Punto de inflexión

Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
3.166
Calificaciones
15.784
Habéis tenido algún punto de inflexión en vuestra vida qué os llevara a cambiar prácticamente de personalidad de un día para otro?

Os cuento el mío:
Después de unos cuantos años de relación con mi ex, un día decidió engañarme y dejarme ( por ese orden) a los dos meses volvió suplicando mi perdón, yo lo quería y con el tiempo lo perdoné.
La relación parecía fluir mejor que antes de los cuernos y decidimos comprarnos una casa, casarnos y tener hijos.
Pero un día ví algo que no me gustó, no era nada excesivamente grave, era algo que seguramente cualquier otro día hubiera pasado por alto, pero ese día ( esa tarde) algo se despertó en mí y supe que ese era el fin de mi vida con él, que no había vuelta atrás, ya no me sirvieron los "te quiero" ni los "eres el amor de mí vida".
Puse punto final, Cogí mis cosas y me marché a casa de mis padres, paré todo lo de la boda, que por suerte ni habíamos empezado a mandar las invitaciones.

A veces pienso que hubiera pasado sí aquel día no hubiera reaccionado así, en cómo de distinta sería mi vida ahora.
 
Última edición:
Pero que pasó? Así de buenas a primeras tuviste un flash? Hizo él algo que te hiciese sospechar? Estábais bien no?
 
Más que cambiar de personalidad, en lo que cuentas lo que hubo fue una toma de consciencia de algo que seguramente ya estaba allí pero no estabas prestando atención.
 
Mi punto de inflexión no tiene tanta transcendencia vital como el tuyo, pero a mí me ha hecho superfeliz el abandono consciente.

Un día que estábamos mí compi y yo agobiadísimas, retocandonos el maquillaje porque había Consejo de Administración y habíamos trabajado hasta las tantas la noche anterior, y claro, teníamos mala cara.

De repente me enfadé ¿ Mala cara? No te jode. Tengo la cara normal del curro que me he pegado. Debería estar tomándome un café y unos churros, y no pintándome. LO DEJO

Empecé por las uñas, que realmente no me gustan pintadas, y largas me molestan para teclear. Para cortas y a la francesa, nada, a la mierda. Y los pies ni me los menciones.

Después dejé de llevar tacones finos porque no entiendo porqué demonios tengo que ir de puntillas por la vida.

Y luego dejé de maquillarme porque total, yo no me veo, y la gente en general me la suda.

Para terminar, ideé mi propio sistema de "uniformes de trabajo" que me ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Total, que no me he vuelto un ser espiritual para nada, pero ese día decidí que "adornarse" es una diversión y no una obligación. Y me siento MUY liberada.
 
Mi punto de inflexión no tiene tanta transcendencia vital como el tuyo, pero a mí me ha hecho superfeliz el abandono consciente.

Un día que estábamos mí compi y yo agobiadísimas, retocandonos el maquillaje porque había Consejo de Administración y habíamos trabajado hasta las tantas la noche anterior, y claro, teníamos mala cara.

De repente me enfadé ¿ Mala cara? No te jode. Tengo la cara normal del curro que me he pegado. Debería estar tomándome un café y unos churros, y no pintándome. LO DEJO

Empecé por las uñas, que realmente no me gustan pintadas, y largas me molestan para teclear. Para cortas y a la francesa, nada, a la mierda. Y los pies ni me los menciones.

Después dejé de llevar tacones finos porque no entiendo porqué demonios tengo que ir de puntillas por la vida.

Y luego dejé de maquillarme porque total, yo no me veo, y la gente en general me la suda.

Para terminar, ideé mi propio sistema de "uniformes de trabajo" que me ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Total, que no me he vuelto un ser espiritual para nada, pero ese día decidí que "adornarse" es una diversión y no una obligación. Y me siento MUY liberada.
Ojalá pudiera reaccionar muchísimas veces más a este comentario. Brava!
 
Pero que pasó? Así de buenas a primeras tuviste un flash? Hizo él algo que te hiciese sospechar? Estábais bien no?
Él estaba bien pero yo supongo que no había superado el hecho de que me hubiese engañado, aunque ya habían pasado tres años de eso.
Lo que ví, como digo, fue una cosa sin importancia, una chica que no era de nuestro entorno que le daba me gusta a absolutamente todas sus publicaciones de Facebook, y en ese momento me sentí lo suficientemente fuerte para acabar con todo.
 
Pueess cambio de personalidad como tal, creo que no. Pero de niña tuve un par de disociaciones 🤷‍♀️ Por situaciones que me hacían pasar muchísimo miedo y angustia, y nadie parecía entender. Como que anulé esos sentimientos y pasé a la siguiente etapa de desarrollo de golpe y pelín forzada por las circunstancias, y no porque estuviera preparada para ese nivel de independencia. Me da la sensación de que hay hechos que nos cambian profundamente y condicionan para siempre. Es que en tiempos, casi que era lo normal, criar con “mimos” no se estilaba, sino a “hostias” (no literal, pero alguna caía). Los padres de aquel entonces también estaban, por lo general, bastante disociados de sus roles de papá y mamá; no había tanta conciencia ni estudios científicos que ponen de manifiesto la importancia crucial de un vínculo y una base segura durante la infancia (coger en brazos a un bebé que llora, contrariamente de lo que se creía, NO es malcriar ni acostumbrar a los brazos). Es atenenderlo en una de sus necesidades primarias de mamífero, junto al alimento y el calor, la sensación de seguridad y protección de la cría, que es fundamental para su desarrollo normal, para su crecimiento y el mantenimiento de su salud. Ese vínculo se va transformando conforme el niño/a crece y va explorando el mundo poco a poco, volviendo siempre que lo necesita, a esa base segura. Así es como se forjan, por regla general, vínculos seguros que dan lugar a personalidades independientes y estables en la adultez. Es algo que cualquier mamífero necesita como el respirar o comer.
El “problema” es que la infancia y el camino a la adultez del humano es muy largo, y requiere una atención muy grande por parte de los progenitores o al menos uno de ellos, sobre todo al principo porque la cría humana nace profundamente inmadura, más que ningún otro mamífero. Al nacer, en comparación con otros animales, nos falta claramente un hervor, un cuarto trimestre en el útero que no puede darse por razones obvias. Esto es a su vez, altamente incompatible con el sistema neoliberal capitalista sobre el que se sustenta nuestro modo de vida. El día que entendamos que es incompatible con nuestra naturaleza que no podemos seguir acallando con compras y actividades compulsivas, comida y conductas adictivas, con antidepresivos, tranquilizantes, alcohol… cambiará nuestra vida a mucho mejor 🤷‍♀️
 
Él estaba bien pero yo supongo que no había superado el hecho de que me hubiese engañado, aunque ya habían pasado tres años de eso.
Lo que ví, como digo, fue una cosa sin importancia, una chica que no era de nuestro entorno que le daba me gusta a absolutamente todas sus publicaciones de Facebook, y en ese momento me sentí lo suficientemente fuerte para acabar con todo.
Pues entonces era algo que estaba ahí esperando salir y salió en el momento oportuno, seguramente hubiese salido aunque no hubieses visto lo de esa chica,que igual no significaba nada tampoco, simplemente tu intuición hizo su trabajo y despertaste, tenías claro que eso no iba a ningún sitio.Hay gente que consigue superar una infidelidad pero no es fácil.En el modelo de relación todos los integrantes tienen que estar de acuerdo en la dinámica de la misma y si ésta se rompe la confianza se quiebra y la confianza es dificilisima de recuperar.
 
Habéis tenido algún punto de inflexión en vuestra vida qué os llevara a cambiar prácticamente de personalidad de un día para otro?

Os cuento el mío:
Después de unos cuantos años de relación con mi ex, un día decidió engañarme y dejarme ( por ese orden) a los dos meses volvió suplicando mi perdón, yo lo quería y con el tiempo lo perdoné.
La relación parecía fluir mejor que antes de los cuernos y decidimos comprarnos una casa, casarnos y tener hijos.
Pero un día ví algo que no me gustó, no era nada excesivamente grave, era algo que seguramente cualquier otro día hubiera pasado por alto, pero ese día ( esa tarde) algo se despertó en mí y supe que ese era el fin de mi vida con él, que no había vuelta atrás, ya no me sirvieron los "te quiero" ni los "eres el amor de mí vida".
Puse punto final, Cogí mis cosas y me marché a casa de mis padres, paré todo lo de la boda, que por suerte ni habíamos empezado a mandar las invitaciones.

A veces pienso que hubiera pasado sí aquel día no hubiera reaccionado así, en cómo de distinta sería mi vida ahora.
Te arrepientes? Cuando decidimos, muchas veces no sabemos si la decisión que tomamos fue la mejor, y es inevitable preguntarse si fue una decisión errónea.
 
Él estaba bien pero yo supongo que no había superado el hecho de que me hubiese engañado, aunque ya habían pasado tres años de eso.
Lo que ví, como digo, fue una cosa sin importancia, una chica que no era de nuestro entorno que le daba me gusta a absolutamente todas sus publicaciones de Facebook, y en ese momento me sentí lo suficientemente fuerte para acabar con todo.

Es que la naturaleza humana es superviviente, prima, y el subconsciente lo sabe TODO de alguna manera. Sabe lo que nunca hemos aprendido, no me explico cómo.

El caso es que el " perdón gratis" no existe, nunca es tal. La voluntad de perdonar necesita ser reforzada con una compensación. Una nueva etapa en la pareja, un proyecto conjunto, un cambio en la forma de ocio y de comunicarse ....algo que te haga saber que tú eres su vida.

Lo de fingir que " aquí no ha pasado nada" porque YO te perdono, no he visto que funcione nunca en la vida. Por "supervivencia emocional ", te niegas a que una intrusa que no le importa nada a nadie destruya tu mundo.

Pero si no hay esa segunda fase de reconstrucción y cambio, si el otro se da por perdonado sin más, la confianza no vuelve y tu subconsciente pasa el duelo de ruptura durante la relación, pausadamente y a tu ritmo.

Lo has descrito perfectamente. Saltó el "clik" cuando te sentiste FUERTE para aceptar que no te fiabas de él.

Llamadme loca, pero yo creo que el subconsciente siempre acierta, y te has ahorrado un daño mayor.

Entiendo que a veces tu parte racional te lleve a cuestionar esa reacción, pero creo que tu subconsciente completó el proceso de ruptura porque esas eran las señales que estaba recibiendo, y no las contrarias.
 
Mi punto de inflexión fue documentarme sobre trastornos antisociales y el ciclo de abuso narcisista. Mandé a tomar por culo mucha gente que me estaba minando la moral y drenando la energía, y desde entonces no me ha evitado seguir conociendo este tipo de personas pero si a detectarlas y ponerles límites y huir de las relaciones tóxicas y parasitarias
 
Mi relación con mi ex. Está por ahí en un post que abrí descrita. Suena ingenuo pero nunca había conocido a gente mala de verdad, gente que se alimenta del sufrimiento ajeno y de minar la autoestima a gente que les quiere.
Me jo** muchísimo pero sé que no volveré a ser tan feliz como de jovencita nunca más. He visto una parte de la conducta humana que me ha hecho estar más alerta y a raíz de ver ciertas cosas en esta persona, he visto cosas malas en otras personas de las que me rodeaba.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back