Reducción de jornada laboral

no. Hay recogida de otras frutas y verduras en invierno también. Peras, mandarinas, etc. En verano porque España exporta muchas frutas de verano y por ello hay que contratar más, pero eso no significa que durante el resto del año no haya recogida. Es como la campaña de Navidad en las tiendas. No es que solo se venda en Navidad, sino que en Navidad se vende más.

A ver prima, que no estoy hablando de invierno o verano. Estoy hablando de en qué momento del ciclo se contrata gente.

En junio/julio fresa y fruto rojo. Se contrata. Dos meses

En Octubre, naranja. Se contrata. Un mes.

Resto del tiempo, mínima contratación en explotaciones grandes o medianas.

0 contratación en explotaciones familiares.

No sé si ahora me he explicado bien
 
Hay empresas que ya tienen esa jornada , el problema será por ejemplo en el comercio que o cierran antes o contrataba más gente

Sí, pero lo que hay que plantearse es si tiene sentido que una zapatería, una ferretería o un supermercado esté abierto hasta las diez de la noche.

Con un horario laboral más racional, no serían rentables esos horarios de locos.
 
Sí, pero lo que hay que plantearse es si tiene sentido que una zapatería, una ferretería o un supermercado esté abierto hasta las diez de la noche.

Con un horario laboral más racional, no serían rentables esos horarios de locos.
Yo estoy de acuerdo , debería cerrarse antes y añado no abrir nunca en domingo .
 
Hay cosechas durante todo el año porque se cultivan productos durante todo el año. Otra cosa es que en verano y en septiembre, se recoja mucha fruta y la uva, pero durante el resto del año hay cosecha de otras frutas y hortalizas
efectivamente, cuando no se cosecha patata, se cosecha uva, cuando no remolacha y asi todo el año y si, hay gente que curra todo el año cosechando, pasar por pueblos culturiza mucho
 
A ver prima, que no estoy hablando de invierno o verano. Estoy hablando de en qué momento del ciclo se contrata gente.

En junio/julio fresa y fruto rojo. Se contrata. Dos meses

En Octubre, naranja. Se contrata. Un mes.

Resto del tiempo, mínima contratación en explotaciones grandes o medianas.

0 contratación en explotaciones familiares.

No sé si ahora me he explicado bien
me explicas quien cosecha segun tu calendario en CyL la remolacha, la alfalfa, el trigo, la cebada, la patata, etc, etc?, que no, que no es algo estacional, hay cosechas de todo, todo el año
 
Yo estoy de acuerdo , debería cerrarse antes y añado no abrir nunca en domingo .
no estoy de acuerdo, en ciudades que si abren los festivos y domingos, hay mucho mas trabajo y la gente tiene la posibidad de currar para sacarse pasta para lo que le de la gana mietras estudia, como es el caso de Madrid, que estamos emperrados en cosas pero hay gente que esos dias o las noches las trabaja para sacar dinero, le vas a decir que no puede?
 
me explicas quien cosecha segun tu calendario en CyL la remolacha, la alfalfa, el trigo, la cebada, la patata, etc, etc?, que no, que no es algo estacional, hay cosechas de todo, todo el año
Ya y los freseros de Huelva se van a recoger patata a Castilla y León.

Todos los años, además.

Hablo de cuando se crea EMPLEO en cada CA, no de cuando se recoge cada cosecha
 
no estoy de acuerdo, en ciudades que si abren los festivos y domingos, hay mucho mas trabajo y la gente tiene la posibidad de currar para sacarse pasta para lo que le de la gana mietras estudia, como es el caso de Madrid, que estamos emperrados en cosas pero hay gente que esos dias o las noches las trabaja para sacar dinero, le vas a decir que no puede?
Estábamos hablando de comercio, tiendas no bares . En las tiendas lo que hacen es contratar gente a jornadas de 6 horas diarias , con lo cual al final nunca libran un finde , desgraciadamente la oferta de solo trabajar findes en comercio es prácticamente inexistente .
 
Sí, pero lo que hay que plantearse es si tiene sentido que una zapatería, una ferretería o un supermercado esté abierto hasta las diez de la noche.

Con un horario laboral más racional, no serían rentables esos horarios de locos.
Los pequeños negocios no suelen abrir los domingos. Abren los grandes porque precisamente pueden permitirse contratar a más gente.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
122
Visitas
5K
Back