Alicia González Psicología

Hola a todas, he conocido a Alicia a traves de esmipsicologa (una sinvergüenza) y me estoy poniendo al día de lo que contáis aquí 🍿 Tengo amigas psicólogas sanitarias y clínicas y sienten mucha preocupación con este tipo de perfiles (esmi, Alicia...) porque son de todo menos terapéuticos aunque, como dicen ellas, cómo explicas eso a la gente?
Sabéis si Alicia es sanitaria al menos? O es como Esmi?
 
Hola a todas, he conocido a Alicia a traves de esmipsicologa (una sinvergüenza) y me estoy poniendo al día de lo que contáis aquí 🍿 Tengo amigas psicólogas sanitarias y clínicas y sienten mucha preocupación con este tipo de perfiles (esmi, Alicia...) porque son de todo menos terapéuticos aunque, como dicen ellas, cómo explicas eso a la gente?
Sabéis si Alicia es sanitaria al menos? O es como Esmi?
Yo no he ido nunca a un psicólogo así que hablo desde el total desconocimiento. Pero es normal que hablen de su vida como ejemplo de situaciones ??
Lo veo muy poco profesional la verdad . Porque además son unas niñatas, que no digo que no hayan tenido algún problema, pero seguramente no, al menos da la, sensación de vivir en el mundo de la piruleta.
 
Yo sí he ido (además de ser psicóloga no sanitaria. Hice el grado pero tiré por otro camino). Y tienes razón en que no es recomendable hacer ese tipo de generalizaciones basadas en su vida (de hecho es que algunos consejos deberian ser al reves) se llaman a este tipo de comentarios e intervenciones -iatrogénicos- (que pueden hacer daño sin quererlo). Es algo irresponsable aunque Alicia y su amiga Esmi se lavan las manos diciendo que "no se puede aplicar a todo el mundo". Por supuesto que no, nada puede, pero lo malo es que mucha gente no sabe lo que es la terapia y cree que son esos consejos absurdos ...

 
Yo no he ido nunca a un psicólogo así que hablo desde el total desconocimiento. Pero es normal que hablen de su vida como ejemplo de situaciones ??
Lo veo muy poco profesional la verdad . Porque además son unas niñatas, que no digo que no hayan tenido algún problema, pero seguramente no, al menos da la, sensación de vivir en el mundo de la piruleta.
No, en mi caso al menos mi psicóloga jamás lo ha hecho. Yo de ella solo sé sus credenciales profesionales, que tiene su carrera, un máster de psicología sanitaria y que hace postgrados que conllevan investigación.

Ponerte de ejemplo parte de una asunción errónea (que solo hay una forma de hacer las cosas de forma sana y positiva aplicable a cualquier escenario, justamente la forma en que ellas lo hacen) y yo precisamente lo que veo con la psicóloga en terapia es todo lo contrario: hay muchas formas de estar en la vida y hacer las cosas sanas y buenas.

Se les nota muchísimo la inexperiencia en la forma de lidiar con el cuestionamiento. A mi psicóloga le puedes decir con toda sinceridad que crees que en algo no lleva razón, incluso que algo te ha molestado. Y te responde con curiosidad, porque es información relevante sobre ti.

Estas no gestionan nada bien ser cuestionadas o peor, Alicia te dice que ella se responsabiliza de lo que ella dice pero no de lo que tú puedes entender. A veces, aún más miserable, la he leído responder que ella no puede responsabilizarse si lo que dice toca tus heridas de la infancia. No se puede ser más canalla.

Yo lo poco que sé de psicología lo sé porque voy a terapia y me interesa el tema, pero si sé de otros temas relacionados con negocio y os digo que huyáis de estos perfiles como cliente de cualquier cosa.
 
Primas, os recomiendo el perfil de esta chica, es psicóloga y me parece que sus publicaciones son muy seguras (no culpa, compara, te dice que hacer...).


Tiene muy poquitos seguidores porque no tiene un perfil Instagramer pero me parece interesante.
 
Yo tuve una psico muy buena que sí me hablaba de alguna experiencia vital que había tenido, y nunca me resultó incomodo o inadecuado, al contrario, thbimos una relación terapéutica mjy cercana y muy empática. Claro que ella no se ponía como ejemplo de nada, simplemente utilizaba su vivencia como reflejo para que yo me hiciera diversas preguntas.
 
Hola a todas, he conocido a Alicia a traves de esmipsicologa (una sinvergüenza) y me estoy poniendo al día de lo que contáis aquí 🍿 Tengo amigas psicólogas sanitarias y clínicas y sienten mucha preocupación con este tipo de perfiles (esmi, Alicia...) porque son de todo menos terapéuticos aunque, como dicen ellas, cómo explicas eso a la gente?
Sabéis si Alicia es sanitaria al menos? O es como Esmi?
Yo es que directamente paso de los psicologos de las redes sociales, que mas bien parece que quieren hacerse famosos y ganar pasta con sus libros (que no son mas que un refrito de temas ya tratados por profesionales con años de experiencia). Acabo de ver que esmipsicologa se ha subido al carro del narcisismo escribiendo un libro sobre este, igual que la Congost, Julia Pascual, etc etc.
 
Si buscais una cuenta de psicologia real, a mi este psicologo me gusta mucho:

Suele estar acertado en lo que dice, se nota que trata con pacientes y que ha tenido problemas reales, y no se queda en lo superficial sino que profundiza
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
1K
Back