¿Qué crimen famoso os ha impactado más?

Otro crimen, aunque sin asesinato, fue el secuestro de Shannon Matthews, de 9 años. Atención, secuestro planeado por su propia madre, para salir en prensa y pillar dinero de suscripciones populares (fue un año después de Maddie McCann y lo “vendieron” como somos de clase baja y no nos hacen caso, necesitamos dinero para investigar más y mejor, temas por el estilo). La tuvieron 24 días escondida en casa de un familiar del novio de la madre, encerrada en los cajones de debajo de una cama doble.

A Shannon le dieron una nueva identidad y ha vivido con una familia de acogida hasta su mayoría de edad. Hay una orden judicial de máxima protección para que no se sepa ni de su nueva identidad ni de la de sus hermanos, también apartados de la madre. Que, por cierto, ya salió de la cárcel tras cumplir la mitad de la condena.


De Sannon hicieron miniserie, no recuerdo cómo se titula.
 
A mí me conmovió mucho el caso de Cesar, un niño encontrado en una maleta en Mallorca.
Su madre lo dejó con sus abuelos y se marchó a Mallorca con un hombre que había conocido por internet al que nunca le contó que tenia un hijo, los abuelos se ve que tampoco podían o querían cuidarlo y lo mandaron a Mallorca con una maleta y la poquitas cosas que tenía...
Cuando llegó la madre le dijo a su pareja que era su sobrino y sólo había ido a pasar diez días, le regañaba y le pegaba si se le escapa llamarla mamá, una vez pasados los diez días a la desgraciada no se le ocurrió otra manera de solucionar el problema que matarlo, meterle en una maleta y tirarle por un barranco, dos años después unos hombres encontraron la maleta...
La policía buscó entre las alertas de desaparecidos pero ninguna coincidía con un niño de 9 años, al final pudieron averiguar quién era gracias a un estuche que encontraron entre las cosas que había en la maleta...
Dos años y nadie se preocupó lo suficiente por Cesar para notar que había desaparecido, ni las instituciones viendo que el niño no había vuelto a ser escolarizado, su madre se deshizo de él metiendo su cuerpecito en la maleta junto con su estuche, unos comics, cromos, rotuladores, las pocas cosas que formaban parte de su vida...

Si, a mi también me conmovió en su momento. Sobre lo que dices de que las instituciones no se preocuparon de que no había sido escolarizado, educación está transferido a las comunidades, el equipo directivo del colegio de Galicia que dejaba el niño no tenía la obligación de preguntar en que colegio de Mallorca iban a matricularlo al curso siguiente y hacer un seguimiento. A mi también me resultó raro como pudo aguantar dos años sin saberse toda la mentira, pero bueno. La tía esta tuvo suerte que no la pilló la ley de la prisión permanente porque tenía todas las papeletas.
Para mi no era 100%, solo vivía para los hombres que conocía por internet y para el s*x*, sus padres y su hijo le importaban una mierda. Además, fisicamente era muy rara, tenía la frente como abombada, vamos en las imágenes del juicio ya se veía que muy normal no era.
También flipé que al novio con el que vivía en el momento de la detención no le importó que ella le hubiese ocultado que tenía un hijo y que lo hubiese asesinado, siguió con ella. Unos años después se casó con otro hombre con otro en la cárcel. Yo no se de donde salen esta clase de engendros de personas.
 
Yo recuerdo tambien el secuestro y asesinato de Anabel Segura, lo recordais?
Si, a mi en su momento me impactó bastante. Me acuerdo de "quien sabe dónde" cuando emitiera la voz de los secuestradores. Ahora pasado el tiempo no entiendo cómo tardaron tanto en dar con los secuestradores. A Anabel la habían secuestrado a plena luz del día en La Moraleja, yo pensaba que un sitio así tendría controles, cámaras.
Por cierto, se llegó a saber que persona fue la que llamó a la policía porque reconoció la voz de Emilio y si llegó a cobrar la recompensa?
 
Si, a mi en su momento me impactó bastante. Me acuerdo de "quien sabe dónde" cuando emitiera la voz de los secuestradores. Ahora pasado el tiempo no entiendo cómo tardaron tanto en dar con los secuestradores. A Anabel la habían secuestrado a plena luz del día en La Moraleja, yo pensaba que un sitio así tendría controles, cámaras.
Por cierto, se llegó a saber que persona fue la que llamó a la policía porque reconoció la voz de Emilio y si llegó a cobrar la recompensa?
No se pudo decir quien reconoció la voz para no ponerla en peligro como venganza. Hay que tener en cuenta que uno de los asesinos salió muy pronto de la cárcel gracias a la odiosa "doctrina Parot". Creo que solo estuvo 12 años en la cárcel.
El otro murió.
 
Estoy de acuerdo con mucho de los casos descritos aquí, algunos no los conocía así que gracias por darlos a conocer. A mí sin duda se me quedaron grabados dos de niños también.
Gregory, un niño francés que fue encontrado sin vida en un río atado de pies y manos, tenía 4 años... no se ha descubierto al asesino pero parece ser que parte de la familia pudo estar involucrada.
Gabriel Fernández, un niño de 8 años asesinado a manos de su madre y su padrasto después de años de torturas y vejaciones,con la incompetencia y total negligencia de los servicios sociales estadounidenses. Este caso me heló la sangre y pienso mucho en él por la tremenda brutalidad con la que actuaron además con total impunidad durante años.
Ambos casos los conocí por documentales de Netflix, por si alguien quiere echar un vistazo se llaman "The Trials of Gabriel Fernández" y "Who killed little Grégory?".
Otro que me impactó y que conocí por un podcast llamado "Doctor Muerte": un neurocirujano estadounidense que practicaba cirugías sin tener ni idea, se movió por varios hospitales durante años dejando secuelas a los pacientes, en algunos casos hasta paralíticos, y en otros casos hasta provocando la muerte. El podcast está en español en internet.
 
Perdón por el doble post, pero hace poco vi un par de videos de casos no resueltos que se han resuelto gracias a la genealogía genética. Básicamente pasan el ADN por una base de datos gigante y son capaces a través de parientes cuyo ADN se haya registrado alguna vez de dar con el asesino. Así cogieron al asesino de Golden Gate, entre otros. Ha generado bastante controversia porque las páginas que contienen esas bases de datos les permitían a los investigadores utilizarlas para cotejar el adn pero parece ser que sus normas de privacidad han cambiado y son mucho más estrictas ahora.
 
El de Christopher Barrios Jr, el solo pensar en el sufrimiento de ese pobre niño y todo lo que se supo en el juicio, me mantuvo con mal de cuerpo por muchos años.
Shaniya Davis entregada a un pedofilo por una deuda que tenia por su madre
ALcasser
Samantha Runion de los primeros casos que lei
Nixzmary Brown terriblemente doloroso
 
Última edición:
Me impacto mucho también las asesinadas de Juárez vi varios documentales y programas. Y fue desolador ver a madres, padres y familias buscar a sus hijas en un " Desierto" Lleno de cadáveres... Como un vertedero para los asesinos.. Ya ni las entierran.
No tienen ningún tipo de ayuda.. Solo les queda encontrar a su ser querido por q la justicia ni se espera
 
Me impacto mucho también las asesinadas de Juárez vi varios documentales y programas. Y fue desolador ver a madres, padres y familias buscar a sus hijas en un " Desierto" Lleno de cadáveres... Como un vertedero para los asesinos.. Ya ni las entierran.
No tienen ningún tipo de ayuda.. Solo les queda encontrar a su ser querido por q la justicia ni se espera
Echa un vistazo a este Docu

La historial es real.
 
El de Christopher Barrios Jr, el solo pensar en el sufrimiento de ese pobre niño y todo lo que se supo en el juicio, me mantuvo con mal de cuerpo por muchos años.
Shaniya Davis entregada a un pedofilo por una deuda que tenia por su madre
ALcasser
Samantha Runion de los primeros casos que lei
Nixzmary Brown terriblemente doloroso
Gracias!! Algunos de esos no los conocía, voy a cotillear...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
759
Back