Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Es todo un montaje como la copa de un pino, ni leyes de la física ni nada, es imposible que el vaso y la bolsa queden arriba o enganchadas y no jirones de ropa o piel. Los tirarian después y si así fue se hizo para disimular, no hay más explicacion. Claro que siempre es posible que el mastodóntico padre se tirara cuán manatí a la boca del pozo arrastrando bolsa y vaso que se quedó en la superficie. O la prima/ pareja esa que aún no me he enterado quien es que tb se lanzó arrasando y arrastrando la fauna autóctona del lugar a la par que la bolsa chuches. Hala ya está explicado que era el tapon jasasass
 
Yo no soy de contar cuentos ,pero voy a contar algo que es verídico
Un día ,alguien se entera de una noticia sobre un niño que cae a un pozo ,está preocupad@ por lo raro de lo que va viendo en noticias etc.... Un día alguien le dice que hay una pág del defensor del pueblo andaluz donde se puede mandar quejas,preguntas etc.... Y manda una solicitud con sus dudas ,su sorpresa es que le contestan y la llaman por teléfono ,que les diga lo que le preocupa más extendido ,esa persona ya estaba advertida y tenía varias dudas apuntadas ,está persona dice que le preocupa quien esta defendiendo a este niño ,que es raro que quienes tenía que proteger al menor no estén ni siquiera investigandolos,cuenta cosas que ha leído y visto por aquí y por allí , fotos en RRSS etc... Y le contestan que todo eso ya está en conocimiento del defensor del menor ,que hay una investigación abierta y que será muy larga ,que aún está la mayoria de la investigación en secreto de sumario, que los medios publican lo que quieren o les interesa ,que será una investigación muy larga ,pero que desde el minuto 1 se está investigando desde varias vías etc.... Que gracias por preocuparse ,que es bueno que los ciudadanos se preocupen ,que no se puede creer todo lo que se cuenta pero que la obligación de ellos es investigarlo .
Y ahora voy a leer , que desde ayer casi no entro y llevo mucho atraso de pág
 
todo eso ya está en conocimiento del defensor del menor ,que hay una investigación abierta y que será muy larga ,que aún está la mayoria de la investigación en secreto de sumario, que los medios publican lo que quieren o les interesa ,que será una investigación muy larga ,pero que desde el minuto 1 se está investigando desde varias vías etc....
Y ahí está. Secreto de sumario, por tanto lo que puedan publicar los medios serán ni más ni menos que invenciones o filtraciones sin autorización por supuesto, que, legítimas o no, algún adorno les deben agregar. Y mientras tanto, la opinión pública se va formando en base a eso...
 
Si hay algo que tengo claro es que al final sabían que iban a recuperar un cadáver y a continuación empezaría una investigación. Una vez localizado ya bajan los responsables de recabar todas las pruebas posibles, lo que llevó su tiempo, y una vez arriba el cuerpo se entrega, allí mismo, a los forenses. (Así lo tengo entendido).
A mí esto me dice que se baraja algo más que un accidente. Que puede ser, o no, pero quieren averiguarlo.
Qué no era tanto recuperar el cuerpo, que también, sino recabar toda la información posible y dañando lo menos posible las pruebas que pudieran conseguir. Hay que hacerse a la idea de dónde y cómo estaba el cuerpo y la situación física de estas personas alli abajo. Que no fue coger al niño y sacarlo de allí.
Lo que me hace pensar que no quieren dejarlo correr, y que no tendrán nada que temer en cuanto a ser responsables de nada.
 
Sin acritud, sin faltar al respeto a nadie, y sin segundas lecturas. Sinceramente, no sé a qué viene tanta medalla y tanto teatro.
Hicieron lo que tenían que hacer, que para eso trabajan y cobran.
Pienso como tú. Un reconocimiento me parece bien por el despliegue y la magnitud del trabajo, pero creo que las medallas y todo el teatro montado está de sobra. También lo digo sin acritud, seré yo que no me gustan los lacitos, los todos somos y las condecoraciones a bombo y platillo.
 
Cómo es que lo mismo da la piqueta? Así que porque el niño fuera muy difícil o imposible de sacar de allí ya podemos hacerle daño o destrozar su cuerpito? Venga, hombre, por favor! No creo que lo estes diciendo en serio.
Plantéatelo fríamente, imagina al niño en la oscuridad del pozo, atorado, vivo y respirando tierra mientras desde 2 m de altura se lanza con una piqueta de 8 kg sobre la cabeza? De verdad te parece que da igual?
Que no, que creo que todos estamos orgullosos de la labor de los bomberos y de los mineros en general, pero habrá que estudiar el caso, ver los errores, y sobre todo no defender lo indefendible porque entonces qué pasa, la vida humana ya no tiene ningún valor porque provenga de un barrio presuntamente malo y de los padres presuntamente delincuentes?
Si se han hecho las cosas mal y se están tapando el próximo podría ser tu propio hijo. Por eso se depuran responsabilidades en los cuerpos públicos.
Pero por dios...
Pues claro que no me puedo imaginar al niño vivo y respirando tierra esas HORAS porque fueron horas lo que tardaron en decidirse a bajar la piqueta. Quien sobrevive durante horas sepultado? Nadie

Pero que nos pasa? Y que conste que me encanta la gente positiva y optimista, lo juro, y yo intento serlo, pero todo tiene un límite ho...

A ver qué queréis que hicieran bomberos, guardia civil y cualquiera, si te dicen que hay un crío en el pozo metes la cámara y solo ves tierra... pues normal que dudes de si realmente estará ahí (pienses o no mal de los padres) y si estas buscando ahí y te encuentras tremendo barrizal, tapón o como se le quiera llamar... pues que vas a hacer? Intentar removerlo, intentar sacarlo, intentar aspirarlo... vaya, tratar de quitarlo a ver si está debajo o que pasa ahí. Pues lo que hicieron. Con todas las dificultades que supone hacerlo a 70 metros de distancia y por un hueco bien pequeño, que apenas permite maniobrar con nada.
Que son humanos y todos los humanos pueden cometer errores, pues claro.
Y claro que los habrán cometido, por lo raro que es todo, por las dificultades que entraña, por muchos motivos.
Pero que iban a hacer? Solo había dos opciones: o asumían los riesgos y recuperaban el cuerpo o ahí lo dejaban.
 
No sé dónde leí que los bomberos tardaron horas en aspirar los 60 cms de tierra que había sobre el tapón. Después de ésas horas, es cuando empezaron a querer romper el tapón con la piqueta.
O sea, calculo unas 4 horas mínimo desde que llegan los bomberos hasta que tiran la primera vez la piqueta.
¿Como iba a respirar Julen debajo de toda ésa tierra durante todas ésas horas? Suponiendo que sobreviviera a una caída de 30 pisos...
 
Yo no soy de contar cuentos ,pero voy a contar algo que es verídico
Un día ,alguien se entera de una noticia sobre un niño que cae a un pozo ,está preocupad@ por lo raro de lo que va viendo en noticias etc.... Un día alguien le dice que hay una pág del defensor del pueblo andaluz donde se puede mandar quejas,preguntas etc.... Y manda una solicitud con sus dudas ,su sorpresa es que le contestan y la llaman por teléfono ,que les diga lo que le preocupa más extendido ,esa persona ya estaba advertida y tenía varias dudas apuntadas ,está persona dice que le preocupa quien esta defendiendo a este niño ,que es raro que quienes tenía que proteger al menor no estén ni siquiera investigandolos,cuenta cosas que ha leído y visto por aquí y por allí , fotos en RRSS etc... Y le contestan que todo eso ya está en conocimiento del defensor del menor ,que hay una investigación abierta y que será muy larga ,que aún está la mayoria de la investigación en secreto de sumario, que los medios publican lo que quieren o les interesa ,que será una investigación muy larga ,pero que desde el minuto 1 se está investigando desde varias vías etc.... Que gracias por preocuparse ,que es bueno que los ciudadanos se preocupen ,que no se puede creer todo lo que se cuenta pero que la obligación de ellos es investigarlo .
Y ahora voy a leer , que desde ayer casi no entro y llevo mucho atraso de pág
Te leo después de escribir. Y esto me reafirma en lo que acabo de publicar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back