Despidos laborales

Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
2.259
Calificaciones
11.818
Alguna vez os han despedido?
Me intriga ya que trabajo en rrhh y cuando he de despedir a alguien todo el mundo piensa que la empresa no tiene razón, no hay motivos etc y hablo de casos hasta de pillarles robando y aún así erre que erre que no les entra en la cabeza.

Os han despedido alguna vez? Pensabais qje no tenían razón?

Sdespues de un tiempo quizás dejando pasar el tiempo y haciendo ejercicio de introspección considerasteis que quizás os equivocasteis y tenían razón en el motivo?
 
Alguna vez os han despedido?
Me intriga ya que trabajo en rrhh y cuando he de despedir a alguien todo el mundo piensa que la empresa no tiene razón, no hay motivos etc y hablo de casos hasta de pillarles robando y aún así erre que erre que no les entra en la cabeza.

Os han despedido alguna vez? Pensabais qje no tenían razón?

Sdespues de un tiempo quizás dejando pasar el tiempo y haciendo ejercicio de introspección considerasteis que quizás os equivocasteis y tenían razón en el motivo?
Prima, al final quien tiene la última palabra de si un despido es procedente es un juzgado, o si una falta se ajusta a la gravedad es un juzgado, a mi nunca me han despedido pero si me viera en el caso firmaria como no conforme y denunciaría, no se si te has visto en el caso pero te sorprenderias de sanciones puestas por equipos jurídicos que un juez tumba y a la invesa tambien eh, pero es un campo complejo, al final el despedido siempre va a buscar la vuelta y es normal, cada uno mira por lo suyo
 
Prima, al final quien tiene la última palabra de si un despido es procedente es un juzgado, o si una falta se ajusta a la gravedad es un juzgado, a mi nunca me han despedido pero si me viera en el caso firmaria como no conforme y denunciaría, no se si te has visto en el caso pero te sorprenderias de sanciones puestas por equipos jurídicos que un juez tumba
No me refería a si es procedente o no, si no que hay gente que la despides por robar y aún reconociendo el robo te dice que como se te ocurre despedirla por eso (hola? Seriously?) y me deja descolocada pensar que alguien se nuble tanto que no sea capaz de verlo o la típica jefa que va gritando al personal.

No era un caso personal mío, la que despide soy yo 🤣, ss mi trabajo.
 
Prima, al final quien tiene la última palabra de si un despido es procedente es un juzgado, o si una falta se ajusta a la gravedad es un juzgado, a mi nunca me han despedido pero si me viera en el caso firmaria como no conforme y denunciaría, no se si te has visto en el caso pero te sorprenderias de sanciones puestas por equipos jurídicos que un juez tumba y a la invesa tambien eh, pero es un campo complejo, al final el despedido siempre va a buscar la vuelta y es normal, cada uno mira por lo suyo
Denunciar no es tan sencillo, yo para denunciar estaría muy segura que si no las costas judiciales has de hacerte cargo tú.
 
No me refería a si es procedente o no, si no que hay gente que la despides por robar y aún reconociendo el robo te dice que como se te ocurre despedirla por eso (hola? Seriously?) y me deja descolocada pensar que alguien se nuble tanto que no sea capaz de verlo o la típica jefa que va gritando al personal.

No era un caso personal mío, la que despide soy yo 🤣, ss mi trabajo.
A ver, negar la máxima desde el punto de vista del despedido tiene sentido, si te lo reconoce es llamativo, que es mentirte en toda la cara? Si pero al final que harias? Reconocerlo y a la calle? Negar la máxima claramente aunque sepas que es verdad, y entiendo por robar a manos largas no cogerrtetun azucarillo o un cafe, que eso ya no lo meto ni en el lote
 
A mí sí, más de una vez y en ningún caso tenía razón la empresa

Eso sí, te ponen un disciplinario que el juez les tumba rápido

Una vez me despidieron por denunciar que mi jefe estaba violando a una menor. Al día siguiente me enviaron el avión de vuelta a España y un "preséntate en la oficina cuando aterrices" y me despidieron al llegar con un disciplinario. Tuve que esperar un año pero gane el juicio por supuesto

Otra vez me han despedido cuando llevaba un mes de baja después de aguantar un año de acoso de una compañera. Acoso reconocido por mis jefes. Pero me despidieron con otro disciplinario. Aún no ha salido el juicio pero es obvio que lo voy a ganar.

Denunciar no es difícil. Hay que firmar no conforme siempre. Y denunciar.
 
Las costas por lo civil creo que están en 300 euros, pero a veces no hace falta ni llegar a juicio, con la conciliación puedes conseguir algo, lo qué yo he visto es que si es fácil denunciar si tienen un mínimo de argumentación decente
 
A ver, negar la máxima desde el punto de vista del despedido tiene sentido, si te lo reconoce es llamativo, que es mentirte en toda la cara? Si pero al final que harias? Reconocerlo y a la calle? Negar la máxima claramente aunque sepas que es verdad, y entiendo por robar a manos largas no cogerrtetun azucarillo o un cafe, que eso ya no lo meto ni en el lote
O por gritar a los empleados que van por debajo de ti, es que si los tratas mal y les gritas tú lo tienes que saber, no vas a pensar que eres un ángel.
 
O por gritar a los empleados que van por debajo de ti, es que si los tratas mal y les gritas tú lo tienes que saber, no vas a pensar que eres un ángel.
Si, si yo estoy de acuerdo contigo que esos casos son para despedir eh, no me malinterpretes, y mas este que dices ahora, es una línea roja, y esto si que es una enfermedad en las empresas, el moving laboral y estan muy extendidas estás actitudes por desgracia
 
Hacienda al año siguiente te devuelve 300 euros si presentas la factura del abogado por su asesoría en conciliación o juicio por demanda laboral

Hay que denunciar SIEMPRE

Alucino con que vengan aquí de RRHH a meternos miedo 😂
Nadie está metiendo miedo a nadie.
Igual son 300euros que no tienes e ir a juicio sabiendo que has robado, reconociendo qje has robado y estando grabado por cámaras que has robado... no lo acabo de ver pero oye... cada uno...

Yo solo he preguntado a esas personas que si han sido despedidas si al tiempo tras un periodo de reflexión aún pensado que no era su culpa luego se han dado cuenta de que si.

Bien porque esa persona estaba en un momento de su vida que saltaba a la mínima u otro motivo.

Por favor deja de decir que vengo aquí a meter miedo a nadie cuando no es verdad que a veces hacemos unos juicios de valor que.. telita.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
1K
Back