Problemas con mi pelo

Hay dos tipos de bulimia; la purgativa y la no purgativa. La primera es que vomitas lo ingerido y la segunda es a base de compensación (no comer o hacer excesivo ejercicio para quemar más kcal). Yo comencé teniendo la segunda (me di cuenta cuando estaba en el pozo) y después tambiénpase a la primera.
Ah, pues no tenía ni idea de que existía esa variante. ¿Y qué diferencia hay entre la bulimia no purgativa y la anorexia?
 
Ah, pues no tenía ni idea de que existía esa variante. ¿Y qué diferencia hay entre la bulimia no purgativa y la anorexia?

No soy experta en el caso, así que perdón si me equivoco. Tengo entendido que la anorexia es que directamente no comes a raíz de verte gordo. La bulimia tiene eso mismo demás de una obsesión martilizante por la comida (y los horribles atracones).

Edito: la bulimia suele ser más compensatoria (con ejercicio o largos periodos de ayuno)
 
Muchas gracias por los consejos ?♥ soy de pelo liso y finito, pero nunca he tenido poca cantidad hasta ahora. Y se me viene cayendo el pelo desde que me diagnosticaron la bulimia, allá por agosto (que es cuando empecé a darme cuenta del todo)
Aquí otra con el pelo más fino que un fideo,coge unas ampollas de densidad capilar o un champú específico+ampolla(yo lo solucioné así) pero las ampollas indispensables.
:kiss::kiss::kiss:
 
En esta época se te va a caer más por la estación que es, pero absolutamente NINGÚN champú ni tratamiento tópico te va a ayudar con la caída. Lo único que conseguirás será efecto placebo. Ya eres consciente de que mientras no atajes el problema de raíz no vas a ponerle solución a la caída, así que lo único que te puede ayudar un poquito son los suplementos de vitaminas (hierro, sobre todo y zinc). Ánimo, y mucha suerte.
De acuerdísimo con tu comentario. Hace nada vi un post o unas historias de la cuenta de @caldesnud (cosmeticos al desnudo) diciendo que es una total mentira los champús anticaída y demás, ya que es un producto que está menos de un minuto en el pelo y principalmente es un producto de lavado. Solo los tratamientos médicos con ese fin sí que ayudan a la caída, pero todo lo demás es márketing. Lo único que puedes hacer es lavarte el pelo con champús con surfactantes suaves, para respetar tu pelo y no resecarlo. Hay primas que recomiendan los de la marca Shea Moisture. Yo uso los de la marca Midnight cosmetics de Ninauc, pero es muy caro para la cantidad que viene, aunque lo compro porque me encanta como me deja el pelo.
Habiendo pasado por un TCA, simplemente te recomiendo que poco a poco vayas avanzando y que con ello el estado de todo tu cuerpo y tu cabello mejorará. Además que tomes las vitaminas que tu médico te dicte, que también te ayudarán mucho. Ánimo prima, que tú puedes!
 
Tiene mucho sentido! Porque la única diferencia real que tiene de los champús sin siliconas ni parabenos ni nada de eso, es que éste es champú sólido sin tensioactivos. Pero lo del placebo tiene más sentido xD

Tensioactivos tienen un rato los jabones naturales, de echo son más agresivos pues se forman en el proceso de saponificación y tienen un pH más alcalino (la piel es ácida). Normalmente es la reacción de la sosa cáustica con una grasa animal o vegetal. Al llevar pocos componentes que ayuden a hidratar y acondicionar, sucede lo que le pasa a él: que queda que cuesta pasar la mano de lo reseco en la ducha.
Aquí dejo una info de un blog que he encontrado sobre lo que te he dicho:
El Jabón.- El jabón se forma por la reacción del agua, la grasa y una sustancia fuertemente básica como la soda caustica (hidróxido de sodio). El jabón mas famoso es el de Marsella, este jabón tiene un fuerte efecto desengrasante y esto lo hace ideal para la limpieza domestica, pero no para la limpieza de la piel, salvo que hagamos jabones en casa usando como base el jabón de Marsella y lo enriquezcamos con aceites hidratantes que permitirán el uso de éstos para la limpieza del cuerpo y de las manos, mas no del rostro. ¿Por qué? Porque el rostro tiene un pH 5.5 y el jabón tiene un pH que va de 8 - 10, el pH medio de los jabones es 9; entonces al aplicar el jabón sobre la piel estamos alterando el pH natural del rostro, ya que estamos utilizando un producto con un pH bastante básico. El jabón es un tensioactivo de tipo aniónico con carga negativa.
La saponificación- Tal y como mencioné líneas arriba el jabón se produce por la reacción del agua, la grasa y el hidróxido de sodio o también el hidróxido de potasio; a esta reacción se le llama saponificación. El jabón por sus propiedades detersivas sirve generalmente para lavar, ya que gracias a sus propiedades liposolubles e hidrosolubles, permite que la suciedad al mezclarse con el jabón se disuelva, y asimismo hace que la grasa se diluya en el agua.
Como dice la prima, tiene pinta de efecto placebo, pero oye, que la mente es la mejor creadora que existe, si él se lo cree y ve mejora, perfecto!
 
Tensioactivos tienen un rato los jabones naturales, de echo son más agresivos pues se forman en el proceso de saponificación y tienen un pH más alcalino (la piel es ácida). Normalmente es la reacción de la sosa cáustica con una grasa animal o vegetal. Al llevar pocos componentes que ayuden a hidratar y acondicionar, sucede lo que le pasa a él: que queda que cuesta pasar la mano de lo reseco en la ducha.
Aquí dejo una info de un blog que he encontrado sobre lo que te he dicho:
El Jabón.- El jabón se forma por la reacción del agua, la grasa y una sustancia fuertemente básica como la soda caustica (hidróxido de sodio). El jabón mas famoso es el de Marsella, este jabón tiene un fuerte efecto desengrasante y esto lo hace ideal para la limpieza domestica, pero no para la limpieza de la piel, salvo que hagamos jabones en casa usando como base el jabón de Marsella y lo enriquezcamos con aceites hidratantes que permitirán el uso de éstos para la limpieza del cuerpo y de las manos, mas no del rostro. ¿Por qué? Porque el rostro tiene un pH 5.5 y el jabón tiene un pH que va de 8 - 10, el pH medio de los jabones es 9; entonces al aplicar el jabón sobre la piel estamos alterando el pH natural del rostro, ya que estamos utilizando un producto con un pH bastante básico. El jabón es un tensioactivo de tipo aniónico con carga negativa.
La saponificación- Tal y como mencioné líneas arriba el jabón se produce por la reacción del agua, la grasa y el hidróxido de sodio o también el hidróxido de potasio; a esta reacción se le llama saponificación. El jabón por sus propiedades detersivas sirve generalmente para lavar, ya que gracias a sus propiedades liposolubles e hidrosolubles, permite que la suciedad al mezclarse con el jabón se disuelva, y asimismo hace que la grasa se diluya en el agua.
Como dice la prima, tiene pinta de efecto placebo, pero oye, que la mente es la mejor creadora que existe, si él se lo cree y ve mejora, perfecto!

Ya me habéis dado curiosidad y me he puesto a buscarlo. Lo primero que encontré, que no hay mucho sobre ello la verdad, es un artículo que menciona limpiadores sin tensioactivo.

20201020_154558.jpg

Al ver arcilla africana ya me he propuesto encontrar el champú exacto que le regalé.

20201020_154528.jpg

20201020_154542.jpg

Dejo el enlace del producto por aquí. En él especifica mejor lo que tiene y lo que no, que yo tampoco entiendo mucho :ROFLMAO:


Mi pareja lo recomienda ?‍♀️
 
Ya me habéis dado curiosidad y me he puesto a buscarlo. Lo primero que encontré, que no hay mucho sobre ello la verdad, es un artículo que menciona limpiadores sin tensioactivo.

Ver el archivo adjunto 1659058

Al ver arcilla africana ya me he propuesto encontrar el champú exacto que le regalé.

Ver el archivo adjunto 1659059

Ver el archivo adjunto 1659060

Dejo el enlace del producto por aquí. En él especifica mejor lo que tiene y lo que no, que yo tampoco entiendo mucho :ROFLMAO:


Mi pareja lo recomienda ?‍♀️

LOOOOOOOOOOOL nunca había visto algo así!!!!!!!!!!! En su INCI no tiene ningún tensioactivo, es cierto. Lo que me da a pensar que como tal es un prensado de varias cosas, pero no un jabón mediante saponificación. Aún así es muy extraño que limpie, literalmente lleva: Manteca de karité, aceite de coco, aceite de palma y cacao y agua de ceniza, según pone en la web. Supongo que eso debe absorber la grasa, al igual que lo hacen los polvos de talco. Real que estoy flipando, nunca había visto algo así en champús sólidos hahahahah
 
LOOOOOOOOOOOL nunca había visto algo así!!!!!!!!!!! En su INCI no tiene ningún tensioactivo, es cierto. Lo que me da a pensar que como tal es un prensado de varias cosas, pero no un jabón mediante saponificación. Aún así es muy extraño que limpie, literalmente lleva: Manteca de karité, aceite de coco, aceite de palma y cacao y agua de ceniza, según pone en la web. Supongo que eso debe absorber la grasa, al igual que lo hacen los polvos de talco. Real que estoy flipando, nunca había visto algo así en champús sólidos hahahahah

Sisi, es que es muy extraño! Me llamó la atención por eso recordaba lo de los tensioactivos, porque no lo había visto nunca! De todas formas dudo que eso tenga algo que ver con la caída, creo que tenéis razón y sigo pensando que quizá su pelo al ser medio africano pues agradece ese champú y le hace el efecto óptico de tener más, por mucho que él diga que al peinarse le cae menos pelo (ahí entra el placebo). Yo flipé al ver que era puro aceite con ceniza, pero luego hace espuma! Muy raro :LOL:
 
Sisi, es que es muy extraño! Me llamó la atención por eso recordaba lo de los tensioactivos, porque no lo había visto nunca! De todas formas dudo que eso tenga algo que ver con la caída, creo que tenéis razón y sigo pensando que quizá su pelo al ser medio africano pues agradece ese champú y le hace el efecto óptico de tener más, por mucho que él diga que al peinarse le cae menos pelo (ahí entra el placebo). Yo flipé al ver que era puro aceite con ceniza, pero luego hace espuma! Muy raro :LOL:
Placebo seguro que es, pero si él está contento y se lo cree olé! Si lo importante es la actitud :ROFLMAO:
 
Yo dejaría de tomar vitaminas y suplementos e iría al tricologo y si no encuentras a un dermatólogo. Si es por el problema que has tenido, no te preocupes ya verás que será algo pasajero pero quizás te da algún medicamento tipo minoxidil. Ahora no te lo tomes tú sola porque necesitas saber qué dosis será mejor para tu caso y si es realmente necesario.
Mi consejo es que tengas paciencia, porque sé que el cabello requiere su tiempo. Ánimo que seguro es pasajero y en un tiempo presumes de melenaza.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back