Ralph Yarl, afortunadamente no ha sido uno más

Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
1.362
Calificaciones
5.172
Estoy sin palabras. Qué puede motivar algo así? Problemas mentales? Racismo que aflora a una edad avanzada y ya todo te da igual? Algo oculto que no sepamos?


"El jueves 13 de abril, Ralph Yarl, un joven afroamericano de 16 años de Kansas City, Missouri, fue a recoger a sus hermanos menores a la casa de un amigo. No tenía su teléfono consigo y se confundió de dirección: los padres le pidieron que vaya a una residencia en 115th Terrace, en el noreste de la ciudad, pero en su lugar fue a una en 115th Street. Tocó el timbre equivocado, y el dueño de casa le dio dos tiros: uno en la cabeza y otro en el brazo.

Yarl sobrevivió de milagro, y se recupera en casa después de ser dado de alta del hospital el domingo.


Andrew Lester, un hombre blanco de 85 años, fue acusado de agresión en primer grado, según confirmó el fiscal del condado de Clay. También fue acusado de acción delictiva armada.

“El hombre de la casa abrió la puerta, miró a mi sobrino a los ojos y le disparó en la cabeza”, relató Faith Spoonmore, quien se identificó como la tía del joven en una página de GoFundMe que ya recaudó más de USD 1.306.000 al momento de publicación de esta nota.


El adolescente cayó al suelo luego del primer tiro y el hombre volvió a dispararle, según cuenta su familiar. “Entonces Ralph pudo levantarse y correr a la casa del vecino en busca de ayuda. Desafortunadamente, tuvo que correr a tres casas diferentes antes de que alguien finalmente accediera a ayudarlo después de que le dijeron que se acostara en el suelo con las manos en alto”.

Yarl es miembro de la Asociación de Estudiantes de Tecnología y del Equipo de Ciencia de su escuela, es líder de sección en la banda de música donde toca el clarinete. Recientemente obtuvo el reconocimiento de Missouri All-State Band con una mención de honor. Toca múltiples instrumentos en la orquesta juvenil metropolitana. Es un ex alumno de la academia de Missouri de 2022. Su objetivo es asistir a Texas A&M para especializarse en ingeniería química."
 
Yo no entiendo qué está pasando con el mundo. A esta chica la mataron por equivocarse y entrar en el terreno de un tipo. Iba en coche con tres amigos.el conductor entró en el camino de entrada equivocado y cuando estaba a punto de girar, el dueño de la casa salió a su porche y disparó dos tiros. Uno mató a la chica


 
Es triste pensarlo pero en Estados Unidos parece que buena parte de sus habitantes se han vuelto indiferentes a este tipo de desgracias y, en gran parte de los estados sureños, como es el caso de Missouri, no se le puede plantear a casi nadie el tema del control de la venta de armas.


El mes pasado el gobierno estadounidense aprobó una orden ejecutiva que (por fin) pone de acuerdo en un asunto tan delicado a demócratas y republicanos.

https://elpais.com/internacional/20...hacer-mas-estrictas-las-ventas-de-armas.html?


 
O sea, un tipo intenta matar de dos tiros a un niño negro indefenso y tienen que decirnos todas las cosas buenas del niño porque sino, qué pasa, está justificado el intento de asesinato o es que, como es negro, hay que demostrar que no es un pandillero?
Ojalá se recupere el chico sin secuelas. Este mundo loco no sé si tiene arreglo, lo siento mucho por las generaciones venideras. Se lo hemos puesto muy difícil.
 
Es la mezcla de la locura de las armas en EEUU con el racismo campante.
Va a cambiar algo este caso? No creo. Igual que no ha cambiado nada después de 200 tiroteos anuales de media en el país, muchos de ellos en centros educativos.

Espero que el chico se recupere del todo y que al potencial asesino lo metan en la cárcel a pesar de lo avanzado de la edad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back