Puñaladas traperas de amigos

Esto no es una historia que me pasase a mí pero me impactó en su día.
Conocía de vista a dos chicas que eran uña y carne: estudiaban lo mismo, vivían juntas, salían de fiesta juntas, etc.
La amistad se terminó cuando a una de ellas le empezó a faltar dinero de la cuenta y se descubrió denuncia mediante que la amiga había sacado unos 600€ del banco con su tarjeta (como no se despegaban la una de la otra sabía hasta su número PIN).
 
Una amiga mía se acaba de enfadar conmigo porque, según ella, no la invito a planes con otros amigos, cuando es mentira.
La semana pasada se la pasó sin hablarme, yo respete la distancia y hoy le hablé, solo para decirme que también le había parecido mal que el sábado no la avisara porque coincidimos en una fiesta. Osea, estás distante pero tengo que irte detrás tuya? Tengo que invitarte a todos los planes que haga con otros amigos que no tienen que ver contigo?
Y eso le parece motivo para hacerme el vacío una semana y romper la amistad :) pues perfecto chica.
 
Una amiga mía se acaba de enfadar conmigo porque, según ella, no la invito a planes con otros amigos, cuando es mentira.
La semana pasada se la pasó sin hablarme, yo respete la distancia y hoy le hablé, solo para decirme que también le había parecido mal que el sábado no la avisara porque coincidimos en una fiesta. Osea, estás distante pero tengo que irte detrás tuya? Tengo que invitarte a todos los planes que haga con otros amigos que no tienen que ver contigo?
Y eso le parece motivo para hacerme el vacío una semana y romper la amistad :) pues perfecto chica.
A mí me parece un motivo para que tú la rompas.
 
Puñaladas traperas he recibido muchas, pero hay una que diez años después me sigue escociendo mucho. Se trata de una examiga que después de terminar la carrera se fue al extranjero porque en España estábamos con una crisis brutal.

Años después decide volver y me pide ayuda para establecerse porque sus padres ya no viven aquí. La recibo con los brazos abiertos, le abro las puertas de mi casa para que se quede el tiempo que necesite, la ayudo a empadronarse y terminar de establecerse aquí, la acompaño a mirar pisos, etc.

Cuando ya estuvo aquí establecida, había alquilado un piso, había encontrado trabajo, y había hecho nuevos amigos, dejé de hacerle falta y me dio la patada. De repente me di cuenta de que siempre era yo la que le escribía, y siempre que la invitaba o le proponía hacer algo ella rechazaba mi invitación con las excusas más estrafalarias, estaba claro que no quería quedar conmigo ni tener relación.

No os podeis imaginar lo mucho que me jodió aquello y me sigue jodiendo, me sentí utilizada como nunca en mi vida. Encima, después de todo lo que la ayudé empezó a tratarme como si fuera una simple conocida, cosa que con los conocidos en común que tenemos no hizo, con ellos seguía siendo superamiguita. Esa discriminación fue lo que lo hizo más doloroso, fue como si tuviese algo personal en contra de mí cuando todo lo que hice fue ayudarla como me hubiese gustado que me ayudaran a mí.

Fue un poco traumático descubrir que alguien a quien consideraba mi amiga era una persona aprovechada, interesada y sin escrúpulos.
 
Puñaladas traperas he recibido muchas, pero hay una que diez años después me sigue escociendo mucho. Se trata de una examiga que después de terminar la carrera se fue al extranjero porque en España estábamos con una crisis brutal.

Años después decide volver y me pide ayuda para establecerse porque sus padres ya no viven aquí. La recibo con los brazos abiertos, le abro las puertas de mi casa para que se quede el tiempo que necesite, la ayudo a empadronarse y terminar de establecerse aquí, la acompaño a mirar pisos, etc.

Cuando ya estuvo aquí establecida, había alquilado un piso, había encontrado trabajo, y había hecho nuevos amigos, dejé de hacerle falta y me dio la patada. De repente me di cuenta de que siempre era yo la que le escribía, y siempre que la invitaba o le proponía hacer algo ella rechazaba mi invitación con las excusas más estrafalarias, estaba claro que no quería quedar conmigo ni tener relación.

No os podeis imaginar lo mucho que me jodió aquello y me sigue jodiendo, me sentí utilizada como nunca en mi vida. Encima, después de todo lo que la ayudé empezó a tratarme como si fuera una simple conocida, cosa que con los conocidos en común que tenemos no hizo, con ellos seguía siendo superamiguita. Esa discriminación fue lo que lo hizo más doloroso, fue como si tuviese algo personal en contra de mí cuando todo lo que hice fue ayudarla como me hubiese gustado que me ayudaran a mí.

Fue un poco traumático descubrir que alguien a quien consideraba mi amiga era una persona aprovechada, interesada y sin escrúpulos.
Qué hija de put*... Me ha dado rabia de leerte y todo.
 
Creo que lo conté en un hilo, llevaba unos meses complicados en casa y mi entorno lo sabía pues el día que peor estaba audio infinito de amiga pidiéndome explicaciones por no haber estado muy pendiente de sus publicaciones esos meses. Me sentí fatal. Luego empezó a hacer cosas raras y yo decidí que aunque fuera egoísta no estaba para aguantar tonterías.
 
Puñaladas traperas he recibido muchas, pero hay una que diez años después me sigue escociendo mucho. Se trata de una examiga que después de terminar la carrera se fue al extranjero porque en España estábamos con una crisis brutal.

Años después decide volver y me pide ayuda para establecerse porque sus padres ya no viven aquí. La recibo con los brazos abiertos, le abro las puertas de mi casa para que se quede el tiempo que necesite, la ayudo a empadronarse y terminar de establecerse aquí, la acompaño a mirar pisos, etc.

Cuando ya estuvo aquí establecida, había alquilado un piso, había encontrado trabajo, y había hecho nuevos amigos, dejé de hacerle falta y me dio la patada. De repente me di cuenta de que siempre era yo la que le escribía, y siempre que la invitaba o le proponía hacer algo ella rechazaba mi invitación con las excusas más estrafalarias, estaba claro que no quería quedar conmigo ni tener relación.

No os podeis imaginar lo mucho que me jodió aquello y me sigue jodiendo, me sentí utilizada como nunca en mi vida. Encima, después de todo lo que la ayudé empezó a tratarme como si fuera una simple conocida, cosa que con los conocidos en común que tenemos no hizo, con ellos seguía siendo superamiguita. Esa discriminación fue lo que lo hizo más doloroso, fue como si tuviese algo personal en contra de mí cuando todo lo que hice fue ayudarla como me hubiese gustado que me ayudaran a mí.

Fue un poco traumático descubrir que alguien a quien consideraba mi amiga era una persona aprovechada, interesada y sin escrúpulos.
Que feo lo de esa chica, menuda aprovechada.
 
Una amiga se lió en una fiesta con el chico que estaba conociendo yo, no era mi novio, pero estaba ilusionada y me pareció una sinvergüenza. Corté el contacto y hasta día de hoy.​
A mi me paso lo mismo…
Y a mí.
Afortunadamente, tuve la suerte esa noche, de que mientras mi ex amiga se liaba con mi novio, delante de todo el grupo de la universidad, se acercase a acompañarme un guapérrimo, al que no conocía, que hacía anuncios de televisión y que se fijó en mí. Vamos que yo no fuí a hablarle ni nada.Todos se quedaron con la boca abierta, que menudo tiarrón, entre ellos mi ex amiga y mi ex novio.
Nunca más supe de ellos.
Con el guapo mantuve amistad mucho tiempo, siempre sospeché que se acercó y se mantuvo toda la noche, porque se dió cuenta de lo que estaba pasando, esa teoría el nunca la confirmó.
 
Puñaladas traperas he recibido muchas, pero hay una que diez años después me sigue escociendo mucho. Se trata de una examiga que después de terminar la carrera se fue al extranjero porque en España estábamos con una crisis brutal.

Años después decide volver y me pide ayuda para establecerse porque sus padres ya no viven aquí. La recibo con los brazos abiertos, le abro las puertas de mi casa para que se quede el tiempo que necesite, la ayudo a empadronarse y terminar de establecerse aquí, la acompaño a mirar pisos, etc.

Cuando ya estuvo aquí establecida, había alquilado un piso, había encontrado trabajo, y había hecho nuevos amigos, dejé de hacerle falta y me dio la patada. De repente me di cuenta de que siempre era yo la que le escribía, y siempre que la invitaba o le proponía hacer algo ella rechazaba mi invitación con las excusas más estrafalarias, estaba claro que no quería quedar conmigo ni tener relación.

No os podeis imaginar lo mucho que me jodió aquello y me sigue jodiendo, me sentí utilizada como nunca en mi vida. Encima, después de todo lo que la ayudé empezó a tratarme como si fuera una simple conocida, cosa que con los conocidos en común que tenemos no hizo, con ellos seguía siendo superamiguita. Esa discriminación fue lo que lo hizo más doloroso, fue como si tuviese algo personal en contra de mí cuando todo lo que hice fue ayudarla como me hubiese gustado que me ayudaran a mí.

Fue un poco traumático descubrir que alguien a quien consideraba mi amiga era una persona aprovechada, interesada y sin escrúpulos.
ufff....

No es para menos pri, yo creo que estaría igual... Si, ya de por si, que una amiga te deje de lado de esa forma, y haga esa discriminación, duele bastante, no me imagino que te utilice así, se aproveche de tu ayuda, y luego te trate tan mal... Es que es pasarse. Es de no tener escrúpulos como dices tú... Es para sentirse muy utilizada y dolida....
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
735
Back