Productos para piel y cabello SIN SULFATOS ni SILICONAS

Por si os interesa leer un poquito...
http://www.cosmeticosaldesnudo.com/2015/01/alternativas-los-sulfatos.html

Es muy interesante.
Ya sé que luego recordarlo todo es complicado...pero al menos si lo lees sabes lo que es un SLS, y puede que se te quede algo, jjjjjj.

Yo lo intento, pero luego a lo más que llego es a comprobar que no llevan SLS...porque además las dependientas te miran con cara rara si te pones a mirar los incis, jjjjjj. Te miran como diciendo" pues no te he dicho que es bueno? y que es de una mega marca??".

Pero hay que hacerlo! A mi ya me empieza a dar igual que me miren raro.
Yo quiero pagar 30, 40 o 50 euros por un limpiador con SLS que deja la cara como el cartón.
 
Este limpiador lo usé hace tiempo, pero os lo pongo porque no me gustó nada y cuesta un riñón y medio...
upload_2019-1-18_19-49-4.jpeg

INGREDIENTES: AGUA (AQUA/EAU), ÁCIDO MIRÍSTICO, GLICERINA, ÁCIDO ESTEÁRICO, HIDRÓXIDO DE POTASIO, SORBITOL, DIPROPILENGLICOL, ÁCIDO LÁURICO, PEG-20 ISOSTEARATO DE GLICERILO, PEG-6, PEG-32, METILCOCOILTAURATO DE SODIO, ESTEARATO DE GLICERILO SE, DIESTEARATO DE GLICOL, POLICUATERNIO-7, FRAGANCIA (PERFUME), EDTA TRISÓDICO, METIL LAURATO DE SODIO, GLICOL BUTILENO, LINALOL, CITRONELOL, GERANIOL, METILPROPIONAL DE BUTILFENILO, METABISULFITO DE SODIO, EXTRACTO DE HOJA DE PRUNUS SPECIOSA, ÓXIDOS DE HIERRO (CI 77492), ÓXIDOS DE HIERRO (CI 77491),

Lo usé hará ya un par de años.
Yo entonces no sabía nada de sulfatos ni rollos raros.
Me lo vendieron como que era fantástico no, lo siguiente...
Yo no sé si esta formulación es mala, no veo SLS, pero os puedo decir que esto deja la cara limpísima, pero como el cartón.
Hay que ponerse luego un tónico hidratante corriendo porque la sensación es súper incómoda.

cuando me lo ofrecen les digo que es el peor limpiador que he usado jamás y se quedan con la boca abierta.
A mi me da igual que cueste 60 euros, es malo y punto.
O al menos para mi lo fue.

Lo pongo como recomendación de que no lo compreis.
Además de que seguro que se paga de más. Ahora que veo los ingredientes...pues no veo nada que digas oh!!!
Caca a precio de oro.
 
Y finalmente os pongo la que compro cuando no sé qué comprar...
upload_2019-1-18_19-59-33.jpeg
La espuma limpiadora de Biotherm. Recurro a ella cuando no sé qué comprar.
Cuesta sobre 15 euros, va bastante cantidad...

Ingredientes.
Aqua, Glycerin, Sodium Cocoyl Glycinate, Montmorillonite, Myristic Acid, Butylene Glycol, Argilla, Palmitic Acid, Glycol Stearate, Lauric Acid, Stearic Acid, Potassium Hydroxide, CI 77891, Sodium Hydroxide, Salicylic Acid, Phenoxyethanol, Tetrasodium Edta, Kaolin, Linalool, Alpha-Isomethyl Ionone, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Geraniol, Zinc Gluconate, Maris Sal, Benzyl Alcohol, Vitreoscilla Ferment, CI 42090, CI 19140, Parfum.

Me da buen resultado.
No me da sequedad.
En general me gusta. Y es de los pocos productos que repito de vez en cuando. Y os aseguro que yo no lo suelo repetir con nada...
 
Esta es la espuma que acabo de terminar hará un par de semanas:
Ver el archivo adjunto 918577
La Mousse de beauté de Guerlain.
Me ha durado una barbaridad, pero tb me costó 35 euros...

Ingredientes:
#08995 INGREDIENTS: AQUA (WATER) • GLYCERIN • BUTYLENE GLYCOL • DECYL GLUCOSIDE • PEG-200 HYDROGENATED GLYCERYL PALMATE • SODIUM LAURETH SULFATE • PEG-7 GLYCERYL COCOATE • GLYCERYL LAURATE • PARFUM (FRAGRANCE) • METHYL GLUCETH-20 • PHENOXYETHANOL • DISODIUM EDTA • DIPOTASSIUM GLYCYRRHIZATE • CITRIC ACID • NIGELLA SATIVA SEED OIL • SCUTELLARIA BAICALENSIS ROOT EXTRACT

Pues me ha sorprendido ver un SLS....
La vendedora me la vendió como muy pero que muy suave.
Cierto que no está de los primeros, pero ahí está. Supongo que al estar en esa posición no será muy agresiva.
En mi caso, la usaba y me dejaba la piel suave, y sin nada de tirantez. Supongo que por llevar la glicerina en el segundo puesto.
@Yoflipo
Consulta!!!
Si el SLS está en una posición intermedia como esta, es irritante????

Sodium laureth sulfate (SLES), no es lo mismo que Lauril Sulfato Sodico o sodium lauryl sulfate (SLS).
Los dos son surfactantes ionicos y los dos son los mas irritantes que existen, el SLS es el más irritante, y luego le sigue el SLES , son lo que más limpian porque se lo llevan todo, incluido lo que no se tendrían que llevar, pero tienen estructuras moleculares distintas y dentro que yo los evito a los dos en cuidado facial de uso diario pues el SLES aunque te deja la cara como en el ejemplo globo, no desata (o por lo menos de momento no hay evidencia demostrable) de que desate todo ese proceso bioquimico que si se ha demostrado que hace el SLS.
Conclusion: el SLES es muy irritante, pero como comente si se acompaña con otros co-surfactantes que le resten irritabilidad y se acompaña de agentes acondicionadores de la piel, pues no hay problema, porque con una buena rutina después y una crema bastante oclusiva, restaruras la barrera para no perder agua, y tu piel se recupera. Pieles secas pues mejor evitarlo claro, porque luego es que todo se les "queda corto" y pieles maduras pues también porque la funcion barrera tarda más en restablecerse que una chica de 30 años, y si ya eres como nustra Afri que haces triple rutina, pues ya ves lo que pasa: "Tengo la piel mejor que nunca"... prefiero no imaginar como la tenia antes... pero en fin, ahí lo dejo.
La historia es que estos dos SLS y SLES son los mas económicos de precio de coste son los que más rentables les resultan. Además son los que más espuma hacen, se utilizan en casi todos los limpiadores faciales. Yo como no necesito una limpieza extrema, porque mi rostro no es un horno que tenga que desengrasar con todo mi esfuerzo, pues no los quiero ni los necesito.

Y si me preguntas lo recomiendo? . Pues NO, pero no porque te vaya a irritar la piel, sino porque 35 € por una INCI como ese que no aporta ningún beneficio adicional a la piel , teniendo limpiadores por 4€ con una formula mejor y que me van a limpiar igual, pues ...
 
¿Lleva vinagre aunque no sea en una posición alta? :(:(:(:(

Si, pero no te preocupes por el vianagre, en cosmetica coreana se usa mucho porque se le presuponen propiedades despisgmentantes, y sabes que ellas quieren la piel totalmente perfecta, de momento se poco sobre las propiedades del vinagre, porque hasta unos 6 o 7 meses ni sabia que se utilizaba, me pasa como con los tonicos de lentejas. De lo poco que he conseguido encontrar , que tampoco he puesto mucho esfuerzo, porque me interesan más otros ingredientes, es que se utiliza mucho como alternativa más natural a los ajustadores de pH químicos, el vinagres tiene un pH muy muy acido unos 2,5 , por eso intuyo que en la formula estará para ajustar el pH y dejarlo más neutro y adecuado para la piel. Pero eso lo imagino yo, que no he probado el producto ,
 
Si, pero no te preocupes por el vianagre, en cosmetica coreana se usa mucho porque se le presuponen propiedades despisgmentantes, y sabes que ellas quieren la piel totalmente perfecta, de momento se poco sobre las propiedades del vinagre, porque hasta unos 6 o 7 meses ni sabia que se utilizaba, me pasa como con los tonico de lentejas. De lo poco que he conseguido encontrar , que tampoco he puesto mucho esfuerzo, porque me interesan más otros ingredientes, es que se utiliza mucho como alternativa más natural a los ajustadores de pH químicos, el vinagres tiene un pH muy muy acido unos 2,5 , por eso intuyo que en la formula estará para ajustar el pH y dejarlo más neutro y adecuado para la piel. Pero eso lo imagino yo, que no he probado el producto ,
 
Sodium laureth sulfate (SLES), no es lo mismo que Lauril Sulfato Sodico o sodium lauryl sulfate (SLS).
Los dos son surfactantes ionicos y los dos son los mas irritantes que existen, el SLS es el más irritante, y luego le sigue el SLES , son lo que más limpian porque se lo llevan todo, incluido lo que no se tendrían que llevar, pero tienen estructuras moleculares distintas y dentro que yo los evito a los dos en cuidado facial de uso diario pues el SLES aunque te deja la cara como en el ejemplo globo, no desata (o por lo menos de momento no hay evidencia demostrable) de que desate todo ese proceso bioquimico que si se ha demostrado que hace el SLS.
Conclusion: el SLES es muy irritante, pero como comente si se acompaña con otros co-surfactantes que le resten irritabilidad y se acompaña de agentes acondicionadores de la piel, pues no hay problema, porque con una buena rutina después y una crema bastante oclusiva, restaruras la barrera para no perder agua, y tu piel se recupera. Pieles secas pues mejor evitarlo claro, porque luego es que todo se les "queda corto" y pieles maduras pues también porque la funcion barrera tarda más en restablecerse que una chica de 30 años, y si ya eres como nustra Afri que haces triple rutina, pues ya ves lo que pasa: "Tengo la piel mejor que nunca"... prefiero no imaginar como la tenia antes... pero en fin, ahí lo dejo.
La historia es que estos dos SLS y SLES son los mas económicos de precio de coste son los que más rentables les resultan. Además son los que más espuma hacen, se utilizan en casi todos los limpiadores faciales. Yo como no necesito una limpieza extrema, porque mi rostro no es un horno que tenga que desengrasar con todo mi esfuerzo, pues no los quiero ni los necesito.

Y si me preguntas lo recomiendo? . Pues NO, pero no porque te vaya a irritar la piel, sino porque 35 € por una INCI como ese que no aporta ningún beneficio adicional a la piel , teniendo limpiadores por 4€ con una formula mejor y que me van a limpiar igual, pues ...

No creo que repita. Dejaba bien la piel (aunque el efecto globo estaba ahí...), pero no sabía que llevaba SLES cuando lo compre.
Prefiero otros surfactantes.

Es que no es tan fácil encontrar un buen limpiador sin sustancias irritantes.
Y claro, como hay tantos surfactantes, yo al menos, me pierdo.
Con no ver SLS y SLES, ya me lo llevo.
 
También he usado el Gel Dermo limpiador de Farma Dorsch, básicamente estos dos uso desde hace años
Ver el archivo adjunto 918821

No encuentro los ingredientes, sólo que es libre de Jabones, parabenos, siliconas y alcohol

Bueno yo en mi linea personal contra el marketing engañoso y con los juegos de palabras, ya os he dicho más veces que cuando veo en la cajita o en la publicidad las palabras SIN-SIN, me produce justo el temido EFECTO REBOTE y me asaltan todas las alarmas:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

INCI: Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Cross...Alanine Aloe Barbadensis Aqua Ci 19140Ci 42051 Cocamide DeaCocamidopropyl BetaineCreatinine Decyl Glucoside Dmdm Hydantoin Edta Disodium Glycerin GlycineIodopropynyl ButylcarbamateMagnesium Aspartate Parfum Polysorbate 80 Saccharide Hydrolysate Sodium Laureth Sulfate Sodium Pca Triethanolamine Urea

Juego típico de palabras, El jabon esta considerado el tensiactivo mas antiguo que se conoce, y luego ya aparecieron los tensioactivos, que es lo que se usa para productos de limpieza, fairy, detergentes lavadora...y champus, geles y limpiadores faciales, todo lo que limpia y hace espuma.
Asi que SIN jabon no significa sin tensioactivos o surfactantes y aqui tenemos unos cuantos en la fórmula, porque es que si no no limpiaria, pero al poner SIN jabon ya nos despistan, porque interpretamos "Respetuosos con la piel", y a veces si a veces NO, dependera de la formula. Te dicen SIN jabon pero no ponen CON sulfatos, y así nos confunden..... y es que este temita de los limpiadores es supercompliado.
 
Eres un tesoro en este foro @Yoflipo. Allá donde estés te leo.

Yo intento no gastar mucho en cosmética. Me limpio la cara con aceite de girasol virgen y luego lo retiro con agua y jabón, jabones artesanales que le compro siempre a la misma chica .El jabón lleva Sosa y luego pues distintos aceites naturales y o esenciales, tengo varios. Luego agua de rosas y un poquito de rosa mosqueta. La piel se me queda muy limpia y tersa.

Hace un. Tiempo empecé a comprar ingredientes naturales para hacer mis propias cremas, limpiadores, tónicos... Pero ahí se quedaron los ingredientes, muertos de risa, porque no tengo tiempo para nada.
 
Pues yo llevo un tiempo con el GinZinc de Origins (gentle scrub cleanser) y muy contenta. Resecar, no reseca nada. Olorcilla cítrica no exagerada y no, apenas exfolia (a menos que le metas caña, pero yo soy de crear espuma en las manos y aplicar gentilmente :) ).
 
Si, pero no te preocupes por el vianagre, en cosmetica coreana se usa mucho porque se le presuponen propiedades despisgmentantes, y sabes que ellas quieren la piel totalmente perfecta, de momento se poco sobre las propiedades del vinagre, porque hasta unos 6 o 7 meses ni sabia que se utilizaba, me pasa como con los tonicos de lentejas. De lo poco que he conseguido encontrar , que tampoco he puesto mucho esfuerzo, porque me interesan más otros ingredientes, es que se utiliza mucho como alternativa más natural a los ajustadores de pH químicos, el vinagres tiene un pH muy muy acido unos 2,5 , por eso intuyo que en la formula estará para ajustar el pH y dejarlo más neutro y adecuado para la piel. Pero eso lo imagino yo, que no he probado el producto ,

Estoy perdidísima.A más información,más caos tengo.Me refiero a los productos que busco,que serían básicamente:
Limpiadora para mañana y noche,un tónico y/o esencia para regular el Ph y algún serum de retinol,hialurónico...Sólo quiero mejorar la apariencia de mi piel.Las arrugas me han costado mi dinerito y ahí están reflejando lo vivido,jajaj.
¡Muchísimas gracias!
 
Estoy perdidísima.A más información,más caos tengo.Me refiero a los productos que busco,que serían básicamente:
Limpiadora para mañana y noche,un tónico y/o esencia para regular el Ph y algún serum de retinol,hialurónico...Sólo quiero mejorar la apariencia de mi piel.Las arrugas me han costado mi dinerito y ahí están reflejando lo vivido,jajaj.
¡Muchísimas gracias!

ja, ja ja Es que mucho lio, estamos todos con el síndrome de la "Infoxicacion", y que recibimos continuamente informaciones contrarias por todos los sitios y nos han vuelto totalmente locos, al final es usar tu intuición y el sentido lógico de las cosas todo tiene un porque siempre.
Es que al final para comprarte una crema hay que hace una master en quimicas y tampoco es plan:p:p:p:p:p
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
502
Back