Qué opináis de los Team Building?

Todo eso forma parte del proyecto de ingeniería social para que la gente no tenga familia. Son actividades que desplazan el tiempo para evitar que el trabajador desarrolle proyectos vitales. ¿Dejan acaso que vayan niños? ¿Hay actividades para niños? De EEUU se exportó que el jefe regalara planes vacacionales a sus empleados y familias, pero esta moda es distinta.
Los sábados y domingos deberian ser sagrados porque es tiempo en familia.
¡Nada de niños! Además una compañera tiene el marido con un calendario pésimo de vacaciones porque tiene días sueltos Y Ere en el trabajo y puede pensar poco en vacaciones.. pues nuestro CEO la presiona para que el marido junte días para él cuide a la niña y que mi compañera vaya al retiro en vez que pasarlo los 3 en familia (tengo unas cuantas anécdotas tóxicas.. jajaja).
 
Madre mía, retiros semanales cada 3 meses!

Yo creo que quienes han encontrado el equilibrio perfecto (para ellos, claro) son las empresas de tecnología. Es una inteligente y muy refinada combinación de técnicas sectareas por parte de RRHH, elitismo (sensación de "somos la put* poxx"), endogamia (muchos ingenieros son jóvenes, vienen de otras comunidades y que los propios ingenieros tienden a relacionarse entre ellos)... En general no van del palo "somos una familia", sino que buscan que el trabajador construya su identidad en base a su rol en la empresa (no se explicarlo de tu otra forma). Son los reyes de lograr la autoexplotación de empleado.
 
Madre mía, retiros semanales cada 3 meses!

Yo creo que quienes han encontrado el equilibrio perfecto (para ellos, claro) son las empresas de tecnología. Es una inteligente y muy refinada combinación de técnicas sectareas por parte de RRHH, elitismo (sensación de "somos la put* poxx"), endogamia (muchos ingenieros son jóvenes, vienen de otras comunidades y que los propios ingenieros tienden a relacionarse entre ellos)... En general no van del palo "somos una familia", sino que buscan que el trabajador construya su identidad en base a su rol en la empresa (no se explicarlo de tu otra forma). Son los reyes de lograr la autoexplotación de empleado.
¡Bien dicho! Lo que no sabía...es llegar a un burnout sin hacer muchas horas de trabajo. Yo estoy a 20 horas la semana. Siempre mencionando mi amiga psicóloga, me comentó que un burnout no llega exclusivamente con una sobrecarga en horas de trabajo.(es todo desgaste emocional) Muy interesante saberlo
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
720
Back