Prinsjesdag. Septiembre 15, 2020

Me estuve deliciando en las primeras páginas del hilo con los trajes que Maxima ha lucido en años anteriores. Es esta la primera vez que no estrena vestido en la apertura del parlamento, no?
No veo nada malo en que lo haga.
Pero el vestido ese no es lo mejor para ella, por el color. El amarillo (especialmente el ocre, el amarillo tostado) no es su color, creo que por su tono de pelo y piel.
 
No me gusta el color amarillo ni el mostaza...salvo aquel abrigo amarillo pollito que lució una vez Mathilde...jajajajaja!...y que nunca ha repetido...no recuerdo haber comprado alguna vez alguna prenda de esos colores...pero es un tema de gustos personales...hoy veo muy bien a Máxima...aunque el vestido lo prefiero en otro color...
 
Me gusta el vestido, lo lleva bien porque el tocado no es exagerado. Confieso que en años anteriores me parece que se viste un tanto ridicula, hoy va muy adecuada, es mucho mejor cuando no exagera.
 
Quizás la consigna del evento en general era: el horno no está para bollos.
No carroza, no estrenar vestuario, bajo perfíl, sin estridencias.
Quizás la seriedad viene por ese lado.
O por ahí se rajaron a p...... antes de salir, que también es muy sano después de tantos años de matrimonio.
Pero si, están bastante solemnes .
 
LA APUESTA DE MÁXIMA PARA SU GRAN DÍA: VESTIDAZO DE VOLANTES (MUY SEVILLANOS) EN AMARILLO ALBERO Y EL BROCHE DE LA REINA EMMA

Los reyes de Países Bajos han presidido esta mañana en La Haya la ceremonia de apertura del parlamento holandés.




POR D. P.
15 DE SEPTIEMBRE DE 2020



223218.jpg


GETTY


Ha llegado en coche en lugar de su carroza de oro y por culpa de la pandemia no había apenas nadie que la vitoreara a su paso, pero un año más la reina Máxima de Holanda ha sido la protagonista indiscutible del Prinjesdag. O lo que es lo mismo, de la ceremonia de apertura del Parlamento de Países Bajos, una cita que se celebra cada tercer martes del mes de septiembre y en la que la consorte de Guillermo Alejandro I, de 49 años, está siempre a la altura del trono que ocupa mientras su marido pronuncia su tradicional discurso.

Vestida el año pasado con un espectacular diseño de Jan Taminiau, hoy Máxima ha escogido un vestido largo con volantes de Claes Iversen, el mismo diseñador holandés que firmó su atuendo de 2016.




223209.jpg


GTRES ONLINE


La reina conoció a su marido en la Fería de Abril y el año pasado volvió a ponerse un traje de flamenca como el que evoca su vestido hoy u otros de volantes que ha lucido durante su reinado. Lo que más ha llamado sin embargo la atención de la prenda es que, en contra de su costumbre de estrenar look para esta cita, este año la reina haya tirado hoy de fondo de armario, algo que solamente hizo en 2012 cuando aún era princesa. Concretamente, el vestido que ha llevado hoy Máxima es el mismo que lució en 2018 durante la visita oficial de los reyes de Jordania, si bien la tela es de un color amarillo albero un poco más oscuro que en aquella ocasión. Según la prensa holandesa, Máxima ha pedido tintarlo, reciclando así un vestido que ya tenía y con el que ha querido llamar la atención justa en este Prinjesdag, marcado por la pandemia del coronavirus.



223219.jpg


GTRES ONLINE


La reina lo ha combinado con un broche de estilo stomacher en forma de lazo que originalmente perteneció a la reina Emma, tatarabuela del actual rey. Normalmente, lleva engarzada un zafiro, pero hoy Máxima ha encajado en la joya un citrino a juego con su vestido. Del mismo tono aranjado era su tocado y su pulsera (también de citrinos y diamantes), tal vez un guiño al color nacional y a la propia Casa de Orange (naranja).




223227.jpg


GTRES ONLINE


Se habrá quedado sin carroza de oro, pero desde luego es ese el color que ha predominado hoy su vestuario.


El vestido será por los Países Bajos Españoles?!...Los holandeses no tienen muy buena memória del Duque de Alba!!...Atención máxima,Máxima!!
 
Back