Qué hago con mi vida?

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
670
Calificaciones
5.788
Hola primas, quería contaros un poco mi situación actual... este confiamiento ha hecho que me de cuenta de muchas cosas.
Os pondré en situación. Cuando acabé la secundaria hice un Grado Medio de diseño gráfico y la verdad que, como todo, habían asignaturas que me gustaban más que otras, pero en segundo año me “condicionaban” más las que no me gustaban, pensando en que no me veía dedicándome al diseño toda mi vida, aún así decidí terminar el curso y sacarme el título.
Cambié por completo de ámbito y empecé un Grado Superior de Estética. Me sentía súper bien, hice prácticas en centros, luego estuve un verano trabajando en una conocida franquicia y después dos años en un centro trabajando en negro. Hasta que en Abril del año pasado decidí empezar a buscar algo serio, ya que por cómo era el trabajo, era inviable hacerme contrato.
Ahora llevo 1 año en la nueva empresa, haciendo un montón de horas extra que ni se me pagan ni se me compensan con días festivos, los horarios no me permiten hacer nada porque es un horario comercial, con lo cual por la mañana no me da tiempo a nada y por las tardes/noches está todo prácticamente a punto de cerrar. La jefa nos habla bastante mal y para colmo el sueldo de una esteticista es de risa, y eso es algo que no quiero, estar toda mi vida complaciendo los caprichos estéticos de los demás por cuatro duros. Lo siento, pero no. Soy una persona demasiado ambiciosa para eso.

Habiéndoos puesto en situación, entenderéis que yo no trabajo a gusto en este sitio, y que aún estando en un ERTE no tengo nada de ganas de volver. Ha llegado un punto que no sé si me he quemado de la empresa o de la estética en general. Estoy súper perdida conmigo misma, y me siento fatal porque con 25 años no encuentro estabilidad en mi vida. Llevo días dándole vueltas a la idea de retomar el diseño gráfico, de hecho me hace mucha ilusión, creo que por cómo soy yo, es un mundo hecho para mí (quien me conoce sabe que soy muy creativa, perfeccionista,...) pero me da miedo... los cambios me dan miedo, es uno de mis defectos.

Que pensáis primas? Qué haríais en mi situación? Lo sé, soy un culo inquieto ?
 
Yo te puedo decir que estando en un trabajo en el que la Jefa nos trataba fatal, y con todo el miedo del mundo, decidí dejarlo y me fue muy bien. También era joven, como tú ahora. Creo que lo principal es que sepas lo que quieres hacer, y a partir de ahí actúes en consecuencia. Si algo tengo claro es que la motivación es el motor de todo, y si te gusta lo que haces no te importa echarle horas y trabajo, y a partir de ahí empieza el éxito.
Quizás puedas empezar a hacer algo relacionado con diseño gráfico durante la cuarentena, y así ver cómo te encuentras? Porque probar como esteticien en otro sitio ahora es un poco complicado...
 
Por mi edad, no soy quién para decirte cómo encaminar tu vida,:ROFLMAO:, pero te pondré tu situación acorde a la mía, como estudiante de una carrera «sin salidas»: si realmente crees que te apasiona el diseño gráfico, retoma los estudios, esfuérzate en ellos y da lo mejor de ti (como tú dices: tu creatividad, perfeccionismo...)... las oportunidades laborales te llegarán solas, de no ser así tu afán en los estudios te darán un amplio espectro de renovación, de tirar por otros ámbitos (dentro de lo que es el terreno que estudias) que te darán trabajo.
 
Yo te diría que adelante. Yo estudié algo que no tiene mucho que ver con lo que hago ahora, y créeme que la mayoría de gente del mundillo laboral en el que me muevo no ha estudiado nada relacionado con esto. Simplemente, vas tomando decisiones y cambiando de ámbito hasta que das con el que más feliz te hace. Y a partir de ahí, ya es ir p'alante e ir mejorando. Que probablemente te toque empezar por abajo, haciendo prácticas o así... Pues sí, pero al poco puedes ir dando saltos hacia un puesto mejor. Y dirás "ya, pero ya tengo 25 años, ¿cómo voy a estar de prácticas ahora"?, pues te diré que yo hice el salto laboral a un nuevo ámbito a los 26 y empecé de prácticas en una empresa. De eso hace 4 años y no me arrepiento :D Mi pareja también cambió de profesión a los 27, y mi hermano, más de lo mismo, y tiene 28 ;) Prueba a hacer algún curso relacionado con eso mientras vas echando CV por probar. Que no pasa nada por probar en una empresa y ver qué tal te sientes; que no te gusta? Pues a otra cosa!
 
Y se me acaba de ocurrir algo que igual es una chorrada, pero... Existe algún punto en el que tus dos intereses confluyan? Podría existir alguna salida laboral entre las dos profesiones?
 
Pues mira de encontrar un trabajo similar en el que te paguen mal y poco siempre tienes tiempo, tampoco es que estés dejando un puesto de funcionaria para aterrizar en la nada, aprovecha ahora que te han hecho el ERTE para encaminarte en lo que te gusta ¿que ves que pasa el tiempo y no te sale? pues ya encontrarás otro trabajo de esteticista en el que te traten mejor.
 
Hola primas, quería contaros un poco mi situación actual... este confiamiento ha hecho que me de cuenta de muchas cosas.
Os pondré en situación. Cuando acabé la secundaria hice un Grado Medio de diseño gráfico y la verdad que, como todo, habían asignaturas que me gustaban más que otras, pero en segundo año me “condicionaban” más las que no me gustaban, pensando en que no me veía dedicándome al diseño toda mi vida, aún así decidí terminar el curso y sacarme el título.
Cambié por completo de ámbito y empecé un Grado Superior de Estética. Me sentía súper bien, hice prácticas en centros, luego estuve un verano trabajando en una conocida franquicia y después dos años en un centro trabajando en negro. Hasta que en Abril del año pasado decidí empezar a buscar algo serio, ya que por cómo era el trabajo, era inviable hacerme contrato.
Ahora llevo 1 año en la nueva empresa, haciendo un montón de horas extra que ni se me pagan ni se me compensan con días festivos, los horarios no me permiten hacer nada porque es un horario comercial, con lo cual por la mañana no me da tiempo a nada y por las tardes/noches está todo prácticamente a punto de cerrar. La jefa nos habla bastante mal y para colmo el sueldo de una esteticista es de risa, y eso es algo que no quiero, estar toda mi vida complaciendo los caprichos estéticos de los demás por cuatro duros. Lo siento, pero no. Soy una persona demasiado ambiciosa para eso.

Habiéndoos puesto en situación, entenderéis que yo no trabajo a gusto en este sitio, y que aún estando en un ERTE no tengo nada de ganas de volver. Ha llegado un punto que no sé si me he quemado de la empresa o de la estética en general. Estoy súper perdida conmigo misma, y me siento fatal porque con 25 años no encuentro estabilidad en mi vida. Llevo días dándole vueltas a la idea de retomar el diseño gráfico, de hecho me hace mucha ilusión, creo que por cómo soy yo, es un mundo hecho para mí (quien me conoce sabe que soy muy creativa, perfeccionista,...) pero me da miedo... los cambios me dan miedo, es uno de mis defectos.

Que pensáis primas? Qué haríais en mi situación? Lo sé, soy un culo inquieto ?

Solemos pensar que "con 25 (o X) años dónde vamos empezando de 0"... pero todo cambia si le das la vuelta y piensas que te esperan mínimo 40 años siendo infeliz en un trabajo que no te llena. Aún estás a tiempo de cambiar de profesión una vez, o dos, o las que quieras... :) Al final la vida son pruebas y errores hasta que das con lo que realmente estás a gusto.
 
Estar un trabajo donde el jefe/jefa te trata regular o mal es lo peor, puede hacer que incluso aborrezcas aquello que te encanta. A mí me pasó eso con mi jefe, después de un ascenso por el que me lleve tiempo luchando, me hizo aborrecer totalmente mi trabajo y casi mi vida. Y salí de ese trabajo y decidir retomar un camino diferente dentro de mi ámbito profesional y no sé ni explicar como ha cambiado mi vida (para bien, obviamente) y yo.
Así que mi consejo es que aunque te de miedo, cambies. Quizas puedas seguir unos meses en el trabajo actual, mientras vas buscando otras opciones.
 
ahora es mal momento pero para el año que viene podrías buscar un socio con quien tengas buen feeling y abrir vuestro propio pequeño negocio de estetica y a ver como os va.Teniendo ya experiencia podrias darle tu toque personal,creatividad y de paso no tienes que aguantar a la jefa coñazo
 
Yo tiraría por otra cosa. Un trabajo, donde pasas tanto tiempo, es inviable que estés tan amargada. Por la edad no te preocupes. Hoy en día no es como antes que se tenía una profesión y/o trabajo para toda la vida.

Yo con 30 años estuve de becaria tras estudiar un máster.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
186
Back