Reducción de jornada laboral

bueno, en el resto de paises se van adaptando al turismo, no es lo mismo mis primeros viajes por la UE hace 20 años que eran sus horarios que cuando he vuelto años despues que ya abrian hasta mas tarde y mas dias
En Austria, Escocia, Irlanda, etc me he encontrado estos últimos cinco años museos que cierran a las 18, bares y restaurantes que cierran a las 20. Se adaptan algo pero sin perder sus horarios.
 
pues en Madrid está todo petado, primero por los turistas que vienen solo el fin de semana y segundo por la gente que trabaja de lunes a sabado y solo puede comprar los domingos
Que gente trabaja de lunes a sábado? Cuántas horas hacen entonces porque se pasan de las 40.
 
no es correcto, en tiendas grandes hay gente que trabaja solo los findes, por ejemplo Ikea, Primark, El Corte, en Madrid por lo menos
Si, tengo una amiga en el Corte pringando todos los sábados de su vida y domingos de Black Friday y Navidades sin cobrar más por ello, por eso estoy en contra de fomentar las compras los domingos porque muchas empresas privadas no pagan plus.
 
Si, tengo una amiga en el Corte pringando todos los sábados de su vida y domingos de Black Friday y Navidades sin cobrar más por ello, por eso estoy en contra de fomentar las compras los domingos porque muchas empresas privadas no pagan plus.

De hecho, donde yo vivo hace años se empezó a abrir los domingos.
Conozco el caso de más de una empresa que decidió contratar personal únicamente para domingos y festivos, manteniendo a la gente que ya tenían en sus horarios normales.
No funcionó, el coste de salario + seguridad social de las personas contratadas para domingos y festivos era más alto de lo que se facturaba esos días. Así que para que a la empresa le salga rentable tiene que hacerlo con su personal habitual.

Yo, de verdad, he trabajado en comercio muchos años y nunca he entendido a la gente que va domingos y festivos. Se abre 12 horas diarias seis días por semana. De verdad no tienes otro momento para ir en todo ese abanico de horas?

Además la frase más repetida cuando los clientes llegan a caja es: aaaay mira que haceros trabajar un día como hoy....
 
Yo tengo mi empresa con 5 empleados y no me parece mala idea.

Y no cuesta nada un fichaje con huella. Lo que pasa que para el empresauro es más fácil darle un papel mal hecho en excel y que lo rellenten un día antes de que acaben contrato.

En el sector agricola, depende. Obviamente no vas a poner a fichar a los aceituneros. Pero en invernaderos y en granjas sí se puede hacer. En muchos mataderos ya se hace así.

Lo que no entiendo porque algunos se empeñan en mantener el formato 40 horas/semanales. Es casi un tercio de tu vida trabajando, cuando las herramientas han aumentado la producción muchísimo.

Sin ir más lejos, la jornada agrícola ya son 6 horas... Lo sé porque también tengo olivos.
Los sistemas de fichaje en muchas empresas no se controlan
 
De hecho, donde yo vivo hace años se empezó a abrir los domingos.
Conozco el caso de más de una empresa que decidió contratar personal únicamente para domingos y festivos, manteniendo a la gente que ya tenían en sus horarios normales.
No funcionó, el coste de salario + seguridad social de las personas contratadas para domingos y festivos era más alto de lo que se facturaba esos días. Así que para que a la empresa le salga rentable tiene que hacerlo con su personal habitual.

Yo, de verdad, he trabajado en comercio muchos años y nunca he entendido a la gente que va domingos y festivos. Se abre 12 horas diarias seis días por semana. De verdad no tienes otro momento para ir en todo ese abanico de horas?

Además la frase más repetida cuando los clientes llegan a caja es: aaaay mira que haceros trabajar un día como hoy....
lo ams gracioso es cuando eso lo dice una persona que su tienda no abre, cansada estoy de ver a trabajadores del mercadona de mi barrio a comprar al lidl y aldi los domingos, vaya, vaya.........

ya te digo que las empresas que he mencionado mas arriba tienen gente contratada que solo curra los findes, lo sé por el trabajo
 
Pero no harán 8h/día entonces
es que puedes hacer las horas que quieras, a la segu puedes cotizar como max. 40h, pero puedes tener pluriempleo y trabajar todo lo que te de la gana, suele ser gente extranjera que necesitan enviar dinero a sus paises y curran en todo lo que pueden
 
Maldita jornada partida.

Parece que vivimos aún en los años cuarenta, dos o tres horas para comer, primer plato, segundo, postre y café, cuando la mayoría de los trabajadores no pueden ir a casa a medio día.

Veinte minutos o media hora es más que suficiente para comer y acortar la jornada por la tarde.

Buf. La puñetera jornada partida. Yo fui feliz los años que trabajé en una empresa donde se comía en una hora (la mayoría, tuper en el comedor de la empresa) y ya me parecía demasiado (media hora es suficiente). Es una pérdida de tiempo y un lastre.
 
no se que industria conoceras, pero Renault y Michelin tiene 40h y sobre el tema horarios, que una tienda esté abierta hasta las 22h no significa que esté con los mismos trabajadores, por esa razón en Madrid se encuentra trabajo en nada mientras que en ciudades como Valladolid puedes tardar meses o años en encontrar algo

El otro día una chica comentaba que gracias a que las tiendas habrían los domingos, ella tenía trabajo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
5K
Back