¿Qué crimen famoso os ha impactado más?

Muchos de los que habéis comentado.

Añado a Harold Shipman, un médico inglés condenado por el asesinato de 15 de sus pacientes, aunque está documentado que mató a 218 personas entre los 70 y finales de los 90. Y pudieran ser 250, pero no está comprobado. Casi todo señoras mayores, pero también mató a gente de entre 40 y 60 y se sospecha que en su primer destino en un hospital a principios de los 70 mató también a una niña de 4 años.
Madre mía!!! y se sabe por qué los mataba? o para qué los mataba?
 
El caso de Eva Blanco también es muy triste y a la vez, muy emocionante, por decirlo de alguna manera. Más que nada porque se podría haber quedado en uno de muchos asesinatos sin resolver, pero al fin, el asesinato se resolvió 18 años después, gracias a la prueba de ADN donada por el hermano del asesino.

Os recomiendo ver este documental del caso:


Lo que he llorado viendo esto no me lo quita nadie. El dolor de los padres se puede ver sólo en su mirada, y no sólo ellos, sino sus amigos, conocidos... muy triste todo.
El cabrón del asesino se suicidó en la cárcel, por cierto.
 
El de Junko y Sylvia son parecidos, increíble que medio barrio supiera y participará de las torturas y abusos y nadie dijera nada ni hiciera lo más mínimo.
Esos casos son aterradores, el de Sylvia ¿A que padres se les ocurre meterles en casa de una desconocida unos dias?
 
De españoles Alcasser siempre tendrá un impacto especial, fue un antes y un después y además al pillarte de crío se marca de una forma especial. Años después volví a leer del tema y sentía una mezcla de nostalgia mala, de rabia y también un poco de la típica sensación que se tiene leyendo cosas paranormales. Pero ya hoy no me impacta tanto porque ya tengo claro que aunque hubiera otra verdad, nunca la sabremos.

De la historia reciente, me impactó bastante el doble crimen de Almonte y el triple crimen de Burgos.

Ah, y recientemente leí todo lo que pasó con el Asesino de la Baraja y también me impactó muchísimo. Sobre todo porque tras leer todo me quedó una sensación de "lo va a repetir en el futuro al 99%". Me dió muy mal rollo.

Extranjeros el del niño James Bulger
Yo vi el caso de Alcasser por youtube, menudo espectáculo que hicieron, a mi me pilló muy pequeña pero madre mía que poco respeto hacia los familiares y a las adolescentes que murieron.
 
RITUAL DE OSCURANTISMO

El 'exorcismo' de Almansa:

La niña sometida a un ritual por estar "embarazada" del diablo.


Este jueves se cumplen 19 años del crimen de Almansa, en el que Rosa, una niña de 11 años, murió tras ser destripada por su madre, dos tías y una vecina
Foto: Rosa Gonzálvez, de 11 años, murió al ser destripada por su madre en un ritual por creer que estaba embarazada de Satán. (C.C.)
Rosa Gonzálvez, de 11 años, murió al ser destripada por su madre en un ritual por creer que estaba "embarazada de Satán". (C.C.)


El 19 de septiembre de 1990, los vecinos de la localidad manchega de Almansa, en Albacete, presenciaron conmovidos el entierro de una niña de tan solo 11 años. Hacía solo 24 horas que habían conocido la noticia de la muerte de Rosa Gonzálvez, sometida a un ritual de espiritismo por su propia madre, conocida en el municipio como Rosa 'la Curandera'.

En la madrugada del día 18, los vecinos de la calle Valencia alertaron a las autoridades de los gritos que procedían del número 4. Cuando los agentes llegaron al domicilio, confirmaron la muerte de la menor y sacaron esposadas a su madre, Rosa Gonzálvez Fito; su tía, Ana María Gonzálvez y dos vecinas, María Mercedes y María Ángeles Rodríguez Espinilla. La pequeña Rosa había muerto desangrada y las tres detenidas estaban acusadas de provocar su fallecimiento por someterla a prácticas rituales. Asimismo, encontraron al padre de la víctima encerrado en una de las habitaciones de la vivienda.
Una vez realizada la autopsia, el juez confirmó que a Rosa le habían extraído los intestinos por la vagina y su muerte se había producido tras sufrir un choque hipovolémico. Según informaron fuentes de la investigación, la menor estaba "embarazada" del demonio y habían practicado el oscurantismo para extraerle el feto, aunque los informes médicos posteriores descartaron que la fallecida estuviese en periodo de gestación.

Días más tarde del siniestro suceso, Martín Toledo, esposo de la acusada Ángeles Rodríguez Espinilla declaró ante el medio La Tribuna que su mujer parecía obsesionada con el ocultismo y que tan solo dos días antes del crimen en la calle Valencia, había encerrado a sus propios hijos en una habitación con la intención de llevar a cabo las mismas prácticas espirituales. "A mi mujer la inició Rosa Gonzálvez Fito en la cosa de la curandería hace cuatro meses", relató.

Aquella noche clavaron agujas en un muñeco y orinaron en el suelo mientras entonaban cánticos
Dos años después, el 22 de enero de 1992, la Audiencia Provincial de Albacete celebró el juicio contra tres de las mujeres investigadas. En la vista oral cobró especial importancia el testimonio del padre de la víctima, Jesús Fernández Pina y una de sus tías que fue inicialmente arrestada, Ana María Gonzálvez Fito. Ambos fueron procesados en un principio por un delito de comisión por omisión pero finalmente quedaron en calidad de testigos.

Las conclusiones del informe forense determinaban que la muerte había sido violenta y que como el 'shock' hipovolémico no fue inmediato, la menor se defendió.
Finalmente, fueron los resultados del análisis psiquiátrico realizado a las acusadas los que fueron determinantes en la decisión del fiscal y la defensa de pedir la absolución al considerarlas inimputables debido a sus problemas mentales (estado psicótico agudo con enajenación mental), según la sentencia que recogió La Tribuna. En su escrito, el Ministerio Público solicitó que todas fueran internadas "por un periodo no especificado de tiempo" en un centro psiquiátrico.

La "espada del mal" está en Rosita
En el juicio, María Mercedes relató que la noche de los hechos entraron al dormitorio de Rosa y atrancaron la puerta. Después, tumbaron a la niña en la cama y comenzaron a "romper estampitas, clavar agujas en un muñeco y a orinar en el suelo" mientras entonaban cánticos.

Tras esto, Rosa 'la Curandera' afirmó que su hija estaba embarazada de Satanás, por lo que, entre todas, sujetaron a la niña y le abrieron las piernas. Durante el tiempo en el que duró la tortura, la menor solo lanzó dos gritos: "¡mamá acaba ya, mama acaba ya!".

Previamente a la madrugada del ritual, la misma testigo afirmó que, cuando entró en la casa de Gonzálvez se encontró a las dos hermanas "desnudas y abrazadas" repitiendo que eran "Jesucristo y la Virgen" y que se iban a casar. Al mismo tiempo aseguraban que la pequeña Rosa tenía dentro "la espada del mal".

Finalmente, el febrero del mismo año, las tres acusadas de parricidio, asesinato y lesiones a Rosa Gonzálvez quedaron absueltas al concurrir la circunstancia de eximente completa de enajenación mental.

Según las declaraciones de las investigadas, Mari Ángeles era el objetivo de aquella noche. En un principio, la 'curandera' creyó que era ella quien tenía dentro el mal; pero esa misma noche, tuvo la menstruación, lo que hizo que la sanadora cambiara de parecer y lanzara sus sospechas hacia su propia hija.
A mi me recueda el caso que vi en youtube tambien de una niña que murio al jugar a la ouija y a la madre que le daban visiones sobre la niña.
 
A mí me conmovió mucho el caso de Cesar, un niño encontrado en una maleta en Mallorca.
Su madre lo dejó con sus abuelos y se marchó a Mallorca con un hombre que había conocido por internet al que nunca le contó que tenia un hijo, los abuelos se ve que tampoco podían o querían cuidarlo y lo mandaron a Mallorca con una maleta y la poquitas cosas que tenía...
Cuando llegó la madre le dijo a su pareja que era su sobrino y sólo había ido a pasar diez días, le regañaba y le pegaba si se le escapa llamarla mamá, una vez pasados los diez días a la desgraciada no se le ocurrió otra manera de solucionar el problema que matarlo, meterle en una maleta y tirarle por un barranco, dos años después unos hombres encontraron la maleta...
La policía buscó entre las alertas de desaparecidos pero ninguna coincidía con un niño de 9 años, al final pudieron averiguar quién era gracias a un estuche que encontraron entre las cosas que había en la maleta...
Dos años y nadie se preocupó lo suficiente por Cesar para notar que había desaparecido, ni las instituciones viendo que el niño no había vuelto a ser escolarizado, su madre se deshizo de él metiendo su cuerpecito en la maleta junto con su estuche, unos comics, cromos, rotuladores, las pocas cosas que formaban parte de su vida...

 
A mí me conmovió mucho el caso de Cesar, un niño encontrado en una maleta en Mallorca.
Su madre lo dejó con sus abuelos y se marchó a Mallorca con un hombre que había conocido por internet al que nunca le contó que tenia un hijo, los abuelos se ve que tampoco podían o querían cuidarlo y lo mandaron a Mallorca con una maleta y la poquitas cosas que tenía...
Cuando llegó la madre le dijo a su pareja que era su sobrino y sólo había ido a pasar diez días, le regañaba y le pegaba si se le escapa llamarla mamá, una vez pasados los diez días a la desgraciada no se le ocurrió otra manera de solucionar el problema que matarlo, meterle en una maleta y tirarle por un barranco, dos años después unos hombres encontraron la maleta...
La policía buscó entre las alertas de desaparecidos pero ninguna coincidía con un niño de 9 años, al final pudieron averiguar quién era gracias a un estuche que encontraron entre las cosas que había en la maleta...
Dos años y nadie se preocupó lo suficiente por Cesar para notar que había desaparecido, ni las instituciones viendo que el niño no había vuelto a ser escolarizado, su madre se deshizo de él metiendo su cuerpecito en la maleta junto con su estuche, unos comics, cromos, rotuladores, las pocas cosas que formaban parte de su vida...

Terrible también. Y nunca he entendido que los abuelos no se extrañaran después de no tener ninguna noticia del niño en dos años. Era su único nieto.
 
Back