Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
3.292
Calificaciones
47.526
Bueno prim@s...creo que he llegado a un punto de mi vida en el que gota a gota mi vaso se ha llenado.

-Respecto a mi pareja: llevo casi 3 años viviendo con él, de los 5 y medio que llevamos juntos. Me mudé a su casa porque él me lo pidió, a 65 km de donde yo vivía con la suegra puerta con puerta. Últimamente no hacemos absolutamente nada si no lo planeo yo. Nuestra vida se basa en trabajar, casa, gimnasio, sacar a los perros y ya. No vamos al cine, ni a los bolos, ni a cenar algo en un sitio bonito (y no es por problemas de pasta), ni de vacaciones si no sale la iniciativa DE MI. Estoy aburrida de estar en una urbanización en medio de la nada donde no hay vecinos ni gente con quien hablar, y encima llega cada fin de semana y 0 planes.

-Respecto a mi familia: Me desvivo por mis padres. Soy la menor de 4 hermanos y me tuvieron bastante mayores, ademas estan algo cascados. Cualquier cosa que necesiten, me muevo yo (como temas médicos o asuntos varios). Resulta que he visto una casa que me quiero comprar (porque veo que mi plan de vida con mi pareja se va a la mierda. Y les sugiero que necesito ayuda económica (ya que a mis 3 hermanos les ayudaron economicamente para comprarse sus casas...A LOS 3) y resulta que se han fundido toda la pasta que tenian con uno de mis hermanos. Le han pagado hipoteca, letras de coche, facturas, abogados...porque es adicto al alcohol y drogas, para que "el pobre" pudiese salir adelante. Cabe destacar que mi hermano era repartidor, perdió el trabajo porque se quedó sin carnet por, precisamente, dar alcohol en tests y tener accidentes bebido. Además, cuando le despidieron, parte del finiquito se lo dejó en bares de lucecitas. En fin, que no tienen ni un pavo para prestarme y poder dar la señal de una casa porque todo se lo ha fundido el parásito de mi hermano durante 4 años.

Para más inri, ayer me hago los 65 km que separan la casa de mi novio de la de mis padres, y allí algo me sentó mal. Le dije que no me encontraba bien y su respuesta fue "tomate una manzanilla o algo", y se piró al gimnasio.
Lo único que yo esperaba era "tranqui, voy a buscarte, no conduzcas los 65km encontrándote mal"...pero eso no pasó. Simplemente se lo comenté cuando llegué a casa, que no estaba para conducir 65km y que hubiera sido un detallazo ofrecerse para recogerme allí. Su respuesta fue HABERMELO PEDIDO.

En fin primas, que estoy muy cansada de ser la última mierda para mi pareja, para mi familia y para todo el mundo. Me siento entre la espada y la pared y me dan ganas de dejar el trabajo y largarme a otro país a buscarme la vida yo sola (que al fin y al cabo es lo que hago todos y cada uno de los putos días) y que nadie sepa de mi durante un tiempo.
 
Supongo que no es la respuesta que esperas encontrar pero es mi opinión...

El dinero de tus padres es de tus padres, que lo lógico hubiera sido esperar que te ayudasen igual que han ayudado al resto, sí, pero al final ellos deciden cómo lo gestionan. Si han pensado que era prioritario ayudar a tu hermano porque veían que si no iba a tener más dificultades en su derecho están.

Sobre qué tu novio no fuese a buscarte opino como él, no es adivino, le dices que te ha sentado mal la comida, te dice que te tomes algo, lo que para mí es lo normal. Yo no supongo lo que la gente espera que haga en ciertos casos, si quiero algo porque veo que no puedo o no llego lo digo, no espero X y como no viene me enfado.
 
Supongo que no es la respuesta que esperas encontrar pero es mi opinión...

El dinero de tus padres es de tus padres, que lo lógico hubiera sido esperar que te ayudasen igual que han ayudado al resto, sí, pero al final ellos deciden cómo lo gestionan. Si han pensado que era prioritario ayudar a tu hermano porque veían que si no iba a tener más dificultades en su derecho están.

Sobre qué tu novio no fuese a buscarte opino como él, no es adivino, le dices que te ha sentado mal la comida, te dice que te tomes algo, lo que para mí es lo normal. Yo no supongo lo que la gente espera que haga en ciertos casos, si quiero algo porque veo que no puedo o no llego lo digo, no espero X y como no viene me enfado.
He olvidado mencionar que mis padres han tenido que llamar varias veces a la policía porque mi hermano les ha llegado a agredir, por necesitar pasta para alcohol y drogas. Y aún así, él es más merecedor de ayuda económica que yo...Esto evidentemente me duele y mucho.
 
Mi humilde opinión: Tu novio qué poquita empatía, la verdad. Pero bueno, hay gente a la que no le sale ofrecer ayuda. La próxima vez prueba a pedírselo directamente.

Tus padres y el dinero, a mí me parece injusto, sinceramente. Sí es su dinero, sí pretendían ayudar a tu hermano, pero sinceramente, podían haber pensado en ti también. Yo tengo más de un hijo y no puedo imaginarme darle más a uno que a otro. Yo reparto equitativamente y si luego no saben actuar bien con lo recibido, ese será su problema y no el mío.
 
Opinión impopular:
Quizá estés cansada de esperar. Aburrida.. Te vas a vivir a la casa de tu novio porque él te lo pide (no la eliges tú) esperas que tus padres te den ese dinero (pero se lo dan a tu hermano…)
Y el tedio vital que tienes es tremendo. Lógico. No parece que estés haciendo nada que tú quieras realmente, ni nada COMO tú quieras realmente. Estás aburrida.

Esas ganas de dejarlo todo no son más que la respuesta lógica ante todo lo anterior, como que una parte de ti quiere “hacer las cosas que tú quieres de una vez y como tú quieres” para sentirte viva.

No te digo que emigres mañana, pero si que le hagas caso a esa voz, porque creo que amoldarte tanto te está matando por dentro.
 
He olvidado mencionar que mis padres han tenido que llamar varias veces a la policía porque mi hermano les ha llegado a agredir, por necesitar pasta para alcohol y drogas. Y aún así, él es más merecedor de ayuda económica que yo...Esto evidentemente me duele y mucho.
Creo que tod@s entendemos tus sentimientos. El problema es el que te ha dicho la prima, que ellos tienen derecho a hacer lo que mejor les parezca, tú lo único que puedes hacer es, sabiendo lo que hay, obrar como mejor te haga sentir.
Con tu pareja háblalo, que necesitas hacer planes distintos, salir más...también lo que te han dicho, él no es adivino (aunque a todas nos encantaría que saliera de ellos sin tener que pedirlo, la realidad es que la mayoría no se enteran ni de lo que tienen delante de los ojos🤦‍♀️).
 
Quiza yo sea muy independiente pero no me gusta depender de nadie, planteate tu vida sin contar con la ayuda de nadie, luego si te ayudan bien. Lo de tus padres pues entiendo que te duela, pero al final es su dinero y ellos han decidido que tu hermano lo necesita mas. Con tu novio, pues por regla general a los hombres, digo porque es el caso que mas conozco, hay que dárselo todo masticado, ni se enteran

Tu vida es tuya, tu tienes que hacer lo que te hace feliz si la situación no te gusta, piensa en como podrías salir de ahi. Hacer cosas? no tienes amigas? yo me iría por ahi y si me pareja no quiere venir es su problema, si quieres una pareja que haga cosas quiza este no sea el chico que te conviene.
 
Quiza yo sea muy independiente pero no me gusta depender de nadie, planteate tu vida sin contar con la ayuda de nadie, luego si te ayudan bien. Lo de tus padres pues entiendo que te duela, pero al final es su dinero y ellos han decidido que tu hermano lo necesita mas. Con tu novio, pues por regla general a los hombres, digo porque es el caso que mas conozco, hay que dárselo todo masticado, ni se enteran

Tu vida es tuya, tu tienes que hacer lo que te hace feliz si la situación no te gusta, piensa en como podrías salir de ahi. Hacer cosas? no tienes amigas? yo me iría por ahi y si me pareja no quiere venir es su problema, si quieres una pareja que haga cosas quiza este no sea el chico que te conviene.
0 amistades. Todas las que tenía eran en común con mi ex, y en realidad eran SUS amistades. Al romper la relación yo no pintaba nada ahí.

Me duele que todo el mundo piense que mi hermano "necesitaba el dinero".
A mi hermano le ayudaron en su día a comprar piso nuevo, llave en mano, piscina, trastero y plaza de garaje pero por sus malas decisiones perdió su trabajo, perdió a su mujer y lo único que ha hecho ha sido pulirse su dinero y el de mis padres en drogas, alcohol y multas. De hecho tiene pendiente una pena de 5 meses de prisión, les ha pegado, insultado..... Y aún así, él es más merecedor de ayuda económica que yo. El lo "necesita" y yo no. Conclusión: soy la última mierda
 
0 amistades. Todas las que tenía eran en común con mi ex, y en realidad eran SUS amistades. Al romper la relación yo no pintaba nada ahí.

Me duele que todo el mundo piense que mi hermano "necesitaba el dinero".
A mi hermano le ayudaron en su día a comprar piso nuevo, llave en mano, piscina, trastero y plaza de garaje pero por sus malas decisiones perdió su trabajo, perdió a su mujer y lo único que ha hecho ha sido pulirse su dinero y el de mis padres en drogas, alcohol y multas. De hecho tiene pendiente una pena de 5 meses de prisión, les ha pegado, insultado..... Y aún así, él es más merecedor de ayuda económica que yo. El lo "necesita" y yo no. Conclusión: soy la última mierda
Haz amistades nuevas. Mira , el mundo es muy injusto eso lo sabemos todos pero victimizarte no te va a ayudar a salir adelante ni a cambiar la situación . No eres feliz con tu vida ahora, piensa como puedes cambiar las cosas que si dependen de ti y olvídate de los demás, es injusto pero cuanto antes lo hagas mejor vas a estar.
 
Hola, prima. Tu situación es una M. Sin embargo, no creo que lo de tu pareja sea solo "culpa" suya, quiero decir, desconozco, porque no lo has especificado, si has hablado de esto con tu pareja. La comunicación es esencial y quizá, si le comentases cómo te sientes en la relación, te escuche y empiece a tener un papel más proactivo. Las relaciones sanas y satisfactorias se basan en conversaciones incómodas y creo que es el momento de que exteriorices cómo te sientes con tu pareja. No sé, me pongo en tu lugar y es horrible, pero tampoco me parece justo, según lo que has contado, que estés mirando una casa para pirarte sin haberlo hablado con tu pareja por intentar arreglarlo... Siempre que lo quieras arreglar, claro.

Respecto a lo de tus padres, es una situación muy injusta, pero al final es su dinero y, por lo que cuentas, no van a dejar de ayudar a tu hermano. Tus padres son víctimas de su propio hijo y como daño colateral no pueden ayudarte con ese tema. Si te quieres seguir comprando una casa para tener algo seguro y estás trabajando, lo mismo un banco puede ayudarte, aunque sea una alternativa mucho peor. Entiendo que quieras desahogarte porque no te sientas valorada, pero yo te aconsejo ser un poco más proactiva, sobretodo con el tema de tu pareja y hablarlo, incluso plantear la posibilidad de iros a otro sitio a vivir. Mucho ánimo.
 
¿has hablado con tu novio sobre el tema de no hacer nada los findes y estar aburrida? porque a mí me pasaba lo mismo, lo hablé con él y se solucionó. Simplemente él quería descansar porque termina quemado de la semana currando, pero entendió que a mí me comía la mierda todos los findes en casa, ahora es él el que muchas semanas me dice de hacer algo.
Lo de ir a buscarte, entiendo tu malestar, pero también entiendo que él no es adivino. A mí también me pasa, que yo veo algo lógico y que no haría falta pedirlo, pero ellos no. Creo que como andas quemada en general, eso te sentó peor de lo que te hubiera sentado en otras circunstancias.
Lo de tus padres ha sido una putada gorda, pero poco puedes hacer, sea justo o no, el dinero ya no está. Es su hijo y quisieron ayudarle, seguramente si antes de eso les hubieras pedido ayuda, te habrían ayudado, pero tienes un hermano enfermo, y como padres entiendo que no quieran abandonarle.

Estas jodida, estas mal, estas cabreada, lo entiendo, solo te puedo aconsejar que hables con tu pareja calmadamente para explicarle como te sientes y ver si por lo menos eso puedes arreglarlo. También te diría que te apuntes a alguna actividad para salir y despejarte.
 
¿has hablado con tu novio sobre el tema de no hacer nada los findes y estar aburrida? porque a mí me pasaba lo mismo, lo hablé con él y se solucionó. Simplemente él quería descansar porque termina quemado de la semana currando, pero entendió que a mí me comía la mierda todos los findes en casa, ahora es él el que muchas semanas me dice de hacer algo.
Lo de ir a buscarte, entiendo tu malestar, pero también entiendo que él no es adivino. A mí también me pasa, que yo veo algo lógico y que no haría falta pedirlo, pero ellos no. Creo que como andas quemada en general, eso te sentó peor de lo que te hubiera sentado en otras circunstancias.
Lo de tus padres ha sido una putada gorda, pero poco puedes hacer, sea justo o no, el dinero ya no está. Es su hijo y quisieron ayudarle, seguramente si antes de eso les hubieras pedido ayuda, te habrían ayudado, pero tienes un hermano enfermo, y como padres entiendo que no quieran abandonarle.

Estas jodida, estas mal, estas cabreada, lo entiendo, solo te puedo aconsejar que hables con tu pareja calmadamente para explicarle como te sientes y ver si por lo menos eso puedes arreglarlo. También te diría que te apuntes a alguna actividad para salir y despejarte.
Es que no sé que le ha pasado.

Antes era una persona detallista, animada, cariñosa, salía de él hacer algún plan....pero ahora no.

De hecho, en octubre ganó un concursillo en el que le regalaron una cena+experiencia de terror. Estamos casi a febrero y no le ha salido de la punta de la poxx reservar. Se lo he dicho 3/4 veces, hasta el punto de decirle que se le iba a caducar y PASA DEL TEMA.

No recuerdo la última vez que me arreglé, me maquillé y me lo pasé bien. Mi vida se basa en vivir en pijama-chandal-ropa de la oficina-pijama-chandal y esto ya se lo he comentado muchas veces. Hoy estoy teletrabajando y en los ratos muertos paso la aspiradora, recojo el lavaplatos, doblo ropa que tendí yo el viernes y ahí seguía...

Así que aquí estoy, contandoos esto frente a una pantalla mientras de reojo miro la maleta y pienso en recoger mi cosas y largarme.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
647
Back