Prinsjesdag. Septiembre 15, 2020

Ni bien la vi me hizo acordar a la tiara de amapolas de Margarita de Dinamarca.... salvando las distancias :)Ver el archivo adjunto 1608201
Uy me hiciste recordar cuando llevó el parure completo! :eek::eek::eek::eek:

Amapolas+03.bmp


Perdón por el Off topic!

 
Ese vestido es una obra de arte!... Que privilegio de algunas! ... creí que sólo estaba bordado; ahora que te leo se que fue pintado a mano y además bordado, en algunos diseños se ven brillos no se si será el hilo del bordado o alguna piedra o mostacilla (no sé cómo se llaman), una maravilla de vestido, recuerdo que para ese día había llovido tanto que la alfombra estaba empapada y el bajo del vestido se mojó, al igual que sus zapatos.

Mil gracias @Silvina2686 y @Dolores de Windsor. por la recopilación de imágenes!
IMG_20200917_181637.png
 
LA APUESTA DE MÁXIMA PARA SU GRAN DÍA: VESTIDAZO DE VOLANTES (MUY SEVILLANOS) EN AMARILLO ALBERO Y EL BROCHE DE LA REINA EMMA

Los reyes de Países Bajos han presidido esta mañana en La Haya la ceremonia de apertura del parlamento holandés.




POR D. P.
15 DE SEPTIEMBRE DE 2020



223218.jpg


GETTY


Ha llegado en coche en lugar de su carroza de oro y por culpa de la pandemia no había apenas nadie que la vitoreara a su paso, pero un año más la reina Máxima de Holanda ha sido la protagonista indiscutible del Prinjesdag. O lo que es lo mismo, de la ceremonia de apertura del Parlamento de Países Bajos, una cita que se celebra cada tercer martes del mes de septiembre y en la que la consorte de Guillermo Alejandro I, de 49 años, está siempre a la altura del trono que ocupa mientras su marido pronuncia su tradicional discurso.

Vestida el año pasado con un espectacular diseño de Jan Taminiau, hoy Máxima ha escogido un vestido largo con volantes de Claes Iversen, el mismo diseñador holandés que firmó su atuendo de 2016.




223209.jpg


GTRES ONLINE


La reina conoció a su marido en la Fería de Abril y el año pasado volvió a ponerse un traje de flamenca como el que evoca su vestido hoy u otros de volantes que ha lucido durante su reinado. Lo que más ha llamado sin embargo la atención de la prenda es que, en contra de su costumbre de estrenar look para esta cita, este año la reina haya tirado hoy de fondo de armario, algo que solamente hizo en 2012 cuando aún era princesa. Concretamente, el vestido que ha llevado hoy Máxima es el mismo que lució en 2018 durante la visita oficial de los reyes de Jordania, si bien la tela es de un color amarillo albero un poco más oscuro que en aquella ocasión. Según la prensa holandesa, Máxima ha pedido tintarlo, reciclando así un vestido que ya tenía y con el que ha querido llamar la atención justa en este Prinjesdag, marcado por la pandemia del coronavirus.



223219.jpg


GTRES ONLINE


La reina lo ha combinado con un broche de estilo stomacher en forma de lazo que originalmente perteneció a la reina Emma, tatarabuela del actual rey. Normalmente, lleva engarzada un zafiro, pero hoy Máxima ha encajado en la joya un citrino a juego con su vestido. Del mismo tono aranjado era su tocado y su pulsera (también de citrinos y diamantes), tal vez un guiño al color nacional y a la propia Casa de Orange (naranja).




223227.jpg


GTRES ONLINE


Se habrá quedado sin carroza de oro, pero desde luego es ese el color que ha predominado hoy su vestuario.



Ese tocado no dice nada. Se pierde entre el tapizado de la silla o del trono o de lo que sea eso.
Tampoco me gusta nada el vestido. Parece que va vestida con traje de flamenca.
 
Saluditos.
¿Quién es ese doctor de Bruselas?
Empezó como dentista y ahora,muchos diplomas después en el estrangero,es el q opera todas las royals y gente rica en su clínica ultra privada en las afueras de Bruselas(es además su casa),assistido por su mujer alemana,q es enfermera.La Ordem de los Médicos belga no lo reconoce y tiene muchos problemas con ellos.Pero sigue y está forrado.Hace cosas bien hechas,pero estropeó la cara de un amigo mio...
 
Miembros de la Royal Netherlands Marechaussee dan los últimos toques a su uniforme de gala en el cuartel de la Reina Beatriz para asistir a Prinsjesdag, el día del príncipe, en La Haya (Países Bajos).

FRANK VAN BEEK
EFE

1600961178704.png
 
Back