Duda prueba sangre en heces

Registrado
8 Nov 2017
Mensajes
7.776
Calificaciones
45.178
Hola primas,
Tengo una duda a ver si hay alguien q me la pueda resolver: a mi padre le detectaron sangre en heces hace como 4-5 años en una prueba de cribaje. Le hicieron colonoscopia y le sacaron varios Polipos benignos. El siguiente año (o al cabo de dos, no recuerdo exactamente cuando es que debes volverlo hacer en caso de positivo), sucedió exactamente lo mismo.

Por la razón que fuera, desd hace 2-3 años estaba esperando carta de la SS para el control pertinente pero al final decidió solicitarlo al médico de cabecera ya que no llevaba…..y otra vez salió positivo en sangre en heces.

Ahora está a la espera de colonoscopia.

Mi pregunta es: que tan posible es que en los últimos 2-3 años se haya desarrollado un cáncer teniendo en cuenta que las otras veces le retiraron varios pólipos y resultaron ser benignos?

No se por que, quizás porque sigo a algunas personas con cáncer en Instagram y estoy más sensible, pero me estoy preocupando que quizás en este impas, la cosa se haya complicado….. por lo q leo el cancer de Colón suele desarrollarse muy lentamente, pero yo que se…!!!

Gracias a tod@s
 
Hola primas,
Tengo una duda a ver si hay alguien q me la pueda resolver: a mi padre le detectaron sangre en heces hace como 4-5 años en una prueba de cribaje. Le hicieron colonoscopia y le sacaron varios Polipos benignos. El siguiente año (o al cabo de dos, no recuerdo exactamente cuando es que debes volverlo hacer en caso de positivo), sucedió exactamente lo mismo.

Por la razón que fuera, desd hace 2-3 años estaba esperando carta de la SS para el control pertinente pero al final decidió solicitarlo al médico de cabecera ya que no llevaba…..y otra vez salió positivo en sangre en heces.

Ahora está a la espera de colonoscopia.

Mi pregunta es: que tan posible es que en los últimos 2-3 años se haya desarrollado un cáncer teniendo en cuenta que las otras veces le retiraron varios pólipos y resultaron ser benignos?

No se por que, quizás porque sigo a algunas personas con cáncer en Instagram y estoy más sensible, pero me estoy preocupando que quizás en este impas, la cosa se haya complicado….. por lo q leo el cancer de Colón suele desarrollarse muy lentamente, pero yo que se…!!!

Gracias a tod@s
Lo más probable es que sean benignos.

No hay por qué pensar que son malignos.
 
No se si te voy a ser de mucha ayuda, porque no tengo ni idea. Pero esto si lo se, intenta no tener pensamientos de esos chungos intrusivos. Lo más probable, ya que los ha padecido antes, es que sean pólipos otra vez. En la colonoscopia lo verán. De momento no te angusties con lo que no sabes, y espera lo mejor.
Un abrazo!
 
Hola primas,
Tengo una duda a ver si hay alguien q me la pueda resolver: a mi padre le detectaron sangre en heces hace como 4-5 años en una prueba de cribaje. Le hicieron colonoscopia y le sacaron varios Polipos benignos. El siguiente año (o al cabo de dos, no recuerdo exactamente cuando es que debes volverlo hacer en caso de positivo), sucedió exactamente lo mismo.

Por la razón que fuera, desd hace 2-3 años estaba esperando carta de la SS para el control pertinente pero al final decidió solicitarlo al médico de cabecera ya que no llevaba…..y otra vez salió positivo en sangre en heces.

Ahora está a la espera de colonoscopia.

Mi pregunta es: que tan posible es que en los últimos 2-3 años se haya desarrollado un cáncer teniendo en cuenta que las otras veces le retiraron varios pólipos y resultaron ser benignos?

No se por que, quizás porque sigo a algunas personas con cáncer en Instagram y estoy más sensible, pero me estoy preocupando que quizás en este impas, la cosa se haya complicado….. por lo q leo el cancer de Colón suele desarrollarse muy lentamente, pero yo que se…!!!

Gracias a tod@s
La posibilidad de malignizarse existe siempre, pero no hay forma de saberlo sin repetir la prueba.
 
Tengo una amiga que ya van dos veces que, habiéndole encontrado sangre en heces, le han sacado en una colonoscopia varios pólipos benignos, ella preguntó preocupada, al haberle ya ocurrido dos veces lo mismo, en dos revisiones seguidas, al médico, por cierto considerado un muy buen profesional, y le contestó que precisamente cuando se encuentra sangre en heces y el problema son pólipos, suelen ser benignos, pero hay que quitarlos, porque pueden, no es seguro, pero hay posibilidad de que en 8 ó 10 años puedan producir un cáncer de colon, de ahí esa prueba que previene el que pueda ocurrir, así que si tu padre se hace sus revisiones y se los extirpan no tienes una razón de peso para pensar en negativo, además los pólipos no extirpados pueden ser una papeleta, pero hay otras para tener un cáncer, herencia, tipo de personalidad tipo C (se están haciendo estudios)bajones emocionales, etc. ¡Un abrazo!
 
Mi abuelo por ejemplo falleció de cáncer de colon, pero a una edad ya avanzada (cumplió los 84) .
La genetista aconsejó a sus hijos varones que se hiciesen colonoscopias de forma periódica y así lo hicieron.
A dos les detectaron pólipos benignos que les extirparon y al de unos años a uno de ellos se le malignizaron, pero como lo detectaron, le operaron y que yo sepa, de momento no ha tenido ningún problema.
 
No tienen porqué ser malignos, la mayoría son benignos y si no los quitan se hacen malos con el tiempo. Aparte de que la persona pierde sangre diariamente que, aunque sea poca, se termina por crear una anemia severa, por lo tanto es importante quitarlos.

Lo sé por una persona mayor de mi entorno que le ha pasado esto, estuvo muchos años sin mirarselo por miedo, uno se le hizo malo, se lo quitaron a tiempo y ahora recientemente le han quitado otros que han resultado ser buenos pero con potencial para ser malos. Igual te he liado un poco, pero en resumen, lo importante es quitarlos todos, buenos o malos, y que no te preocupes porque lo importante es estar al tanto y quitarlo todo y ya está. Es un poco coñazo pero por alguna razón que yo personalmente desconozco, hay gente muy dada a crear pólipos. Un abrazo y no te comas la cabeza.
 
Hola primas! Como lo prometido es deuda, os informo de cómo termino la cosa. Mi padre se hizo la colonoscopia correspondiente y le retiraron dos pólipos benignos. Ahora hasta la siguiente prueba a los 3 años. Un alivio!

Por si puede ayudar a alguien: sangre oculta en veces no tiene pq ser sinónimo de malas noticias! Aunque es esencial revisarlo….!

Un abrazo
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
359
Back