Red flag en relaciones de amistad

Tenemos de esos unos "amigos" que se la tiran a mi pareja, sobre todo en temas políticos. Yo con ellos nunca he entrado al trapo y hago como que no me interesan esos temas, pero a mi marido le va la marcha y no los para.

Cuando veo que suben de tono, yo ya corto o comento algo, porque se ponen en un plan faltón por el que no paso. Por supuesto quedamos como mucho una vez cada dos/tres meses, y porque mi marido es mejor persona que yo y les da pena, porque llevan una vida de ancianos total. Yo por mí no quedaríamos más con ellos, o como mucho una vez al año y a correr.

También es verdad que de un tiempo a esta parte están más tranquilos, pero le han soltado hace un tiempo alguna que me ha pillado desprevenida y me ha dejado :oops::oops::oops:. Por eso ahora corto cuando vea que el tema se pone candente. Y hemos discutido mi pareja y yo por este tema, yo soy más tajante y cortaría la relación, pero él pasa de sus comentarios faltosos.

También es verdad que si alguien necesita tirarte puyas o ser faltón, es indicio de sus carencias en la vida, que sí que en el fondo es de dar pena. Mi pareja tiene muchísima más paciencia que yo....
Yo soy como tú, no tengo paciencia. Hay mucha gente en el mundo muy maja como para aguantar a la que no lo es.
El problema de esas cosas es que es poco a poco. Se empieza así y acaban diciéndote algo muy ofensivo de ti o de tu trabajo/pareja/familia.
 
Una cosa es que quieran presentar a alguien de buena fe y otra es esa gente que se cree que necesitas pedir novio en Cáritas y te intentan emparejar con algún tío con taras de su grupo. ¡No gracias!
Y ellas ni de coña saldrían con ese tío pero a ti intentan metértelo con calzador, hasta cuando se ve a leguas que sois incompatibles.
 
De verdad, qué coñazo.
Es que la gente no sabe encontrar el equilibrio entre priorizar a los amigos, y que la pareja se harte, o ser siameses y meter a la pareja en TODO.

Y de contar, nada de nada. Ni a la pareja ni a nadie. Es mejor pecar de no compartir información que de traicionar confidencias.
Cada día lo tengo más claro: mis penas y mis glorias se quedan para mí.
 
Que solo te busquen para contarte sus penas y lo desgraciaditos que son, y una vez que han vaciado la cabeza y se han desahogado, desaparecen hasta la próxima. Y si propones tú algo, ya sea ir a cenar, ir al cine, algún plan divertido… te dicen que no, que no pueden… ya que ellos ya tienen designados a gente con la que hacer los planes guays y tú no perteneces ahí. Para esas personas, tú en sus vida no eres su amigo, eres la persona que ejerce de psicologo gratis. Yo ya lo siento, pequé muchas veces de ser la que escucha la mierda de todos y después ni para un café un día cada dos semanas podías contar con ellos, si no soy apta como amiga para los planes chulos, tampoco lo soy para escuchar tus mierdas. Y si tus amigos los guays no sirven para escucharte y en los bajones, no es mi problema, págate un psicólogo.
 
Última edición:
Ay, os estoy leyendo y lo del empeño por emparejarnos a las solteras con quien sea me ha recordado a un vídeo que vi hace años de una chica que decía que si tu amiga te quiere emparejar con el amigo de su novio que “es muy majo”, pero tu nunca has visto, y la hdp de tu amiga no te enseña foto… es que es feo.
 
Que solo se pongan en contacto contigo para pedirte algo.

Que de manera invasiva te manden WhatsApp todas las mañanas (y esperen contestación). Acabo de soltar un lastre gordo.

Que hablen mal de TODO el mundo.

Que tengan problemas con MUCHA gente.

Que te pregunten cuanto ganas. Y rematen diciendo que es mucho. Última vez que me pasa.

Que te mareen con los planes (sistemáticamente).

Con la edad me he vuelto selectiva. Bienestar emocional.
 
Las que solo aparecen cuando se enteran de que algo te va mal. Igual lleva 2 meses sin hacer acto de presencia, pero un día te quedas en paro, o te deja el novio, o se te muere el perro, y CASUALIDAD al día siguiente recibes un watsap "Hola guapaaa, cuanto tiempo! Te apetece echar un café y nos ponemos al día?". Hmmmm sospechoso.
 
Que solo te busquen para contarte sus penas y lo desgraciaditos que son, y una vez que han vaciado la cabeza y se han desahogado, desaparecen hasta la próxima. Y si propones tú algo, ya sea ir a cenar, ir al cine, algún plan divertido… te dicen que no, que no pueden… ya que ellos ya tienen designados a gente con la que hacer los planes guays y tú no perteneces ahí. Para esas personas, tú en sus vida no eres su amigo, eres la persona que ejerce de psicologo gratis. Yo ya lo siento, pequé muchas veces de ser la que escucha la mierda de todos y después ni para un café un día cada dos semanas podías contar con ellos, si no soy apta como amiga para los planes chulos, tampoco lo soy para escuchar tus mierdas. Y si tus amigos los guays no sirven para escucharte y en los bajones, no es mi problema, págate un psicólogo.

Yo he hecho limpia en los últimos años de gente así y no puedo estar más feliz.
 
Que solo te busquen para contarte sus penas y lo desgraciaditos que son, y una vez que han vaciado la cabeza y se han desahogado, desaparecen hasta la próxima. Y si propones tú algo, ya sea ir a cenar, ir al cine, algún plan divertido… te dicen que no, que no pueden… ya que ellos ya tienen designados a gente con la que hacer los planes guays y tú no perteneces ahí. Para esas personas, tú en sus vida no eres su amigo, eres la persona que ejerce de psicologo gratis. Yo ya lo siento, pequé muchas veces de ser la que escucha la mierda de todos y después ni para un café un día cada dos semanas podías contar con ellos, si no soy apta como amiga para los planes chulos, tampoco lo soy para escuchar tus mierdas. Y si tus amigos los guays no sirven para escucharte y en los bajones, no es mi problema, págate un psicólogo.
Me he distanciado de un "amigo" ( habíamos sido muy muy íntimos, mejores amigos) porque justamente hacía esto. Por motivos varios, el año pasado me separé de mi grupo de amistades en el que é sigue. Pensaba que, independientemente de esto, que continuaríamos siendo buenos amigos como siempre, pero me ha pasado justo lo que tú has dicho: los planes guays con el grupito ( que me hicieron malas jugadas, y él, tan amigo mío que decía que era, no me defendió ni nada),
yo me quede reducida a ir a desayunar los domingos por la mañanas, y a pasear por el pueblo.

A finales de marzo me escribió para quedar un domingo por la mañana, ni me molesté a contestarle. Tendré pocos amigos, pero no pienso ser el tercer plato de nadie.
 
Cuando tienes una amiga a la que le gusta gustar demasiado puede llegar a ser una gran bandera roja, porque algunas no se cortan si hace falta en echarte al barro con tal de lucirse o incluso tratar de ligar con tu pareja.

Me llamó especialmente la atención el caso de una amiga (principios de la veintena) con la que salí en grupo con una pareja de amigos suyos. En esto que jugamos al billar y cuando mi amiga acertaba le daba unos abrazos restregando pechotes al novio de la otra que yo flipaba. La novia mientras tanto allí al lado en babia como si no pasara nada.
Esto lo he visto en otra parte... Una compañera ( con pareja) que hablaba con otros por internet sin conocerlos de nada ( según ella eran sus amigos)
 
Que me sienta mal e incómoda con ellos, es suficiente red flag. No me hace falta ni racionalizarlo.
Precisamente nosotros tenemos una pareja de "conocidos antiguos", que me pasa eso.
Ella, desde que pasó el COVID, normalizó, no le noto nada raro (quién la ha visto y quién la ve de dos años para acá).

Pero es que a él no hay por dónde cogerlo. Estando los cuatro, solemos hablar yo con ella y mi marido con él. No estoy del todo al tanto de lo que hablan, pero es que este tío le mete unas pullas a mi pareja que lo flipo. También le suelta alguna pullita a la pareja, el tío es faltoso de por sí, conmigo muy poco porque en las pocas quedadas que tenemos trato de evitarle. Hasta ella se dió cuenta de alguna cosa que decía a mi marido e intervino algo.
Suponemos que es por complejos propios e intuimos que es un mecanismo de defensa, pero nosotros no tenemos la culpa de su forma de ser ni de su vida ni de ninguna de sus historias.

Yo estoy incómoda, porque estoy pendiente para contestarle y pararle los pies, y me fastidia tener que estar en guardia y tener que darle algún corte. A mi marido normalmente, lo que él le dice ni le va ni le viene, sabe quién se lo dice y no le otorga ningún valor. En esto tenemos formas de pensar distintas.

Yo le mandaría a tomar por c.ulo, directamente, y mi marido no le da importancia y cuando me enervo hablándolo con él no quiere hablar del tema. De hecho, a veces, casi tenemos discusiones por esto. El lo tiene normalizado, y a mí no me parece normal.

Lo vemos de distinta forma. 🤷‍♀️

Edito para añadir que los vemos como tres o cuatro veces al año.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back