Recopilacion de Videos Interesantes sobre Felipe y Letizia

Gracias por abrir este hilo. El video de las morcillas, inventos y errores de Miss Fao esta genial.

Siempre he pensado que Letizia es una mujer demasiado peligrosa para tenerla tan cerca del poder pero despues de ver los inventos y errores que tuvo al leer un simple discurso de dos folios en un foro internacional me parece que la deben retirar de circulacion antes que genere algun conflicto diplomatico.....que tonta es!
Ay mamá . . . capaz y nos declaran la guerra un día como resultado de una de sus intervenciones !
gi52.gif
 
Última edición:



Con razón el otro día me pareció un tostón de discurso, con una batiburrillo de cifras y expresiones varias que en algún momento hasta me parecieron no tener sentido. De hecho lo comenté en el hilo...

Y acabo de alucinar viendo este vídeo, de como se salta a la torera lo que lleva escrito........ahora entiendo que usase el bolígrafo durante todo el discurso........previamente había tachado frases en el discurso original......poniendo anotaciones para darle su toque personal. Desastre total. Vergonzoso.
 
Hola:

No sé si se ha dicho ya, pero al igual que el agua o el vino se sirven con la mano derecha, un premio debe entregarse con la mano derecha. Se dá la mano y si no hay alguien que le pase el premio a uno, se mantiene éste en la mano izquierda. Dada la mano, se pasa el mencionado a la derecha y se entrega. Pero creo que esto debe de ser muy difícil de entender para la superprepa...
Qué pena de País, madre!
 
Reina Letizia en la FAO | Morcillas, inventos y errores del discurso pronunciado

Publicado el 25 de nov. de 2014
Increíble la absoluta falta de profesionalidad y el desastre de la funcionaria royal española al pronunciar un discurso ante la FAO en Roma. Encargándola realizar este acto a ella sola, se había pretendido darla un impulso ante la comunidad internacional para darla prestigio y potenciar su conocimiento exterior, pero el resultado ha sido muy poco exitoso. La funcionaria royal se presentó vestida de rojo apasionado, con brillos, como si se tratara de una ceremonia del espectáculo, tuvo una actitud poco discreta desde su escaño, desde el que lanzaba miradas desafiantes, salió al pasillo para destacar una exagerada reverentia salutatis al monarca absoluto del Vaticano, en el momento que este entraba en la sala y, para colmo, pronunció el discurso que se la había preparado por el Gobierno, sin respeto ni fidelidad al texto, con un patente nerviosismo incompatible con la serenidad propia de la majestad royal, empuñando un útil de escritura sin el menor sentido, moviendo ostensiblemente las manos y discurseando sin pausar y sin ritmo cadente. La cadencia de la lectura de un discurso, un ritmo equilibrado (ni rápido ni lento) permite expresar mejor la lectura y posibilita a los oyentes un seguimiento inteligible de cuanto se dice. La Fiztizia consigue el efecto contrario, parece más una azafata de congresos haciendo de locutora que una reina. En definitiva: un desastre.

Presentamos el texto del discurso preparado por el Gobierno español y lo comparamos con el discurso pronunciado por Letizia La Fiztizia. Para un royal es muy importante ceñirse a la literalidad de estos discursos, porque suponen proclamar las posturas políticas del Estado ante la comunidad internacional. Una lectura inadecuada, metiendo "morcillas" (expresiones inventadas inexistentes en el texto del discurso), ignorando palabras o expresiones, cometiendo errores en cifras y datos, puede poner al Gobierno en una situación comprometida frente a otros países, que pueden interpretar el discurso en un sentido contrario al original. Un royal jamás tiene opinión sobre nada, habla por boca del acervo arcano de la institución, con el refrendo del Gobierno, de manera que no debe impostar sus alocuciones con gestos de asertividad o con florilegios gestuales.

Un royal debe mostrar armonía y serenidad, tanto en sus gestos y ademanes como al hablar, sin alzar la voz, sin ser agresivo con miradas directas, debe sonreír y mostrar una actitud amable, sabiendo combinar todo esto con una imperceptible distancia regia, que no sea tan marcada como para sugerir engreimiento o antipatía, pero que evite las tentaciones de un acercamiento excesivo del populacho. Para ello hay que saber que los gestos de simpatía siempre deben expresarse al comenzar y al terminar cualquier encuentro o instante. Durante el transcurso de cualquier acto, recepción o ceremonia, el royal debe permanecer neutramente sereno, como distante (lo que se logra evitando las miradas directas a los ojos de los presentes), sin gesticulaciones como mover papeles, consultar cellphones, mucho menos fumar, cuchichear, atusarse el pelo (que debe ir perfectamente peinado y recogido). Los gestos físicos deben ser armoniosos, sin brusquedades. Con esta actitud se va logrando un efecto carismático entre la gentecilla, que encuentra en las actitudes con misterio un atractivo irresistible. De lo contrario no tomarán en serio al royal, se reirán de él, y lo conceptuarán como una figura de circo. No se olvide que la realeza es la cara amable de la autoridad, el ideal estético del poder del Estado, y los royals no son una especie de famosillos que posan para las fotos luciendo vestidos glamourosos. Esta sabiduría se aplica también a los discursos.



No he podido ni terminarlo de la vergüenza ajena que he sentido. ¿Y esta mujer era locutora?. Ahora sí que me queda claro como llegó a serlo. Por el amor de Dios, si lo tenía que tener más que ensayado. Todos los que hemos tenido que realizar alguna ponencia sabemos que, sobre todo la primera vez, es difícil no ponerse nervioso. Pero una mujer "tan preparada que iba a ser un gran activo de la corona", y que leer textos era su profesión, debería saber hacerlo sin tropezar a cada momento y tener más que claro que el ritmo en la lectura es importantísimo; así como saber como y cuando hacer las pausas.

Pero como apunta @nina2013 , yo no la veo nada infeliz. Más bien encantada de conocerse y más hinchada que un globo de ser la güeina. Un poco de autocrítica no le vendría mal, pero en su caso creo que es misión imposible. ¡Qué visión tan distorsionada de si misma tiene esta mujer!
 
Última edición:
Con razón el otro día me pareció un tostón de discurso, con una batiburrillo de cifras y expresiones varias que en algún momento hasta me parecieron no tener sentido. De hecho lo comenté en el hilo...

Y acabo de alucinar viendo este vídeo, de como se salta a la torera lo que lleva escrito........ahora entiendo que usase el bolígrafo durante todo el discurso........previamente había tachado frases en el discurso original......poniendo anotaciones para darle su toque personal. Desastre total. Vergonzoso.

Lo del boli es como lo del bolso -zobre: lo lleva pa no meterse el dátil en la nariz o saltarle un ojo a alguien al hacer arabescos con las zarpas ,si no tiene a quien sobar cerca.
 
Y manda güevos con el modeli : Esta pilingui sigue sin distinguir entre un Foro internacional y un tablao flamenco.Cuando la ví con los pendientacos hasta las clavículas ,el pelucón moño a lo Julio Romero de Torres ( más quisiera :no pintaba adefesios ni jarto de vino peleón) , el güonder Unión Uropea (XXXXXL Melones de Villaconejos ) ,el culo -bra " la Ñalga Internacional"; todo ello envasao al vacío en un condón roho pazión brilli-brilli (con los zapatos a juejo pal taconeo) ,y pa remate ,untándose el hocico trusha con el glozz ,pensé que ya que la cosa iba de alimentación , la contrataron de entremés pa cantar :"Yo soy eZa".Con el manoteo y tal, le faltaba Farruquito por detrás y el mandao de la guitarra.
 
Back