Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Como todavía no la he liado suficientemente parda hoy, según parece, ahí voy con otra pregunta:
Y si el pocero se equivocó y en el pozo sí que empezó a filtrarse agua? A los pocos días de hacerlo me refiero.
 
Ya empezamos con las sospechas de conspiración. Como en el caso de Alcasser, de la niña de pizarra, etc. Como si la guardia civil, los bomberos, forenses y jueces no tuvieran otra cosa que hacer que conspirar contra la familia de las víctimas.
Ésto es un deja vú constante que me parece súper injusto para los que hacen todo lo posible por enmendar las negligencias de los familiares de éstos pobres niños.

En fin, ya me lo veo venir. Blogs conspiranoicos donde se insinúa que las altas esferas están involucradas en la muerte de éste niño y bla bla bla. Lo mismo de siempre. Ya es hasta aburrido.
Lo único que van a conseguir, es que la próxima vez que se accidente o desaparezca un niño, los rescatadores aparezcan con unos papeles para que la familia los rellene comprometiendose a no denunciar el trabajo que ellos realicen.
Igual que ocurre en los hospitales cuando te van a hacer una intervención. Tienes que firmar la posibilidad de que todo no salga tan bien como se espera.
Prim@, el caso Alcàsser? en serio? De verdad crees la versión oficial?
Y el caso Lucía Vivar, mejor no voy a decir lo que pienso, pero ya comenté hace más de 1000 pag aquí que estoy al tanto de ese hilo y no comento porque me quemaríais como a las brujas, que los padres fueron irresponsables, sí por supuesto, pero no me pidan que me crea que la niña llegó allí, se echó a dormir y el tren de la mañana la mató de un golpe sin destrozarle como mínimo el cráneo...
Y no, no hablo de conspiraciones sobre illuminatis ni reptilianos, pero no me creo esas versiones oficiales.
Espero no ofenderte, cada uno tiene su punto de vista y en esos dos casos que expones discrepamos.
En este hilo sin embargo estamos de acuerdo:kiss:
 
Ahhh,por cierto,se me había pasado comentarlo.
En el extranjero,horas antes que en España,ya sabían que habian localizado el cuerpo,los mineros y que estaba muerto.
Hablo de horas,antes que aquí,horas.
Ya lo tenian en los periódicos digitales.
Así que lógicamente nos mienten en los tiempos,el propósito imagino que conseguir pruebas y sacar el cuerpo lo mejor posible,con cierta tranquilidad.
 
No sé dónde leí que los bomberos tardaron horas en aspirar los 60 cms de tierra que había sobre el tapón. Después de ésas horas, es cuando empezaron a querer romper el tapón con la piqueta.
O sea, calculo unas 4 horas mínimo desde que llegan los bomberos hasta que tiran la primera vez la piqueta.
¿Como iba a respirar Julen debajo de toda ésa tierra durante todas ésas horas? Suponiendo que sobreviviera a una caída de 30 pisos...
Ná prim@, que los flowers han triunfado en el foro.
Al final va a resultar que el pocero tiró a Julen al pozo y lo remató la GC.
Todo muy coherente si señor!!!!
 
No sé dónde leí que los bomberos tardaron horas en aspirar los 60 cms de tierra que había sobre el tapón. Después de ésas horas, es cuando empezaron a querer romper el tapón con la piqueta.
O sea, calculo unas 4 horas mínimo desde que llegan los bomberos hasta que tiran la primera vez la piqueta.
¿Como iba a respirar Julen debajo de toda ésa tierra durante todas ésas horas? Suponiendo que sobreviviera a una caída de 30 pisos...
Al parecer no, prima. Al parecer nada más bajar la primera cámara que fue un móvil ya se encontraron el lodo.
 
Creo que a esto mismo se refiere @By the way y no a que estuviese vivo y lo hayan matado en el rescate. El hecho de plantearnos la posibilidad de que algo no se haya hecho del todo bien por parte del operativo no quiere decir que sean los responsables de nada o que defendamos a los dolientes.
Yo me considero alma oscura total pero, hay que considerar todas la opciones y estamos aquí para cuestionarnos todo porque de momento no hay ningún dato oficial que demuestre una cosa u otra.
Esto es una hipótesis más como las muchas que se han planteado.
Evidentemente cuando los bomberos entraron en acción el pobrecito ya estaría fallecido. El caso es que siempre se hizo todo con sumo cuidado porque había que preservar el buen estado del cuerpo para determinar en qué circunstancias se precipitó. Y aquí es donde puede ser que se haya dado el error. En que hayan dañado algo más el cuerpo fruto de esas maniobras.
Por supuesto que no tiene nada que ver con lo expuesto por los flowers ni apoyo lo expuesto en ese “informe”.
Pero como he dicho antes puede que no sea ni blanco ni negro y yo me voy decantando cada vez más por el gris.
Estaré mutando a ser de luz? o_O
Esto es lo que yo pienso. La GC se planteaba dos posibilidades , o allí no había ningún niño o había un niño muerto. A la hora que empezaron a utilizar la piqueta llevaba tres horas bajo tierra y después de haber caido 70 metros. con lo cual estaba obviamente fallecido. Tenían que averiguar que realmente había un cadáver y para eso usaron la piqueta. Os imagináis si hubiesen gastado 700.000 euros y destrozado una montaña para no encontarar nada de nada?
 
Pues nada, como se habla de que todavía está el secreto de sumario, dejo un artículo muy bueno aclaratorio al respecto:

El secreto del sumario no es lo mismo que declarar secreto un sumario

No pasa una semana sin que escuchemos, desde los medios de comunicación, que tal o cual juez de instrucción ha decretado el secreto del sumario en una investigación en curso.

El sumario, para que todos nos entendamos, es el expediente judicial que contiene todos los datos y las informaciones relevantes obtenidas en el curso de la investigación de un delito.

Cada delito que se produce da lugar a un sumario, salvo en el caso de que tengan relación directa, los cuales son llamados delitos conexos.

El sumario, por norma, siempre es secreto, según establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM), nuestra ley procesal penal.

A él sólo pueden tener acceso las partes, es decir, el fiscal, el o los abogados defensores, los abogados que ejercitan la acusación particular o la acusación popular, cuando los hubiere, así como los procuradores al servicio de cada uno de ellos.

La prensa, los medios de comunicación, no tienen autorizado el acceso libre y directo al sumario, como se pudiera pensar. Son algunas de las partes los que lo suelen facilitar.

¿Cuándo se decreta el secreto de sumario?

Cuando un juez de instrucción establece el secreto de sumario a una investigación -lo hace mediante auto judicial- está tomando una medida excepcional que impide al abogado defensor del investigado y a las acusaciones particulares y populares tener acceso al mismo durante un periodo de 30 días.


Este secreto excepcional se puede prorrogar por periodos idénticos consecutivos, de treinta días, si la investigación es muy importante.

El juez de instrucción, ya saben, es el que dirige en España la investigación de los delitos de la misma forma que en Estados Unidos lo hacen los fiscales.

El juez de instrucción toma la decisión de declarar el sumario secreto total o parcialmente de oficio, es decir, de motu propio, o a propuesta del fiscal o de alguna de las partes. Y está obligado a alzarlo necesariamente con diez días de antelación a la conclusión del sumario.

¿Por qué un juez de instrucción suele tomar la decisión de decretar el secreto del sumario?
Para garantizar la eficacia de la investigación.

¿Cómo?

Evitando que los acusados o los sospechosos o personas allegadas puedan manipular elementos valiosos y vitales para que la Justicia pueda conocer la verdad.


El secreto del sumario se ha declarado en investigaciones tan conocidas como la del caso del atentado terrorista del 11-M o el llamado caso Malaya, o el reciente asesinato de María del Carmen Martínez, en Alicante.

¿Qué significa entonces levantar el secreto de sumario?

Acorde a lo que acabamos de explicar, cuando ya no es necesario mantener el estado de excepcionalidad durante la instrucción el juez ordenará el levantamiento del secreto de sumario. Esto significa que las partes (abogado y procurador de la defensa, acusación particular y popular) ya podrán acceder al sumario.

Pero recordemos que el sumario sigue siendo secreto, de modo que igualmente estará prohibida su difusión por las partes, con las penas que vamos a enunciar a continuación.

Sanciones por violar el secreto de sumario

La LECRIM contempla, hay que reconocerlo, multas irrisorias para los abogados y los procuradores de las defensas y las acusaciones particular y popular que filtren esa información: entre 250 y 2.500 pesetas (entre 1,5 € y 15 €), según el artículo 301.

Para los jueces, fiscales y secretarios judiciales –y funcionarios a su servicio- la cosa de la filtración tendría un coste importante: podría ir desde una multa de doce a dieciocho meses e inhabilitación especialpara empleo o cargo público por un periodo de tiempo de uno a tres años, según establece el artículo 417 del Código Penal.

Si dicha revelación produjera un daño grave para la causa pública o para un tercero, la pena sería de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por un tiempo de tres a cinco años.

Si los abogados y los procuradores revelaran actuaciones procesales que el juez de instrucción hubiese declarado secretas expresamente, las consecuencias serían sensiblemente más altas que las referidas más atrás.

De acuerdo con el artículo 466 del Código Penal, que figura bajo el epígrafe “De la obstrucción a la Justicia y la deslealtad profesional”, el castigo consistiría de una multa de doce a veinticuatro meses (las multas se calculan en función de los ingresos de cada uno) einhabilitación especial para empleo, cargo público, profesión y oficio de uno a cuatro años.

Para el juez de instrucción, el fiscal, el letrado de la Administración de Justicia o cualquier funcionario al servicio de la Administración de Justicia las consecuencias también se verían sensiblemente aumentadas: pena de prisión de dos a tres años e inhabilitación para empleo o cargo público de 4 a 5 años (según el citado artículo 466).

Sin embargo, el número de jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios condenados por filtrar información a los periodistas es muy significativo: casi cero.

Y tiene una explicación muy sencilla: la dificultad de probar, en una investigación, la identidad de una fuente y el hecho de que los informadores se acogen al secreto profesional, reconocido en el artículo 20.1.d) de nuestra Constitución, junto con un factor clave, la postura del Tribunal Constitucional a favor de la información veraz y de interés público.

https://confilegal.com/20180827-sec...-secreto-sumario-aqui-aclaramos-la-confusion/

Con todo esto extraigo que nosotr@s con secreto decretado o alzado, seguiremos sin tener acceso más que a la información que nos quieran dar los medios y éstos no son parciales.

En fin, lo que hay, a mí me servirá siquiera para seguir aprendiendo el tipo de sistema y sociedad en la que vivo, no me van a retirar de saber lo máximo hasta el final, eso sí, con mi gorrito puesto y mis gafas. :cool:
 
Me da muchísima pena que todos nos estemos dejando manipular por estos trileros de los sentimientos y de la empatía que entre todos, causantes y oportunistas, no tienen ni la mitad de corazón que cualquier alma negra que haya por aquí.

No pusieron medios para impedir que Julen cayese desde un piso 30 porque había cosas más importantes de las que ocuparse. En la caída se fue dando con las paredes como si su cabeza fuese una pelota de pimpon. Y luego estuvo sepultado por esta plasta durante horas. Y no era ironman, él sólo tenía DOS AÑOS. A la llegada de los caminantes Julen estaría ya muerto.

No nos dejemos reventar por esta gentuza, por favor.

Ver el archivo adjunto 962989
Todos no. Dos o tres.
 
Para las de la piqueta.
Si la piqueta mató al niño, las microvoladuras lo acabaron de rematar.
El niño estaba muerto desde el minuto 1.
Si alguien "compró" la idea de que el niño aún podía estar vivo...no se molestó en pensarlo dos veces.

que no hay autopsia ni resultados del puto tapón que pasa de sólido a lodo y de lodo a sólido, no hay horarios quitando lo que dicen los senderistas, todo lo anterior es una nebulosa de joins....
En éste caso no hay nada y los flowers se aprovechan de éso para armar "su defensa"....mu bien....pero nada tiene sentido
Nebulosa puede ser para los ajenos al caso, para quienes llevan adelante la actuación debe estar muy claro...ya tendrán los resultados de la autopsia y de las muestras del terreno, que las mantengan en secreto de sumario no es de extrañar a nadie. No están obligados a darlos a conocer antes de la resolución del caso. Los flowers podrán armar la defensa que se les antoje, pero los datos son los datos, no los pueden contradecir.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back