¿Qué tipo de agua consumís en casa?

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
4.287
Calificaciones
30.988
Hola!!
Primera vez que abro un hilo pero la verdad es que me interesan opiniones de diversos sitios.
¿Qué agua consumís en casa? Hasta ahora, tanto en casa de mis padres como en la mía (ciudades distintas) he consumido agua del grifo tal cual. De un tiempo a esta parte veo que mucha gente la consume embotellada o montan dispositivos purificantes en casa. Mi pareja tiene molestias gastrointestinales que me está empezando a parecer que pueda ser por esto.
¿Preferís la embotellada o utilizais del grifo? ¿Cómo puedo saber la calidad del agua de mi ciudad?
Espero no quedarme sola en este hilo...
 
Usé la jarra Britta por un tiempo. Reducía la cal a la mitad, esa es su función.

Ahora donde vivo tengo descalcificador de sal, y además uno de esos circuitos de triple filtro para el agua, que sale por un grifo pequeñito adosado en el fregadero, y los filtros y el depósito están debajo.

Es una pasada, es el mejor agua que he bebido nunca jamás. Blanda, blanda, riquísima. Cuando me vaya de la casa lo sentiré sobre todo por el agua.
 
En mi casa bebemos muchísima agua con gas y
también agua filtrada con Brita.
El agua del grifo no la bebemos casi nunca.
 
Embotellada, de toda la vida. La calidad del agua del grifo depende de la zona en la que vivas, no está claro creo pero cuanto más dura sea el agua, peor. Puedes buscar un mapa de España donde aparecen en colores los sitios según a dureza del agua
 
Yo llevo un par de años bebiendo casi siempre agua mineral, porque de ese tiempo hacia aquí el agua del grifo me sabe a metal y rara. No sé si será cosa de mis tuberías porque vivo en Madrid y en otros sitios que no son mi casa me sabe mejor...

De todas formas siempre me supo mejor la mineral.
 
Nosotros bebemos agua del grifo pero filtrada con Britta, que en mi zona hay bastante cal. El agua embotellada, por mucho que recicles, me parece una contaminación innecesaria siempre y cuando tengas agua potable en casa.
Ese es el tema, me pasaría a la embotellada sin dudarlo si no fuera por el residuo plástico y es lo que me hace plantearme si no estoy exagerando con este tema. Lo de la Britta lo tenía en la cabeza pero tanto tú como otra prima comenta que solo es para la cal... no sé si existe algún purificador de ese tipo que sea poco engorroso de instalar.
Embotellada, de toda la vida. La calidad del agua del grifo depende de la zona en la que vivas, no está claro creo pero cuanto más dura sea el agua, peor. Puedes buscar un mapa de España donde aparecen en colores los sitios según a dureza del agua
Gracias, busqué el mapa, mi zona es buena entre blanda y media... muy mala no será pero me extraña que tanta gente a mi alrededor use embotellada. ¿Qué compras: garrafas o tienes algún servicio de agua que te la llevan a casa?

He llegado a mirar hasta el aquaservice ese pero las opiniones de google son espantosas, para mí sería una dificultad tener que cargar con las garrafas en la compra.
 
Ese es el tema, me pasaría a la embotellada sin dudarlo si no fuera por el residuo plástico y es lo que me hace plantearme si no estoy exagerando con este tema. Lo de la Britta lo tenía en la cabeza pero tanto tú como otra prima comenta que solo es para la cal... no sé si existe algún purificador de ese tipo que sea poco engorroso de instalar.

Gracias, busqué el mapa, mi zona es buena entre blanda y media... muy mala no será pero me extraña que tanta gente a mi alrededor use embotellada. ¿Qué compras: garrafas o tienes algún servicio de agua que te la llevan a casa?

He llegado a mirar hasta el aquaservice ese pero las opiniones de google son espantosas, para mí sería una dificultad tener que cargar con las garrafas en la compra.
Garrafas, y también tenemos alguna botella que vamos rellenando y al tiempo las cambiamos
 
Nosotros usamos osmosis ya que el agua del grifo tiene bastante cal donde vivo y la osmosis la filtra y ya está lista para consumir.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
856
Back