Problemas con mi pelo

Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
212
Calificaciones
1.299
Hola primas! Acudo a vosotras porque creo que aquí la sinceridad/experiencia brilla por su presencia. Estoy en recuperación de un TCA (bulimia nervosa) y se me cae bastante el pelo, me lo veo débil, comienzo a verme menos cantidad y estoy cogiendo muchísimo complejo (me mina el autoestima). La gente de mi alrededor dice que apenas se me nota, pero pienso que se ve una clara diferencia. Estoy tomando vitaminas.

Sé que no estaré 100% sana hasta que tenga una relación normal con la comida, no seáis muy duras con eso por favor, doy lo mejor de mi. Mientras avanzo en mi proceso, ¿qué champús me recomendáis? Yo estoy utilizando Timotei y el fortificante de Elvive. Actualmente no uso ni acondicionador ni mascarilla, porque no sé muy bien cuál utilizar (nunca me hizo mucha falta antes de tener este problema). He probado con el aceite de coco, pero no me gusta el resultado ya que me lo deja muy pesado y el serum que utilizo de medios a puntas es de Pantene.

Muchas gracias.
 
Hola coti ,primero de todo te deseo una pronta recuperación.
Yo debido a problemas con la B12 y otros que con multivitaminicos y especificos seguía cayendoseme el pelo.
Yo me echaba unas ampollas anticaida que compraba en la pelu y me iba bastante bien.
 
Ojalá te recuperes pronto pri!
Yo lo único que te puedo recomendar es que uses champús, acondicionadores, mascarillas etc. de cuidado capilar sin sulfatos ni siliconas. Hay componentes (como estos dos que te he mencionado) que no ayudan nada en el cuidado del pelo y mucho menos si está débil o en poca cantidad. Te recomiendo que busques en la web alguno que se amolde a tus necesidades (si lo tienes teñido, rizado, etc) y que no lleve estos ingredientes, seguro que notas el cambio. ?
 
Ojalá te recuperes pronto pri!
Yo lo único que te puedo recomendar es que uses champús, acondicionadores, mascarillas etc. de cuidado capilar sin sulfatos ni siliconas. Hay componentes (como estos dos que te he mencionado) que no ayudan nada en el cuidado del pelo y mucho menos si está débil o en poca cantidad. Te recomiendo que busques en la web alguno que se amolde a tus necesidades (si lo tienes teñido, rizado, etc) y que no lleve estos ingredientes, seguro que notas el cambio. ?

Siento discrepar, prima, pero las siliconas no son malas para el cuidado del cabello. En algunos tipos de cabello, como el fino y/o rizado, puede interesar no usarlas porque dan peso y restan volumen o rizo, ahí estoy de acuerdo. Pero para la caída o crecimiento del cabello, no está demostrado científicamente que tenga algo que ver. Yo recomiendo echarle un ojo al perfil de IG de Laura Bey, tiene en sus carpetas de destacados preguntas y respuestas sobre capilar, método curly, etc, basándose en evidencia científica. Pueden ser algo densas en tecnicismos, pero también responde sobre mitos.

Y prima @Martuki, ante todo mucho ánimo y paciencia. En mi caso personal, las mayores caídas de pelo se me producen cuando estoy peor de la anemia, con lo que en mi caso los suplementos de hierro me ayudan. Pero las veces que me ha pasado, fue mi médico de cabecera la que me los recetó y orientó. El otoño tampoco es una buena época para el cabello, así que date tiempo, y fuerza!
 
En esta época se te va a caer más por la estación que es, pero absolutamente NINGÚN champú ni tratamiento tópico te va a ayudar con la caída. Lo único que conseguirás será efecto placebo. Ya eres consciente de que mientras no atajes el problema de raíz no vas a ponerle solución a la caída, así que lo único que te puede ayudar un poquito son los suplementos de vitaminas (hierro, sobre todo y zinc). Ánimo, y mucha suerte.
 
Yo pasé por un periodo de estrés y desnutrición hace ya dos años y sigo perdiendo bastante pelo, pese a haber mejorado mi alimentación y estar menos estresada. Noté una ligera mejora usando champús sin sulfatos ni siliconas como te dicen más arriba, pero seguía cayéndose (menos) sin importar la estación o mis hábitos.
Me están haciendo pruebas para descartar si tengo tiroides, ya que la anemia me la descartaron, ¿Te has hecho recientemente alguna analítica sobre este tema?
Un besazo prima ?
 
Yo no sé si esto que voy a decir tiene sentido. Pero doy fé de que es así xD

Mi pareja lleva años perdiendo pelo (que pa mi no es pa tanto, no es que se esté quedando calvo) pero él se quejaba bastante. Este año le regalé un champú en forma de pastilla de jabón. Era de una herboristería, típico jabón hecho a mano, de África o algo así (a él las cosas hechas a mano, jabones naturales y así le gustan mucho). Vi que era champú, me hizo gracia y se lo regalé. Oye pues está encantado el tío! Que dice que se le cae mucho menos el pelo, que si lo tiene más suave, buenobueno, le encantó! Jajaj Dice que la sensación es extraña porque es como si te lo lavaras con jabón de cuerpo y te queda áspero al tacto al aclarar. Pero que cuando se seca le queda muy bien. Yo sí que me doy cuenta que le crece como más grueso, no sé si es un efecto óptico pero es así ?‍♀️

Consejo que no has pedido: Sabes seguro mejor que yo que el cerebro es el piloto del cuerpo. Y el piloto puede transformarlo TODO. Cuanto mejor esté, mejor estará el resto, desde la uña de los pies hasta el pelo de la cabeza ;) Sigue luchando y te irá bien. Un abrazo prima ?
 
Yo no sé si esto que voy a decir tiene sentido. Pero doy fé de que es así xD

Mi pareja lleva años perdiendo pelo (que pa mi no es pa tanto, no es que se esté quedando calvo) pero él se quejaba bastante. Este año le regalé un champú en forma de pastilla de jabón. Era de una herboristería, típico jabón hecho a mano, de África o algo así (a él las cosas hechas a mano, jabones naturales y así le gustan mucho). Vi que era champú, me hizo gracia y se lo regalé. Oye pues está encantado el tío! Que dice que se le cae mucho menos el pelo, que si lo tiene más suave, buenobueno, le encantó! Jajaj Dice que la sensación es extraña porque es como si te lo lavaras con jabón de cuerpo y te queda áspero al tacto al aclarar. Pero que cuando se seca le queda muy bien. Yo sí que me doy cuenta que le crece como más grueso, no sé si es un efecto óptico pero es así ?‍♀️

Consejo que no has pedido: Sabes seguro mejor que yo que el cerebro es el piloto del cuerpo. Y el piloto puede transformarlo TODO. Cuanto mejor esté, mejor estará el resto, desde la uña de los pies hasta el pelo de la cabeza ;) Sigue luchando y te irá bien. Un abrazo prima ?
Efecto placebo.
 
Muchas gracias por los consejos ?♥️ soy de pelo liso y finito, pero nunca he tenido poca cantidad hasta ahora. Y se me viene cayendo el pelo desde que me diagnosticaron la bulimia, allá por agosto (que es cuando empecé a darme cuenta del todo)
 
Muchas gracias por los consejos ?♥ soy de pelo liso y finito, pero nunca he tenido poca cantidad hasta ahora. Y se me viene cayendo el pelo desde que me diagnosticaron la bulimia, allá por agosto (que es cuando empecé a darme cuenta del todo)
¿Cómo, hasta agosto no te diste cuenta de que vomitabas? ?
 
¿Cómo, hasta agosto no te diste cuenta de que vomitabas? ?

Hay dos tipos de bulimia; la purgativa y la no purgativa. La primera es que vomitas lo ingerido y la segunda es a base de compensación (no comer o hacer excesivo ejercicio para quemar más kcal). Yo comencé teniendo la segunda (me di cuenta cuando estaba en el pozo) y después tambiénpase a la primera.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back