¿Qué crimen famoso os ha impactado más?

Como dices, en este país son todo facilidades para el delincuente, el asesino, el que la monta porque son victimitas de la sociedad, pobrecitos, derecho a la segunda oportunidad y bla bla bla. Al que le ha arruinado la existencia o directamente le ha robado el futuro, ahhhh, se siente. Es que soy incapaz de entenderlo.
Por cierto, vivía en Valladolid cuando soltaron al violador del ascensor y se volvió a su ciudad de origen y no os imagináis el ambiente de pánico en la ciudad. Por supuesto, oh sorpresa, reincidió y vuelve a estar en prisión. Es que es increíble
A los violadores deberían castrarlos. Y a los asesinos no dejarlos salir o que lo hagan a los 80 años. Y no digo que los maten para que no salten a comerme viva pero el que disfruta torturando y luego matando es una escoria que no merece vivir. Aquí en mi país tienen más derechos que nosotros y con cualquier resorte legal salen como si nada. Tanto violadores como asesinos de berían dar a conocer el lugar de residencia para que los vecinos estuvieran en alerta. Salen como si nada, reinciden y vuelta a salir. Yo se los prestaría un ratito a la familia de las agredidas
 
Última edición:
No es quizas tan escandaloso como los que habeis comentado pero si que me impacta lo de Pablo Ibar, personalmente creo que es inocente pero ver la lucha de su padre y de su mujer que nunca lo ha abandonado para conseguir que salga libre despues de 25 años y muchos de ellos en el corredor de la muerte pues me impresiona.
Con el de Pablo Ibar a veces pienso que fue él y a veces pienso que no. Lo que está claro , es que el fiscal se empecinó con él y nunca quiso rectificar, porque han habido hasta coacciones a miembros del jurado que no lo veían culpable.

También hubo manipulación de pruebas. En fin, un caso muy raro, y mucho más cuando dejaron libre a su compañero pero a él no.
 
Sin duda que cualquier crimen es horrible y los hay que ni en mentes perversas se encuentra explicación , Sandra Palo , Alcaser,... Pero para mí el más horrible de todos es el de Junko Furuta , por lo atroz del crimen , la duración en el tiempo de la tortura , por la justicia tan vergonzosa que dieron a los criminales y por la pena que me causó que haya menores capaces de causar ese sadismo y sufrimiento a otra persona
 
Sin duda que cualquier crimen es horrible y los hay que ni en mentes perversas se encuentra explicación , Sandra Palo , Alcaser,... Pero para mí el más horrible de todos es el de Junko Furuta , por lo atroz del crimen , la duración en el tiempo de la tortura , por la justicia tan vergonzosa que dieron a los criminales y por la pena que me causó que haya menores capaces de causar ese sadismo y sufrimiento a otra persona
Afortunadamente no hemos tenido en España ningún crimen que llegue a ese nivel tan atroz.
 
Para mí los peores son en los que las víctimas son niños o menores como el caso de James Bulger, Junko Furuta, Sylvia Likens o Daniel Petry. En todos estos casos están implicados menores. No me cabe en la cabeza que haya menores capaces de matar.

Hay un caso que no se me olvida: el niño de la caja. Tenía entre 3 y 7 años y fue encontrado en 1957 en una caja de cartón con signos de maltrato. Nunca se ha podido averiguar su identidad. Es como si le maltrataran dos veces: una es lo que sufrió y otra es que no podamos saber quién es para haber podido coger a quién le hizo daño.
 
Con el de Pablo Ibar a veces pienso que fue él y a veces pienso que no. Lo que está claro , es que el fiscal se empecinó con él y nunca quiso rectificar, porque han habido hasta coacciones a miembros del jurado que no lo veían culpable.

También hubo manipulación de pruebas. En fin, un caso muy raro, y mucho más cuando dejaron libre a su compañero pero a él no.

Por todos es sabido que Pablo Ibar no era ningun angelito pero este caso esta muy mal llevado, su mujer dice que estuvo con ella toda la noche el dia de los crimenes aunque claro tambien podria mentir.

Lo que si se es que esa mujer esta enamorada hasta las trancas de Pablo, empezo con el siendo una niña y pudiendo dejarlo ha seguido con él al pie del cañon haciendo muchos km para verlo a traves de un cristal, tiene 2 hijos preciosos con Pablo, ojala algun dia pueda salir y estar con ellos.
 
El de Alcasser, eran de mi edad y recuerdo todos los detalles que se dieron en las teles.
El de Miguel Angel Blanco también me impactó bastante. Recuerdo cuando se celebró el juicio la pareja de pistoleros se reían de la familia y pasaban de todo dentro de una pecera de cristal, ella tenía una cara que parecía una serpiente. Había sido madre en la cárcel pero ni después de haber parido podía sentir empatía por la madre de Miguel Angel. De verdad, los pistoleros de ETA no se de que pasta están fabricados.
Otro crimen de los 90 que me impactó mucho fue el de Anabel Segura. Hace unos años estaba tomando un café en un bar y en la tele pusieron cuando salió el asesino de la cárcel, se paró a hablar con los periodistas y la alimaña aún habló de cuando la mataron, casi vomito. Pensé en los padres de la pobre Anabel y en las leyes de mierda que tenemos en este país.
 
Muchos de los que habéis comentado.

Añado a Harold Shipman, un médico inglés condenado por el asesinato de 15 de sus pacientes, aunque está documentado que mató a 218 personas entre los 70 y finales de los 90. Y pudieran ser 250, pero no está comprobado. Casi todo señoras mayores, pero también mató a gente de entre 40 y 60 y se sospecha que en su primer destino en un hospital a principios de los 70 mató también a una niña de 4 años.
 
Encima esta gentuza y /o alguien que les apoya,sigue pisotenado la memoria y el recuerdo de Sandra...hace poco le pusieron una placa y la vandalizaron..
Encima están sueltos,cuando no merecen ni respirar.
Si y son un verdadero peligro para la ciudadanía.

Entre la prescripción de crimenes a los 20 años y la ley del menor, tenemos en España varios casos en impunidad y el sufrimiento de las familias sin sanar, cerrar o disminuir, al menos.

Vaya panorama..
 
Ha habido muchos, pero los primeros que me vienen a la mente son los Alcasser, Asunta Basterra, Manuela Chavero, Rocío Wanninkhof, Gabriel y aunque no sean calificados como asesinatos oficialmente me interesan mucho los temas de David Guerrero en niño pintor de Málaga, Julen y de Lucía Vivar que fue encontrada muerta en las vías del tren supuestamente por accidente. (Cuando casos hay en Málaga, de donde soy, de los que he citado nada más y nada menos que cuatro de los más mediáticos)

En general suelen llamar más mi atención los casos en los que hay una desaparición previa porque se une la búsqueda de la persona o el cuerpo y ese tiempo hace que empatice mucho más con el caso, aunque obviamente hay excepciones por su complejidad como el de Asunta.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
339
Back