Ahora que todo ha subido de precio, ¿hacéis algo diferente para reducir gastos? O habéis dejado de hacer algo?

Registrado
5 Sep 2017
Mensajes
1.439
Calificaciones
17.580
Hola!
Me gustaría saber en qué sentido habéis notado el cambio en la calidad de vida desde que todo ha subido de precio y en qué cosas habéis tenido que hacer cambios o incluso prescindir de ello.

Comparto lo que hacemos nosotros para reducir un poco el gasto y no notarlo tanto (decir que somos 👨‍👩‍👧 + 🐕) en una ciudad cara de por sí (Bcn).

- Plataformas de streaming. Nos hemos dado de baja de alguna y seguimos con Netflix aunque bajamos a la opción más barata (marujo sí pero yo no he notado diferencia en calidad de imagen 🤣) así que me vale!

- Alimentación: antes íbamos mucho más a Mercadona y ahora hemos empezado a ir más a Aldi, que tiene unos precios que almenos no sales llorando... También estamos probando más marca blanca que antes en general.

- Ropa: hemos empezado a mirar cosas en tiendas más económicas tipo Lefties y algunos domingos vamos al mercadillo, encuentro auténticas gangas! No digo que antes no comprásemos ahí, pero sí con mucha menos frecuencia.

- Restaurantes: Antes salíamos más a comer o cenar fuera varias veces al mes. Ahora hemos recortado también en eso :(

- Viajes: Ésto es lo que peor llevamos con diferencia. Antes podíamos permitirnos hacer 1 o 2 viajes buenos al año y alguna escapadita. Ahora como mucho 1 escapadita. Además de la aplicación "buscounchollo", si alguien tiene trucos para viajar más barato son de agradecer.

- Propiedades. Aquí algo positivo! Aprovechando que dejaban el piso nuestros inquilinos y que tuvimos que ir a adecentarlo y hacer mejoras, hemos aprovechado para subir un poco el precio. Los nuevos inquilinos están encantados y nosotros más!

Seguro que me dejo cosas. Pero básicamente me gustaría saber vuestra situación porque da rabia trabajar tanto y tan duro y tener que bajar la calidad de vida porque sino no llegas a final de mes.

Desahogaros a gusto!
 
Pues mira, prima, te cuento. Yo ya estoy hasta el moño del sistema, y desde mi posición y considerando que tengo un sueldo de esos buenos hasta que me jubile y una presumible jubilación majetona, he decidido que si puedo hacer que quiebre todo, haré y hago cosas como: Restringir las compras (prescindir de nuevos productos de lujo es complicado pero estoy en el buen camino), limitar las salidas hosteleras (menudos platos ricos de cinco tenedores me preparo en casa), no voy a la peluquería, todo en casa y mi pelazo es alabadísimo por mis compis de pelo ralo. ¿Qué más? Con este nuevo paradigma estoy rotando todos los bolsos y atuendos que no son pocos, piezas de joyería, saco las vajillas buenas y las cuberterías que voy alternando diariamente,... En mi caso lo que hago es que en vez de comprar más utilizo todo lo que tengo y disfruto de las maravillas que me ofrece mi casa. Que se vaya la economía a la caca, así directamente. Por supuesto, no estoy suscrita a plataformas digitales, la tecnología me la trae al fresco, mis vecinos me traen productos de la huerta que les sobran y que cocino que ni Arguiñano. Viajes ninguno, si mi casa es mejor que cualquier hotel rural o casa en la playa, ya no digo de ir a un hotel donde no se puede ni montar una fiesta a las tres de la madrugada. Por lo menos en mi casa sí puedo. No sé si me dejo algo en el tintero, ah sí, ni un adorno navideño voy a comprar si ya tengo seis cajas de esas de mudanza hasta los topes de ellos.
 
Me he apretado el cinturón en;
Menos cafés de media tarde o desayunos a media mañana en los bares.
Sólo comprar ropa/zapatos necesaria
Planificar bien las salidas nocturnas o de fin de semana evitando los puentes donde todo está más caro.
La cesta de la compra con más básicos y cada vez menos comida procesada.

Ahora mismo revisando membresías de cosas que sigo por internet que son muy económicas pero que no les hago caso y son un pico cada mes.
 
Hola!
Me gustaría saber en qué sentido habéis notado el cambio en la calidad de vida desde que todo ha subido de precio y en qué cosas habéis tenido que hacer cambios o incluso prescindir de ello.

Comparto lo que hacemos nosotros para reducir un poco el gasto y no notarlo tanto (decir que somos 👨‍👩‍👧 + 🐕) en una ciudad cara de por sí (Bcn).

- Plataformas de streaming. Nos hemos dado de baja de alguna y seguimos con Netflix aunque bajamos a la opción más barata (marujo sí pero yo no he notado diferencia en calidad de imagen 🤣) así que me vale!

- Alimentación: antes íbamos mucho más a Mercadona y ahora hemos empezado a ir más a Aldi, que tiene unos precios que almenos no sales llorando... También estamos probando más marca blanca que antes en general.

- Ropa: hemos empezado a mirar cosas en tiendas más económicas tipo Lefties y algunos domingos vamos al mercadillo, encuentro auténticas gangas! No digo que antes no comprásemos ahí, pero sí con mucha menos frecuencia.

- Restaurantes: Antes salíamos más a comer o cenar fuera varias veces al mes. Ahora hemos recortado también en eso :(

- Viajes: Ésto es lo que peor llevamos con diferencia. Antes podíamos permitirnos hacer 1 o 2 viajes buenos al año y alguna escapadita. Ahora como mucho 1 escapadita. Además de la aplicación "buscounchollo", si alguien tiene trucos para viajar más barato son de agradecer.

- Propiedades. Aquí algo positivo! Aprovechando que dejaban el piso nuestros inquilinos y que tuvimos que ir a adecentarlo y hacer mejoras, hemos aprovechado para subir un poco el precio. Los nuevos inquilinos están encantados y nosotros más!

Seguro que me dejo cosas. Pero básicamente me gustaría saber vuestra situación porque da rabia trabajar tanto y tan duro y tener que bajar la calidad de vida porque sino no llegas a final de mes.

Desahogaros a gusto!
La vida está cara pero le subo el alquiler a mis inquilinos JAJAJAJAJAJAJA
 
No, tus inquilinos no están contentos con la subida del alquiler xD
Firmado: una inquilina a la que han subido el alquiler porque "todo es muy caro". NO ME DIGAS. Sólo que tú ahora recibes más ingresos pasivos para compensar tus pérdidas y yo tengo menos dinero en mi cuenta para final de mes.
Es que yo estoy viendo aquí que las que más recortan son las que más tienen... Tú como eres inquilina no importas! Hay que preguntar a la Lomana como recorta, cambiará vajilla todos los días para que no se raye?
 
yo reconozco que no he cambiado hábitos como tales. Lo que hago es ir a comer a sitios más económicos, fijarme más a la hora de hacer la compra y no ir tan a lo loco y pasarme a Shein 🤣🤣
Plataformas y suscripciones no he tenido nunca.
Es que yo estoy viendo aquí que las que más recortan son las que más tienen... Tú como eres inquilina no importas! Hay que preguntar a la Lomana como recorta, cambiará vajilla todos los días para que no se raye?
la verdad es que es un poco.... te quejas de que no llegas y le pones más el agua al cuello a terceros XD
 
La vida está cara pero le subo el alquiler a mis inquilinos JAJAJAJAJAJAJA
Jajajaja esque lo sabía!!! Que alguien me lo iba a decir.

Subimos poco, porque hicimos mejoras (no ha llegado a reforma) pero sí una diferencia notable. Tienen todo amueblado, electrodomésticos alguno a estrenar, etc.

También nos lo recomendaron desde la inmobiliaria que lo gestionan.
 
No, tus inquilinos no están contentos con la subida del alquiler xD
Firmado: una inquilina a la que han subido el alquiler porque "todo es muy caro". NO ME DIGAS. Sólo que tú ahora recibes más ingresos pasivos para compensar tus pérdidas y yo tengo menos dinero en mi cuenta para final de mes.
Mis inquilinos están contentos con cómo les hemos preparado el piso para que estén lo más a gusto posible, y con la paliza que me metí varios días a dejarlo impoluto limpiando (no todos lo dejan bien ni limpio al irse). Y con el gasto de dinero que hicimos en varias cosas y desperfectos.

Como digo más arriba está totalmente amueblado, tiene todo y literalmente solo llevaron su ropa para entrar a vivir.

A nosotros de momento no nos han subido el alquiler donde vivimos, pero es una posibilidad que está ahí.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
594
Back