Prinsjesdag. Septiembre 15, 2020


GOOGLE TRANSLATE

El municipio de La Haya, el Senado y el Ministerio de Defensa llaman a los holandeses a no ir el día del Príncipe. Además, el recorrido real y la escena tradicional del balcón se cancelan: las actividades al aire libre en el Prinsjesdag se han reducido considerablemente debido a las medidas de la corona.

Las agencias gubernamentales informan esto en un comunicado de prensa el martes por la mañana. "Se espera que si hay una gran afluencia de personas, las medidas, incluida la de 1,5 metros de distancia, no se aplicarán adecuadamente".

Como de costumbre, la celebración se puede seguir por televisión.

Anteriormente se decidió dar el discurso de este año no en el Ridderzaal, sino en el Grote Kerk en La Haya. La ubicación habitual no proporciona espacio para recibir a todos los miembros de las Casas Alta y Baja al mismo tiempo que observa las medidas de la corona.

Este cambio ya fue una decisión histórica: es la primera vez desde 1904 que la Asamblea Unida en el Prinsjesdag no tiene lugar en el Binnenhof, sin contar los años en que los Países Bajos fueron ocupados por la Alemania nazi.

Debido a la cancelación de la gira real, aún no está claro cómo el Rey Willem-Alexander llegará a Grote Kerk. En conversación con la NOS, el alcalde Jan van Zanen de La Haya dice que esto todavía se está considerando, pero que se excluye el uso de la Glazen Koets.
 


RVD ahora informa oficialmente sobre Prinsjesdag: la escena del balcón y el recorrido en automóvil no se llevarán a cabo. Están presentes el rey Willem-Alexander y la reina Máxima, así como espacio para Constantijn y Laurentien. Sin embargo, los parlamentarios no pueden traer un compañero.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
324
Visitas
19K
Back