Problemas con mi pelo

Hola prima, en primer lugar yo tuve anorexia nerviosa en mi adolescencia y entiendo de lo que hablas. He tenido siempre el pelo muy fino, pero no ha sido hasta que cambié mi alimentación y mis hábitos de cuidado del cabello que tengo más cantidad y volumen.

SALUD: pide cita al médico para descartar cualquier problema de tiroides o dermatológico.

ALIMENTACIÓN: suplementos de levadura de cerveza, batidos de proteína, legumbres y espinacas

LAVADO: Opta por cowash o champú sin sulfatos. Los champús no pueden ser hidratantes ni fortificantes, puesto que tienen carga negativa y su finalidad es arrastrar la suciedad.

ACONDICIONADO: usa mascarillas reparadoras cuando te laves con champú. Acondiciona cuando hagas cowash

MASCARILLA: aquí ojo. Las mascarillas de la ducha no sirven, no son más que acondicionadores cualificados. Hazte una a la semana mínimo, con un tiempo de pose de 30 min a 2 horas, de aceite de oliva o de coco, miel y vinagre de manzana (una cuchara de cada). Después lava bien con champú para que no deje restos, + mascarilla de ducha.

Espero que te sirva. Un abrazo muy fuerte.
 
Esos champús están llenos de químicos, tantos que dudo que tengan algún poder sobre el pelo. Se me ocurre que uses aceite de ricino, investiga sobre el, y como ya sabes, una buena alimentación para que tengas los nutrientes necesarios para hacer crecer tu pelo que seguro que lo consigues bella
 
Muchas gracias a todas! Escribo para actualizar un poco. Desde que mi alimentación es mejor, ha mejorado todo bastante. Me hecho mascarilla 2 veces a la semana, que es cuando me lavo el pelo (si, me lo lavo muy poquito porque es que lo tengo limpio). Probaré las mascarillas con aceite de oliva que una prima ha recomendado un poco más arriba.

En cuanto a champús, ¿recomendáis tipo LUSH o algunos de PRIMOR irían bien?
 
Muchas gracias a todas! Escribo para actualizar un poco. Desde que mi alimentación es mejor, ha mejorado todo bastante. Me hecho mascarilla 2 veces a la semana, que es cuando me lavo el pelo (si, me lo lavo muy poquito porque es que lo tengo limpio). Probaré las mascarillas con aceite de oliva que una prima ha recomendado un poco más arriba.

En cuanto a champús, ¿recomendáis tipo LUSH o algunos de PRIMOR irían bien?
Lush es una castañita de marca que va de natural pero te pone muchas cosas sintéticas. Hay muchas críticas en internet sobre esta marca y yo la descarto siempre. Te explico mi recorrido, pues yo también pasé por TCA y hasta día de hoy que creo que ya tengo el pelo con mucho brillo.
He probado todo tipo de cosas. Yo tengo el pelo fino y encrespado y estaba HARTA... Tenía poco brillo por las puntas etc. Aquí hago un inciso puesto que tú te has de evaluar: Te notas que los champús con siliconas te dejan mejor el pelo o por el contrario te lo notas mal? Te notas que usando champús libres de siliconas y sulfatos está mejor? Aquí ya puedes partir.
Yo he estado mucho tiempo usando champús sin sulfatos ni siliconas, no van mal, ves la realidad de tu pelo, pero a mí a nivel de encrespado y brillo de medios a puntas no mucho. Lo que aprendí es que yo NECESITO un champú que no sea suuuper detergente. Aún así algo me fallaba, puesto que aunque lo tenía más sano, no conseguía controlar el encrespado. Actualmente estoy con champús sin sulfatos ni sal pero SÍ con siliconas. Son de la marca Kevin Murphy. Realmente he notado mucho más brillo y suavidad en mi pelo y porfin reducir el encrespado. Algo jodido de los champús con siliconas esque suelen llevar sulfatos, tipo los del super de pantene etc. En este caso esta marca no es así y he dado en el clavo.
Si quieres champús sin siliconas ni nada de nada, muy eco: shampoo 00.01 de Midnight cosmetics.
Los que uso yo que son respetuosos con tu pelo puesto que no tienen sulfatos pero lo dominan con las siliconas: Kevin murphy, en especial la crema de peinado smooth.again. Yo con esta marca he recuperado brillo, lo juro.
Sé que te acabo de decir marcas caras de champús, pero he probado de todo y he llegado a la conclusión que invertir en champús y cuidados es igual a un pelo bonito. A mí los de super no me funcionan, tristemente.

Ah, y ahora que me acuerdo. Una marca BRUTAL calidad precio (baratísima) y bastante bien formulada es la marca EO LAB de primor. Ahí también tienes buenos champús a buen precio y buenas mascarillas. No es lo mismo que los de alta gama, pero oye, not bad y muy baratos. El problema es que está casi siempre agotado, no se por qué.
 
Mi consejo es mirar los niveles de ferritina, vitamina D y todas las B. Tenerlo todo bien.
No lavar el pelo, solo cepillarlo con cepillo de cerdas de jabalí 100 pases diarios (10m). Suena raro pero se puede. Cabeza abajo, de un lado, del otro cepillar a tope mecha a mecha un par de veces. Verás como el champú te dura mucho más y el pelo vive más contento lubricado con su propio sebo que repartes con el cepillo...
Si te parece muy graso, opta por talco y cepillo...
Masaje intenso de cuero cabelludo todo lo que puedas. Dos veces al día si puedes. Como estás en periodo de sanación general los masajes completos son estupendos para reequilibrar la mente y el cuerpo. Busca masajistas cerca de casa y que te den un masajecon 10minutos para la cabeza mínimo. Es muy bueno para la autoestima.
La mascarilla casera que conozco es la de aguacate maduro...pringosa pero muy agradable aunque no sé si refuerza nada.
Que te vaya muy bien y recuperes el equilibrio pronto
 
Lush es una castañita de marca que va de natural pero te pone muchas cosas sintéticas. Hay muchas críticas en internet sobre esta marca y yo la descarto siempre. Te explico mi recorrido, pues yo también pasé por TCA y hasta día de hoy que creo que ya tengo el pelo con mucho brillo.
He probado todo tipo de cosas. Yo tengo el pelo fino y encrespado y estaba HARTA... Tenía poco brillo por las puntas etc. Aquí hago un inciso puesto que tú te has de evaluar: Te notas que los champús con siliconas te dejan mejor el pelo o por el contrario te lo notas mal? Te notas que usando champús libres de siliconas y sulfatos está mejor? Aquí ya puedes partir.
Yo he estado mucho tiempo usando champús sin sulfatos ni siliconas, no van mal, ves la realidad de tu pelo, pero a mí a nivel de encrespado y brillo de medios a puntas no mucho. Lo que aprendí es que yo NECESITO un champú que no sea suuuper detergente. Aún así algo me fallaba, puesto que aunque lo tenía más sano, no conseguía controlar el encrespado. Actualmente estoy con champús sin sulfatos ni sal pero SÍ con siliconas. Son de la marca Kevin Murphy. Realmente he notado mucho más brillo y suavidad en mi pelo y porfin reducir el encrespado. Algo jodido de los champús con siliconas esque suelen llevar sulfatos, tipo los del super de pantene etc. En este caso esta marca no es así y he dado en el clavo.
Si quieres champús sin siliconas ni nada de nada, muy eco: shampoo 00.01 de Midnight cosmetics.
Los que uso yo que son respetuosos con tu pelo puesto que no tienen sulfatos pero lo dominan con las siliconas: Kevin murphy, en especial la crema de peinado smooth.again. Yo con esta marca he recuperado brillo, lo juro.
Sé que te acabo de decir marcas caras de champús, pero he probado de todo y he llegado a la conclusión que invertir en champús y cuidados es igual a un pelo bonito. A mí los de super no me funcionan, tristemente.

Ah, y ahora que me acuerdo. Una marca BRUTAL calidad precio (baratísima) y bastante bien formulada es la marca EO LAB de primor. Ahí también tienes buenos champús a buen precio y buenas mascarillas. No es lo mismo que los de alta gama, pero oye, not bad y muy baratos. El problema es que está casi siempre agotado, no se por qué.
Tomo nota! Probaré primero con los de PRIMOR, pues he notado bastante mejoría y dependo económicamente de mis padres (no puedo ir derrochando tampoco). El cuanto a brillo me lo noto bien, ahora lo único que me falta es dejarlo crecer. Si antes me crecía poquito a poco, ara más. Pero tengo paciencia.
 
Hola prima.
Espero que ya estes mejor.
El problema que tiene tu pelo está clarísimo: tiene falta de nutriente debido a tu problema. A medida que tus reservas de nutrientes mejoren tu pelo mejorará, pero hay muchas formas de acelerar el proceso.
Primero por supuesto es una adecuada alimentación para reponer esas reservas lo antes posible. Los suplementos vitamínicos son geniales, vigila también como te han comentado el hierro.
Segundo un buen tratamiento anticaída. Yo recomiendo el pack de choque de Voltage Cosmectic, he visto los resultados en una persona con alopecia radical por hospitalización y fue espectacular. Luego como mantenimiento puedes pasar a cualquier gama más normalita, yo particularmente uso Amathyse Profesional de Farmavita, pero hay muchas gamas profesionales que van bien. ¿Porqué te recomiendo productos de peluquería y no de farmacia? Durante años las abuelas me han traído sus productos de farmacia porque creen que son mejores, pero en mi experiencia suelen dejar el pelo muy aspero y con mal aspecto, fomentando los tirones y por tanto la caida por tracción.
En cuanto a champús y mascarillas, hay miles, no conozco tu pelo pero si lo que está fino y quebradizo puedes probar o el Reparador celular de Colágeno o mascarillas de minerales como la de Cerezoterapia (esta me gusta menos porque da más sensación de aspereza).
Mi recomendación final: intenta hacer un tratamiento completo desde el champú, las ampollas, las vitaminas, etc. Dale tiempo, tu cuerpo necesita recuperarse. Y no te obsesiones con el tema, el estrés acaba con las reservas de vitamina B.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back