¿Quieres saber si ha muerto alguien en tu casa? En Estados Unidos ya es posible

P

pilou12

Guest
INFORME DETALLADO CON DOCUMENTACIÓN OFICIAL

¿Quieres saber si ha muerto alguien en tu casa? En Estados Unidos ya es posible
Gracias a un gran trabajo de documentación durante los últimos años, Estados Unidos cuenta con un registro único sobre las viviendas disponible en la web DiedInHouse


imagen-sin-titulo.jpg


¿Quieres saber si ha muerto alguien en tu casa? (Reuters)
AUTOR
RUBÉN RODRÍGUEZ
Contacta al autor
rub3n_r0dr1gu3z
TAGS

30/10/2018
¿Te gustaría saber si en la casa en la que vives o que próximamente vas a comprar ha muerto alguien? Pues, desde ahora, en Estados Unidos ya lo puedes saber, gracias al trabajo de un ingeniero de software llamado Roy Condrey. Este joven se ha encargado durante el último lustro de recopilar todo tipo de datos para crear un monumental registro en el que puedes conocer cualquier tipo de suceso escabroso que haya tenido que ver con tu domicilio.

Ocurrió en el año 2013, cuando Condrey se compró una casa. Días después, hablando con los vecinos, uno de ellos le confesó que en su recién adquirido piso había habido un asesinato, ante lo que este ingeniero se encargó de investigar. Sin embargo, a pesar de echar horas y horas al otro lado del ordenador, no fue capaz de encontrar un registro en el que poder consultar este tipo de datos, más allá de datos sueltos de periódicos y notas de prensa de la policía.





Pero, ¿por qué tenía esa necesidad de saber lo que había pasado? No se trataba de morbo, sino de una cuestión económica. En Estados Unidos, los vendedores no tienen ninguna obligación legal de revelar si en una casa que están poniendo a la venta ha ocurrido algún su***dio, algún robo, si hubo algún asesinato o si era un piso franco para narcotraficantes, entre otras cosas. Pero en caso de que el comprador lo supiera, su valor de mercado bajaría enormemente.

Ante esta situación, Condrey decidió crear DiedInHouse.com, un registro online en el que se puede saber toda la información disponible sobre una dirección concreta. Cuenta con más de 130 millones de registros policiales, noticias o certificados de defunción, entre otros documentos, recopilados por lo general en fechas posteriores a 1980, época en la que empezó a digitalizarse este tipo de información. Con todo ello, se ha creado una base de datos precisa para saber qué ha ocurrido en cada casa.

"No existía una base de datos para conocer esta información. A los posibles propietarios de viviendas se les debe informar de estas cosas, porque podría influir en su decisión. La web está pensada para compradores e inquilinos, pues el agente que está tratando de vender no revelará nada al respecto", asegura Condrey a 'Forbes'. Según un informe, estos datos pueden ser fundamentales, pues pueden reducir el precio de una casa hasta en un 30% de su valor original.

Un informe detallado
Para que el usuario pueda tener conocimiento de lo que ocurrió en una dirección concreta, debe incluirla en el buscador de la web y, posteriormente,realizar un pago de 12 dólares (10,5 euros), con lo que el usuario recibirá un informe completo sobre la casa: la dirección, si alguien ha fallecido en ella (y en caso de que lo haya hecho, cúando y cómo), si alguna vez hubo algún incendio, si estuvo incolucrada en algún caso de drogas o si hubo algún caso de violencia sexual.

Características propias de la casa como su tamaño, el número de habitaciones, el precio de compra y su tasación son otros datos adicionales que se pueden encontrar en el informe. Para que el usuario sepa cómo funciona realmente, la web ofrece gratuitamente algunos informes, como es el caso del 171 de Lake Washington Boulevard, en Seattle (Washington). O, lo que es lo mismo, la casa en la que se suicidó Kurt Cobain, el cantante de Nirvana.

https://www.elconfidencial.com/alma...-saber-muertos-casa-diedinhouse-eeuu_1638012/
 
Back