Productos para piel y cabello SIN SULFATOS ni SILICONAS

Buff pues has elegido un temita muy complejo:
Yo con esto me complico poco, así que lo más fácil es descartar directamente el SLS , porque sobre el SI que hay estudios concluyentes que demuestran que además de ser un irritante cutaneo (de hecho el más irritante de todos), lo que hace simplificando a mi nivel es romper la barrera cutanea y aumentar la perdida transepidermica de agua, ya sabes el ejemplo del globo. Para pieles secas malo porque las deshidrata, para mixtas y mixtas-grasas tambien malo porque como se lleva tambien los acidos grasos de la funcion barrera, ademas desencadena unos procesos bioquímicos enviando señales a las celulas que forman la grasa, para decirles que fabriquen mucha que ya no hay , lo que se llama Efecto Rebote.
La complicación viene porque si va acompañado de otros co-sufactantes baja los niveles de irritacción cutánea, o sea a ti no te resulta tan agresivo para la piel, pero.... tienes el globo pinchado y estas perdiendo agua, y los procesos-bioquimicos siguen produciendose, ja, ja, no se si me has entendido, pero ya sabes yo en mi linea megaprofesional que los expertos son otros.

De hecho es tan irritante que el margen recomendado en productos sin aclarado es del 1%, que igual ahora ya es menos, porque como van revisando ingredientes, y van prohibiendo y restringiendo a medida que hay evidencia cientifica de riesgo...... pues no se ahora.

La primera foto esta bien el surfactante principal que es lo que esta en la 21 posicion, es no-anionico, los más caros y respetuosos, se usan incluso en champus de los bebes para que no se les irriten los ojos, y el co-surfactante esta en 4º posicion detras de la glicerina. Así que este tiene buena fórmula, si el PH esta bien, que supongo que si porque lleva vinagre es una buena eleccion.

Solo tienes 4??? Que esta pasando??? . Estas bajo mínimos, vamos a por Nuria y nos damos un volteo por Primor. Hay que reponer ya :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
a mi se me está terminando también el gel limpiador, uso el de Mustela
31auRz-urZL.jpg
INGREDIENTES: AQUA/WATER/EAU, GLYCERIN, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM MYRETH SULFATE, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, COCO-GLUCOSIDE, PEG-150 DISTEARATE, GLYCERYL CAPRYLATE, GLYCOL
DISTEARATE, PARFUM (FRAGRANCE), CITRIC ACID, PANTHENOL, POTASSIUM SORBATE, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) FRUIT EXTRACT.

También he usado el Gel Dermo limpiador de Farma Dorsch, básicamente estos dos uso desde hace años
DL-Dermolimpiador_producto_FD.jpg

No encuentro los ingredientes, sólo que es libre de Jabones, parabenos, siliconas y alcohol

Edito: tengo fichado este desde hace tiempo pero nunca lo he probado, parece que no lleva SLS
Sensibio Gel Moussant de Bioderma
gel_moussant_sensibio.png

AQUA/WATER/EAU, SODIUM COCOAMPHOACETATE, PROPANEDIOL, SODIUM LAUROYL SARCOSINATE, CITRIC ACID, COCO-GLUCOSIDE, GLYCERYL OLEATE, SODIUM CITRATE, PEG-90 GLYCERYL ISOSTEARATE, COMPLEXE BREVETÉ D.A.F, LAURETH-2, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, TOCOPHEROL, HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE, LECITHIN, ASCORBYL PALMITATE.[BI 722]
 
Última edición:
Buff pues has elegido un temita muy complejo:
Yo con esto me complico poco, así que lo más fácil es descartar directamente el SLS , porque sobre el SI que hay estudios concluyentes que demuestran que además de ser un irritante cutaneo (de hecho el más irritante de todos), lo que hace simplificando a mi nivel es romper la barrera cutanea y aumentar la perdida transepidermica de agua, ya sabes el ejemplo del globo. Para pieles secas malo porque las deshidrata, para mixtas y mixtas-grasas tambien malo porque como se lleva tambien los acidos grasos de la funcion barrera, ademas desencadena unos procesos bioquímicos enviando señales a las celulas que forman la grasa, para decirles que fabriquen mucha que ya no hay , lo que se llama Efecto Rebote.
La complicación viene porque si va acompañado de otros co-sufactantes baja los niveles de irritacción cutánea, o sea a ti no te resulta tan agresivo para la piel, pero.... tienes el globo pinchado y estas perdiendo agua, y los procesos-bioquimicos siguen produciendose, ja, ja, no se si me has entendido, pero ya sabes yo en mi linea megaprofesional que los expertos son otros.

De hecho es tan irritante que el margen recomendado en productos sin aclarado es del 1%, que igual ahora ya es menos, porque como van revisando ingredientes, y van prohibiendo y restringiendo a medida que hay evidencia cientifica de riesgo...... pues no se ahora.

La primera foto esta bien el surfactante principal que es lo que esta en la 21 posicion, es no-anionico, los más caros y respetuosos, se usan incluso en champus de los bebes para que no se les irriten los ojos, y el co-surfactante esta en 4º posicion detras de la glicerina. Así que este tiene buena fórmula, si el PH esta bien, que supongo que si porque lleva vinagre es una buena eleccion.

Solo tienes 4??? Que esta pasando??? . Estas bajo mínimos, vamos a por Nuria y nos damos un volteo por Primor. Hay que reponer ya :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

jjjjj vale....
Pondré todos los que tengo....
 
Este de CLinique.
Que yo no lo quería, porque no me gusta Clinique. Pero la dependienta erre que erre, que era muy bueno y como encima estaba rebajado....
upload_2019-1-18_18-39-36.png
Ingredientes: Water\Aqua\Eau,Potassium Myristate,Glycerin,Potassium Behenate,Sodium Methyl Cocoyl Taurate,Potassium Palmitate,Potassium Laurate,Potassium Sterate,PEG-3 Distearate,Cholesteryl Hydroxystearate,Butylene Glycol,Sodium Hyaluronate,Trisodium EDTA,Disodium EDTA,Phenoxyethanol,Ext. Violet 2 (CI 60730),Red 4 (CI 14700).

Pone que quita hasta el protector solar. Limpia bien y no deja sensación de tirantez...
Pero...yo lo uso cuando salgo de la piscina y no tengo claro si sería mejor algo más suave.
El cloro ya sabeis que es brutal y yo cuando termino la sesión en la ducha siempre uso un limpiador facial y luego mis cositas (es la rutina de mañana, no creais que hago una en casas y luego otra en el gim!)
 
Holika Holika
upload_2019-1-18_18-45-22.jpeg
ESto lo compré por mono, lo confieso.
Además estaba de remate a 4 euros....me decía que me llevara a casa, pobrecito...

Ingredientes:
Myristic Acid, Stearic Acid, Triethanolamine, Lauric Acid, Palmitic Acid, Glycerine, Purified Water, Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Hydroxide, Disodium Laurylv Sulfosuccinate, Perfume, Hydrolyzed Egg Protein (Eggs White), Kaolin (Yellow Clay), Triclosan, Titanium Dioxide, Tetrasodium EDTA (EDTA-4NA)

Aun no lo he usado, así que no puedo opinar aun nada. Pero ya veo un SLS...
 
Otro de HOlika Holika... ya os digo que pillé una liquidación en Druni a 4 euros, y me llevé tooodo lo que quedaba (y era poco, me hubiera llevado más...).
upload_2019-1-18_18-47-58.jpeg
Ingredientes:
Water, Stearic Acid, Sorbitol, Glycerin, Lauric Acid, Potassium Hydroxide, Myristic Acid, Lauramide DEA, Glyceryl Stearate, Glycol Stearate, PEG-75, Sodium Cocoyl Glycinate, Methylparaben, Carbomer, Disodium EDTA, Propylparaben, BHT, Hydrolyzed Collagen, Butelene Glycol, Placental Protein, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, CI 17200, Fragrance

Este tb lo tengo guardado aun. No lo he usado.
No tiene SLS, pero sí un par de parabenos que gracias tampoco me hacen. Pero con parabenos sí lo usaré.
 
Yo ahora mismo estoy terminando este:
Ver el archivo adjunto 918575
De HOlika Holika.
Me costó en Druni en un remate, 4 euros!
Composición:
Water, Disodium Cocoamphodiacetate, Glycerin, Cocamide DEA, Lauric Acis, Potassium Hydroxide, Potassium Chloride, Egg Yolk Extract, Hydrolyzed Egg Shell Membrane, 1,2-Hexanediol, Egg Shell Powder, Vinegar, Disodium EDTA, Caprylyl Glycol, Caprylhydroxamic Acid, Phenoxyethanol, Fragrance

No tengo queja de él.
Hace espumita, no una burrada, pero la suficiente.
Huele bien.
Y deja la piel bien sin resecarla.

lo más incómodo es el envase, que es muy mono, pero yo prefiero un tubo o una botella de las de toda vida (manias de una).
¿Lleva vinagre aunque no sea en una posición alta? :(:(:(:(
 
upload_2019-1-18_18-53-23.jpeg
Tonymoly.
Sin usar aun.
Me venía en un set genial de la línea Green tea, que tras buscarla en cosdna todos los ingredientes pintaban muy bien.
En cuanto a los ingredientes, no los tengo y no los encuentro por ningún lado!!!
Mi limpiadora no es el tamaño venta es de unos 50 ml.
TEngo la línea completa, porque a parte del tema del te verde, se supone que es para pieles sensibles (no la tengo sensible, pero me gustó los ingredientes en cosdna, http://www.cosdna.com/eng/product.php?q=tonymoly+green+tea+&p=1).
 
Y ahora mismo no tengo más.
En limpiadores al agua, me refiero.

No pongo aquí los bálsamos, aceites o micelares. Que eso está claro que no lleva SLS
 
Ostras, este lo vi el otro día en Druni y me tentó mucho por el precio. A ver si alguna otra forera comenta, porque si no deja la sensación de piel limpia mejor me quedo con lo "malo conocido", jeje.
Igual son manías mias.
Si te hace muchos ojillos total son 4 euros.
A ver si alguna más la ha usado y nos cuenta. Porque igual le tengo manía y es super buena!
 
Pero lo del vinagre es bueno!
Gracias por tu respuesta!Supongo que será por el Ph;supongo,que de estos temas no sé ná.
Para el pelo sí uso vinagre diluido en agua y me lo aplico al final del lavado.Llevo muchos años sin usar productos capilares con siliconas,salvo cuando voy a la peluquería y pese a que no brilla como con éstas,se nota más sano.
Agradezco todas vuestras aportaciones;voy tomando nota de unos y otros post para ponerme las pilas y retomar los viejos hábitos que por cuestiones personales había aparcado
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
501
Back