Prinsjesdag. Septiembre 15, 2020

Máxima de Holanda deslumbra con un vestido amarillo de volantes en el Prinsjesdag
La argentina ha optado por recuperar un vestido del diseñador de origen danés Claes Iversen que ya le habíamos visto con anterioridad

1600176778861.png
Los reyes de Holanda (CP)

N.TIBURCIO
ACTUALIZADO: 15/09/2020 14:12

Los reyes de Holanda han presidido su Prinsjesdag más atípico. Se trata del acto más importante en la agenda de los Orange, no solo por ser el más ceremonioso, sino también porque en él Guillermo Alejandro pronuncia un discurso en el que da a conocer novedades económicas para el país. En esta ocasión, el coronavirus ha sido el gran protagonista de la jornada y ha provocado grandes cambios en su celebración.

Guillermo Alejandro y Máxima no han realizado, por ejemplo, el tradicional recorrido por las calles de La Haya en carroza, sustituyéndola por un coche, y el lugar escogido para la celebración ha sido la Grote Kerk, un espacio más grande que el Binnenhof, donde habitualmente tenía lugar, para que los invitados pudieran sentarse sin problemas de distancia.

1600176864946.png
La reina Máxima de Holanda

Y continuando con ese perfil bajo de la ceremonia, Máxima tampoco ha querido estrenar look. La argentina ha optado por recuperar un vestido del diseñador de origen danés Claes Iversen que ya le habíamos visto con anterioridad. Se trata de un diseño de volantes horizontales de arriba a abajo que estrenó en marzo de 2018 para una cena de gala con Rania de Jordania.

1600176927744.png
Máxima, con el vestido en la cena con Rania. (EFE)

Sin embargo, y quizás después de ver las imágenes de esa cena, en las que brillaba cual rayo de sol, Máxima pidió que se oscureciera varios tonos la tela, consiguiendo un color más cercano al mostaza.

La reina ha decorado su cabeza con un delicado tocado floral que redondeaba su estilismo, en el que también destacaba un clutch nude de Bottega Veneta, el mítico Knot que también tiene la reina Letizia, y guantes de piel.

Como no podía ser de otra manera, ya que estamos hablando de Máxima, las joyas han jugado un papel fundamental, sobre todo el impresionante broche en forma de lazo -con el que sujetaba la banda de la Orden del León Holandés- que llevaba en la cintura y en cuyo centro se encontraba un enorme citrinio. La reina también lucía unos pendientes de diamantes y varias pulseras.

1600176986201.png
Los reyes durante la ceremonia. (CP)

Original:
 
Eh9awbwXgAEYyVt
 
LA APUESTA DE MÁXIMA PARA SU GRAN DÍA: VESTIDAZO DE VOLANTES (MUY SEVILLANOS) EN AMARILLO ALBERO Y EL BROCHE DE LA REINA EMMA

Los reyes de Países Bajos han presidido esta mañana en La Haya la ceremonia de apertura del parlamento holandés.




POR D. P.
15 DE SEPTIEMBRE DE 2020



223218.jpg


GETTY


Ha llegado en coche en lugar de su carroza de oro y por culpa de la pandemia no había apenas nadie que la vitoreara a su paso, pero un año más la reina Máxima de Holanda ha sido la protagonista indiscutible del Prinjesdag. O lo que es lo mismo, de la ceremonia de apertura del Parlamento de Países Bajos, una cita que se celebra cada tercer martes del mes de septiembre y en la que la consorte de Guillermo Alejandro I, de 49 años, está siempre a la altura del trono que ocupa mientras su marido pronuncia su tradicional discurso.

Vestida el año pasado con un espectacular diseño de Jan Taminiau, hoy Máxima ha escogido un vestido largo con volantes de Claes Iversen, el mismo diseñador holandés que firmó su atuendo de 2016.




223209.jpg


GTRES ONLINE


La reina conoció a su marido en la Fería de Abril y el año pasado volvió a ponerse un traje de flamenca como el que evoca su vestido hoy u otros de volantes que ha lucido durante su reinado. Lo que más ha llamado sin embargo la atención de la prenda es que, en contra de su costumbre de estrenar look para esta cita, este año la reina haya tirado hoy de fondo de armario, algo que solamente hizo en 2012 cuando aún era princesa. Concretamente, el vestido que ha llevado hoy Máxima es el mismo que lució en 2018 durante la visita oficial de los reyes de Jordania, si bien la tela es de un color amarillo albero un poco más oscuro que en aquella ocasión. Según la prensa holandesa, Máxima ha pedido tintarlo, reciclando así un vestido que ya tenía y con el que ha querido llamar la atención justa en este Prinjesdag, marcado por la pandemia del coronavirus.



223219.jpg


GTRES ONLINE


La reina lo ha combinado con un broche de estilo stomacher en forma de lazo que originalmente perteneció a la reina Emma, tatarabuela del actual rey. Normalmente, lleva engarzada un zafiro, pero hoy Máxima ha encajado en la joya un citrino a juego con su vestido. Del mismo tono aranjado era su tocado y su pulsera (también de citrinos y diamantes), tal vez un guiño al color nacional y a la propia Casa de Orange (naranja).




223227.jpg


GTRES ONLINE


Se habrá quedado sin carroza de oro, pero desde luego es ese el color que ha predominado hoy su vestuario.


 
La caída del vestido de Max me recuerda a este de la reina Sonja DFBA0C92-B00B-4942-9F79-611F44851F2E.jpeg
Ambos vestidos me agradan, tienen una caída muy armoniosa.
 
Back