar la reforma laboral, Sergio Sayas​

10/02/2022 por Redacción.

La Bildufobia alcanzó niveles altos en el programa de la Sexta ‘Al rojo vivo’ con la entrevista a uno de los diputados de UPN que intentó tumbar la reforma laboral del gobierno de coalición.​

Sergio Sayas, ha negado que pactara con PP y VOX su decisión y ha anunciado que denunciará a Adriana Lastra por sus acusaciones de «transfuguismo político, de compra de voluntades por parte del PP» tras manifestar que solo quedaba averiguar «el precio».

El diputado fue entrevistado por Ferreras en una entrevista tensa donde el periodista le expuso que votó lo mismo que Bildu, dado que el diputado siempre reprocha al gobierno sus negociaciones con el partido vasco

El diputado se puso a la defensiva y aseguró que «a mí no me habrá visto nadie ni en un pasillo, ni en una silla, ni en una mesa, ni en un comedor, con nadie de Bildu, porque me parece una indignidad».

«Me parece una indignidad que se quiera incorporar a Bildu a la dirección del estado».



Un día después del rifirrafe, la Sexta público una imagen del diputado posando junto a Bildu y otros políticos, y este se revolvió: «Entiendo la desesperación, pero igualar debatir a negociar y pactar es algo más que una burda manipulación».

La cosa no quedó ahí, porque también encontraron su firma y la de miembros de Bildu en un documento sobre la negociación de la Ley de la Policía Foral navarra.




Estoy hasta las narices de que es un "pecado político" pactar con BILDU. Lo he dicho mil veces y lo repetiré otras mil si hace falta.

¿Quién da carnet de dignidad para pactar con un partido legal, que ha pasado con la prueba del algodón la ley de partidos?

¿Quizás diputados que pertenecen a un partido devenido del franquismo, que se ha sido sentenciado por financiación ilegal, y que tiene a diputados investigados por corrupción?

¿No hay nada indigno pactar con partidos con financiación extranjera, es decir, ilegal según la ley de partidos, incluso alguno de ellos por afines al terrorismo como C'S y VOX?

Y por cierto aclaro, no soy de BILDU.
 
El problema de España es que nuestra economía es básicamente turismo, bares ... Se crean empleos poco especializados, temporales, mal pagados... mientras eso no cambie ya pueden hacer tropecientas reformas laborales que de poco servirán, seguirá habiendo precariedad. Apenas se invierte en investigación, la industria está toda en China... una pena.
 

Adiós pucherazo. Los letrados del Congreso: «voto válido e irrevocable»​


Los letrados del congreso de los Diputados han certificado en un informe que el diputado Alberto Casero se equivocó en su votación en los puntos de la reforma laboral y no hubo ningún fallo informático.​

El informe hace constar que «se debió a un error material», y desestima que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet incurriera en alguna irregularidad al convalidar la votación.


«No tenía la obligación de convocar la Mesa para permitirle que lo subsanase, por lo que el resultado de la votación es definitivo».

«Los 14 diputados autorizados para votar telemáticamente emitieron su voto por este procedimiento en el plazo establecido al efecto, sin que se registrara ninguna incidencia técnica ni comunicación relativa a ella por parte de dichos diputados», añaden.

«En los momentos previos a la reanudación de la sesión plenaria, cuando ya se había producido la llamada a votación, diversos miembros de la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso se acercaron a la Mesa, manifestando a la Presidencia que un voto emitido telemáticamente por el Sr. Casero Ávila no se correspondía con su voluntad y que, tratándose de un error técnico, y encontrándose el diputado en la Cámara, debía permitírsele votar de manera presencial», continúa.

 

Adiós pucherazo. Los letrados del Congreso: «voto válido e irrevocable»​


Los letrados del congreso de los Diputados han certificado en un informe que el diputado Alberto Casero se equivocó en su votación en los puntos de la reforma laboral y no hubo ningún fallo informático.​

El informe hace constar que «se debió a un error material», y desestima que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet incurriera en alguna irregularidad al convalidar la votación.


«No tenía la obligación de convocar la Mesa para permitirle que lo subsanase, por lo que el resultado de la votación es definitivo».

«Los 14 diputados autorizados para votar telemáticamente emitieron su voto por este procedimiento en el plazo establecido al efecto, sin que se registrara ninguna incidencia técnica ni comunicación relativa a ella por parte de dichos diputados», añaden.

«En los momentos previos a la reanudación de la sesión plenaria, cuando ya se había producido la llamada a votación, diversos miembros de la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso se acercaron a la Mesa, manifestando a la Presidencia que un voto emitido telemáticamente por el Sr. Casero Ávila no se correspondía con su voluntad y que, tratándose de un error técnico, y encontrándose el diputado en la Cámara, debía permitírsele votar de manera presencial», continúa.

Adiós con el corazón/que con el alma no pueeedooooor
 

El PP lleva al Constitucional el voto erróneo de Casero pese al informe de los letrados del Congreso​


En su intento por judicializar la política, el partido de Casado a través del Grupo Parlamentario Popular y del propio Casero, ha interpuesto sendos recursos de amparo sosteniendo que el documento de los letrados “no cambia nada”. Recordemos que la reforma laboral se aprobó con el voto telemático erróneo del diputado popular

Tanto el Grupo Parlamentario Popular como el propio diputado Alberto Casero han interpuesto dos recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional al entender que se vulneró un derecho fundamental de su parlamentario, ya que la reforma laboral se aprobó gracias al error humano de uno de los diputados del Partido Popular que se equivocó en la votación telemática.

Ambos recursos sostienen que el informe de los letrados del Congreso de los Diputados que además arremete contra la formación azul por cuestionar la legalidad del procedimiento, afirma que “el voto del Sr. Casero fue válidamente emitido y produce plenos efectos. Tal y como ha quedado acreditado, no se produjo un fallo en el sistema de votación, debiendo imputarse a un error material del diputado que el voto emitido no coincidiera con la voluntad que se quería manifestar".

Según el citado informe al que ha tenido acceso LÚH, los servicios jurídicos consideran que la votación telemática de Casero se desarrolló "conforme a procedimiento", destacando además el "carácter irrevocable del acto de votación".

El Partido Popular inmerso en la campaña electoral en CyL, perdiendo popularidad según varias encuestas, y con su líder haciendo el ridículo en sus últimas apariciones públicas, busca en su intento de reforzar su estrategia de lawfare, señalar un supuesto pucherazo, que posibilitó la aprobación definitiva de la reforma laboral.

La votación de la reforma laboral –convalidada con 175 votos a favor y 174 votos en contra– acordada por el Gobierno de coalición, la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT sin duda, pasará a la historia por el inesperado giro que tomó después de que saliera adelante gracias a un diputado del PP y de que los dos diputados de UPN se negaran a seguir la dirección de su partido votando en contra.

 

Alberto Casero solo dedicó cuatro segundos a comprobar las veinte votaciones del Pleno de la reforma laboral​

El informe elaborado por los servicios informáticos del Congreso detalla, uno a uno, los pasos dados por el diputado del PP en la plataforma de voto telemático. Alberto Casero clicó sobre el punto de la reforma laboral a las 17:46:55 de la tarde y a las 17:46:59, cuatro segundos más tarde, confirmó el comprobante sobre los 20 puntos de la votación. Se equivocó hasta en cuatro ocasiones​


Madrid

El informe elaborado por el Director de Tecnologías de la Cámara no deja lugar a dudas, el diputado del PP se equivocó. Pero el estudio apunta además al que podría ser el motivo del error, el escaso tiempo que el parlamentario dedicó a comprobar y verificar la operación.

En total, el diputado estuvo dentro de la plataforma 7 minutos y 9 segundos. Pero desde que hizo hizo clic en el decreto de la polémica, hasta que comprobó, en una segunda ventana, el resultado de las veinte votaciones y emitió el justificante, solo pasaron cuatro segundos. Ese es el tiempo que el parlamentario empleó en expresar su opinión sobre la reforma laboral y en ratificar que lo votado en el resto de puntos del Pleno era lo correcto.

El estudio detalla, uno a uno, los pasos que el parlamentario dio en la plataforma telemática. El usuario (alberto.casero) inició sesión en la aplicación a las 17:39:34 de la tarde del jueves, 3 de febrero. Unos segundos después, a las 17:39:48 entra en la sesión correspondiente y se le muestran los asuntos que están disponibles para votar. A las 17:46:55 marca en la pantalla la opción 0, que equivale a un sí, en la convalidación del Decreto Ley. Y a las 17:46:59 se emite el justificante del conjunto de puntos pendientes ese día.

Intentó corregir su error​

Pero de la investigación de las trazas de conexión, los informáticos de la Cámara concluyen que durante el resto de la tarde, el diputado siguió entrando en la aplicación para intentar enmendar su error. Eso sí, ya no había nada que hacer, el voto era definitivo. Entre las 17:49 y las 17:55, el parlamentario consultó en cinco ocasiones lo que había votado en la sesión 149, correspondiente a la reforma laboral. Al comprobar la equivocación, según el relato que hacen desde Génova, Alberto Casero se trasladó a la Carrera de San Jerónimo en un intento por corregir el voto de manera presencial.



El estudio detalla, uno a uno, los pasos que el parlamentario dio en la plataforma telemática. El usuario (alberto.casero) inició sesión en la aplicación a las 17:39:34 de la tarde del jueves, 3 de febrero. Unos segundos después, a las 17:39:48 entra en la sesión correspondiente y se le muestran los asuntos que están disponibles para votar. A las 17:46:55 marca en la pantalla la opción 0, que equivale a un sí, en la convalidación del Decreto Ley. Y a las 17:46:59 se emite el justificante del conjunto de puntos pendientes ese día.

La Dirección de Tecnologías de la Cámara recuerda que en la sesión había habilitados 14 diputados para la emisión del voto telemático. Ninguno ha comunicado incidencia alguna ni en esta votación, ni en el resto de las efectuadas ese día. El procedimiento, recuerdan, viene siendo utilizado de forma habitual durante toda la legislatura. Tampoco se han conocido problemas con el resto de los asuntos votados por el citado diputado del Partido Popular. Eso a pesar de que no fue el único error que cometió.

Casero se equivocó en cuatro ocasiones​

El hecho de que dedicara solo cuatro segundos a la revisión de los 20 puntos del pleno explicaría también que Alberto Casero no solo se equivocará en el Real Decreto de la reforma laboral, sino en otras tres iniciativas más. El diputado voto ‘no’ a la tramitación de esa misma norma como Proyecto de Ley, cuando la orden del partido era apoyarla. También erró rechazando una moción del PP sobre la observancia constitucional del programa legislativo del Gobierno y votó a favor de la Ley que penaliza el acoso a las mujeres que acuden a abortar, aunque su grupo estaba radicalmente en contra.
Casero había reclamado el voto telemático para la sesión del pasado 3 de febrero al encontrarse enfermo. Según los letrados de la Cámara aportó el correspondiente informe justificativo de que concurría en él una circunstancia impeditiva para ejercer su derecho de voto de manera presencial.
LAVUBKUNLFG2RM34534LPNAUTE.jpeg

Pieza del informe elaborado por por los servicios informáticos del Congreso sobre la votación de la reforma laboral / Cadena SER



A llorar y a reclamar a la calle de la llorería. No cuela, señoros.
 

Las tres mentiras del PP en la votación de la reforma laboral​

  • Sabían perfectamente que es un error humano y nos mintieron. Sabían que no era preceptiva una reunión de la Mesa, no la pidieron, y nos siguen mintiendo, sabían lo que los dos tránsfugas de UPN iban a votar y continúan en su mentira. Es inadmisible en un partido de Estado​


Alfonso R. Gómez de Celis
@gomezdcelis
Vicepresidente primero del Congreso de los Diputados

Casado abandona el pleno del Congreso tras la aprobación de la reforma laboral.
Casado abandona el pleno del Congreso tras la aprobación de la reforma laboral. Kiko Huesca / EFE
9 de febrero de 2022 22:59h
Actualizado el 10/02/2022 05:30h
9
El acceso de los españoles y españolas a un mercado laboral en condiciones dignas no es solo una cuestión de principios o ideología. Es hacer prevalecer la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos que proclaman el fundamento de la equidad, de la satisfacción, del trabajo como medio retributivo para satisfacer las necesidades personales y familiares. Vivir del propio esfuerzo con dignidad.

Esa es la voluntad de la Reforma Laboral que el Congreso de los Diputados, donde está representada la voz de la ciudadanía y eso es algo que no hay que olvidar, convalidó justo hoy hace una semana. La nominación del Real Decreto es clara y precisa en su finalidad: garantizar la estabilidad del empleo y transformar el mercado laboral, principios tan necesarios tras las medidas aplicadas de forma unilateral en 2012 por el Partido Popular.

Más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras en nuestro país tienen ahora ante sí un nuevo escenario más justo, con mayores garantías y protección, que impulsa el contrato indefinido frente al temporal, que da mayor fuerza a los convenios colectivos sectoriales, entre otras muchas iniciativas, con una consecuencia directa en las rentas del trabajo.

Porque el proyecto del Gobierno progresista de Pedro Sánchez para España se resume en un verbo: crecer. Crecer en economía. Crecer en empleo. Crecer en libertades. Crecer en derechos sociales y laborales. Crecer en justicia social.

Traicionan a los intereses de España quienes votaron en contra de esta reforma histórica del mercado de trabajo por el consenso que ha concitado entre sindicatos y patronal. Una reforma surgida del acuerdo y del diálogo. No votaron en contra de un Gobierno sino en contra del sentir de una sociedad, algo que el Partido Popular es incapaz de ver en esa espiral negacionista en la que se encuentra sumido y que está derivando hacia un posicionamiento antisistema en su pugna con la ultraderecha.

La euforia interrupta que el pasado jueves escenificó la bancada de la derecha en el hemiciclo, durante esos breves 40 segundos en los que el Real Decreto parecía decaer, fue un espectáculo reprobable que nos retrotrae a uno de los momentos más bochornosos de la Cámara: el “que se jodan” que la diputada popular Andrea Fabra profirió en julio de 2012 cuando Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, anunciaba una tanda de recortes en las prestaciones por desempleo. Esa es la filosofía del PP, el desprecio a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, el desprecio a la estabilidad en el empleo. El desprecio sin más.

Y al desprecio sumamos la mentira. Hasta tres mentiras que insisten en mantener para esconder su error en la votación y, lo más grave, la connivencia con la que actuaron con los dos diputados tránsfugas de UPN.

Primera mentira

El error informático. Es falso que el voto a favor del diputado del PP Alberto Casero se debiera a un fallo del sistema telemático de la Cámara. Y se demostrará con el informe de los letrados. El sistema de voto telemático del Congreso cuenta con un triple control de verificación: la contraseña para acceder a la intranet, una segunda pantalla que aparece tras la emisión del voto para confirmar si es correcto y, finalmente, un justificante en pdf emitido por el programa con el sentido de las votaciones realizadas. Ese día se efectuaron más de veinte votaciones. El diputado del PP Alberto Casero votó en sentido contrario a la directriz de su partido hasta en cuatro ocasiones. Pero cuando los populares trasladaron a la Presidencia del Congreso el supuesto fallo informático, antes de la votación presencial, solo les preocupó el voto correspondiente a la Reforma Laboral. Personalmente, no entendía por qué. Ahora ya sí lo sé.

Cuando el PP se ve descubierto en su teoría del error, cambia de estrategia. Ya no es un fallo informático sino que el voto es contrario a la voluntad del diputado.

Segunda mentira

No procedía una reunión de Mesa y ellos lo saben. Nunca, jamás, en la historia del Congreso se ha repetido una votación por un error humano que fue lo que evidentemente ocurrió. Permitirle votar hubiera sido un agravio comparativo sin precedentes respecto a la votación presencial, donde los diputados y diputadas tienen 30 segundos para pulsar el botón del sí, del no o de la abstención. El voto telemático cuenta con un margen mayor de tiempo.

Porque la reunión de la Mesa no es preceptiva, no es algo a lo que obligue el Reglamento del Congreso y solo procedería de modo inmediato si la Presidencia detectara situaciones muy excepcionales y no para un error en una votación. Además, el PP no la solicitó. Lo único que pidió fue que el diputado pudiera votar presencialmente ante un fallo informático que claramente no existía.

Me quiero detener también en la versión que apunta a que no se permitió la entrada del señor Casero en el hemiciclo. El diputado Alberto Casero nunca llegó. Lo hizo al finalizar la sesión plenaria. Y de haberlo hecho tampoco hubiera sido posible. Yo mismo di la indicación. El artículo 80 del capítulo 4 del Reglamento del Congreso de los Diputados expone que “las votaciones no podrán interrumpirse por causa alguna […] Durante el desarrollo de la votación, la Presidencia no concederá el uso de la palabra y ningún Diputado podrá entrar en el salón ni abandonarlo”.

Respecto a la confirmación telefónica del voto telemático que reclama el PP, hacen alusión a una instrucción de 2012, nunca al Reglamento del Congreso, que se modificó posteriormente en 2020 con motivo de la pandemia. Fue cuando el voto desde el domicilio se generalizó y fue necesario readaptar los sistemas informáticos y reforzar el procedimiento de verificación porque eran cientos de votaciones que hacían inviable la comprobación por teléfono.

Tercera mentira​

La más grave. El PP conocía con antelación el sentido del voto de los diputados de UPN. Tanto es así que, cuando se acercaron a la Mesa, yo mismo les indiqué que ese voto no iba a cambiar el resultado, teníamos cerrado el apoyo de UPN. Lo creíamos al menos. No entendí en aquel momento su insistencia ni tampoco sus semblantes de preocupación. Después, todo fue tomando forma. Era evidente que estaban al tanto del cambio del sentido del voto de Unión del Pueblo Navarro y se les caía la artimaña que tenían preparada. Los dos diputados de UPN traicionaron a su propio partido y traicionaron por tanto también a los españoles y españolas con su no a la Reforma Laboral. Más pronto que tarde saldrá a la luz por qué se desmarcaron de la disciplina de partido manteniendo también su propia mentira de que iban a votar a favor hasta el último momento.

Tres mentiras del PP que serán desmontadas sin lugar a dudas. Porque, para que nos entendamos, el equipo de la derecha se ha metido un gol en propia puerta y un gol en propia puerta es gol. Por mucho que se empeñen en enmarañar las circunstancias como niños enrabietados.

Sabían perfectamente que es un error humano y nos mintieron. Sabían que no era preceptiva una reunión de la Mesa, no la pidieron, y nos siguen mintiendo, sabían lo que los dos tránsfugas de UPN iban a votar y continúan en su mentira. Es inadmisible en un partido de Estado.

Unos partidos hemos sido coherentes con el consenso social, hemos sido coherentes con lo que nos pedía la ciudadanía, que sindicatos y empresarios se pusieran de acuerdo. Y lo conseguimos por primera vez en 30 años en la historia de la regulación laboral. El Congreso de los Diputados ha hecho posible que 20 millones de trabajadores y trabajadoras adquieran nuevos derechos, que recuperen su dignidad. Ahora lo que toca es poner el balón en el centro del terreno de juego y seguir trabajando. El PSOE, siempre del lado del progreso y la justicia social.


El PP es el partido de las élites, no de los trabajadores. Daría vergüenza a cualquiera que tiene un poquito de pundonor la algarabía y el regocijo con el que recibieron los resultados de la votación equivocada, que mandaban al traste los beneficios que suponía para cualquier hijo de vecino de clase obrera.

Por lo tanto quien quiera votarlos ya sabe de lo que son capaces de hacer. Allá cada cual.

Lo que harían si llegan al gobierno es saltarse normas y leyes impuestas para todos los demás excepto para ellos. Espero que los españoles elijan bien a quien votar y a quien no.
Si, claro. Ya lo hicieron las otras veces que han gobernado.

¿ Esta es la nueva version del " que viene la derechonaaaa"?
 

Bildofobia, tensión y pillada al diputado que quiso tumbar la reforma laboral, Sergio Sayas​

10/02/2022 por Redacción.

La Bildufobia alcanzó niveles altos en el programa de la Sexta ‘Al rojo vivo’ con la entrevista a uno de los diputados de UPN que intentó tumbar la reforma laboral del gobierno de coalición.​

Sergio Sayas, ha negado que pactara con PP y VOX su decisión y ha anunciado que denunciará a Adriana Lastra por sus acusaciones de «transfuguismo político, de compra de voluntades por parte del PP» tras manifestar que solo quedaba averiguar «el precio».

El diputado fue entrevistado por Ferreras en una entrevista tensa donde el periodista le expuso que votó lo mismo que Bildu, dado que el diputado siempre reprocha al gobierno sus negociaciones con el partido vasco

El diputado se puso a la defensiva y aseguró que «a mí no me habrá visto nadie ni en un pasillo, ni en una silla, ni en una mesa, ni en un comedor, con nadie de Bildu, porque me parece una indignidad».

«Me parece una indignidad que se quiera incorporar a Bildu a la dirección del estado».



Un día después del rifirrafe, la Sexta público una imagen del diputado posando junto a Bildu y otros políticos, y este se revolvió: «Entiendo la desesperación, pero igualar debatir a negociar y pactar es algo más que una burda manipulación».

La cosa no quedó ahí, porque también encontraron su firma y la de miembros de Bildu en un documento sobre la negociación de la Ley de la Policía Foral navarra.




Estoy hasta las narices de que es un "pecado político" pactar con BILDU. Lo he dicho mil veces y lo repetiré otras mil si hace falta.

¿Quién da carnet de dignidad para pactar con un partido legal, que ha pasado con la prueba del algodón la ley de partidos?

¿Quizás diputados que pertenecen a un partido devenido del franquismo, que se ha sido sentenciado por financiación ilegal, y que tiene a diputados investigados por corrupción?

¿No hay nada indigno pactar con partidos con financiación extranjera, es decir, ilegal según la ley de partidos, incluso alguno de ellos por afines al terrorismo como C'S y VOX?

Y por cierto aclaro, no soy de BILDU.

Es verdad. No hay nada indigno en pactar con un partido de asesinos.

Que Codigo Moral mas chulo....
 
Back