Rajoy anuncia una inversión de 5.000 millones de euros en 2.000 kilómetros de carreteras

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pilou12

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Es un plan extraordinario de colaboración público privada; las empresas concesionarias de las obras asumirán el mantenimiento a 30 años. Se ejecutará entre 2017 y 2021.

EFE. 14.07.2017 - 13:57h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este viernes un plan extraordinario de colaboración público privada por el que se invertirán 5.000 millones de euros en carreteras, que se destinarán a actuaciones en más de 20 corredores importantes del país y que abarcarán más de 2.000 kilómetros. Rajoy ha presentado este plan, que se ejecutará entre 2017 y 2021, y en el que las empresas concesionarias de las obras asumirán su mantenimiento a treinta años. Mariano Rajoy ha destacado que gracias a este plan se crearán 189.200 puestos de trabajo y las inversiones se traducirán en un retorno fiscal de unos 3.000 millones de euros.

La fórmula escogida para llevar adelante este plan es la de colaboración pública privada de pago por disponibilidad, por la que el Estado sólo abona la inversión al adjudicatario de la obra cuando la autovía ya se encuentra a disposición, que, además, permite que la inversión no compute en déficit ni tenga efecto sobre la deuda. Rajoy ha recordado que esta fórmula ya ha demostrado su éxito en Europa, donde ha pasado de utilizarse en un 5% de los proyectos a más del 90% en los últimos diez años, y ha indicado que a través de ella se puede multiplicar por seis la capacidad de gasto en carreteras que permiten los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en un año.

Recuperación de un sector estratégico
El presidente ha dicho que de esta manera esta inversión de 5.000 millones de euros complementa a la anual prevista en los PGE y ha señalado que se destinará a completar los tramos de la red transeuropea que están pendientes, resolver cuellos de botella de algunas vías, adaptar las autovías más antiguas -las denominadas autovías de primera generación- a las nuevas exigencias y a asegurar la conservación de los proyectos que se realicen. En este sentido, ha indicado que los adjudicatarios de las obras del plan se responsabilizan de su mantenimiento durante treinta años a partir de la entrega de la carretera y tienen la obligación de conservarlas con los mismos estándares de calidad que cuando se construyeron.

Las actuaciones concretas que se ejecutarán a través del plan extraordinario de carreteras se presentarán después del verano, ha dicho Rajoy. El presidente del Gobierno ha explicado que con estas inversiones se pretende conseguir, una vez que España está a punto de superar su déficit excesivo, la recuperación de un sector estratégico de la economía, como es la construcción, el único que, según ha recordado, aún no se ha incorporado a la creación de empleo.

189.200 puestos de trabajo
En concreto, ha dicho que los expertos estiman que el plan tendrá un impacto en el empleo de 189.200 puestos de trabajo, de los que 150.000 corresponderán a la fase de construcción -48.000 empleos directos, 30.000 indirectos y 72.000 inducidos- y 39.200 a la de mantenimiento -12.000 directos, 8.000 indirectos y 9.200 inducidos-. Además, ha destacado que las mejoras que proporcionará el plan permitirán reducir las emisiones de CO2 en 6 millones de toneladas al año en un país como España, con 26.000 kilómetros de vías estatales, y en el que el 90 % del transporte de viajeros y el 93 % del de mercancías se hace por carretera. Por otra parte, ha indicado que el plan de carreteras podrá financiarse en parte a través del Plan Juncker y también del Banco Europeo de Inversiones (BEI), al tiempo que ha destacado que contará con una financiación a largo plazo con las mejores condiciones financieras.

http://www.20minutos.es/noticia/3091082/0/rajoy-anuncia-inversion-carreteras/
 
Es un plan extraordinario de colaboración público privada; las empresas concesionarias de las obras asumirán el mantenimiento a 30 años. Se ejecutará entre 2017 y 2021.

EFE. 14.07.2017 - 13:57h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este viernes un plan extraordinario de colaboración público privada por el que se invertirán 5.000 millones de euros en carreteras, que se destinarán a actuaciones en más de 20 corredores importantes del país y que abarcarán más de 2.000 kilómetros. Rajoy ha presentado este plan, que se ejecutará entre 2017 y 2021, y en el que las empresas concesionarias de las obras asumirán su mantenimiento a treinta años. Mariano Rajoy ha destacado que gracias a este plan se crearán 189.200 puestos de trabajo y las inversiones se traducirán en un retorno fiscal de unos 3.000 millones de euros.

La fórmula escogida para llevar adelante este plan es la de colaboración pública privada de pago por disponibilidad, por la que el Estado sólo abona la inversión al adjudicatario de la obra cuando la autovía ya se encuentra a disposición, que, además, permite que la inversión no compute en déficit ni tenga efecto sobre la deuda. Rajoy ha recordado que esta fórmula ya ha demostrado su éxito en Europa, donde ha pasado de utilizarse en un 5% de los proyectos a más del 90% en los últimos diez años, y ha indicado que a través de ella se puede multiplicar por seis la capacidad de gasto en carreteras que permiten los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en un año.

Recuperación de un sector estratégico
El presidente ha dicho que de esta manera esta inversión de 5.000 millones de euros complementa a la anual prevista en los PGE y ha señalado que se destinará a completar los tramos de la red transeuropea que están pendientes, resolver cuellos de botella de algunas vías, adaptar las autovías más antiguas -las denominadas autovías de primera generación- a las nuevas exigencias y a asegurar la conservación de los proyectos que se realicen. En este sentido, ha indicado que los adjudicatarios de las obras del plan se responsabilizan de su mantenimiento durante treinta años a partir de la entrega de la carretera y tienen la obligación de conservarlas con los mismos estándares de calidad que cuando se construyeron.

Las actuaciones concretas que se ejecutarán a través del plan extraordinario de carreteras se presentarán después del verano, ha dicho Rajoy. El presidente del Gobierno ha explicado que con estas inversiones se pretende conseguir, una vez que España está a punto de superar su déficit excesivo, la recuperación de un sector estratégico de la economía, como es la construcción, el único que, según ha recordado, aún no se ha incorporado a la creación de empleo.

189.200 puestos de trabajo
En concreto, ha dicho que los expertos estiman que el plan tendrá un impacto en el empleo de 189.200 puestos de trabajo, de los que 150.000 corresponderán a la fase de construcción -48.000 empleos directos, 30.000 indirectos y 72.000 inducidos- y 39.200 a la de mantenimiento -12.000 directos, 8.000 indirectos y 9.200 inducidos-. Además, ha destacado que las mejoras que proporcionará el plan permitirán reducir las emisiones de CO2 en 6 millones de toneladas al año en un país como España, con 26.000 kilómetros de vías estatales, y en el que el 90 % del transporte de viajeros y el 93 % del de mercancías se hace por carretera. Por otra parte, ha indicado que el plan de carreteras podrá financiarse en parte a través del Plan Juncker y también del Banco Europeo de Inversiones (BEI), al tiempo que ha destacado que contará con una financiación a largo plazo con las mejores condiciones financieras.

http://www.20minutos.es/noticia/3091082/0/rajoy-anuncia-inversion-carreteras/

A buenas horas "mangas verdes".
¿Es que ha empezado la campaña electoral ya? y yo sin enterarme; y os aseguro que una pierna y la otra después caminan pisando el suelo "patrio" de las Españas, o lo que quede de ellas.

Brindis al Sol, que de nada servirá; pues en política más que en la vida (o igual, a saber) las promesas se las lleva el viento.

Relleno veraniego sin sustancia, "tipo serpiente estival" de espacios vacacionales, horchateros y yogurteros. Emborronar y confundir.
Ná de ná.

Inane y sin base fundamentada, noticia; el viento del otoño no dejará ni una hoja tranquila pasado el verano, remolinos y más remolinos y más remolinos.
Veremos,
Saludos.
 
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Fíjate tú. Y seguro que lo ha anunciado henchido de gozo y solemnidad, como si hubiese descubierto la pólvora, oye.

¿Aún da dinero la UE con semejante gobierno?

A seguir enriqueciendo a sus amiguitos constructores. Negocio redondo, porque si sale mal, ya están los españolitos (¡una vez más!) para rescatarles.

España tiene necesidades infinitamente más apremiantes que hacer carreteras, pero ya se sabe, aquí los hay que si no construyen "lo que sea" no están felices. No les da para más.

¡¡¡189.200 empleos!!! Todavía estamos esperando los 3,5 millones que prometían en 2011. Y empleos de calidad con salarios dignos, no temporalidad, encadenamiento de un trabajo con otro (con suerte y ayuda), esclavitud laboral y sueldos de mierda.
 
Están tiesos unos y otros y hay que animar el cotarro de nuevo.
Como siempre, cuando le pidan explicaciones contestarán lo de siempre todos a una
Venezueeelaaaaa !
 
Fíjate tú. Y seguro que lo ha anunciado henchido de gozo y solemnidad, como si hubiese descubierto la pólvora, oye.

¿Aún da dinero la UE con semejante gobierno?

A seguir enriqueciendo a sus amiguitos constructores. Negocio redondo, porque si sale mal, ya están los españolitos (¡una vez más!) para rescatarles.

España tiene necesidades infinitamente más apremiantes que hacer carreteras, pero ya se sabe, aquí los hay que si no construyen "lo que sea" no están felices. No les da para más.

¡¡¡189.200 empleos!!! Todavía estamos esperando los 3,5 millones que prometían en 2011. Y empleos de calidad con salarios dignos, no temporalidad, encadenamiento de un trabajo con otro (con suerte y ayuda), esclavitud laboral y sueldos de mierda.

pues tienes razon la UE como puede dar dinero a un pais con 145% y sin industria.
estos no van a crear empleo digno en la vida,no les interesa (a sus amigos,ya que tienen que pagar mas SS)
Que alguien me lo explique:confused:
 
Están tiesos unos y otros y hay que animar el cotarro de nuevo.
Como siempre, cuando le pidan explicaciones contestarán lo de siempre todos a una
Venezueeelaaaaa !

Tiesos están los trabajadores, los españolitos de a pie, y más que van a estar si toda esta gentuza sigue rigiendo los destinos del país.
 
Tiesos están los trabajadores, los españolitos de a pie, y más que van a estar si toda esta gentuza sigue rigiendo los destinos del país.

Es lo que alegan los empresarios, conozco a uno, pariente mío, me comentó hace unos días, que no podía pagar la nómina de 150 trabajadores fijos en nómina si el gobierno no activaba la obra pública.
De él me lo creo, conozco su trayectoria y es decente, aparentemente.

 
Es lo que alegan los empresarios, conozco a uno, pariente mío, me comentó hace unos días, que no podía pagar la nómina de 150 trabajadores fijos en nómina si el gobierno no activaba la obra pública.
De él me lo creo, conozco su trayectoria y es decente, aparentemente.

La obra pública está muy bien y es necesaria, el problema es que en España es un nido de corrupción. Esto va a ser un pelotazo más.
 
Me estoy acordando del plan E de Zapatero que fue tan criticado por parte del PP.

¿Quienes van a ser las empresas que hagan esas obras? ¿Quizás los amigos del PP?

Casualmente los 5.000€ coinciden con el rescate de las autopistas.

¿Habrá sobrecostes?


No me queda claro como se va a llevar a cabo el convenio de esa inversión publica y privada .

Como siempre la inversión favoreciendo a empresarios y constructores..
 

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