Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Si. Yo conozco a gente que hace lo mismo, llaman a la policía cuando se ponen muy agresivos, pero luego les vuelven a abrir la puerta.
Son dinámicas complicadas y por eso muchas veces terminan en tragedia.
Por esto el papel del resto de familia, hijos en este caso, es importante. Estos mayores son vulnerables y el agresor no deja de ser el hijo, lo de menos es que no me den dinero, si no salir de esta espiral de maltrato por su bien y el resto. Es solo mi opinión, estoy muy sensibilizada en el tema del maltrato a la persona mayor y a veces no veo mas allá.
 
Por esto el papel del resto de familia, hijos en este caso, es importante. Estos mayores son vulnerables y el agresor no deja de ser el hijo, lo de menos es que no me den dinero, si no salir de esta espiral de maltrato por su bien y el resto. Es solo mi opinión, estoy muy sensibilizada en el tema del maltrato a la persona mayor y a veces no veo mas allá.
Yo te entiendo perfectamente y tienes razón, pero anda que no se dan casos de familiares que intervienen y encima se terminan ofendiendo con ellos a muerte, negando los hechos y demás por encubrir al maltratador al que aún tienen esperanza de recuperar.
 
Yo te entiendo perfectamente y tienes razón, pero anda que no se dan casos de familiares que intervienen y encima se terminan ofendiendo con ellos a muerte, negando los hechos y demás por encubrir al maltratador al que aún tienen esperanza de recuperar.
Ya, bueno, eso a mi no me pararía, pero como digo es mi opinión y mi sentir.. Gracias por el sano debate
 
Pregunto porque no sé:
Qué puedo hacer legalmente si yo no vivo en casa de mis padres y un hermano mio les maltrata sin estar yo presente y mis padres no quieren denunciar?
Qué puedo hacer legalmente si un hermano mio le debe dinero a mis padres y mis padres, aún estando en apuros económicos, no se lo quieren reclamar?
Puedes denunciar tú, la fiscalía va a actuar de oficio.
 
Lo mismo que si eres conocedora de un maltrato a una mujer, es que es lo mismo. Lo puedes denunciar a título personal, y en este caso son familia. Yo hablaría de este tema con mis padres, pero no desde el rencor de le habéis dado todo y a mi nada, si no desde el razonamiento de lo mejor para todos. Independientemente, la OP ha comentado que los propios padres han llamado a la policía por situaciones de conflicto con su hijo, supongo que constaran. También lo puede comentar en el centro de salud de los padres y solicitar la ayuda de asistente social que saben los pasos adecuados en estos casos.
Y si los padres lo niegan? Qué sucede?
Es que conozco un caso "de vista". Lo mismo que dices, que ha llamado la madre a la policia por movidas con el hijo. Sé que de la hermana tiene orden de alejamiento (ella vive en otro sitio) pero él sigue viviendo con la madre (y también ha habido maltrato de él a la madre con juicio). Así que, he entendido que, al final, la madre se habrá echado para atrás...
El piso es de la madre, del hijo y de la hija. Él metido en drogas y trapicheo.
 
Última edición:
Y si los padres lo niegan? Qué sucede?
Es que conozco un caso "de vista". Lo mismo que dices, que ha llamado la madre a la policia por movidas con el hijo. Sé que de la hermana tiene orden de alejamiento (ella vive en otro sitio) pero él sigue viviendo con la madre (y también ha habido maltrato de él a la madre con juicio). Así que, he entendido que, al final, la madre se habrá echado para atrás...
El piso es de la madre, del hijo y de la hija. Él metido en drogas y trapicheo.

Como mas arriba han dicho, si existe una denuncia la fiscalía puede actuar de oficio. Por lo que cuentas, incluso hay antecedentes judiciales. A mi es que esos "y si" de que igual lo niegan, que para qué si a lo mejor no sirve de nada, etc... no me valen. Mientras esté en mi mano haré lo que pueda, en tu caso denunciarla. Y luego, tras la investigación y demás, ya se vera, pero parada mirando no me quedo. ¿Y si le salvas la vida a esa madre?
 

Como mas arriba han dicho, si existe una denuncia la fiscalía puede actuar de oficio. Por lo que cuentas, incluso hay antecedentes judiciales. A mi es que esos "y si" de que igual lo niegan, que para qué si a lo mejor no sirve de nada, etc... no me valen. Mientras esté en mi mano haré lo que pueda, en tu caso denunciarla. Y luego, tras la investigación y demás, ya se vera, pero parada mirando no me quedo. ¿Y si le salvas la vida a esa madre?
Como he dicho, yo me he enterado después, por lo que dice gente que esta más próxima pero yo no he visto ni he oido nada que me hiciera sospechar, salvo el hecho de ver por allí a la policía y saber que algo ha pasado. Él ha debido estar en la cárcel, supongo que por sus "asuntos".
Es que, no sé, de verdad se puede ir a la policía sin ser familia, ni vecino, ni tener relación y decir que crees que/sospechas que en algún momento esa señora puede ser maltratada por su hijo? (Es que, entonces, podría estar esto lleno de denuncias de "creí que")
En este caso juicio ha habido (no sé si fue porque tuvo que intervenir la policía) y han vuelto a la misma casa juntos sin ninguna consecuencia aparente...
Los que sí son vecinos estan quemados con la situación porque, además, la madre lo excusa.
 
Como he dicho, yo me he enterado después, por lo que dice gente que esta más próxima pero yo no he visto ni he oido nada que me hiciera sospechar, salvo el hecho de ver por allí a la policía y saber que algo ha pasado. Él ha debido estar en la cárcel, supongo que por sus "asuntos".
Es que, no sé, de verdad se puede ir a la policía sin ser familia, ni vecino, ni tener relación y decir que crees que/sospechas que en algún momento esa señora puede ser maltratada por su hijo? (Es que, entonces, podría estar esto lleno de denuncias de "creí que")
En este caso juicio ha habido (no sé si fue porque tuvo que intervenir la policía) y han vuelto a la misma casa juntos sin ninguna consecuencia aparente...
Los que sí son vecinos estan quemados con la situación porque, además, la madre lo excusa.

A ver, obviamente para denunciar deberías al menos presenciarlo o ser consciente de ello, que fueras tú la vecina y lo vieras. Si solo lo sabes porque te lo han contado no es válido, claro. Te había entendido mal y pensaba que lo habías presenciado tú en tu vecindario.

Creo que no debemos seguir desvirtuando el hilo, podrías abrir uno con tu tema que igual hay alguien jurista o similar que te puede orientar mejor. Mi ambiente es mas sociosanitario que judicial, aunque en estos casos están muy relacionados.
 
Pues si, y por circunstancias de la vida, se han quedado sin un duro. Tienen su pensión y 0 ahorros.
Que esperais? Que estén dos meses sin comer para darle a ella?
Tienen su pension, 0 ahorros y una hija (la unica con la que podian contar, por cierto ) tan quemada que se plantea hacer las maletas y marcharse del pais.
A ver como se las arreglan en el futuro.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
650
Back