RECETAS DE COCINA

Berenjenas, zapallitos (zucchini) o calabazas.
En la misma forma que YOYO hace las berenjenas, se pueden hacer los zapallitos o las calabazas. Lo que sí, las pongo en una fuente de horno con un fondo de salsa de tomates y entre ellas pongo papas cortadas en cuadraditos y previamente hervidas. Luego, pongo cucharadas de la salsa sobre las berenjenas y las papas y cubro todo con una salsa bechamel o pan rallado.Pongo a calentar unos 30" a 165º y sirvo caliente.
Con las papas se hace un plato más rendidor.
Sin las papas las sirvo sobre arroz blanco, con los jugos del fondo de la fuente toma muy buen gusto.
Chuletas de cerdo c/ puré de manzana
Bien fácil para el verano: Fritar las chuletas, pasarlas a una fuente y cubrir con puré de manzana. Acompañar con ensaladas variadas.
 
amiga... les paso esta receta, que de verdad están buenísimas:

GALLETAS DE AVENA

Ingredientes:
1 1/2 tazas de harina
1 3/4 tazas de azúcar
1 cdta de polvos de hornear (levadura en polvo, Royal)
1/2 cdta bicarbonato
1 cdta sal
1 cdta canela en polvo
3 tazas de hojuelas (copos) de avena
1 taza de mantequilla o margarina derretida
2 huevos
1/2 taza de leche

A elección para añadir:
1 taza cerezas cubiertas picadas
1/2 taza nueces picadas
1/2 taza de pasas
1/2 taza de chispas de chocolate

Preparación:
Cernir al mismo tiempo harina, azúcar, polvos de hornear (levadura en polvo), bicarbonato, sal y canela en polvo.
Añadir la avena, y cualquier ingrediente que hayan elegido (cerezas, nueces, pasas o chocolate), revolviendo todo muy bien.
Hacer un hueco en el centro y poner la mantequilla derretida , después los huevos y finalmente la leche.
Mezclar todo bien y formar galletas vertiendo la pasta a cucharadas, dejando un espacio entre ellas de 3 a 4 cms, en una lámina de hornear sin engrasar.
Precalentar el horno a 200º C (440º F) durante 10 ó 12 min
Dejar quese enfríen en una parilla

Salen aproximadamente 60 galletas.
 
Ah! Un postre de toda hora; buen alimento para los niños.
Poner a hervir en una olla un litro de leche fresca. Agregar: cinco cucharadas soperas de harina de maíz molida fina, cinco de azúcar y cinco de coco rallado. A mi me gusta también ponerle unas gotitas de vainilla.
Revolver constantemente unos minutos hasta que espese.
Y aquí viene el detalle importante. Esta mezcla se vuelca en un recipiente acaramelado en exceso.- Cuando enfría se pone en la heladera (no freezer ni congelador) durante 24 hs. Se desmolda a fin de poderlo cortar bien; yo lo pongo en budinera de metal o vidrio.
También lo he mejorado -a mi juicio- agregando al batido nueces o pasas.
Lo encontré en viejos recetarios portugueses y brasileños.

MONTE! HELP!!! OK ya compre los ingredientes, pero necesito hacerte una pregunta. Para cuantas personas da este postre? Y otra cosilla...puedo doblar las medidas si necesito mas, o crees que es mejor hacer dos separadamente? GRACIAS, creo que lo preparare este finde. :sunglasses:
 
Esta cantidad de ingredientes enta bien en una budinera de litro y medio o más.
Para que te des una idea del rendimiento te diré que lo hacía mucho cuando éramos una familia de cinco personas; algo sobraba. Pero eso depende de lo que les guste.
No olvides que lo fundamental, además de las horas de heladera, es que la cantidad de caramelo sea exagerada. Lo pones en heladera el dia antes en la propia budinera, pero, cuando lo desmoldes para servir, el caramelo se habrá en parte licuado y en en parte aún estará duro. por lo que la fuente en que lo pongas debe tener cabida para el líquido. No dudes, mucho caramelo, de modo que a cada porción le toque por encima.
Si te gusta decorar puedes ponerle encima nueces o vellanas enteras y sobre el caramelo de la fuente copitos de merengue. Le da más vistosidad.
Yo haría dos recetas separadas, sobre todo por lo que te dije del volumen. Después que lo hagas una vez, si es exitoso, tu misma verás como te manejas. Eso sí, no varíes las cantidades porque más leche o harina de maiz, lo puede hacer soso, más azúcar, muy emplagoso.
Si te gustan este tipo de cosas rápidas ¿haces el budín de pan?
Aquí es un "caballito de batalla", como el arroz con leche, para toda hora (postre o media tarde).
Fundamentalmente lo hacemos con el "pan francés" o "porteño" viejo, el que queda del dia anterior o dos días.
Lo remojas en leche hasta que quede bien enchumbado; necesita bastante tiempo para absorver la leche, depende de lo fresco que se haya conservado el pan.
Al mismo tiempo, pones en un tazón pasas de uva con una cucharada de harina.
Cuando lo ves el pan bien remojado, los pisas con una tenedor para deshacer cualquier miga rebelde y le añades 3 huevos enteros y una cucharadita de vainilla y lo mezclas bien.
Agregas las pasas de uva y lo vuelcas en una budinera muy acaramelada y lo pones a Baño Maria a unos 165º por media hora. Prueba antes de sacar, con un palillo para ver si el centro se condensó; si no, lo dejas un poco más, todas las cocinas no son iguales.
Lo dejas enfriar en el molde y luego lo viertes en una fuente, cuidando de que alla lugar para el caramelo. Si algo se te queda pegado el el molde, no dudes en rasparlo y ponerlo encima del budín. Queda como un adorno.
Si lo quieres hacer más vistoso, le agregas nueces, avellanas, fruta seca, trozos de chocolate (estos se disuelven y lo dejan marmolado), etc. Las variaciones van por cuenta de la artista de cocina.
¡BUENA SUERTE! Y A TUS ORDENES.
 
MOntevidiana... tu receta del budín de pan se ve muy rica, intentaré hacerlo y te diré como me ha salido. Gracias.

P.d. por cierto, de pequeña (me crié en México -donde hay un pan maravilloso-) mi madre lo hacía con pan de panaderia de 2 ´3 días antes y tal y como tú dices, lo desmigaba y lo remojaba en leche, luego añadia pasas, ciruelas y un toque de canela, azúcar y vainilla muy ligero y lo horneaba (no llevaba caramelo)... salía delicioso. En los días de frío, lo comíamos con chocolate de leche muy caliente y espumoso.
 
lo horneo pero al ban~o maría. A mi familia le gusta que lo sirva con salsa de vainilla (unas natillas claras), yo lo prefiero solo.
 
gracias, ya tengo para experimentar un poco con varias versiones del budín de pan.
 
yoyo, el budin de pan va a Baño Maria pero dentro del horno, por eso los 165º
 
vale... como si fuera un flan. OK ... gracias por la aclaración. El caramelo se puede usar de ese que viene en botella??
 
Querida Montevideana!
Primeramente, mil gracias por la receta del dulce de coco. El Sabado tuve una cena en el jardin, hice una paella que me quedo exquisita y me la celebraron todos, empanada, varias ensaladas, unas verduras al vapor y por ultimo tu postre!

Os lo recomiendo, es facilisimo de hacer, y delicioso, se hace en unos minutos, lo refrigeras un dia antes es un postre muy light, despues de una comida fuerte. Muy refrescante por que se sirve frio y como era cena afuera y hacia calor, fue una estupenda idea.
Mil gracias otra vez Monte! :blink:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
566
Back