QUE PODEMOS HACER ANTE ESTAS SALVAJADAS CONTRA LOS ANIMALES???

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.592
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Un youtuber chileno golpea hasta la muerte a su gato y lo sube a la red



Se trata de un adolescente de 15 años que está siendo investigado por las autoridades
Conmoción en redes por el youtuber que torturó a su gato hasta la muerte



img_djuarez_20181221-081712_imagenes_lv_otras_fuentes_gatoo_youtuber-kWUD-U453669497646UYC-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Repudio en las redes contra un youtuber que publicó videos maltratando a un gato hasta matarlo (Clarín)

Se llama Matías Vera Oyarzún, tiene 15 años, es del sur de Chile y se convirtió en el youtuber más odiado de la red. Como muchos chicos de su edad, tiene su propio canal en YouTube y alcanzó un relativo éxito con 12 mil seguidores. Sin embargo, un video que publicó hace unas semanas lo convirtió en un gran villano. Se grabó golpeando a su gato hasta la muerte, con una maldad y sadismo pocas veces visto y, como era de esperar, los usuarios no dejan de criticarlo.

En las redes se hace llamar “Peluchin Entertainment” y, aunque debió borrar el video del asesinato a la mascota, sigue publicando como si nada hubiera sucedido. Es por eso que su canal está colapsado de comentarios en los que lo insultan y en Twitter hay dos hashtag (#JusticiaParaJason y #PeluchinEntertainment), donde los usuarios descargan su ira contra él y hasta piden que lo detengan.

El youtuber sigue publicando vídeos como si la polémica no fuera con él


La furia de los defensores de animales, indignados por la violencia con la que el youtuber asesinó al gato, hackearon sus cuentas, divulgaron sus datos privados y hasta presionaron a las autoridades para que actúen en consecuencia. A raíz del gran impacto y conmoción pública que generó este episodio, la Policía de Investigaciones (PDI) ya ha informado que ha abierto una investigación.

“Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos logramos establecer la identidad del menor, a los padres de éste y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está su procedencia en este minuto. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor”, dijo el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal, subcomisario Mauricio Negrete.

img_djuarez_20181221-081712_imagenes_lv_otras_fuentes_youtuber-kWUD--656x363@LaVanguardia-Web.JPG


En el video se lo ve golpeando a su mascota hasta matarla (Clarín)
Además, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, precisó que el delito de maltrato animal va desde 61 días de prisión hasta los 540 días, existiendo situaciones en que incluso se puede agravar aquella sanción.

“Ese tipo de situaciones está sancionada en el Código Penal y está constituido como un delito específico que es el de maltrato animal del cual también puede ser responsable un menor de edad asistido por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y ante esta situación la Fiscalía tendrá que iniciar una investigación de oficio por un hecho de esta naturaleza”, completó el especialista.



En principio no hay ninguna causa en contra del youtuber aunque la condena social no le tiene piedad. En su último video publicado hay más de 6 mil comentarios con insultos hacia él y en Twitter y Facebook se difunde todo tipo de material en su contra.

https://www.lavanguardia.com/natura...entertainment-golpea-muerte-gato-youtube.html
 
Bañan a los perros en alquitrán y los dejan en la calle para que se peguen al suelo

Las asociaciones animalistas de Rumanía temen que haya más casos tras sufrir dos en sólo un mes

img_cvillalonga_20160801-180327_imagenes_lv_otras_fuentes_captura_pantalla_youtube-k5AF-U403618770209XY-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Estos cuatro cachorros sufrieron la mas extrema maldad del ser humano (YouTube)


El maltrato de animales indefensos es una de las caras más crueles e incomprensibles que muestran en sociedad algunos seres humanos. Uno de los casos más tortuosos desvelados recientemente es el vivido en Rumanía, donde cuatro perros fueron hallados cubiertos de alquitrán y pegados sobre el asfalto.

Los macabros hechos tuvieron lugar en la ciudad de Iasi, en el noreste del país. En una imagen, difundida por algunas ONG locales y publicada por muchos internacionales, se observa los cuatro cachorros pegados sobre un camino en pleno sol.


Tras estar atrapados un tiempo indeterminado, los animales fueron llevados a un centro veterinario en estado crítico.

No es el primer caso

Las asociaciones animalistas del país se muestran muy preocupadas, ya que este no es el primer caso en el que encuentran cachorros bañados de alquitrán. El mes pasado, dos pequeños, llamados Ada y Ava, fueron rescatados en una caja de cartón por voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights.

Cătălin Pavaliu, fundador de la organización, destacó su miedo al pensar “que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito”. Por su parte, Sorin Puiu, el veterinario que trató a los animales apuntó que, por suerte, “ahora están estables”.

Casos similares en España

LV_20150621_LV_FOTOS_D_54432437202-k5AF--656x878@LaVanguardia-Web.jpg


Uno de los cachorros de perro lanzados a una balsa de alquitrán en Cartagena (@guardiacivil)
En España también ha habido casos similares. En junio del año pasado, tres cachorros fueron hallados en una balsa de alquitrán en Cartagena. Dos voluntarias de un refugio canino encontraron a los pequeños en muy mal estado de salud y los rescataron,aunque uno de ellos no sobrevivió.


Los animales habían tragado petróleo y casi no podían abrir la boca cuando llegaron al centro veterinario. Y pese a los baños con aceite y detergente durante tres horas, fue imposible retirar todo el alquitrán. Las fotografías de los cachorros se han hecho virales y la indignación por su tortura se ha extendido por la red.

https://www.lavanguardia.com/natural/20160801/403618770209/cachorros-alquitran-rumania.html
 
Ver estos horrores me conmueve hasta la desesperación.
No puedo entender por qué se hacen estas cosas.
Y está bien que no lo entienda, pues no soy una asesina.
Hace unos años hablaba con una psicóloga a raíz de una denuncia muy seria que hice contra un periodista argentino, Serenelini, quien habia festejado chistes sobre la zoofilia. No me caben en la cabeza esas bajezas, pero menos, la complicidad idiota de muchos sujetos. A ese periodista lo perseguí todo lo que pude. No existía aún el auge de las redes sociales, rápidas, determinantes para estos casos.
Mi pregunta a la psicóloga fue: si alguien es capaz de hacer eso con un animal, también lo es con un ser humano? La respuesta fue afirmativa. Detrás de estas cosas a los seres más indefensos se esconde una mente criminal a todo nivel.
Que youtube no haya tomado medidas con ese desgraciado que mató a su gato a golpes es inexplicable, pues está identificado perfectamente. Aunque sea por puro formulismo correspondía una severa sanción (quitarle el canal). Pero ni siquiera eso ha sucedido.
Me pregunto y pregunto: qué acción certera y contundente podemos emprender los ciudadanos comunes ante estas cosas para ayudar a los indefensos animales ante la bestialidad de ciertos seres hijos del diablo, capaces de hacer estas barbaridades.
Nos ponemos manos a la obra?
Les pregunto muy especialmente a las seguras adoradoras de animales que tengo identificadas: @tseuG @bethania @IDOLO @michelle @Lore C @La bataraza
(perdón, olvido a muchas almas maravillosas que también aman a los animales)
Ustedes conocen de animales y es por todos conocido su amor por los animales: qué podemos hacer para ayudar a estos desprotegidos seres víctimas de tanta maldad y para que no haya otros más sufriendo esas perversidades?
Que se logren obtener castigos ejemplares, tanto, que a algún inmundo ser que se le pueda ocurrir algo semejante, lo haga temer las consecuencias de su accionar, al menos, pues nunca sentirá consideración por ese otro ser.
 
yo no soporto esta crueldad, no puedo, me parte el corazón, a los maltratadores los exterminaría, a todos, no puedo evitarlo.
yo no soporto esta crueldad, no puedo, me parte el corazón, a los maltratadores los exterminaría, a todos, no puedo evitarlo.
maltratadores, de cualquier tipo.

me da igual que sean hombres, mujeres, marcianos o lo que se tercie. y me da igual lo que se maltrate. animales, personas, etc etc etc.
debería estar penado, como mínimo, con pena de prisión NO REVISABLE y perpetua.

y que les den a todos. a todos. no entiendo cómo alguien puede hacer el mal porque sí. quiero pensar que están enfermos. pero quieran o no, a mi modo de ver las cosas, si hay un hecho, debe haber una consecuencia.

di no al maltrato.
di sí a la vida.
di sí al respeto.
di sí a la libertad.
di sí a la felicidad.
 
El tema es que la legislación actual en España, es decir el Código Penal español en artículo 337 como pena máxima en el grado máximo del maltrato animal es de dos años, lo cual quiere decir que como no es de dos años y un día, solo de dos años, si no hay antecedentes NO VA A LA CÁRCEL.

La mayor parte de las modalidades del maltrato animal se solventan con una multa. Os pongo un enlace que lo explica bastante claro.

https://www.eldiario.es/murcia/patrulla-animal/nuevo-delito-maltrato-animal_6_787131283.html

Endurecer las penas sería lo mas práctico, es decir desde el grado mas leve al mas grave.

Hay Diputados de Equo en el Congreso mas sensibles a éste tema.

Lo que pasa es que puede haber una contradicción con imponer penas de cárcel a quien maltrata a un perro, caballo, burro, gato..etc y por otro lado permitir para el jolgorio de unos maltratar a un vacuno macho en coso taurino. No me voy a meter ahora con los toros, pero puede ser que quien pretenda imponer penas mas fuertes choque con esa incongruencia.

Es que hay cuestiones de éste tema que no sabemos por donde encajarlo.
 
El tema es que la legislación actual en España, es decir el Código Penal español en artículo 337 como pena máxima en el grado máximo del maltrato animal es de dos años, lo cual quiere decir que como no es de dos años y un día, solo de dos años, si no hay antecedentes NO VA A LA CÁRCEL.

La mayor parte de las modalidades del maltrato animal se solventan con una multa. Os pongo un enlace que lo explica bastante claro.

https://www.eldiario.es/murcia/patrulla-animal/nuevo-delito-maltrato-animal_6_787131283.html

Endurecer las penas sería lo mas práctico, es decir desde el grado mas leve al mas grave.

Hay Diputados de Equo en el Congreso mas sensibles a éste tema.

Lo que pasa es que puede haber una contradicción con imponer penas de cárcel a quien maltrata a un perro, caballo, burro, gato..etc y por otro lado permitir para el jolgorio de unos maltratar a un vacuno macho en coso taurino. No me voy a meter ahora con los toros, pero puede ser que quien pretenda imponer penas mas fuertes choque con esa incongruencia.

Es que hay cuestiones de éste tema que no sabemos por donde encajarlo.
En Argentina son mínimas las penas por maltrato animal,casi inexistentes!
Hubo un caso muy resonante de un hombre que despellejó vivo a un perro "El caso Chocolate" solo fue condenado a 1 año de prisión (en suspenso).

La generaciones jóvenes tiene otro sentido en cuanto al respeto y amor animal, esperemos en un futuro no tan lejano cambien las leyes,Ojalá.
 
Gracias a todos por sus respuestas, la verdad es que anoche terminé llorando al leer éstas y otras noticias por el estilo, en La Vanguardia, había un perrito que fue esclavo sexual durante años, terminó con pañales por su incontinencia, más problemas de caderas y en las patitas traseras. Qué horror!!!
En el caso del asesino, porque lo es, no existe la menor duda, de su propio gato, a golpes, si bien es menor, e inimputable, seguramente, los padres deberían responder por los desastres del hijo, pues son responsables de su conducta. El tema sucedió en Chile, no conozco la legislación de allí.
Voy a buscar en alguna organización, a ver si hay alguna petición, para tratar de reivindicar en algo el sufrimiento de ese pobre gatito.
Los perritos en el asfalto...qué horror también! Pero supongo que es de autor desconocido ese hecho asqueroso.
 
Ver estos horrores me conmueve hasta la desesperación.
No puedo entender por qué se hacen estas cosas.
Y está bien que no lo entienda, pues no soy una asesina.
Hace unos años hablaba con una psicóloga a raíz de una denuncia muy seria que hice contra un periodista argentino, Serenelini, quien habia festejado chistes sobre la zoofilia. No me caben en la cabeza esas bajezas, pero menos, la complicidad idiota de muchos sujetos. A ese periodista lo perseguí todo lo que pude. No existía aún el auge de las redes sociales, rápidas, determinantes para estos casos.
Mi pregunta a la psicóloga fue: si alguien es capaz de hacer eso con un animal, también lo es con un ser humano? La respuesta fue afirmativa. Detrás de estas cosas a los seres más indefensos se esconde una mente criminal a todo nivel.
Que youtube no haya tomado medidas con ese desgraciado que mató a su gato a golpes es inexplicable, pues está identificado perfectamente. Aunque sea por puro formulismo correspondía una severa sanción (quitarle el canal). Pero ni siquiera eso ha sucedido.
Me pregunto y pregunto: qué acción certera y contundente podemos emprender los ciudadanos comunes ante estas cosas para ayudar a los indefensos animales ante la bestialidad de ciertos seres hijos del diablo, capaces de hacer estas barbaridades.
Nos ponemos manos a la obra?
Les pregunto muy especialmente a las seguras adoradoras de animales que tengo identificadas: @tseuG @bethania @IDOLO @michelle @Lore C @La bataraza
(perdón, olvido a muchas almas maravillosas que también aman a los animales)
Ustedes conocen de animales y es por todos conocido su amor por los animales: qué podemos hacer para ayudar a estos desprotegidos seres víctimas de tanta maldad y para que no haya otros más sufriendo esas perversidades?
Que se logren obtener castigos ejemplares, tanto, que a algún inmundo ser que se le pueda ocurrir algo semejante, lo haga temer las consecuencias de su accionar, al menos, pues nunca sentirá consideración por ese otro ser.
ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE EXPRESAN LAS BAJAS CONDICIONES DEL SER HUMANO, A QUIEN ALGUNOS LLAMAN - RACIONAL-.-
SALUDOS, Y NO COMENTO MAS, UNA PENA.-
 
Back