Ahora que todo ha subido de precio, ¿hacéis algo diferente para reducir gastos? O habéis dejado de hacer algo?

Comprar la carne en la carnicería halal, en vez de en la normal. Diría que es mejor y el precio mucho más reducido. Tienen muy buen precio en general esos establecimientos.
 
Hola! Aquí una prima de 23 años intentando poder pagar todas las facturas. En mi caso solo somos dos en casa más el gato, y hemos hecho unas cuantas cosas para reducir gastos lo máximo:
-Una salida a comer por ahí al mes
-En nuestro piso todo es eléctrico, la calefacción no salía por un ojo de la cara así que hemos comprado una estufa de gas butano, y por 20€ de bombona caliento la casa 3 semanas (más o menos).
-Nos hemos cambiado de compañía de la luz buscando una más barata, y también hemos aprovechado que no utilizamos los acumuladores para bajar la potencia en este nuevo contrato (y por lo tanto, la factura).
-Tema suscripciones: Solo las que permiten compartir cuentas, tenemos Disney Plus, Amazon Prime y otra más compartidos, lo que nos supone unos 25€ euros al año.
-Revisamos todos los folletos de los diferentes supermercados que tenemos cerca para hacer la compra lo más barata posible, a nosotros nos sale rentable ir a dos sitios distintos (porque está muy cerca el uno del otro) que hacer toda la compra en un solo sitio.
-Con el tema viajes vamos con suerte una vez al año por ahí (todo dentro del país).
-Además tenemos todas las tarjetas de todos los supermercados que se te ocurran, yo soy familia numerosa y tanto mi pareja como yo tenemos el carnet joven (que es un carnet europeo gratuito para jóvenes de entre 12 a 30 años que te da descuentos en todas las comunidades autónomas de España y países de la Unión Europa en diferentes cosas como el cine, museos, librerías,ópticas....e incluye un seguro de viajes). Malo será que el sitio al que vaya no me hagan un descuento 😂
 
El año pasado me apunté a una compra conjunta de electricidad a través de una web que se llama Spock y la verdad es que me bajó la factura una barbaridad. Este año me voy apuntar de nuevo.

Por cierto, sobre lo de la carne Halal, no entro ya en la procedencia de la carne…. para quien no lo sepa, consiste en sacrificar animales sin aturdimiento previo, degollándolo y que se desangre hasta morir. Personalmente prefiero pagar un poco más /comer un poco menos de carne y que cuando la coma el animal no sufra.
 
El año pasado me apunté a una compra conjunta de electricidad a través de una web que se llama Spock y la verdad es que me bajó la factura una barbaridad. Este año me voy apuntar de nuevo.

Por cierto, sobre lo de la carne Halal, no entro ya en la procedencia de la carne…. para quien no lo sepa, consiste en sacrificar animales sin aturdimiento previo, degollándolo y que se desangre hasta morir. Personalmente prefiero pagar un poco más /comer un poco menos de carne y que cuando la coma el animal no sufra.
No te creas mucho mejor por no comer carne halal. Cuando les matan con aturdimiento, van todos enganchados a un carril y todos pueden ver lo que les hacen a los demás, a los que van por delante, y por ende, lo que les espera a ellos, sin poder huir o escapar de la cinta. Todos ven cómo aturden y cómo matan al resto. Hay documentales en los que se puede ver.
 
El año pasado me apunté a una compra conjunta de electricidad a través de una web que se llama Spock y la verdad es que me bajó la factura una barbaridad. Este año me voy apuntar de nuevo.

Por cierto, sobre lo de la carne Halal, no entro ya en la procedencia de la carne…. para quien no lo sepa, consiste en sacrificar animales sin aturdimiento previo, degollándolo y que se desangre hasta morir. Personalmente prefiero pagar un poco más /comer un poco menos de carne y que cuando la coma el animal no sufra.
Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo como un animal no va a sufrir cuando lo vas a sacrificar, creo que hagas lo que hagas va a sufrir, aunque sea el mero transporte al matadero.
Otra cosa es hacerles sufrir más de la cuenta, pero por muy suave que seas en algún momento lo tienes que coger para matarlo, es lo que creo yo...
 
Yo he empezado a bajar la calidad de lo que compro. Pasarme a marcas blancas, esperar a las ofertas, del aceite de oliva virgen extra al de oliva a secas...
Es verdad que me han subido algo el sueldo y pronto tendré un pequeño aumento extra, pero prefiero ahorrar porque no sabemos lo que nos depara este año.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
594
Back