Ahora que todo ha subido de precio, ¿hacéis algo diferente para reducir gastos? O habéis dejado de hacer algo?

No, tus inquilinos no están contentos con la subida del alquiler xD
Firmado: una inquilina a la que han subido el alquiler porque "todo es muy caro". NO ME DIGAS. Sólo que tú ahora recibes más ingresos pasivos para compensar tus pérdidas y yo tengo menos dinero en mi cuenta para final de mes.
Creo que eso depende de cómo esté estipulado el contrato de arrendamiento y si también subieron impuestos o servicios que vayan incluidos en el pago del alquiler. Aunque si hay gente que se pasa, hay otros que ayudan. Mi arrendadora, sabiendo que está todo muy caro y que tengo algunos problemas económicos por temas de salud, al renovar el contrato no me subió un peso del alquiler, pero yo me hago cargo del pago de los servicios y del mantenimiento de su propiedad y ella de los impuestos.

Respondiendo a cómo recorto gastos ahora, bueno, pues eliminé definitivamente el famoso "gasto hormiga", que es cafés, botanas, antojitos, golosinas, etc que comes en la calle y que te cuesta un 100% más caro que si lo preparas en casa.

Me deshice de las suscripciones a Netflix y plataformas de streaming. Hay en la web varias páginas donde puedes ver lo que quieras, gratis. La pandemia nos obligó a quedarnos en casa, y yo me quedé en ese modo, por lo que sólo salgo a trabajar, a las compras de despensa y el resto del tiempo descanso en casa.

Otra cosa que eliminé es comprar ropa. Tengo mucha, y de hecho estoy vendiendo la que ya no uso, porque está comprobado y concientizado que del 100% de la ropa que tenemos, la mayor parte del tiempo utilizamos sólo el mismo 20%. Así que además de que limpio mi closet lleno de cosas que prácticamente no uso, me gano un dinerito.

En cuanto a la comida, sólo compro lo que consumo en una semana, ni más ni menos. Evito los alimentos procesados y en vez de comprar en los grandes supermercados, voy a las tiendas de mi comunidad, que además de ser más baratas, me quedan cerca, por lo que puedo ir a pie (camino y ya no gasto en el gimnasio), no gasto en transporte ni combustible y pierdo menos tiempo, porque voy con una lista de lo que voy a comprar.

También ahora por la noche, sólo dejo una lámpara prendida en mi sala, por si tengo que salir por algún sismo o pararme al baño. Todo lo demás, a oscuras. Se redujo muchísimo mi factura de electricidad.

A pesar de que la economía está un poco apretada, hay que tener en cuenta que debemos ahorrar, aunque sea un 5% de nuestro ingreso, ponerlo en alguna inversión de bajo riesgo que te genere algún interés compuesto y dejarlo ahí para que se vaya haciendo un fondo para emergencias (que son por lo menos 3 meses de tu sueldo), porque uno nunca sabe cuándo pueda necesitarlo y psicológicamente te da tranquilidad el saber que tienes algo ahí, por poco que sea, para cualquier imprevisto.
 
No te creas mucho mejor por no comer carne halal
No me creo mejor, como tampoco me creía mejor los años que fui vegetariana (tampoco soy peor ahora que vuelvo a comer carne por temas personales).
Igualmente no veo el daño en explicar qué es la carne Halal cuando una prima precisamente comentaba que no sabía en qué consiste, porque es lo que es y punto.
Ya dejo aquí el offtopic.
 
Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo como un animal no va a sufrir cuando lo vas a sacrificar, creo que hagas lo que hagas va a sufrir, aunque sea el mero transporte al matadero.
Otra cosa es hacerles sufrir más de la cuenta, pero por muy suave que seas en algún momento lo tienes que coger para matarlo, es lo que creo yo...
De hecho, lo saben, lo presienten, lo huelen y eso les genera un estrés impresionante, que provoca que metabólicamente generen una cantidad de toxinas y sustancias no buenas para la salud humana. Los animales que hoy en día son criados únicamente con fines de consumo humano, desde que nacen hasta que mueren, viven en un constante estrés y en condiciones deplorables (por decir lo menos), por lo que su carne y demás derivados son muy tóxicos para nosotros.

Yo sólo he conocido un criadero/matadero donde los animales por la mañana los sacaban a los pastizales a comer, estaban todo el día ahí, comiendo y bebiendo agua, y en las tardes iban de regreso a los corrales. Ese manejo es el óptimo para tener carne para consumo humano de calidad, porque ellos se acostumbran rápidamente a las rutinas y sólo era salir a pastar y regresar por las noches. El día que tocaba matar, pasaban a otro corral el día previo y a los pocos días, al pasar por el marco de la puerta, éste tenía una especie de mecanismo con unas agujas que, al pasar el animal por el marco, se les dejaban ir y le llegaban justo al cerebelo, y caían muertos instantáneamente, sin darse cuenta de nada, sin estrés y sin imaginarse nada; ellos sólo iban de vuelta a su corral, a descansar. Carne más magra que en ese lugar, no he comido. Y desde entonces, no como carne. Sólo el que ha comido la carne que encuentras en casi cualquier lugar, cargada de toxinas y cortisol por el estrés de los animales, y el que ha comido carne de un animal que ni se enteró cuando lo mataron, y nota la diferencia, nunca vuelve a comer carne que compres en cualquier supermercado.
 
Miro mucho ahora los precios en el súper cuando compro y tiro más de marcas blancas cosa que antes no hacía.
Intento hacer las mismas salidas pero en vez de ir a comer a un restaurante medio caro dos veces al mes pues ahora solo una.
Compro todas las prendas básicas de Primark cosa que antes no lo hacía y alargo todo lo que puedo las visitas entre pelu y pelu
 
Primas,las que deciis que no entendéis las luces y tenéis lamparitas o velas...como lo hacéis?
Realmente se nota en la factura de la luz o estamos hablando de algo que apenas se nota en el precio?

El otro día fui a por tomates y aluciné. Estaban las cerezas a 10€ el kilo!
 
Primas,las que deciis que no entendéis las luces y tenéis lamparitas o velas...como lo hacéis?
Realmente se nota en la factura de la luz o estamos hablando de algo que apenas se nota en el precio?

El otro día fui a por tomates y aluciné. Estaban las cerezas a 10€ el kilo!
Es que estamos en enero.

Si se quieren comer cerezas fuerisima de temporada hay que pagarlo
 
en la compra:

-frutas y verduras una vez por semana y de frutería pakistaní. las lavo a conciencia y las manzanas y las peras las aso en el horno. con el resto de verduras hago purés y he añadido a mi dieta cardos y acelgas cuando encuentro (los cardos los hago con jamón a la riojana y las acelgas de relleno en los arroces de olla). Compro en función del precio, así que consumimos basicamente verdura y fruta de temporada

-la carne la compramos según la oferta de la semana. basicamente a medio dia o por la tarde cuando salgo de trabajar compro los paquetes con etiquetas amarillas que están cerca de caducar. Un día pillo a lo mejor uno de pavo y pechugas de pollo, otro longanizas y ternera... Y tal cual los compro al cajón del congelador que van. Según me hace falta en la semana voy sacando y tirando de ahí. Como cada se,ama pilla 3 o 4 tengo el congelador lleno de carne variada. Si encuentro alguna de pescado con un 30% más barata me la llevo.

-Pescado consumo menos porque me da asco cocinarlo, pero cuando voy al super me acerco a la pescadería y compro lo que está por debajo de 5 euros/kg. Les digo de paso que me lo limpien y una vez al mes compro al menos dos tipos de pescado y al congelador.

-Papel higienico, de cocina, productos de limpieza y conservas básicas (lentejas, arroz, pasta etc) todo marca blanca. Si bien es cierto que todos los meses cae algo como algún queso gourmet, leche de marca, productos de higiene caros, sería imposible comprarlos si no compramos otros marca blanca.

-Mi pareja y yo salimos una vez al mes a comer/cenar aunque también hacemos vida social por separado. Hay meses que no ha sido posible hacer nada así que de vez en cuando compramos algún vino especial y alguna carne en algún sitio premium para darnos un gusto.

-Friego con agua caliente, vinagre, lejía y bicarbonato basicamente. También utilizo un detergente de marsella (de la marca más low cost) cuya fórmula se me hace más artesana y "limpia" y lo acompaño con un suavizante a veces de 3 euros.


-No tenemos calefaccción ni aire acondicionado. En invierno, calefactor y manta, y en verano no queda otra que irte a la playa o amorrrarte al ventilador. También tenemos bombillas de bajo consumo, electrodomesticos los justos, sin lavaplatos ni rumbas, y un plan energético.
 
- Cambiar el gimnasio por el polideportivo. Una cuota de mi gimnasio vale como un trimestre en el polideportivo, como extra está junto a mi casa, le han renovado toda la maquinaria y encima puedo practicar natación. Un cambio estupendo.

- Voy caminando prácticamente a todas partes.

- Borrarme de todas las suscripciones a apps y servicios online. No echo nada de menos.

- Nada de comida a domicilio, cocinar en casa es más barato y sano. Comer fuera sólo dos veces al mes.

- Nada de comida basura, ni chuches, alimentos "puros" (carne, pescado, fruta, verdura) y todo de marca blanca. Papel higiénico del más barato.

- Nada de comprar gadgets y chuminadas que no uso tipo una fundita del móvil para ir cambiando según mi look o la agendita preciosa en la que nunca apunto nada.

- Me hago todo en casa (uñas, cejas, depilación, etc.) quedo igual que si voy al salón de belleza, salvando un retoque de mechas pero puede ser cada 2 meses.

- No me compro nada de ropa porque me compré muchísima el año pasado, combinable y de buena calidad. Cuando algo se estropee, lo cambiaré por otro. A menos que sea una superganga, no me compro nada que vaya a usar muy poco.
 
Nosotros tenemos una válvulas en todos los radiadores de manera que solo encendemos la calefacción del sitio donde estamos. Antes se nos iba pasta en la calefacción porque el termostato de la casa está en el salón, que da el sol de pleno todo el año y rara vez baja de 20 grados con lo que había que subirla mucho y ademas, siendo solo dos, no necesitamos calefacción en todas las habitaciones, solo en las que no da el sol, como mi despacho y quizá la cocina el rato que estamos.

Los calefactores gastan muchísimo y con este sistema hemos reducido bastante, tiene una app que puedes poner el tiempo y la temperatura e incluso programarla, por ejemplo, esta mañana he puesto mi despacho a 20 grados de 8 a 10 de la mañana, y con eso ya tengo una temperatura agradable para toda la mañana y eso que aquí, en la calle, tenemos 4 bajo cero. Días así, a 10 minutos de llegar a casa, la pongo desde el móvil y cuando entro sé que la cocina o el dormitorio estarán calentitos.
 
Nosotros tenemos una válvulas en todos los radiadores de manera que solo encendemos la calefacción del sitio donde estamos. Antes se nos iba pasta en la calefacción porque el termostato de la casa está en el salón, que da el sol de pleno todo el año y rara vez baja de 20 grados con lo que había que subirla mucho y ademas, siendo solo dos, no necesitamos calefacción en todas las habitaciones, solo en las que no da el sol, como mi despacho y quizá la cocina el rato que estamos.

Los calefactores gastan muchísimo y con este sistema hemos reducido bastante, tiene una app que puedes poner el tiempo y la temperatura e incluso programarla, por ejemplo, esta mañana he puesto mi despacho a 20 grados de 8 a 10 de la mañana, y con eso ya tengo una temperatura agradable para toda la mañana y eso que aquí, en la calle, tenemos 4 bajo cero. Días así, a 10 minutos de llegar a casa, la pongo desde el móvil y cuando entro sé que la cocina o el dormitorio estarán calentitos.
Muchas gracias por tu consejo.¿ Es lo que llaman “cerrar los radiadores”? Nosotros tb los tenemos con válvulas pero de momento los tenemos todos abiertos. ¿Habéis notado mucha bajada de consumo en luz y en gas?

En otro piso q estuvimos de alquiler tb estaban casi todos cerrados pero había muchísima humedad en los que no estaban abiertos.
 
Muchas gracias por tu consejo.¿ Es lo que llaman “cerrar los radiadores”? Nosotros tb los tenemos con válvulas pero de momento los tenemos todos abiertos. ¿Habéis notado mucha bajada de consumo en luz y en gas?

En otro piso q estuvimos de alquiler tb estaban casi todos cerrados pero había muchísima humedad en los que no estaban abiertos.
No, son unas válvulas que hemos puesto nosotros, no son de los radiadores. Cerrados no están nunca, tienen un mínimo ante el que saltan porque calentar de cero es mucho mas caro y como dices, generan humedad. Lo que hacemos es controlar que no esté la calefacción puesta en las habitaciones que no usamos pero los radiadores "circulan" (no se si me explico).
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
593
Back