Prinsjesdag 2023

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.515
Calificaciones
225.951
La emisora NOS volverá a transmitir este año en directo el día de Prinsjesdag en varias plataformas, según anunció el miércoles la emisora. Es la segunda y probablemente la última vez que el gabinete saliente de Rutte IV presentará el presupuesto para el próximo año. Como el Binnenhof aún está en obras de renovación, este año el rey Willem-Alexander leerá nuevamente el discurso del trono en el Koninklijke Schouwburg de La Haya.

La retransmisión de la tarde está presentada por Rob Trip y Saïda Maggé. Este último está en el recorrido en coche del autocar de cristal y conversa, entre otros, con el periodista real Albert Bos. Los reporteros Malou Petter y Youssef Abjij hablan con el público a lo largo del recorrido. Además del recorrido en coche y el discurso desde el trono, también se informa de la escena del balcón. La princesa Alexia también podría estar aquí, ya que este año cumplió 18 años.

Después del discurso desde el trono, las reacciones de los políticos se discuten con el reportero político Arjan Noorlander en el estudio. La reportera política Marleen de Rooy habla con la Ministra de Finanzas saliente, Sigrid Kaag, y el Primer Ministro saliente, Mark Rutte, después de que el ministro presentara el Proyecto de Ley de Millones a la Cámara de Representantes por la tarde.

NOS también informa sobre Prinsjesdag en la radio y en línea. Los momentos más destacados del día se retransmitirán en un resumen en NPO 2 por la noche.
 

La princesa Alexia presente por primera vez en Prinsjesdag​

1693845699230.png
Este año, la Princesa Alexia estará presente en la lectura del Discurso del Trono en Prinsjesdag. Así lo ha anunciado el Servicio de Información del Gobierno. Es la primera vez que Alexia, que cumplió 18 años en junio, está allí. El Discurso del Trono se leerá este año el martes 19 de septiembre en el Koninklijke Schouwburg de La Haya.

La segunda hija del rey Willem-Alexander y la reina Máxima viajará en un carruaje con el príncipe Constantijn y la princesa Laurentien durante el Prinsjesdag. La princesa y sus tíos conducen la Galaglasberline. La pareja real y la princesa Amalia viajan en el carruaje de cristal.
Para Amalia, que ahora tiene 19 años, este fue el primer Prinsjesdag al que asistió el año pasado. Como heredera al trono, si sus estudios se lo permiten, siempre está presente el tercer martes de septiembre.
Como heredero al trono, Willem-Alexander estuvo siempre presente en la lectura del Discurso del Trono desde su decimoctavo cumpleaños en 1985. Su hermano menor, Constantijn, también está casi siempre presente. Su segundo hermano Friso (1968-2013) también estuvo allí ocasionalmente, hasta que se casó con Mabel Wisse Smit en 2003 sin el permiso de los Estados Generales.
 

Programa del día 19 de septiembre de 2023​


Fragmentos

13.00 h​

Salida de la Procesión Real desde el Palacio Noordeinde hacia el Teatro Real.

13:15 h​

El Rey, la Reina Máxima, la Princesa de Orange, la Princesa Alexia, el Príncipe Constantijn y la Princesa Laurentien llegan al Teatro Real. Aquí el Rey pronuncia el discurso desde el trono. En él, el gobierno indica cuáles son los planes más importantes para el próximo año.

Alrededor de las 14:00 h​

Llegada de la procesión real al Palacio Noordeinde. A continuación, el grupo real aparecerá en el balcón del Palacio Noordeinde.


 
Que vestidos usarán este año las damas?
El año pasado no me gustó mucho lo que usaron.
 
Este martes es #Prinsjesdag ! Luego, el Rey pronuncia el discurso desde el trono en una Asamblea Unida de los Estados Generales. Hoy tiene lugar el ensayo general de la Procesión Real desde las Caballerizas Reales.
1694976439899.png
 
Pensaba yo que Alexia ira en el carruaje con los tios.
Obviamente Amalia con los Reyes.
 
¡Los preparativos para el #PrinsjesDay están en pleno apogeo! En el Teatro Real se prepara el trono y se arreglan las flores. Mañana el Rey pronunciará aquí el discurso desde el Trono durante la Asamblea Unida de los Estados Generales.

 
F6UXDdZW0AA1pU4
 
Back