Psicología gestal si/no?

Registrado
10 Nov 2021
Mensajes
46
Calificaciones
193
Hola primas! Hace mucho conté en otro foro mi situación personal/amorosa donde relataba una relación “prohibida” con un hombre con pareja…. La historia del idilio ha durado 3 años y estamos (estoy) en esa fase de coletazo en ponerle fin. Él no la quiere dejar después de 13 años que llevan juntos y yo tampoco se lo he pedido, he soñado despierta muchas veces que lo haría y, al puro estilo de película, venía a buscarme y a empezar de cero… pero la realidad es diferente y nunca ha pasado nada de esa fantasía. El tema de todo este proceso de ponerle fin básicamente es porque en unos meses será mi próximo jefe en el nuevo trabajo donde me iré con una promoción y claro, ya se sabe aquello de: donde pongas la olla….. en fin, todo esto lo cuento porque después de unos meses de mala racha personal en otras circunstancias una se para a ver qué pasa y porque y a analizar. Y mucho. Entonces me he decidido, empezar terapia con una psicóloga gestal. Hace un año me puse en manos de una psicóloga (sin más) y sin más me refiero porque no tenia etiqueta como la gestal, terapéutica o coach…. Al fin y al cabo no entiendo mucho de esto pero me la han recomendado. Entonces durante ese año me fue bien tratar mi infancia y mis valores, me ayudó mucho a sobrellevar el vivir sola porque hasta entonces siempre había vivido acompañada (con mi madre, mi ex y con compis de piso) y también en la relación con el susodicho pero continué con él con mis más y mis menos a pesar de todo…. Ahora, estoy más concienciada y sobretodo para no cagarla dentro del ámbito profesional y mi futuro porque siento que estoy de baja autoestima y con muchas inseguridades en salir de mis zonas de confort. Una relación larga de 10 años que tuve me acabó dejando por otra y me costó mucho empezar de cero pero no he conseguido tener otra relación sería por miedo a que me vuelvan a dejar y de ahí que me impliqué (sin querer pero me enamoré) del ennoviado. En el fondo también cómodo e injusto lo se… También mi relación paternal no ha sido un ejemplo y creo que todo suma en como desarrollo mis relaciones.
Entonces, dicho todo esto, expongo un resumen básicamente porque me gustaría saber desde vuestro punto de vista que opináis con respecto a las terapias para trabajarse a una misma. Muchas gracias!
 


Una relación larga de 10 años que tuve me acabó dejando por otra y me costó mucho empezar de cero pero no he conseguido tener otra relación sería por miedo a que me vuelvan a dejar y de ahí que me impliqué (sin querer pero me enamoré) del ennoviado.
No quiero juzgarte pero creo que ir al psicólogo sea gestal ( que no he entendido muy bien eso) o no, te vendrá bien porque pasar de una relación larga a ser la otra ... significa mucho.
 
creo que @Damisela ha querido decir gestalt, una corriente psicológica de la cual nos podría aportar más alguien que supiera un poco sobre el tema. :) yo es que tengo una idea vaga de lo que es, pero no me atrevo a hablar mucho...
 
Hola prima. Si vas a un psicólogo mejor que sea con la terapia cognitiva conductual, pues es la que a día de hoy está mejor avalada científicamente. La terapia gestalt está considerada como pseudociencia (mezcla psicoanálisis entre otras cosas, lo cual está desfasado).
 
Hola, esto suena a sicologia barata pero creo que te ataste a alguien que no estaba libre para tener una justificacion si la relacion no funcionaba, por miedo al rechazo. Me parece util que estes en terapia simplemente para que te escuches a ti misma, y entiendas tus miedos y bloqueos, el primer paso es llegar a la raiz del problema. Mi consejo es que cortes, en una situacion laboral el estar liada con el jefe es mortal y la que saldras perdiendo eres tu.
Corta por lo sano y buscate a alguien mejor.
 
Hola, esto suena a sicologia barata pero creo que te ataste a alguien que no estaba libre para tener una justificacion si la relacion no funcionaba, por miedo al rechazo. Me parece util que estes en terapia simplemente para que te escuches a ti misma, y entiendas tus miedos y bloqueos, el primer paso es llegar a la raiz del problema. Mi consejo es que cortes, en una situacion laboral el estar liada con el jefe es mortal y la que saldras perdiendo eres tu.
Corta por lo sano y buscate a alguien mejor.
Eso es a lo que me refería yo. Estar con alguien casado es autoboicot y no quererse lo suficiente. Mereces ser la primera y única, no la que recibe las migajas y cuando a la otra persona le viene bien. Respecto a tu mensaje, diría buscate a alguien mejor y sin pareja.
 
La gestalt tiene muchos acérrimos y muchos detractores. Pero si la terapeuta trabaja bien, a veces la escuela es lo de menos. Hay profesionales muy intuitivos y muy sabios independientemente de la corriente que sigan. A mi particularmente me gusta más la cognitiva, pero mi mejor terapia la recibí de un psicólogo que aplicaba una mezcla entre varias cosas y otra que sólo hacia EMDR.

Para estar tanto tiempo con una persona que no te ama, seguramente tengas un bloqueo emocional importante, que te lleva a una cierta insensibilización (si no, no podrías soportar algo así) y lo esencial es que la terapia trabaje mucho para reconectarte a lo que sientes . A veces reanalizar en exceso la infancia lleva a un estancamiento en la terapia, una vez procesada esa parte, conviene tratar otras cosas.
 
Prima además de las terapias que está muy bien que vayas, por lo que tienes que empezar es por dejar esa relación. A mi lo siento pero me deja muy loca todo esto… serías capaz de estar con alguien que es capaz de estar nada más y nada menos que tres años manteniendo otra relación.?? y otra cosa.. Tú puedes dormir por las noches siendo la otra? Dices que marcó tu vida que tu ex te dejara por otra y sueñas que esta persona dejé una relación de 13 años sin importarte que le joda la vida a su pareja? Entonces que deberíamos de pensar de tu ex? Que fue un valiente por dejarte jodida porque se fue con la amante? Yo lo siento mucho prima… pero a mi me dejan por otra y me afecta hasta el punto de que no puedo tener una relación normal y lo que menos hago es estar tres años con una persona casada.. Tú ex no tenía valores, el de ahora tampoco pero tú no te quedas corta! Mucha suerte, quiérete mucho y hazte responsable de tus actos!!
 
Lo importante que conectes con psicologo. Aún así a mí me gusta mucho la cognitivo conductual.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
1K
Back