¿Qué crimen famoso os ha impactado más?

Hola :)
Me pasé los últimos cuatro días pegadísima leyendo este hilo.
Soy de Chile y bien conocía algunos de los casos que acá mencionaron, hubo varios que nunca había oído, especialmente algunos de España como el crimen de Asunta, el falso Shaolín, Ruth y José. Del caso Alcàsser me enteré hace unos años con el documental de Netflix y me anduve obsesionando, leyendo todo lo que llegó a mis manos desde entonces.
En estos momentos estoy viendo la primera temporada de «El lector de huesos» que acá está disponible a través de Prime Video y me ha «gustado» mucho (es difícil decir que algo relacionado con crímenes «me ha gustado», pero espero que se entienda a lo que me refiero).

Como respuesta a la pregunta que motiva este hilo, quiero nombrar algunos que han ocurrido en mi país y que quizás no conozcan (les dejo el vínculo a cada uno de ellos).

- El psicópata de Alto Hospicio, un asesino en serie que mató a 14 chicas muy jóvenes entre 1998 y 2001. Todo ocurrió en una ciudad bastante pobre del norte del país, en pleno desierto, y se mezcló su psicopatía y maldad con un Estado realmente nefasto que desde el primer minuto dijo que cada una de las niñas se había ido de la casa para prostituirse en países fronterizos (Perú y Bolivia). Esto, por supuesto, fue repudiado por toda la comunidad, pero recién se empezó una investigación cuando la última de las víctimas logró escapar y denunciar al asesino.

- El crimen de la legación alemana, un asesinato ocurrido a comienzos de los 1900 que finalmente dio inicio a la primera escuela dental chilena, porque de ese modo se esclareció todo.

- Colonia Dignidad, una secta alemana en el sur de Chile que mezcla ped*filia, muertes, torturas y participación en la dictadura militar. Hay muchos reportajes y documentales al respecto, acá les dejo algunos:
«Colonia Dignidad, una secta tenebrosa» de la DW
«El horror de Colonia Dignidad, la secta de un abusador que apoyó a Pinochet», la historia del alemán Paul Schäfer, un nazi convertido en pastor.
«Colonia Dignidad, una secta alemana en Chile», el tráiler del documental de Netflix (no sé si estará disponible en España).

¡Saludos!
 
El caso de las policías,raro raro, un delincuente común fue al piso de dos personas y las Mato brutalmente, no sé si se demostró que había alguna conexión con el asesino ,o como el justo dio a parar con unas jóvenes preparadas para defenderse estando entrenadas .
Y el asesino era un retaco
 
Así de primeras.
1. Caso Alcasser, fue cuando era bastante pequeña y marcó mi vida de buscar el porqué de la maldad humana.
2. Marta del Castillo. Por la pena que me produce la familia de no poder saber dónde está el cuerpo.
3. El de Ana Julia Quesada, por el hecho de poder ver, en directo, como se ponía en primer plano, sin tener ni un poco de humanidad, ver a una psicópata actuar delante de las cámaras y por la entereza de los padres.
 
El caso de Chris Watts, el de Marta del Castillo, las chicas de Alcasser porque me queda cerca y el caso de Sylvia Likens, ese me dejó huella.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
856
Back