Productos para piel y cabello SIN SULFATOS ni SILICONAS

No le veo SLS, asi que por ese lado bien.
Yo de ingredientes se lo justo, tampoco creas.
Yo con no ver SLS ya los compro, pero por lo demás no sé si valdrá la pena.
@Yoflipo es la que entiende de verdad de i ingredientes.

El INCI está bien, los tensioactivos son suaves, de los que no irritan. Contiene entre sus ingredientes el ácido sulfónico, hydroxyethylpiperazine ethane sulfonic acid, que es lo hemos nombrado antes en el serum de Genifique, en este caso tiene sentido en un limpiador facial, porque ayuda enzimaticamente a despegar células muertas, así que hace al mismo tiempo que limpia una exfoliación enzimática suave, por tanto habrá que controlar las exfoliaciones físicas o con AHA que nos hagamos durante la semana, que un exceso de exfoliación sensibiliza la piel mucho, ya lo sabes .

Por lo demás un limpiador normal y corriente, yo no me lo compraria porque ya sabes que me vale casi cualquiera :p:p:p que a mi lo único en que me gastaría "algo más" sería en un serum muy muy especial, el resto de productos no son importantes para mi. Y eso que considero que SkinCeuticals hasta que apareció T.O era una firma de referencia para las amantes de la cosmoceutica y de las que amamos la cosmetica personalizada hecha en casa.

Pero tu querida prima ya se que lo vas a meter en tu Wish List fijo y la prima Nuria otra que caerá fijo, ya me he dado por vencida con vosotras dos, si no fuera porque me haceis pasar tan buenos ratos, os daría un par de coscorrones :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El INCI está bien, los tensioactivos son suaves, de los que no irritan. Contiene entre sus ingredientes el ácido sulfónico, hydroxyethylpiperazine ethane sulfonic acid, que es lo hemos nombrado antes en el serum de Genifique, en este caso tiene sentido en un limpiador facial, porque ayuda enzimaticamente a despegar células muertas, así que hace al mismo tiempo que limpia una exfoliación enzimática suave, por tanto habrá que controlar las exfoliaciones físicas o con AHA que nos hagamos durante la semana, que un exceso de exfoliación sensibiliza la piel mucho, ya lo sabes .

Por lo demás un limpiador normal y corriente, yo no me lo compraria porque ya sabes que me vale casi cualquiera :p:p:p que a mi lo único en que me gastaría "algo más" sería en un serum muy muy especial, el resto de productos no son importantes para mi. Y eso que considero que SkinCeuticals hasta que apareció T.O era una firma de referencia para las amantes de la cosmoceutica y de las que amamos la cosmetica personalizada hecha en casa.

Pero tu querida prima ya se que lo vas a meter en tu Wish List fijo y la prima Nuria otra que caerá fijo, ya me he dado por vencida con vosotras dos, si no fuera porque me haceis pasar tan buenos ratos, os daría un par de coscorrones :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero si me estoy portando superbien :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola! Yo os quería preguntar por el limpiador de la línea Hydra Végétal de Yves Rocher. Llevo un tiempo utilizándolo y, si bien tiene un sulfato por ahí pululando, me gusta porque me siento la piel limpia pero no tirante ni irritada. Mi pregunta es ¿creéis que se puede considerar "suave" con la piel a pesar de contener SLES? aquí os dejo la lista de ingredientes.

AQUA/WATER/EAU
METHYLPROPANEDIOL
SODIUM LAURETH SULFATE
COCAMIDOPROPYL BETAINE
HAMAMELIS VIRGINIANA FLOWER Water
WITCH HAZEL FLOWER WATER
ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE
ALOE VERA GEL
PEG-7 GLYCERYL COCOATE
ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER
PHENOXYETHANOL
PEG-30 GLYCERYL LAURATE
XANTHAN GUM
PARFUM/FRAGRANCE
SODIUM HYDROXIDE
TETRASODIUM EDTA
PANTHENOL
CARPOBROTUS EDULIS EXTRACT
SODIUM BENZOATE
CITRIC ACID
POTASSIUM SORBATE
 
Hola! Yo os quería preguntar por el limpiador de la línea Hydra Végétal de Yves Rocher. Llevo un tiempo utilizándolo y, si bien tiene un sulfato por ahí pululando, me gusta porque me siento la piel limpia pero no tirante ni irritada. Mi pregunta es ¿creéis que se puede considerar "suave" con la piel a pesar de contener SLES? aquí os dejo la lista de ingredientes.

AQUA/WATER/EAU
METHYLPROPANEDIOL
SODIUM LAURETH SULFATE
COCAMIDOPROPYL BETAINE
HAMAMELIS VIRGINIANA FLOWER Water
WITCH HAZEL FLOWER WATER
ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE
ALOE VERA GEL
PEG-7 GLYCERYL COCOATE
ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER
PHENOXYETHANOL
PEG-30 GLYCERYL LAURATE
XANTHAN GUM
PARFUM/FRAGRANCE
SODIUM HYDROXIDE
TETRASODIUM EDTA
PANTHENOL
CARPOBROTUS EDULIS EXTRACT
SODIUM BENZOATE
CITRIC ACID
POTASSIUM SORBATE

"Suave" no puede ser, el principal surfactante es el SLES.
Igual no lo notas agresivo porque lleva otro surfactante más suave, además de hamamelis, aloe.

De Yves Rocher usé en mi juventud limpiadores.
Todas hemos usado sulfatos cuando ni sabíamos lo que era eso.
Aun me han colado alguno en los últimos tiempos...
Pero si se pueden evitar pues mejor.

Y es normal que te sientas la piel "limpia", el SLES arrastra todo a su paso. Te deja la piel impoluta, pero esa agresión día tras día...
Pero claro, si tienes 25 años, pues tampoco te va a pasar nada. Ya notarás la sensación desagradable cuando cumplas unos años más.

Sé que es un limpiador barato, pero a ese precio los hay más suaves con la piel.
Este limpiador es equiparable a cualquiera de los del stand de GArnier, L'oreal...

De cosmética coreana tienes por diez euretes la mar de suaves para la piel.
Incluso más baratos si pillas buenas ofertas.
 
El INCI está bien, los tensioactivos son suaves, de los que no irritan. Contiene entre sus ingredientes el ácido sulfónico, hydroxyethylpiperazine ethane sulfonic acid, que es lo hemos nombrado antes en el serum de Genifique, en este caso tiene sentido en un limpiador facial, porque ayuda enzimaticamente a despegar células muertas, así que hace al mismo tiempo que limpia una exfoliación enzimática suave, por tanto habrá que controlar las exfoliaciones físicas o con AHA que nos hagamos durante la semana, que un exceso de exfoliación sensibiliza la piel mucho, ya lo sabes .

Por lo demás un limpiador normal y corriente, yo no me lo compraria porque ya sabes que me vale casi cualquiera :p:p:p que a mi lo único en que me gastaría "algo más" sería en un serum muy muy especial, el resto de productos no son importantes para mi. Y eso que considero que SkinCeuticals hasta que apareció T.O era una firma de referencia para las amantes de la cosmoceutica y de las que amamos la cosmetica personalizada hecha en casa.

Pero tu querida prima ya se que lo vas a meter en tu Wish List fijo y la prima Nuria otra que caerá fijo, ya me he dado por vencida con vosotras dos, si no fuera porque me haceis pasar tan buenos ratos, os daría un par de coscorrones :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Prima,de Skinceuticals hace años usé Hydrating B5 y nada de nada,similar a ponerme agua.Sí me gusto un solar de esta misma marca.
En cambio,voy por el segundo bote de Matrixyl al 10% + ac.hialurónico,de The Ordinary,y...¡muy bien.
Con Kiehl's y su famosa crema corporal,más de lo mismo.Sin embargo,ahora uso una de Cerave que me va de lujo.
Creo también que caro no es sinónimo de bueno.Lo he ido aprendiendo a base de fracasos,de ir informándome...Una limpiadora facial,por ejemplo ¿qué tiempo va a estar en contacto con la piel?: un par de minutos,como mucho.Es innecesario gastar demasiado en ello.
Una buena inversión es un serum,estoy de acuerdo contigo.
Ilumínanos,anda,danos pistas interesantes :)
 
Prima,de Skinceuticals hace años usé Hydrating B5 y nada de nada,similar a ponerme agua.Sí me gusto un solar de esta misma marca.
En cambio,voy por el segundo bote de Matrixyl al 10% + ac.hialurónico,de The Ordinary,y...¡muy bien.
Con Kiehl's y su famosa crema corporal,más de lo mismo.Sin embargo,ahora uso una de Cerave que me va de lujo.
Creo también que caro no es sinónimo de bueno.Lo he ido aprendiendo a base de fracasos,de ir informándome...Una limpiadora facial,por ejemplo ¿qué tiempo va a estar en contacto con la piel?: un par de minutos,como mucho.Es innecesario gastar demasiado en ello.
Una buena inversión es un serum,estoy de acuerdo contigo.
Ilumínanos,anda,danos pistas interesantes :)

Pues es que tu también lo tienes muy claro, lo de Kiehl´s es que de verguenza o mejor dicho de "falta de verguenza" y más con los precios que tienen. De T.O yo hoy por hoy es casi lo único que me atrevo a recomendar en serums, primero por precio porque no tienen competencia en ese sentido y porque las fórmulas me parecen las mejores y más concentradas, hay otros serums que tienen buenas formulas pero NO son mejores que T.O y cuestan el doble o el triple, así que yo como soy consumidora FUNCIONAL pues no voy a paga por algo que me va a dar el mismo resultado. Y los limpiadores pues pienso lo mismito que tu, no voy a gastarme 20€ en un bálsamo limpiador que a fin de cuentas es simplemente una base de aceites(minerales o vegetales) con 20 emulsionantes mas y debajo del Phenoxietanol 20 activos y extractos para justificar el precio, cuando cualquier crema corporal o el aceite johnson te hace lo mismo, me compro una baratita y chispun, y el limpiador al agua mas de lo mismo, a mi con que tenga tensiactivos y cosurfactantes suaves me vale y me sobra, yo no me gasto más de 5€ ni de coña, me sobran los extractos, vitaminas y chorradas varias que les añaden. Eso se lo doy después con el tónico y el serum. Pero es que yo soy superbásica y simplifico al máximo.
 
Pues es que tu también lo tienes muy claro, lo de Kiehl´s es que de verguenza o mejor dicho de "falta de verguenza" y más con los precios que tienen. De T.O yo hoy por hoy es casi lo único que me atrevo a recomendar en serums, primero por precio porque no tienen competencia en ese sentido y porque las fórmulas me parecen las mejores y más concentradas, hay otros serums que tienen buenas formulas pero NO son mejores que T.O y cuestan el doble o el triple, así que yo como soy consumidora FUNCIONAL pues no voy a paga por algo que me va a dar el mismo resultado. Y los limpiadores pues pienso lo mismito que tu, no voy a gastarme 20€ en un bálsamo limpiador que a fin de cuentas es simplemente una base de aceites(minerales o vegetales) con 20 emulsionantes mas y debajo del Phenoxietanol 20 activos y extractos para justificar el precio, cuando cualquier crema corporal o el aceite johnson te hace lo mismo, me compro una baratita y chispun, y el limpiador al agua mas de lo mismo, a mi con que tenga tensiactivos y cosurfactantes suaves me vale y me sobra, yo no me gasto más de 5€ ni de coña, me sobran los extractos, vitaminas y chorradas varias que les añaden. Eso se lo doy después con el tónico y el serum. Pero es que yo soy superbásica y simplifico al máximo.
Coincido con lo de Kiehls, y eso que solo les he comprado un producto.

El tema de no gastar de más en los productos es muy interesante. El problema muchas veces es encontrar un p. Ej. Limpiador sin SLS y barato.
Por norma los baratos los llevan y no es fácil encontrarlos. De verdad.
En cosmetica coreana los hay pero aquí les multiplican el precio...

En cuanto a los bálsamos, teneis razón. Pero a mi me pirran algunos caros...son toda una experiencia. Pero eso es personal.

Y coincido en que la inversión hay que hacerla en los serums. Siempre me han parecido la clave de cualquier rutina.
Y ahora añadiría las esencias, pq aportan mucho y son super ligeras. Pero las mejores, las coreanas, sin duda.

En fin, que comprar productos no siempre es tan fácil. Y menos en tiendas físicas con vendedoras que no se enteran...
 
Yo tengo la espuma de Nacomi.
Es muy suave. Para mi demasiado porque no me da sensación de limpieza.
Tengo otros limpiadores sin SLS y noto que limpian, con esa espuma no.
Sin embargo, va bien para despues de una sesión de piscina, porque del cloro la piel ya está bastante "sufridilla:.

pues precisamente a mi me deja buena sensación de limpieza, pero es verdad que nada tirante. Pasa la prueba del algodón y el formato en espuma me encanta, pues me gusta ver espuma (sé que es una tontería). Con los otros geles que he mencionado, no veo espuma o si veo es poca. Será también según la piel, yo tengo la piel bastante seca.
 
Yo también llevo u tratamiento de keratina y estoy buscando un shampoo adecuado, ya que el que utilizaba habitualmente si tenia sulfatos (n aunque no parabenos) y ahora estoy probando este shampoo y la mascarilla, y aunque la mascarilla la encuentro fantástica, el shampoo no termina de convencerme, no tengo la impresión de pelo limpio,
Además, a veces me hago un baño de aceite de almendras para hidratar el pelo y con este shampoo me cuesta dios y ayuda en retirar completamente y bien los residuos del aceite de almendra, así que empiezo a pensar que limpiar limpiar pues quizás no limpie bien, al menos en mi tipo de pelo, no se
Alguien sabe de algún otro buen shampoo adecuado o recomendado para pelos con tratamiento de keratina?
Gracias!
disculpa, que se supone que dice letizia en el gif de tu perfil hhahha
 
Yo creo que sí que hay una campaña en desprestigiar según qué cosas... Es como todo el tema de los parabenos, que son conservantes y están sumamente denostados. Os dejo una entrada del blog dimetilsulfuro, también me suena que trató el tema hace poco en la radio y puede que haya vídeo de su canal de youtube (deborahciencia). La tía es una jefa, sabe de lo que habla y resulta muy cercana aún sabiendo lo justito de química.

http://dimetilsulfuro.es/2015/02/18/son-mas-seguros-los-productos-sin-parabenos/

Me he ido un poco a otro tema, pero creo que ejemplifica super bien el alarmismo que en el fondo no deja de ser marketing, como el champú sin gluten que creo que ya han tenido que retirar ésa etiqueta porque incluso asociaciones de celiacos así lo han exigido.
El champú sin gluten es para quien tiene alergia al gluten por contacto. No todo son inventos, hay gente que necesita que todo sea 100% glutenfree, el trigo es un voluminizador muy barato que está presente en 800.000 productos. Sí veo importante que se especifique si un producto lleva gluten o no
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
515
Back